[Finalizado] Honda CRX ED9 Swap B18C-R

Coches con modificaciones de rendimiento importantes
Reglas del Foro
Coches con modificaciones de rendimiento importantes
Habla con algún moderador antes de incluir un nuevo Tema
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R

Mensaje por InSoMnIa »

Las lunas traseras se complican para sacar intactas, queda pendiente nivel de gasolina y radiador de aceite, para este ultimo hay poco espacio en el filtro... mucho por hacer ;)

sigo buscando mangetas de EK4 o MB Igor;)

Eralonso, no hay limitaciones de peso jejeje

Y el video de la 2ª Carrera de la Open:

Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R

Mensaje por InSoMnIa »

Radiador de aceite CX Racing:

Los manguitos originales con trenzado metálico alrededor, quedaban algo justos y parecían pinzados en un par de sitios. Por seguridad se hicieron a medida, con lo que había en ese momento, la manguera aguanta 180 bares (siiii salvajada pero el diametro interior es el mismo)

La instalación ufff, con el poco sitio que hay para poner y las terminaciones no acodadas en el extremo del sandwitch toda una odisea, pero al final entroooo, grachie [NO PERMITIDO] ::feliz1::

Imagen

Imagen

Imagen

La presión de aceite antes del sandwich era de 5.5 bares, ahora ha bajado a 4 bares, pero el sandwitch tambien es distinto...

¿cual es la presión mínima aconsejada? ahora, incluso entrando en Vtec, se mantiene siempre a 4, ni sube ni baja...
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
golo
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 534
Registrado: Mar, 02 Nov 2010 20:52

Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R

Mensaje por golo »

Joee. Vaya coincidencias. Yo también he montado recientemente el radiador, casualmente también he pasado de los latiguillos trenzados de goodride y los racores (tengo 8 racores y 3 latiguillos nuevos en casa si a alguien le interesan) y también casualmente lo he colocado en ese mismo sitio y también torcido pero en el otro sentido para aprovechar el flujo de aire que sale por la branquia. Por lo que veo, también has pasado por Nacohi. ::burla1:: Yo también me armé de paciencia hasta que estaba todo apretado. Me quedaba también muy poco espacio respecto al palier de ese lado. La única diferencia es que le he intercalado un termostato entre el radiador y el sandwich. Esa y que yo todavía no lo he probado. jejeje.
Imagen
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R

Mensaje por InSoMnIa »

mmmm ese termostado como es?? recircula o se cierra? ;)
que presión de aceite da el focus?
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
fis
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 49
Registrado: Mié, 09 May 2012 19:18

Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R

Mensaje por fis »

hola insomnia una pregunta al final el b18c del 96 lleVa inmovilizador y una preguntilla mas casi le tengo comprado para mi swap y me gustaria saber como te salio y al final lo vino de inglaterra o de america un saludo
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R

Mensaje por InSoMnIa »

el modelo japones (JDM) no lleva, siempre tienes la opcion de Hondata, en que coche lo pones?
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
fis
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 49
Registrado: Mié, 09 May 2012 19:18

Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R

Mensaje por fis »

lo voy a montar en un eg pero tengo muchas preguntas que hacerte me puedes mandar tu telefono y te llamo para poder hablar un saludo
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R

Mensaje por InSoMnIa »

En un EG es más sencillo, sobre todo cableado! tendrás que mirar transmisiones, soportes motor por si acaso... inicia un post en mecánica y te vamos ayudando en lo que podamos ;)
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
grancajuna00

Honda CRX ED9 Swap B18C-R

Mensaje por grancajuna00 »

Eso es, abre un post y da mas detalles, que eg es, que quieres hacerle y te echamos un cable. Segun que motorizacion sea tendras mas o menos problema
fis
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 49
Registrado: Mié, 09 May 2012 19:18

Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R

Mensaje por fis »

gracias ya abro un post y con la colaboracion del foro espero no tener problema un saludo
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R

Mensaje por InSoMnIa »

Cambiando los esparragos de todas las ruedas, tocó cambiar los rodamientos de la delantera izquierda y el guardapolvos de la dirección. Y "ya-que" meter las pinzas del ITR DC2:

Se resistían a salir:

Imagen

Esperando los discos, los agujeros coinciden plug&play ::feliz1:: gracias a BoingEVO6

Imagen

Imagen


Discos de MG ZS180 de 282mm buscandoo

CONTINUA...
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
golo
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 534
Registrado: Mar, 02 Nov 2010 20:52

Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R

Mensaje por golo »

InSoMnIa escribió:mmmm ese termostado como es?? recircula o se cierra? ;)
que presión de aceite da el focus?
Pongo el enlace de las fotos en vez de ponerlas directas para manchar el post lo justo. A ver si se ve algo.
foto1
foto2

El termostato es Mocal, abre a 80ºC y creo que no hay más opciones pero es suficiente con tal de que hasta que no supere los 80ºC no vaya enfriando y le cueste mucho enfriarse. Lo pides con las roscas de la métrica que quieras y si necesitas que sean macho o hembra. Yo lo pedí a Demon Tweeks.

Para un coche exclusivo de carreras supongo que será prescindible tal y como lo has hecho tú si calientas antes el aceite.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R

Mensaje por InSoMnIa »

Ya te estas currando un post por aqui con todas las mods cacho perro! jejejeje
bonitas fotos! todo dependerá de la temperatura, pero desde luego no descarto ponerlo, vas a poner alguna protección para el radiador de aceite?
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
AlfredoAAS
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1213
Registrado: Vie, 27 Ago 2010 20:59
Modelo: focus mk2
Ubicación: Pamplona / Iruña

Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R

Mensaje por AlfredoAAS »

golo escribió: foto1
foto2
acabo de babear el teclado, maldita seas golo! jajaja ::risa3:: ::risa3::
Imagen
Ford Racing
golo
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 534
Registrado: Mar, 02 Nov 2010 20:52

Honda CRX ED9 Swap B18C-R

Mensaje por golo »

Jeje! No se, igual más adelante hago algo o actualizo el garaje, el sistema de Intercooler de serie es un poco peculiar, lo tengo mejorado pero seguramente aproveche ahora y lo cambie, y alguna cosilla más que tengo pendiente para terminar, cuando esté finito ya pondré un post aunque yo creo que por aquí hay grandes máquinas de las que poco se sabe Jejeje.

De presión ya no recuerdo pero creo que suele andar entre 3,5 y 5,5 bar. La temperatura en circuito sube hasta 110, ahora con el radiador y al haber el intercambiador agua/aceite creo que bajará bastante. El coche de normal va bastante alto de temperatura de agua y aceite, para la calle no es ningún problema y para circuito pues con mejoras que no son tampoco muy costosas mejoras la temperatura y ganas en tranquilidad.

Saludos y a ver si nos vemos.
Imagen
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R

Mensaje por InSoMnIa »

Añadir el radiador de aceite, la presión se queda fija en 4, ni entrando VTEC varía...
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
grancajuna00

Honda CRX ED9 Swap B18C-R

Mensaje por grancajuna00 »

Yo sigo en mis trece del filtro hamp, tambien se puede modificar la bomba, pero no se como.
golo
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 534
Registrado: Mar, 02 Nov 2010 20:52

Honda CRX ED9 Swap B18C-R

Mensaje por golo »

¿Y eso es bueno?

¿No es normal no? En mi coche se mantienen las mismas presiones que antes, tanto con el termostato cerrado como abierto.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R

Mensaje por InSoMnIa »

Tambien puede ser la variación del sensor de presión en el sandwitch, el diseño del radiador... ahora que este se rompió en la carrera habría que ver otras posibilidades...
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
saocrx
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 43
Registrado: Mar, 06 Oct 2009 14:16
Modelo: CRX ED9 / RX8
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Honda CRX ED9 Swap B18C-R

Mensaje por saocrx »

BUENAS!

A mi me llega en breve el radiador de aceite , ya te cuento a cuanto se me queda la presion! de todas formas es muy raro que baje tanto , te parecera una tonteria pero has mirado que no hayas puesto las tuberias al reves? no hay ningun tubo pisado por angulo o algo? , si tienes que trastear revisa k no haya entrado algo de mi*rda al muelle de bypass de la bomba y no te este liberando presion antes de tiempo!! vi hace años por HS que cambiando la arandela del muelle de bypass por una algo mas gorda subia la presion, pero con las RPMS que coge el R lo mismo cavita en altas y la liamos XD! mira bien que puede k haya algun problemilla x ahi !

pd: el capo mola cuando vas a fondo !! jeje ni los alerones delanteros de red bull jejeje
Imagen
Responder

Volver a “Proyectos”