[Finalizado] Honda CRX ED9 Swap B18C-R
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Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R
Las lunas traseras se complican para sacar intactas, queda pendiente nivel de gasolina y radiador de aceite, para este ultimo hay poco espacio en el filtro... mucho por hacer ;)
sigo buscando mangetas de EK4 o MB Igor;)
Eralonso, no hay limitaciones de peso jejeje
Y el video de la 2ª Carrera de la Open:
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Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R
Radiador de aceite CX Racing:
Los manguitos originales con trenzado metálico alrededor, quedaban algo justos y parecían pinzados en un par de sitios. Por seguridad se hicieron a medida, con lo que había en ese momento, la manguera aguanta 180 bares (siiii salvajada pero el diametro interior es el mismo)
La instalación ufff, con el poco sitio que hay para poner y las terminaciones no acodadas en el extremo del sandwitch toda una odisea, pero al final entroooo, grachie [NO PERMITIDO]



La presión de aceite antes del sandwich era de 5.5 bares, ahora ha bajado a 4 bares, pero el sandwitch tambien es distinto...
¿cual es la presión mínima aconsejada? ahora, incluso entrando en Vtec, se mantiene siempre a 4, ni sube ni baja...
Los manguitos originales con trenzado metálico alrededor, quedaban algo justos y parecían pinzados en un par de sitios. Por seguridad se hicieron a medida, con lo que había en ese momento, la manguera aguanta 180 bares (siiii salvajada pero el diametro interior es el mismo)
La instalación ufff, con el poco sitio que hay para poner y las terminaciones no acodadas en el extremo del sandwitch toda una odisea, pero al final entroooo, grachie [NO PERMITIDO]




La presión de aceite antes del sandwich era de 5.5 bares, ahora ha bajado a 4 bares, pero el sandwitch tambien es distinto...
¿cual es la presión mínima aconsejada? ahora, incluso entrando en Vtec, se mantiene siempre a 4, ni sube ni baja...

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Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R
Joee. Vaya coincidencias. Yo también he montado recientemente el radiador, casualmente también he pasado de los latiguillos trenzados de goodride y los racores (tengo 8 racores y 3 latiguillos nuevos en casa si a alguien le interesan) y también casualmente lo he colocado en ese mismo sitio y también torcido pero en el otro sentido para aprovechar el flujo de aire que sale por la branquia. Por lo que veo, también has pasado por Nacohi.
Yo también me armé de paciencia hasta que estaba todo apretado. Me quedaba también muy poco espacio respecto al palier de ese lado. La única diferencia es que le he intercalado un termostato entre el radiador y el sandwich. Esa y que yo todavía no lo he probado. jejeje.


Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R
mmmm ese termostado como es?? recircula o se cierra? ;)
que presión de aceite da el focus?
que presión de aceite da el focus?

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Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R
hola insomnia una pregunta al final el b18c del 96 lleVa inmovilizador y una preguntilla mas casi le tengo comprado para mi swap y me gustaria saber como te salio y al final lo vino de inglaterra o de america un saludo
Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R
el modelo japones (JDM) no lleva, siempre tienes la opcion de Hondata, en que coche lo pones?

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Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R
lo voy a montar en un eg pero tengo muchas preguntas que hacerte me puedes mandar tu telefono y te llamo para poder hablar un saludo
Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R
En un EG es más sencillo, sobre todo cableado! tendrás que mirar transmisiones, soportes motor por si acaso... inicia un post en mecánica y te vamos ayudando en lo que podamos ;)

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Honda CRX ED9 Swap B18C-R
Eso es, abre un post y da mas detalles, que eg es, que quieres hacerle y te echamos un cable. Segun que motorizacion sea tendras mas o menos problema
Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R
gracias ya abro un post y con la colaboracion del foro espero no tener problema un saludo
Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R
Cambiando los esparragos de todas las ruedas, tocó cambiar los rodamientos de la delantera izquierda y el guardapolvos de la dirección. Y "ya-que" meter las pinzas del ITR DC2:
Se resistían a salir:

Esperando los discos, los agujeros coinciden plug&play
gracias a BoingEVO6


Discos de MG ZS180 de 282mm buscandoo
CONTINUA...
Se resistían a salir:

Esperando los discos, los agujeros coinciden plug&play



Discos de MG ZS180 de 282mm buscandoo
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Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R
Pongo el enlace de las fotos en vez de ponerlas directas para manchar el post lo justo. A ver si se ve algo.InSoMnIa escribió:mmmm ese termostado como es?? recircula o se cierra? ;)
que presión de aceite da el focus?
foto1
foto2
El termostato es Mocal, abre a 80ºC y creo que no hay más opciones pero es suficiente con tal de que hasta que no supere los 80ºC no vaya enfriando y le cueste mucho enfriarse. Lo pides con las roscas de la métrica que quieras y si necesitas que sean macho o hembra. Yo lo pedí a Demon Tweeks.
Para un coche exclusivo de carreras supongo que será prescindible tal y como lo has hecho tú si calientas antes el aceite.
Saludos.

Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R
Ya te estas currando un post por aqui con todas las mods cacho perro! jejejeje
bonitas fotos! todo dependerá de la temperatura, pero desde luego no descarto ponerlo, vas a poner alguna protección para el radiador de aceite?
bonitas fotos! todo dependerá de la temperatura, pero desde luego no descarto ponerlo, vas a poner alguna protección para el radiador de aceite?

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Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R

Ford Racing
Honda CRX ED9 Swap B18C-R
Jeje! No se, igual más adelante hago algo o actualizo el garaje, el sistema de Intercooler de serie es un poco peculiar, lo tengo mejorado pero seguramente aproveche ahora y lo cambie, y alguna cosilla más que tengo pendiente para terminar, cuando esté finito ya pondré un post aunque yo creo que por aquí hay grandes máquinas de las que poco se sabe Jejeje.
De presión ya no recuerdo pero creo que suele andar entre 3,5 y 5,5 bar. La temperatura en circuito sube hasta 110, ahora con el radiador y al haber el intercambiador agua/aceite creo que bajará bastante. El coche de normal va bastante alto de temperatura de agua y aceite, para la calle no es ningún problema y para circuito pues con mejoras que no son tampoco muy costosas mejoras la temperatura y ganas en tranquilidad.
Saludos y a ver si nos vemos.
De presión ya no recuerdo pero creo que suele andar entre 3,5 y 5,5 bar. La temperatura en circuito sube hasta 110, ahora con el radiador y al haber el intercambiador agua/aceite creo que bajará bastante. El coche de normal va bastante alto de temperatura de agua y aceite, para la calle no es ningún problema y para circuito pues con mejoras que no son tampoco muy costosas mejoras la temperatura y ganas en tranquilidad.
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Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R
Añadir el radiador de aceite, la presión se queda fija en 4, ni entrando VTEC varía...

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Honda CRX ED9 Swap B18C-R
Yo sigo en mis trece del filtro hamp, tambien se puede modificar la bomba, pero no se como.
Honda CRX ED9 Swap B18C-R
¿Y eso es bueno?
¿No es normal no? En mi coche se mantienen las mismas presiones que antes, tanto con el termostato cerrado como abierto.
Saludos.
¿No es normal no? En mi coche se mantienen las mismas presiones que antes, tanto con el termostato cerrado como abierto.
Saludos.

Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R
Tambien puede ser la variación del sensor de presión en el sandwitch, el diseño del radiador... ahora que este se rompió en la carrera habría que ver otras posibilidades...

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- saocrx
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Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R
BUENAS!
A mi me llega en breve el radiador de aceite , ya te cuento a cuanto se me queda la presion! de todas formas es muy raro que baje tanto , te parecera una tonteria pero has mirado que no hayas puesto las tuberias al reves? no hay ningun tubo pisado por angulo o algo? , si tienes que trastear revisa k no haya entrado algo de mi*rda al muelle de bypass de la bomba y no te este liberando presion antes de tiempo!! vi hace años por HS que cambiando la arandela del muelle de bypass por una algo mas gorda subia la presion, pero con las RPMS que coge el R lo mismo cavita en altas y la liamos XD! mira bien que puede k haya algun problemilla x ahi !
pd: el capo mola cuando vas a fondo !! jeje ni los alerones delanteros de red bull jejeje
A mi me llega en breve el radiador de aceite , ya te cuento a cuanto se me queda la presion! de todas formas es muy raro que baje tanto , te parecera una tonteria pero has mirado que no hayas puesto las tuberias al reves? no hay ningun tubo pisado por angulo o algo? , si tienes que trastear revisa k no haya entrado algo de mi*rda al muelle de bypass de la bomba y no te este liberando presion antes de tiempo!! vi hace años por HS que cambiando la arandela del muelle de bypass por una algo mas gorda subia la presion, pero con las RPMS que coge el R lo mismo cavita en altas y la liamos XD! mira bien que puede k haya algun problemilla x ahi !
pd: el capo mola cuando vas a fondo !! jeje ni los alerones delanteros de red bull jejeje