Vibraciones Ford Sierra

Responder
pablojim
Novato L
Novato L
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 26 Ago 2012 15:41

Vibraciones Ford Sierra

Mensaje por pablojim »

Hola a todos!

Os comento mi problema. Hace una semana y media o un par de semanas mas o menos le cambié las ruedas de serie por unas Tecnomagnesio TM en 16 pulgadas con neumáticos al 70-80% (ahora los traseros estarán al 40 mas o menos jeje). El problema es que después de ponerme las llantas nuevas, el coche se me va ligeramente hacia la izquierda y vibra el volante (es cierto que un neumático delantero esta un poco más desgastado por un lado que por el otro).

He pensado que puede ser que estén mal equilibradas o que el coche esté mal alineado (no conozco exactamente el significado de estos dos términos pero sé que es imprescindible cuando cambias las llantas de coche. Yo no lo he hecho de momento, porque a parte de falta de tiempo y dinero, las llantas venían supuestamente equilibradas).

Si sabéis que puede ser, agradecería que me ayudarais, y si ya conocéis algún taller por Pamplona donde me puedan equilibrar y alinear el coche, más que mejor.

Muchas gracias y un saludo!
grancajuna00

Re: Vibraciones Ford Sierra

Mensaje por grancajuna00 »

a ver, cuando cambias unos neumaticos o los cambias de llantas tienes que equilibrar, siempre, pero eso te lo hacen automaticamente, es lo de poner los plomos. no te lo han hecho? si es asi lo mas provable es que sea eso.
pablojim
Novato L
Novato L
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 26 Ago 2012 15:41

Re: Vibraciones Ford Sierra

Mensaje por pablojim »

Es que yo compré las llantas con los neumáticos ya puestos. Y llevaban los plomos puestos también. Estoy seguro de haberlos visto en al menos dos llantas. Me extrañaría que las otras dos no estuvieran equilibradas.

¿Puede ser que lo hayan hecho mal? Si no, ¿que otra cosa podría ser?
grancajuna00

Re: Vibraciones Ford Sierra

Mensaje por grancajuna00 »

lleva a equilibrarlas, es muy provable que sea eso. el que se te vaya a la derecha puede ser alineacion tambien, pero si ha sido al montar estas ruedas yo iria a equilibrarlas. Suena mas a eso, o al menos a mi me lo parece
Avatar de Usuario
alkatre
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 26
Registrado: Lun, 08 Mar 2010 19:53

Re: Vibraciones Ford Sierra

Mensaje por alkatre »

tambien puedes probar a montar la rueda izda en la derecha y la derecha en la izda,si antes el coche se te iBa a la izda y al hacer esto a la derecha el problema lo tienes en los neumaticos. si se te sigue llendo a la izda prueba a alinear
Avatar de Usuario
hondacivic
Quema gomas
Quema gomas
Mensajes: 79
Registrado: Lun, 19 Abr 2010 21:58
Modelo: Polo GTI

Re: Vibraciones Ford Sierra

Mensaje por hondacivic »

Las llantas da igual si han estado equilibradas con un golpe que les haya dado se desequilibran asi que prueba con eso. Lo de cambiar de lado las llantas, en las ruedas suele venir una flecha que indica para que lado tienen que girar puedes comprobar si estan bien puestas mirando la flecha
GolfSpirit
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 506
Registrado: Mar, 07 Sep 2010 23:33
Modelo: Golf GTI 112cv

Re: Vibraciones Ford Sierra

Mensaje por GolfSpirit »

Estaran sin equilibrar. quedamos y lo hacemos en bricocar, que es facil con la maquina.

Que se te vaya a la derecha son las derivas del neumatico, es posible que sea culpa de malformacion o desgaste irregular tio, despues de equilibrar veremos.....
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Vibraciones Ford Sierra

Mensaje por InSoMnIa »

Hay veces que simplemente una rueda esta baja y la otra con demasiad presión... por descartar...
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
serruchoxr4i
Novato L
Novato L
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 17 Mar 2013 10:28

Re: Vibraciones Ford Sierra

Mensaje por serruchoxr4i »

Buenas, tambien podria ser de los silembloks de la barra estabilizadora que van a los brazos de suspension, suelen fallar, yo los tuve que cambiar varias veces.
Responder

Volver a “Mecánica, potenciación, graficas...”