Leccion básica de potenciación

Responder
fran
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1116
Registrado: Sab, 17 Oct 2009 14:16
Modelo: Civic Type S
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Leccion básica de potenciación

Mensaje por fran »

Acabo de ver este articulo en http://8000vueltas.com/ que, siguiendo su linea, explica perfectamente un concepto que a muchos de nosotros nos sonara: la potenciación de un motor.

Os dejo el enlace, su lectura me parece muy recomendable para saber como se toca un motor
http://8000vueltas.com/2013/03/19/chips ... tenciacion
Avatar de Usuario
Dcero
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 323
Registrado: Mié, 10 Ago 2011 20:33
Modelo: León
Ubicación: Navarra sur

Re: Leccion básica de potenciación

Mensaje por Dcero »

Muy, muy interesante y fácil de leer. Gracias por el aporte.
Imagen
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Leccion básica de potenciación

Mensaje por InSoMnIa »

Muy interesante, no había oído hablar del Alpha-N, por lo que he entendido, lo pongo con mis palabras:
En lugar de "obstruir" el libre paso del aire con un sensor para medir la cantidad de aire introducida, se toma como referencia la posición del acelerador y se combina con la RPM para realizar la mezcla (encendido y combustible). Por lo que hace falta guardar todas las posibles combinaciones de Posición de Acelerador (Alpha) y RPM (N) También hay seguir teniendo en cuenta la temperatura y altitud para compensar los cambios de densidad del aire.
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Responder

Volver a “Mecánica, potenciación, graficas...”