Crónica Timeattack Acarrás 2011

Sistemas electrónicos, centralitas, diseño CAD, oficina técnica...

Moderadores: TougeMaster, Lluiset

Avatar de Usuario
TougeMaster
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 315
Registrado: Mié, 12 Ago 2009 14:06

Crónica Timeattack Acarrás 2011

Mensaje por TougeMaster »

Buenas.

Tal y como prometí he hecho una pequeña crónica de lo que fue la carrera de Kouzan Racing Engineering en el Timeattack de Alcarrás celebrado el pasado domingo.

Tanto el trazado como el coche eran una incógnita para mi. Previo a la carrera tan sólo me había dado tiempo a dar una vuelta "poligonera" con el EG para probar que los pedales funcionasen y que el volante girase por decirlo de alguna manera. La sensación al probarlo fue buena pero ni mucho menos sirvió para captar el comportamiento del coche, además fue antes de montarle la jaula de seguridad que da mucha rigidez a la carrocería.

Total que me presenté en Alcarrás con lo puesto pero con unas ganas tremendas de volver a la competición, algo en lo que no había dejado de pensar desde que mandé a canarias mi Clio Sport de rallyes.

Aqui una foto de camino con la mula de carga ::risa4::

Imagen

Tras llegar un poco apurados de tiempo al circuito formalicé la inscripción, recogí el trasponder, el seguro y la llave del box. Cuando me quise dar cuenta la gente ya estaba rodando así que toque de dinamométrica a las ruedas y bajar presiones en las Toyo R888.

Tras un par de vueltas de calentamiento y de ir conociendo el circuito me lancé un poco más. El comportamiento en curva no era muy bueno, siendo demasiado subvirador. Además volví a constatar que las Toyo R888 tienen dos vueltas buenas y luego, o vas sin hacerlas sufrir nada o desfallecen totalmente.

Imagen

Entrada en box, bajar presiones, ablandar amortiguadores delanteros y a correr no sin antes echar una ojeada a los tiempos. La cosa prometía pues con un par de hot laps ya estábamos primeros de nuestra categoría y terceros de la clasificación general. 1'55"139

Imagen

Con las nuevas presiones el coche tenía algo más de grip pero la regulación de los amortiguadores no dió los frutos esperados y el coche seguía subvirando una barbaridad, tanto que en un par de curvas le tenía que sujetar frenando con el pie izquierdo o se escapaba el morro. El autoblocante más que ayudar empeoraba la situación pues era abrir gas e irme fuera.

Aun así en la nueva parada en boxes vi que había conseguido bajar el tiempo a 1'54"220. Volví a regular los amortiguadores endureciendo un poco atrás pero al montarme el coche, sorpresa, la temperatura casi a 120ºC. Abro el capó y veo que en el vaso de expansión se está montando una juerga y que el electroventilador no funciona. Apago el motor y con ayuda de los amigos que vinieron a echarme una mano y de la gente de Grame Cars que teníamos al lado en pista metemos el coche en el box y puenteamos el electro directamente a batería con un interruptor. En total perdimos 33 minutos en la operación pero vimos que funcionaba bien aunqeu no podía abusar mucho de su uso ya que el cable que amablemente me dió el equipo AutoImpulse era muy pequeño de sección.

Imagen

Aprovechamos a montar slicks. El comportamiento con ellos era una incógnita, además de que yo nunca había corrido con slicks de circuito, los de rallyes no tienen nada que ver.
Salí a pista y tras 3 vueltas calentándolos en las que hice alguna cruzada que otra en las curvas lentas, entré de nuevo a boxes para que Cata (anterior propietario del EG y artífice del swap) me ajustara presiones en caliente.

Salgo de nuevo y cuando estoy atacando me doy cuenta de que el coche se desceba, miradita con cara de pan al reloj del aforador pordebajo de la zona roja... A boxes, gasolina y vuelta a empezar.

En total tuve tres vueltas para atacar a fondo con los slicks. El comportamiento del coche mejoró en cada una de esas tres vueltas conforme cogían más temperatura y permitía apurar mucho más tanto en las curvas como en las frenadas. Además la diferencia de sección de neumáticos delante (200) y detrás (175) hacía el comportamiento menos subvirador.

En la penúltima vuelta me fui un poco largo un una izquierdas en tercera, tocando tierra, desequilibrándose las ruedas y haciendo que el volante se moviera muchísimo (aun tengo que mirar no haya doblado nada...)
Aun así ataqué a fondo en la última consiguiendo un 1'50"551

Al llegar a boxes vi que estaba primero de categoría con un buen margen y segundo de la prueba por detrás de la barqueta Norma M20. Decidí esperar viendo tiempos ante de volver a salir y arriesgarme a que algo fuera mal (al volante cada vez se movía más). Al final nadie me arrebató esa segunda posición, aunque faltó poco para que Mad Dog con el Skyline R32 lo hiciera, pues marcó un 1'50"558!!!!

Imagen

Por lo tanto vuelta para casa con el coche no muy dañado (espero), satisfecho por el puesto conseguido pero algo presionado para seguir el campeonato ::risa4:: Ahora no me queda otra que acudir el 8 a Cartagena. ::feliz1::

Imagen

Espero que os haya gustado la crónica, si no es así, ¡perdón por el tostón!

Un saludo.
Knowledge is power.
Imagen
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Crónica Timeattack Acarrás 2011

Mensaje por InSoMnIa »

Animo jose! impresionates resultados maestro!!
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
neoarks
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 143
Registrado: Lun, 14 Mar 2011 22:34
Modelo: FN2

Re: Crónica Timeattack Acarrás 2011

Mensaje por neoarks »

Parece que inicialmente no disfrutaras del circuito ¿ verdad ?
Esos momentos que ves que todo va al revés... pero tu alli arriba en tiempos ::ojo1::

Ahora es cuando pienso que si hubieses comenzado la jornada con sensaciones positivas encuanto al comportamiento del coche podrias haber enviado a dormir a algunos ::risa3::

Igualmente enhorabuena por el resultado .
Avatar de Usuario
RegueDirt
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1865
Registrado: Sab, 23 Ene 2010 18:18
Modelo: Golf IV Rabbit
Ubicación: Pamplona

Re: Crónica Timeattack Acarrás 2011

Mensaje por RegueDirt »

muy bueno tio :D

bien guapa la cronica, a mi se me ha hecho corta!!!
VW PERFORMANCE
"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
JuanMi106
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1844
Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
Ubicación: En los tramos!

Re: Crónica Timeattack Acarrás 2011

Mensaje por JuanMi106 »

Vaya grande Josito!!! Enorabuena!!!!
Ya tengo ganas de quedar y que me expliques cosillas jeje
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
bichoSport

Re: Crónica Timeattack Acarrás 2011

Mensaje por bichoSport »

no se puede decir otra cosa mas que brutal!
el coche es una maquina, y se ve que el pilotaje no es malo del todo jeje.
Enhorabuena!
Avatar de Usuario
AlfredoAAS
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1213
Registrado: Vie, 27 Ago 2010 20:59
Modelo: focus mk2
Ubicación: Pamplona / Iruña

Re: Crónica Timeattack Acarrás 2011

Mensaje por AlfredoAAS »

Bonita cronica, enhorabuena por el resultado y suerte con el campeonato a ver si sigue asi.

Me encanta ese eg lastima el dia que estuvimos en soria no haber podido ver la entrañas....

A ver si una carrera de estas podemos ir a verte, que molaria bastante... ::burla1::
Imagen
Ford Racing
stifler

Re: Crónica Timeattack Acarrás 2011

Mensaje por stifler »

Jose, 10-20 minutos despues de tu triunfo me llamo un colega de otro foro para decirme que "mi amigo el de menosfutbol" habia ganado en su categoria xD

Enhorabuena!
FURYRACERGSI
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 42
Registrado: Sab, 08 Ene 2011 20:48
Modelo: GSIc20ne
Ubicación: zaragoza y alrededores

Re: Crónica Timeattack Acarrás 2011

Mensaje por FURYRACERGSI »

Muy buen resultado!!! Con todos esos contratiempos y aun asi triunfaste. Felicidades!!! ::super1::
Ah! Animate y ve a Cartagena. Yo creo que tienes muuuuchas posibilidades para hacer un buen campeonato.
Y muy buena cronica tambien ::feliz2::
grancajuna00

Re: Crónica Timeattack Acarrás 2011

Mensaje por grancajuna00 »

magnifica cronica Jose, espero estar presente en alguna otra carrera!
Avatar de Usuario
TougeMaster
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 315
Registrado: Mié, 12 Ago 2009 14:06

Re: Crónica Timeattack Acarrás 2011

Mensaje por TougeMaster »

Gracias chicos. ::feliz2::

Va a estar dificil acudir a Catagena pero lo intentaré. Tengo que hacer un desembolso importante para comprar un remolque y me quedaré peladillo de pasta.
¿Algún conocido que quiera patrocinar? Por intentarlo... ::burla1::

Un saludo.
Knowledge is power.
Imagen
mikelatz
9000 RPMs
9000 RPMs
Mensajes: 412
Registrado: Mar, 02 Mar 2010 01:28

Re: Crónica Timeattack Acarrás 2011

Mensaje por mikelatz »

Enhorabuena por los resultados, la verdad que el coche tiene una pinta impresionante.
una preguntilla, por que usaste toyo proxxes en vez de slicks de carreras? las normas especifican el neumatico o fue por que tu quisiste?
un saludo.
P.D.
[NO PERMITIDO] escribió:magnifica cronica Jose, espero estar presente en alguna otra carrera!
yo espero estar presente tambien en alguna
Imagen
Euskadi, ven y cruzalo!
Avatar de Usuario
BoingEVO6
Mecánico Profesional
Mecánico Profesional
Mensajes: 1091
Registrado: Dom, 23 Nov 2008 12:40
Modelo: MB6

Re: Crónica Timeattack Acarrás 2011

Mensaje por BoingEVO6 »

Felicidades otra vez!! ::feliz2::

No será la suerte del novato? ::duda2:: ::risa3:: Si vas a ser bueno y todo tio!! ::risa4::

Como ya te han dicho, intenta hacer todo lo que puedas del campeonato. Tienes montura para ello, y las manos ya sabiamos que acompañan. A ver si lo economico acompaña ::feliz2::

P.d. Por fin veo mas de una foto del coche!! ::risa4:: lo siguiente, vero en vivo.
Imagen
Rallyes, Subidas, Circuito, Slalom, Drag, Drift... ¡¡No existe ninguna modalidad
de competicion mejor que otra, cuando lo que te gusta realmente es correr!!
mikelatz
9000 RPMs
9000 RPMs
Mensajes: 412
Registrado: Mar, 02 Mar 2010 01:28

Re: Crónica Timeattack Acarrás 2011

Mensaje por mikelatz »

juraria que habia respondido pero no esta mi mensaje jej, bueno, repito.
Enhorabuena por el resultado, es un orgullo tenerte aqui jeje.
una pregunta de ignorante, por que usaste las r888 en vez de slicks de competicion? en campeonato las exije neumaticos legales para calle o fue por que tu quisiste?
un saludo
Imagen
Euskadi, ven y cruzalo!
Avatar de Usuario
TougeMaster
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 315
Registrado: Mié, 12 Ago 2009 14:06

Re: Crónica Timeattack Acarrás 2011

Mensaje por TougeMaster »

Buenas mikelatz.

Usé tanto R888 como slicks.
En las categorías CLUB y PRO puedes usar el neumático que quieras, en AM puedes usar como tope los semi slicks.

Un saludo.

Igor!

Te he respondido en forotandas a lo de los slicks Michelin. ¿Qué medidas llevas?

Un saludo.
Knowledge is power.
Imagen
golo
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 534
Registrado: Mar, 02 Nov 2010 20:52

Re: Crónica Timeattack Acarrás 2011

Mensaje por golo »

Enorabuena por el triunfo.

Menudo aparato tiene que ser ese civic. ¿cuántos caballos suele sacar ese motor con ese turbo?

Yo la única vez que he corrido con slicks eran unos S8B, creo que comencé con 1,7 bar de presión de aire y en unas vueltas ya estaban en su medida, al salir de la primera tanda ya habían cogido su presión. También supongo que el asfalto de Kotarr marcará diferencia en este aspecto respecto a otros ya que es muy abrasivo. A ver si nos puedes contar como hiciste tú para las presiones y así vamos tomando referencias para otras veces...

Sobre los R888 había oído exactamente lo mismo, que en unas vueltas se pasan y ya no son lo mismo. No cabe duda de que conseguir slicks de circuito en buen estado es mucho más económico que unas R888 y además van infinitamente mejor.

Ya de paso, si puedes contar un poco como hicieron para los que corrían tandas libres sin competir... ¿Corrían a la vez que los coches que puntuaban? Lo malo que el resto de pruebas nos pillan al sur salvo la de Calafat que queda algo más cerca.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
BoingEVO6
Mecánico Profesional
Mecánico Profesional
Mensajes: 1091
Registrado: Dom, 23 Nov 2008 12:40
Modelo: MB6

Re: Crónica Timeattack Acarrás 2011

Mensaje por BoingEVO6 »

Ok, gracias.

La medida buena que es la de calle, es 205-45-16 que en slick seria equivalente a unas 205-55-16 aproximandamente.
Imagen
Rallyes, Subidas, Circuito, Slalom, Drag, Drift... ¡¡No existe ninguna modalidad
de competicion mejor que otra, cuando lo que te gusta realmente es correr!!
golo
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 534
Registrado: Mar, 02 Nov 2010 20:52

Re: Crónica Timeattack Acarrás 2011

Mensaje por golo »

Yo también, como Mikel, juraría que mandé un mensaje que no aparece.

Pues nada, enorabuena por ese triunfo. ¿Hay algún post de presentación de esta máquina de civic que me haya perdido en el foro? Tiene que ser espectacular.

Sobre los R888 había oído lo mismo, en circuito al menos, al cabo de unas vueltas se pasan y ya no van igual.
Entre slicks y unos R888 está claro que no hay color. Yo la vez que usé slicks eran unos Michelín S8B. Salí con 1,7Bar aproximadamente de presión y al salir de la primera media tanda que pude rodar ya estaban en su presión, pero después ya no revisé más la presión, iban muy bien y me dediqué a disfrutar el poco tiempo que quedaba entre tanda y tanda. ¿Cómo hiciste tú con las presiones si te acuerdas? Así vamos tomando referencias para la próxima vez. Porque la vez que rodé era en Kotarr, y supongo que su asfalto abrasivo marcará también diferencias importantes en este aspecto.

Sobre las tandas libres que se corren en las pruebas de timeatack, es decir, los coches que ruedan y no compiten, ¿corren a la vez que los que sí puntúan o se hace tandas a parte? Con el jaleo de día a lo mejor no te pispaste de esto, pero si sabes como funciona estaría bien saberlo. El resto de pruebas tienen la pega de que se nos van demasiado al sur, 800, 900 y hasta 1000km para nosotros, pero las de Calafat quedan más cerca y el circuito tiene buena pinta.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Crónica Timeattack Acarrás 2011

Mensaje por InSoMnIa »

el foro de las noticias es moderado, al publicar avisa ;)
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
TougeMaster
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 315
Registrado: Mié, 12 Ago 2009 14:06

Re: Crónica Timeattack Acarrás 2011

Mensaje por TougeMaster »

golo escribió:Enorabuena por el triunfo.

Menudo aparato tiene que ser ese civic. ¿cuántos caballos suele sacar ese motor con ese turbo?

Yo la única vez que he corrido con slicks eran unos S8B, creo que comencé con 1,7 bar de presión de aire y en unas vueltas ya estaban en su medida, al salir de la primera tanda ya habían cogido su presión. También supongo que el asfalto de Kotarr marcará diferencia en este aspecto respecto a otros ya que es muy abrasivo. A ver si nos puedes contar como hiciste tú para las presiones y así vamos tomando referencias para otras veces...

Sobre los R888 había oído exactamente lo mismo, que en unas vueltas se pasan y ya no son lo mismo. No cabe duda de que conseguir slicks de circuito en buen estado es mucho más económico que unas R888 y además van infinitamente mejor.

Ya de paso, si puedes contar un poco como hicieron para los que corrían tandas libres sin competir... ¿Corrían a la vez que los coches que puntuaban? Lo malo que el resto de pruebas nos pillan al sur salvo la de Calafat que queda algo más cerca.

Saludos.
Gracias Golo.

El coche no es turbo, lleva un K20A de Civic EP3.
Para los slicks comencé con presiones similares a las tuyas y aunque tardaron en calentar porque el compuesto era durísimo y además eran muy viejos, clavó las presiones en caliente.
No te puedo decir como funciona lo de correr sin competir pero ya que estás compite hombrem ese RS tiene que ir como un tiro, a ver si coincidimos en Calafat!!

Un saludo.
Knowledge is power.
Imagen
Responder

Volver a “Kouzan Racing Engineering”