[Finalizado] Honda CRX ED9 Swap B18C-R

Coches con modificaciones de rendimiento importantes
Reglas del Foro
Coches con modificaciones de rendimiento importantes
Habla con algún moderador antes de incluir un nuevo Tema
Avatar de Usuario
Dcero
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 323
Registrado: Mié, 10 Ago 2011 20:33
Modelo: León
Ubicación: Navarra sur

Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R

Mensaje por Dcero »

Que guapos quedaban los relojes esos. A ver si hago méritos para verlos funcionando un día de cerca, y sin lipotimia, espero.
Por cierto, esa maravilla amarilla que se ve despues del crx .......
Imagen
Avatar de Usuario
BlueSi4
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 225
Registrado: Lun, 07 Feb 2011 13:47
Modelo: '07 Honda Civic Si
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R

Mensaje por BlueSi4 »

PROYECTAZO!!!

Que currada tio, espero poderlo ver en accion algun dia!
Imagen
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6905
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R

Mensaje por InSoMnIa »

Verlooo en el Motorshow en acción en la copa Open espero ;D
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
BlueSi4
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 225
Registrado: Lun, 07 Feb 2011 13:47
Modelo: '07 Honda Civic Si
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R

Mensaje por BlueSi4 »

Estaras en el MotorShow con el??
Imagen
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6905
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R

Mensaje por InSoMnIa »

si todo sale bien si, estaremos en el stand con el CRX ;)
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6905
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R

Mensaje por InSoMnIa »

Da gusto poder contar con la gente y poder sacar adelante cositas como esta, gracias! ::ojo2::

TunerView RD1 + Hondata S300



Todavía falta de conectar el módulo del depósito, dar más caida delante y detrás... pero eso ya será otro capítulo ::feliz1::

Como en la última tanda se descebaba con el deposito lleno, ha tocado sacar el deposito el cual tiene separación y compartimento (por llamarlo de alguna forma). Ya puestos y por si las moscas, Boeingevo6 ha adaptado la bomba de gasolina que teníamos a mano... en este caso del EVO 8 de serie de [NO PERMITIDO]. Además de puentear temporalmente el filtro de gasolina para la próxima tanda. No hay fotos... una pena porque trabajo fino ::feliz1:: pero poco tiempo!
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
Eralonso
9000 RPMs
9000 RPMs
Mensajes: 492
Registrado: Mar, 02 Ago 2011 16:50

Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R

Mensaje por Eralonso »

como mola, asi que se acabo lo de cambiar a oido? que buen cacharro tienes...
Imagen
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6905
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R

Mensaje por InSoMnIa »

Le robo una foto a Eneko para el repertorio ::feliz1::

Imagen

Todavía queda conectar el sensor para el nivel del depósito:
http://www.hrtuning.com/docs/fuelsender.pdf
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6905
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R

Mensaje por InSoMnIa »

Vistooo el comportamiento del coche, tocó cambiar las orquillas delanteras por las buenas de verdad: Skunk2 Pro Series / Front Camber Correction Kit - 88-91 Honda Civic CRX EF . La diferencia salta a la vista... esta claro que las anteriores no eran para este chasis.

Imagen

Cambios: mayor dureza delante, 4º grados de caida delantera, algo más de 1º en las traseras, delante convergencia abierta y detrás cerrada. El coche parece otro!

Aqui un video de Bobesponja probando en el circuito la suspensión

Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
EnekoDrift
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 996
Registrado: Dom, 14 Jun 2009 19:08
Modelo: System Porsche
Ubicación: Navarra

Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R

Mensaje por EnekoDrift »

No te andas con tonterias eh jaja
Di algo o que ¿Que tal lo notas ahora?!

En el video no se si es que vas demasiado a saco jaja Pero todavia le falta para que deje de morrear ¡Animo!
Imagen
Avatar de Usuario
Stormrider
Quema gomas
Quema gomas
Mensajes: 53
Registrado: Dom, 11 Mar 2012 02:46
Modelo: Civic FK3

Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R

Mensaje por Stormrider »

Verlo en directo tiene que ser brutal. Me tengo que leer todo el proyecto tranquilamente, menudo cacharro gordo te has currado.
Imagen
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6905
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R

Mensaje por InSoMnIa »

Estuvimos probando suspensión, una gran diferencia!
100 km de test ;)
Stormrider sin amigos esto sería impensable y aburrido! ::feliz1::


Alguien puede confirmar al 100% la corriente que debe llegarle al aforador del depósito de gasolina???
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6905
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R

Mensaje por InSoMnIa »

Después de la primera carrera al volante tocan hacer pequeñas mejoras y otras que estaban de camino. La primera es el Relé principal, después de cambiarlo (no sé si se irá impresión mía) arranca mejor, más rápido al girar la llave del contacto (a ver que opinan los expertos por aqui) ;)

La crónica de la II Copa Open en el Circuito de Navarra en Abril la teneis aqui.

Además de la sorpresa de última hora en la revista Auto Sport que nos dejó sin palabras, en la foto solo sale una persona, pero no sería posible sin todos aquellos que habeis ayudado!!!!!!!!

Imagen
La segunda es la dieta, ya que al piloto le da pereza hacerla, le toca al coche que es más fácil:

Compramos planchas de Policarbonat, ojo no Metacrilato, este primero SI esta homologado para correr, más caro como de costumbre pero con una mayor resistencia a la rotura y al calor.

Para hacer la silueta de la ventanilla resultó más fácil de lo esperado, la lámina es bastante flexible de 3mm de grosor (lo mínimo permitido) y traspasar a boli fue sencillo. Con una caladora y una hoja de hierrro (si de hierro) con dientes muy pequeños no hay níngún problema para cortar con un poco de paciencia. Encaja a la primera:

Imagen

Y "ya que...." aprovechamos para quitar el motor y todo lo que sobre:

Imagen

Sobrando un poco de metal:

Imagen

en ambas puertas

Imagen

Tocará pesar antes y después, pero de primeras la puerta cierra bastante mejor jejejeje ::feliz1::

La traserá dará algo más de guerra, por el sellado de los cristales pero no presenta demasiada curva ninguna de ellas...
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
BoingEVO6
Mecánico Profesional
Mecánico Profesional
Mensajes: 1091
Registrado: Dom, 23 Nov 2008 12:40
Modelo: MB6

Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R

Mensaje por BoingEVO6 »

A ver si ahora le vas a tener que poner plomos o algo!! que eso con lo poco que va a pesar ahora, en cualquier momento levanta el vuelo!!! ::risa3::
Imagen
Rallyes, Subidas, Circuito, Slalom, Drag, Drift... ¡¡No existe ninguna modalidad
de competicion mejor que otra, cuando lo que te gusta realmente es correr!!
Avatar de Usuario
Eralonso
9000 RPMs
9000 RPMs
Mensajes: 492
Registrado: Mar, 02 Ago 2011 16:50

Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R

Mensaje por Eralonso »

A ver cuando lo peses cuanto da porque vamos, tiene que ser poquísimo. Lo unico, al reducir te podrias pasar del minimo permitido en la copa o no hay limitacion?
Imagen
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6905
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R

Mensaje por InSoMnIa »

Las lunas traseras se complican para sacar intactas, queda pendiente nivel de gasolina y radiador de aceite, para este ultimo hay poco espacio en el filtro... mucho por hacer ;)

sigo buscando mangetas de EK4 o MB Igor;)

Eralonso, no hay limitaciones de peso jejeje

Y el video de la 2ª Carrera de la Open:

Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6905
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R

Mensaje por InSoMnIa »

Radiador de aceite CX Racing:

Los manguitos originales con trenzado metálico alrededor, quedaban algo justos y parecían pinzados en un par de sitios. Por seguridad se hicieron a medida, con lo que había en ese momento, la manguera aguanta 180 bares (siiii salvajada pero el diametro interior es el mismo)

La instalación ufff, con el poco sitio que hay para poner y las terminaciones no acodadas en el extremo del sandwitch toda una odisea, pero al final entroooo, grachie [NO PERMITIDO] ::feliz1::

Imagen

Imagen

Imagen

La presión de aceite antes del sandwich era de 5.5 bares, ahora ha bajado a 4 bares, pero el sandwitch tambien es distinto...

¿cual es la presión mínima aconsejada? ahora, incluso entrando en Vtec, se mantiene siempre a 4, ni sube ni baja...
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
golo
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 534
Registrado: Mar, 02 Nov 2010 20:52

Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R

Mensaje por golo »

Joee. Vaya coincidencias. Yo también he montado recientemente el radiador, casualmente también he pasado de los latiguillos trenzados de goodride y los racores (tengo 8 racores y 3 latiguillos nuevos en casa si a alguien le interesan) y también casualmente lo he colocado en ese mismo sitio y también torcido pero en el otro sentido para aprovechar el flujo de aire que sale por la branquia. Por lo que veo, también has pasado por Nacohi. ::burla1:: Yo también me armé de paciencia hasta que estaba todo apretado. Me quedaba también muy poco espacio respecto al palier de ese lado. La única diferencia es que le he intercalado un termostato entre el radiador y el sandwich. Esa y que yo todavía no lo he probado. jejeje.
Imagen
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6905
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R

Mensaje por InSoMnIa »

mmmm ese termostado como es?? recircula o se cierra? ;)
que presión de aceite da el focus?
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
fis
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 49
Registrado: Mié, 09 May 2012 19:18

Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R

Mensaje por fis »

hola insomnia una pregunta al final el b18c del 96 lleVa inmovilizador y una preguntilla mas casi le tengo comprado para mi swap y me gustaria saber como te salio y al final lo vino de inglaterra o de america un saludo
Responder

Volver a “Proyectos”