[Finalizado] Honda CRX ED9 Swap B18C-R
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Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R
Desde dentro no se nota tanto, pero ya me dijeron que se levanta desde fuera una barbaridad el capo ;D
En cuanto a la presión de aceite, al volver al sandwitch anterior y sin radiador, la presión variaba sin problemas hasta más de 5 creo.
Las tuberias son idénticas hechas a medida o te refieres al circuito dentro del radiador?
Si fuera de la bomba o del bypass al volver al anterior fallaría igual no?
En cuanto a la presión de aceite, al volver al sandwitch anterior y sin radiador, la presión variaba sin problemas hasta más de 5 creo.
Las tuberias son idénticas hechas a medida o te refieres al circuito dentro del radiador?
Si fuera de la bomba o del bypass al volver al anterior fallaría igual no?

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Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R
Bueno ya tenemos claro que no es del bypass , la bomba tampoco pinta , te venia con instrucciones ? cruzando los tubos de como los tenías antes( sí los fittings son iguales cambia entrada por salida y. Vice versa ) y con los tubos rectos , arranca deja que se caliente y aceleralo , sí ves que va bien ponlo a sitio a ver sí cambia . Muchos radiadores de aceite tienen posición y parece que algo no acaba de ir !!
Salu2
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Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R
Con el que tenía puesto de CX Racing ya no podemos probar... se suicidó el soporte que lo manteía en la primera vuelta de la carrera y con el roce se abrió y salió todo el aceite... ;( por suerte parece que el motor no sufrió

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Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R
Estabilizadora delantera y trasera:
Era otra de las piezas que llegaron para la 1ª Carrera de alcañiz, unas barras estabilizadoras desde USA de la marca ST, y una barra de torretas delantera (en la foto) que la colocaríamos después de la carrera:

La delantera no presentó mayor problema, plug & play totalmente, pero la trasera aunque el kit viene muy completo con todos los tornillos, arandelas y de todo, los soportes en forma de "L" traseros hubo que hacer 2 agujeros adicionales para que encajasen en los tornillos originales, gracias a Winter's y Bobesponja


Aqui la sujeción de la original delantera:

La trasera regulable colocada, esta en la posición más blanda de las 3 posibles, esta va en el mismo tornillo inferior que sujeta la suspensión, la original estaba en el brazo inferior:

El diametro es de 22mm:

Aprovecho para poner el video de la 2ª carrera con los slicks sin calentar
y la rotura del radiador de aceite:
Era otra de las piezas que llegaron para la 1ª Carrera de alcañiz, unas barras estabilizadoras desde USA de la marca ST, y una barra de torretas delantera (en la foto) que la colocaríamos después de la carrera:

La delantera no presentó mayor problema, plug & play totalmente, pero la trasera aunque el kit viene muy completo con todos los tornillos, arandelas y de todo, los soportes en forma de "L" traseros hubo que hacer 2 agujeros adicionales para que encajasen en los tornillos originales, gracias a Winter's y Bobesponja



Aqui la sujeción de la original delantera:

La trasera regulable colocada, esta en la posición más blanda de las 3 posibles, esta va en el mismo tornillo inferior que sujeta la suspensión, la original estaba en el brazo inferior:

El diametro es de 22mm:

Aprovecho para poner el video de la 2ª carrera con los slicks sin calentar


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Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R
putadon lo del aceite ,espero que no haya sufrido nada! que tal las estabilizadoras?
Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R
a priori sigue bien, aguanto la segunda carrera sin inmutarse
como montamos estabilizadoras, slicks buenos, cambiamos caidas y convergencias no te puedo decir por separado, en conjunto el culo sujeto;)
los brazos estan de hace tiempo jejeje qudaria el trasero central
tengo para poner un fondo plano de ferrari a ver si se nota jejejeje
como montamos estabilizadoras, slicks buenos, cambiamos caidas y convergencias no te puedo decir por separado, en conjunto el culo sujeto;)
los brazos estan de hace tiempo jejeje qudaria el trasero central
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Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R
Upgrade frenos:
En la anterior parte solo pudimos presentarle la pinza a la mangueta sin los discos pero estos eran de 282mm y no entraban, solución manguetas de Civic EK:
Discos EBC de MG: BSD1111
Pastillas para pinza de integra EBC: DP4872R

Un trato muy agradable en este caso en el desgüace La Cabaña
Las pinzas tenian una capa de oxido considerable, asi que tocó darle una buena repasada, los tornillos para purgar estuvieron a punto de darnos un buen susto, verdad boingevo6??? ;D
Asi llegaron:

Interiormente no parecían estar mal:

Diferencia de tamaño con los de serie del CRX:

Pastillas EBC al dedillo:

Quitando oxido y pintando:


Ahora ssiiiii, esto ya parece otra cosa, discos de MG ZS 180 de 282mm:

Y las nuevas gomas puestas:

Como todo no puede ir a la primera, después de colocar todo y probar, el soporte del ABS de la magueta del EK pega con los brazos de suspensión superiores, asi que... a quitar material:

Y claro, después de volver a montar todo, nos damos cuenta que la caida se ha quedado a CERO!! asi que toca invertir los soportes y apurar un poco:

Aun con el cambio, el tacto de frenada sigue siendo raro, los que los han probado dicen lo mismo... asi que solo nos quedan mirar para cambiar la bomba de freno...
En la anterior parte solo pudimos presentarle la pinza a la mangueta sin los discos pero estos eran de 282mm y no entraban, solución manguetas de Civic EK:
Discos EBC de MG: BSD1111
Pastillas para pinza de integra EBC: DP4872R

Un trato muy agradable en este caso en el desgüace La Cabaña
Las pinzas tenian una capa de oxido considerable, asi que tocó darle una buena repasada, los tornillos para purgar estuvieron a punto de darnos un buen susto, verdad boingevo6??? ;D
Asi llegaron:

Interiormente no parecían estar mal:

Diferencia de tamaño con los de serie del CRX:

Pastillas EBC al dedillo:

Quitando oxido y pintando:


Ahora ssiiiii, esto ya parece otra cosa, discos de MG ZS 180 de 282mm:

Y las nuevas gomas puestas:

Como todo no puede ir a la primera, después de colocar todo y probar, el soporte del ABS de la magueta del EK pega con los brazos de suspensión superiores, asi que... a quitar material:

Y claro, después de volver a montar todo, nos damos cuenta que la caida se ha quedado a CERO!! asi que toca invertir los soportes y apurar un poco:

Aun con el cambio, el tacto de frenada sigue siendo raro, los que los han probado dicen lo mismo... asi que solo nos quedan mirar para cambiar la bomba de freno...

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Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R
Que buena pinta esta cogiendo el CRX 

Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R
Aqui va un acabado que como no era fundamental se ha ido quedando para la lista de tareas pendientes una y otra vez, vaya "perecita" que daba
es el alisado de los faros:
En su día se utilizó los propios faros como propio molde para sacar las caracasas y hacerlas de fibra, hubo que hacer intermitentes por separado y luego unir, al secar quedarón algo abiertos pero ya tarde para correguir lo suficiente, esta es una foto de la primera rodada donde se ve la fibra en bruto:

Por lo que tocaba dar una capa de masilla para igualar la superficie:

Que después de ligar tuvieron que ser dos:

Ya iba pareciendo otra cosa:

Una manita de pintura negra... y no gustaba como quedaba el acabado...

Asi que el socorrido 3M dinoc efecto carbono aparece:

Y ya parece otra cosa:

Aqui sin sujetarlos, solo presentados:


En su día se utilizó los propios faros como propio molde para sacar las caracasas y hacerlas de fibra, hubo que hacer intermitentes por separado y luego unir, al secar quedarón algo abiertos pero ya tarde para correguir lo suficiente, esta es una foto de la primera rodada donde se ve la fibra en bruto:

Por lo que tocaba dar una capa de masilla para igualar la superficie:

Que después de ligar tuvieron que ser dos:

Ya iba pareciendo otra cosa:

Una manita de pintura negra... y no gustaba como quedaba el acabado...

Asi que el socorrido 3M dinoc efecto carbono aparece:

Y ya parece otra cosa:

Aqui sin sujetarlos, solo presentados:


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Honda CRX ED9 Swap B18C-R
Asi siiii! Ahora pasar por el herrero para enderezarlo un poco, jaleron! Y quedara autentico time attack
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Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R
bieeeeen, ahora enderazar lo del capo con unos enganches como el resto del capo que empieza a ser peligroso
va cogiendo buena forma el bender xD
va cogiendo buena forma el bender xD

Ford Racing
Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R
a ver que tal rueda con esta mejora en alcañiz ejejejje
Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R
Después del golpe en alcañiz toca reparación de manos de nuestro sponsor en Arazuri Motor y "ya que" mejorar el sistema de alimentación de gasolina con una doble bomba, Bosch 044 externa, y swirl pot:



Además de cambiar toooda la linea hasta inyectores con una hecha a medida... más fotos en breve
Llevando el motor de origen y según la página de hondata la presión de gasolina del B18C es de 45 PSI, confirmado por TougeMaster en 42-45 ;)



Además de cambiar toooda la linea hasta inyectores con una hecha a medida... más fotos en breve
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Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R
y que tal va el invento de las dos bombas??? funciona?
Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R
Al quitar el deposito ha tocado reforzar el puente trasero. Queda hacer la caja que contendrá el swirl pot y la bomba, además de recolocar la bateria. Tambien 'ya que' regulador de gasolina. Fotos en breve ;)
Alguien sabe más sitios para soldar aluminio?
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Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R
has mirado en soldaduras lorea que esta en frente de lo que era la sala de fiestas Artzaia en berrioplano,si no tengo un conocido que suelda tambien aluminio
Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R
Estuve con Fermin de Lorea pero solo sueldan, necesito tambien el material en ese caso... alguna empresa de venta de aluminio y que puedan doblarlo??

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Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R
Al final para el sábado ya habían fabricado la caja de seguridad de aluminio, es la que contiene la segunda bomba de gasolina y el swirlpot:






Las medidas son de 500x500mm y 350mm de altura, lo justo para entrar en el hueco de la rueda de repuesto y colocar el swirl pot
Tambien esta colocado el regulador de gasolina, había pedido uno pero apareció uno antiguo que [NO PERMITIDO] guardó para su Subaru GT (sigloooos ah!!
)


Al conectar todo el circuito el regulador daba picos rápidos entre 0-1! rarooo, resulta que por error al hacer los latiguillos o por despiste estaban al reves!!! asi que nada, media vuelta y una vez colocado sin problemas.
Además de no coincidir el dibujo... las prisas... en fin... (confirmación final por TougeMaster
)
Las juntas y cierres todas desde la bomba nuevas, se ha eliminado el recorrido original:

Arazuri Motor se ha dado prisa en preparar el nuevo laterial del coche, después del golpe en Motorland:

Al descolgar el depósito de gasolina... sorpresa! puente trasero rajado, asi que [NO PERMITIDO] se metió con ello para dejar soldado todo un refuerzo en esa fina chapa original del coche:



Y después de 15 días de espera, increible el mal funcionamiento de ADT Postales (antigua Speedtrans), con los papeleos de importación! ya esta aqui tambien un refuerzo inferior para el puente trasero de A-Spec Racing [Ref.: EF-RB-01R]







Las medidas son de 500x500mm y 350mm de altura, lo justo para entrar en el hueco de la rueda de repuesto y colocar el swirl pot
Tambien esta colocado el regulador de gasolina, había pedido uno pero apareció uno antiguo que [NO PERMITIDO] guardó para su Subaru GT (sigloooos ah!!



Al conectar todo el circuito el regulador daba picos rápidos entre 0-1! rarooo, resulta que por error al hacer los latiguillos o por despiste estaban al reves!!! asi que nada, media vuelta y una vez colocado sin problemas.


Las juntas y cierres todas desde la bomba nuevas, se ha eliminado el recorrido original:

Arazuri Motor se ha dado prisa en preparar el nuevo laterial del coche, después del golpe en Motorland:


Al descolgar el depósito de gasolina... sorpresa! puente trasero rajado, asi que [NO PERMITIDO] se metió con ello para dejar soldado todo un refuerzo en esa fina chapa original del coche:



Y después de 15 días de espera, increible el mal funcionamiento de ADT Postales (antigua Speedtrans), con los papeleos de importación! ya esta aqui tambien un refuerzo inferior para el puente trasero de A-Spec Racing [Ref.: EF-RB-01R]


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