Hyundai Coupe 1.6 "Copa" - 2K2_GK Tiny Proyect NA

Coches con modificaciones de rendimiento importantes
Reglas del Foro
Coches con modificaciones de rendimiento importantes
Habla con algún moderador antes de incluir un nuevo Tema
Avatar de Usuario
adrigk
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 125
Registrado: Dom, 11 Sep 2011 13:35
Modelo: Coupe GK

Hyundai Coupe 1.6 "Copa" - 2K2_GK Tiny Proyect NA

Mensaje por adrigk »

Bueno ya que ayer entre y pense que tenia esto bien posteado ::talvez1:: , lo pongo en su lugar correspondiente y asi lo tengo mas a vista cuando necesite actualizar.

Os comento por encima un poco el proyecto que se esta llevando a cabo, la base no es muy buena pero poco a poco va dando sus frutos, todo empezo cuando un buen dia note unas perdidas de compresion impresion impresionantes en el motor y vi que partiera los colectores por 3 sitios. ::triste1:: desde ese momento hasta hoy han ido pasando ya unos añitos y poco a poco me he ido animando mas y mas en seguir montando chucherias al bicho. Os dejo una lista con lo que ya esta montado. ::lee1::
  • Colectores RcRacing 4-1
    Kit de Xenonc BTR 600 Kº
    Intermedio Recto Artesanal
    Escape Roar Don Silencioso
    Bujias NGK iridium IX
    Latiguillos Metalicos Hel
    Liquido de Frenos Ferodo Dot 5.1
    CAI Fujita
    Cables Magnecor KV85
    Bypass Cuerpo Admision
    OCT(Oil Catch Tank) + Oil Breather
    Reservoir Tanks Spoon
    Wire Separators Polished
    Strut Bar By Shark Racing
    Rear Bar By Shark Racing
    Clutch Black Diamond Stage 2
    Volante de inercia aligerado
    Radioador de aceite con recolocador
    Polyurethane Motor Mount
Ha dia de hoy el coche no se que rendimiento puede estar dando, para que os hagais una idea el 0-100 lo hace en unos 7,9 segundos segun el acelerometro, tengo una grafica pero como bien habia comentado alguno en donde tenia antes el proyecto se perdia mucha potencia a partir de las 5000 vueltas, hasta que nos dimos cuenta de donde venia el fallo, y era lo mas evidente...el embrague estaba ya casi en los remaches con unos 110 mil km.

Os voy dejando unas fotos ;)

Despues de montar los colectores que fue una necesidad obligada empezamos a mejorar poco a poco el sistema de entrada de aire en el motor y la frenada.

Imagen

Al poco tiempo los cables dijeron basta, y por el mismo precio casi de unos cables de "serie" de 7 mm se montaron unos magnecor KV85.

Imagen

Siguiendo mejorando la entrada de aire al motor, y buscando el aire mas fresco se corto el paso de refrigerante al throttle por medio de una T, el resultado aunque parezca una tonteria fue notable.

Imagen

Despues de una buena limpieza interior del motor decedi recircular los gases que se producen en la combustión a un OCT, para que no volvieran de nuevo a la admision y ensuciaran todo.

Imagen

Ya era hora de empezar a darle un poco mas de agarre al bicho, y vaya si no fue efectiva la mejora...se trajo un juego de strut bars directamente de Korea a muy buen precio.

Imagen

Aun tengo pendiente traerme al central, pero hay cosas mas importantes antes.

Se cambio el filtro de la CAI por un AEM de segunda generacion que la verdad va muchisimo mejor.

Imagen

Y se recoloco el OCT en un sitio mas seguro.

Imagen

Como comente mas arriba el embrague estaba en las ultimisimas, al final opte por montar un Stage 2, que me costo un mundo encontrar por que las principales marcas de embragues no fabrican para 1.6. Tambien se aligero un poco el volante de inercia, hasta un punto medianamente "seguro" para no destrozar los cojinetes del cigueñal, el dia que habra el motor se aligerara a tope y contrapesara con el cigueñal.

Imagen

Una de las ultimas mods tremendamente necesaria era la instalacion de un radiador de aceite que me salio casi regalado con el envio gracias a Javi de Jrparts. ::risa3::

Imagen

Unas fotos del montaje, lo siento pero la saque con el telefono.

Imagen

Y otra en donde ahora llevo el filtro del aceite.

Imagen

Y os dejo un video, para a ver si alguien es capaz de explicarme como narices despues de instalar el radiador y solo por dos veces al acelerar en vacio subian las rev. No lo ha vuelta hacer pero no me explico por que lo hizo ese dia.



Y por ultimo y a punto de entrar por la puerta, ya habria entrado a los 10 de esta mañana si hubiera alguien en casa...los tacos de poliuretano para el motor, ya que le mio de la caja de cambios a dicho basta y pega unos fogonazos de narices. Son como estes tambien importados de Korea ya que aqui ni en Estados Unidos hay nada y no nos queda mas remedio que recurrir alli.

Imagen

Ire actualizando segun valla avanzando esto. ::feliz1::
grancajuna00

Re: (2K2_GK Tiny Proyect NA)Proyecto Coupe 1.6 "Copa"

Mensaje por grancajuna00 »

las rev o la velocidad?
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Hyundai Coupe 1.6 "Copa" - 2K2_GK Tiny Proyect NA

Mensaje por InSoMnIa »

Ánimate a unas tandas! Ponte alguna foto de fuera ;)
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
adrigk
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 125
Registrado: Dom, 11 Sep 2011 13:35
Modelo: Coupe GK

Re: (2K2_GK Tiny Proyect NA)Proyecto Coupe 1.6 "Copa"

Mensaje por adrigk »

[NO PERMITIDO] escribió:las rev o la velocidad?

La velocidad, las revoluciones es normal que suban. ::burla1::

Ahora subo alguna fotillo desde fuera.
Avatar de Usuario
adrigk
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 125
Registrado: Dom, 11 Sep 2011 13:35
Modelo: Coupe GK

Re: Hyundai Coupe 1.6 "Copa" - 2K2_GK Tiny Proyect NA

Mensaje por adrigk »

No tengo muchas fotos desde fuera, al menos en las que este visible. ::talvez1::

Y a dia de hoy no lo esta ya que bajando de trabajar despues de pasarme unas cuantas horas de incendio le meti las puertas para dentro a una Touran, reVente un antiniebla, raye un faro...

ahora mismo el pobre da un poco de pena, pero hay cosas mas importantes como el taco de la caja que poco le ha de quedar para que se venga abajo.

Imagen
grancajuna00

Re: Hyundai Coupe 1.6 "Copa" - 2K2_GK Tiny Proyect NA

Mensaje por grancajuna00 »

te esta quedando muy bien, sobre la velocidad, lo mismo ha sido un fallo esporadico del cuadro o algo asi. recuerda que ahora son electronicos y a veces hacen cosas raras.
Avatar de Usuario
adrigk
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 125
Registrado: Dom, 11 Sep 2011 13:35
Modelo: Coupe GK

Re: Hyundai Coupe 1.6 "Copa" - 2K2_GK Tiny Proyect NA

Mensaje por adrigk »

Muchas gracias Grancajuna ::feliz2::

La verdad es que no lo ha vuelto hacer pero en su dia me quede un poco con la mosca detras de la oreja, pero bueno nada que me preocupe ha dia de hoy.

Ahora esperar a montar los tacos, ver si solucionamos el problema y ahorrar para la siguiente mod.
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Hyundai Coupe 1.6 "Copa" - 2K2_GK Tiny Proyect NA

Mensaje por InSoMnIa »

El cuadro estaba sacado? Alguna masa... Si no ha vuelto a pasar nada! Que centralita lleva? Es programable?
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
adrigk
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 125
Registrado: Dom, 11 Sep 2011 13:35
Modelo: Coupe GK

Re: Hyundai Coupe 1.6 "Copa" - 2K2_GK Tiny Proyect NA

Mensaje por adrigk »

La electronica sigue de serie, la centralita es una Kefico que por cierto esta blindada y tendre que pasar por el aro de una piggiback para poder ajustarla.

Mañana si tengo suerte me traigo unos B8 con muelles a precio de risa. ::ojo2::
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Hyundai Coupe 1.6 "Copa" - 2K2_GK Tiny Proyect NA

Mensaje por InSoMnIa »

Algo he oído de estas centralitas cerradas a cal y canto!
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
adrigk
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 125
Registrado: Dom, 11 Sep 2011 13:35
Modelo: Coupe GK

Re: Hyundai Coupe 1.6 "Copa" - 2K2_GK Tiny Proyect NA

Mensaje por adrigk »

Ya lo habia comentado yo por aqui creo ::duda2::

Solo las tocaba un tio en Madrid pero vendio todo el material y se retiro, parece que en Vagspeed si que tienen el material pero no me fiaria yo mucho. Al final la opcion sera la piggiback de aem y hacer yo la gestion en mi garaje.
grancajuna00

Re: Hyundai Coupe 1.6 "Copa" - 2K2_GK Tiny Proyect NA

Mensaje por grancajuna00 »

La electronica de la AEM lo mejor que te lo haga un profesional em banco de potencia.
Avatar de Usuario
adrigk
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 125
Registrado: Dom, 11 Sep 2011 13:35
Modelo: Coupe GK

Re: Hyundai Coupe 1.6

Mensaje por adrigk »

Es que aqui bancos de potencia es complicado, y yo tengo algunos conocimientos y lo podria hacer yo perfectamente ya que no se va hacer un mapeado desde 0. Hasta que pueda hacer la electronica aun puede llover mucho. De momento este viernes monto los tacos de poliuretano y estan encargadas unas Roscadas de DGR que llegaran aprox. para Febrero ya que son una compra conunta. Si a alguien le interesan que me avise el precio es de escandalo y puestas en casa.
Avatar de Usuario
adrigk
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 125
Registrado: Dom, 11 Sep 2011 13:35
Modelo: Coupe GK

Re: Hyundai Coupe 1.6 "Copa" - 2K2_GK Tiny Proyect NA

Mensaje por adrigk »

Actualizamos con algunas mods ::feliz2::

Al final ya estan instalados los tacos de poliuretano y decir que van genial¡ Aportan una buena rigidez y el coche en paso por curva y en respuesta a la hora del cambio ha mejorado, decir que el taco de la caja estaba muy mal.

Os dejo una fotillo del que se ve.

Imagen

En camino, el siguente sabado me acerca un colega de Madrid un par de chucherias, unos asientos en piel del V6 completamente nuevos recien limpiados e hidratados por un detailer compañero nuestro y unas roscadas de Neotech en concreto son las LE el tope de gama.

Imagen

Y seguramente que la economia no da para mas unos separadores de 20mm para las ruedas traseras. ::burla1::

Os pondre fotos cuando llegue toda la merca.
grancajuna00

Re: Hyundai Coupe 1.6 "Copa" - 2K2_GK Tiny Proyect NA

Mensaje por grancajuna00 »

Si señor, esto va muy bien, no conocia esas roscadas.
Avatar de Usuario
adrigk
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 125
Registrado: Dom, 11 Sep 2011 13:35
Modelo: Coupe GK

Re: Hyundai Coupe 1.6 "Copa" - 2K2_GK Tiny Proyect NA

Mensaje por adrigk »

Las ofertas hay que aprovecharlas, por el precio de los asientos y la Neotech aun me ahorro dinero la DGR en la que iBamos pedir por compra Conjunta.

Yo las conozco por que es una marca que fabrica para marcas coreanas, ya hace un par de años intentara traer un juego del modelo VE, es un poquito mas bajo que este y me eche para atras por el tema aduanas y ahora ya ni me lo pense y fui por todas. La pena es no tener dinero por que tambien pude conseguir unos frenos mas gorditos de 12" de agujero ciego y pinza de doble piston, pero bueno y alguna que otra cosilla mas a precio derribo pero bueno me conformo con la compra. ::talvez1::

Ahora solo queda esperar con ansia el sabado que viene, traer el pastel completo y el lunes si tengo elevador libre empezare a montarlas y tendre que esperar un poquillo para llevar el coche a IntegralMotorsport para hacer los pesos, demomento no tengo en mente bajar hacer tiempos por que el coche aun tampoco esta terminado pero todo se andara.
Avatar de Usuario
adrigk
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 125
Registrado: Dom, 11 Sep 2011 13:35
Modelo: Coupe GK

Re: Hyundai Coupe 1.6 "Copa" - 2K2_GK Tiny Proyect NA

Mensaje por adrigk »

Os dejo una foto de los nuevos de juguetitos, el lunes ya estaran montadas y reguladas a puro huevo, por que tal y como estan ahora no entra en el garaje ni queriendo, una pena.

Imagen
grancajuna00

Re: Hyundai Coupe 1.6 "Copa" - 2K2_GK Tiny Proyect NA

Mensaje por grancajuna00 »

Bueeeena mod. A ver si puedes poner que pesos dejas.
Avatar de Usuario
Dcero
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 323
Registrado: Mié, 10 Ago 2011 20:33
Modelo: León
Ubicación: Navarra sur

Re: Hyundai Coupe 1.6 "Copa" - 2K2_GK Tiny Proyect NA

Mensaje por Dcero »

¿Que es hacer los pesos?
Imagen
grancajuna00

Re: Hyundai Coupe 1.6 "Copa" - 2K2_GK Tiny Proyect NA

Mensaje por grancajuna00 »

jugando con la altura y dureza de la suspension puedes dar mas o menos carga de pesos a una rueda o a otra. y el reparto de pesos influye mucho en el comportamiento del coche. es importante el peso cruzado y tal, pero no se exactamente como es el reparto ideal.
Responder

Volver a “Proyectos”