Ceras. Tipos, opiniones...

Complementos y cuidado de nuestros juguetes (sin masilla please!)
Responder
fran
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1116
Registrado: Sab, 17 Oct 2009 14:16
Modelo: Civic Type S
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Ceras. Tipos, opiniones...

Mensaje por fran »

Dado que ahora empieza el buen tiempo y muchos vamos a dejar nuestros coches relucientes abro este post para recopilar opiniones

La cuestion es poner ceras, opiniones, resultados....

CERA BRILLO KRAFF
Imagen

es bastante cremosa, cuando se aplica deja un residuo blanco y hay que frotar para eliminar bien todos los residuos. El resultado es bastante bueno, pero es trabajoso. la ultima vez, con los bajos ya pintados me costó unas 4 horas encerar el coche entero a mano. Viene con la esponja para aplicar. Se puede encontrar en cualquier Norauto

TURTLE ICE WAX
Imagen

Esta aun no la he probado, la compre por que parecia mas facil de aplicar y limpiar que CERA BRILLO KRAFF, ya que esta es liquida. Viene con la esponja para aplicar y con una toallita de microfibras. Se puede encontrar en Feu Vert.

P.D: mi nivel de detailer es mas bien bajo, mi idea es dejar el coche con un buen aspecto, nada mas. pero se aceptan opiniones de todos los niveles
Avatar de Usuario
neoarks
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 143
Registrado: Lun, 14 Mar 2011 22:34
Modelo: FN2

Re: Ceras. Tipos, opiniones...

Mensaje por neoarks »

¿ y porque no compras materiales de uso profesional ?

Si quieres que la cera aguante almenos 3 meses con buena eficacia tendras que usar cera natural ( carnauba ), si quieres mas de 3 meses con brillos suficientes puedes usar ceras sinteticas.

Por si te sirve de ejemplo, primero deberias de usar un glaze como este que vale 18 euros y tienes para... 2 años.

Con el glaze vas a quitarle pequeños swirls y dejar lisa la pintura ( swirls arañazos tipo tela de araña )

Se aplica a mano o maquina

Luego ya es cosa del vicio y perversion, deberias usar un sellante de pintura como este para crear una pelicula fina de proteccion, que a su vez sella los poros y realza el brillo en general (por mi prefiero que uses esto y te dejes de ceras, protege muy bien y da mucho brillo . Está tambien en 18 euros.

Encuanto ceras:
Cera rapida en carnauba como esta que se aplica en espray y con una sola microfibras tienes el coche entero en 15 minutos sin esfuerzo. ( 25 euros y es de primera marca ), realza el brillo en general del coche.

Ahora tienes en cera blanda para aplicar con almohadilla y retirar restos con otra...la cera en cuestion es esta que es sintetica y aguanta bastantes lavados.( 18 euros ) Esta al aplicarla verás que los nervios de la chapa parecen blancos.

No te recomiendo para nada los productos norauto, no tengo nada contra ellos... bueno si, que no valen para nada.
Estos productos que te digo los uso yo en mi civic tambien, asi que no te estoy contando cuentos chinos ::feliz1::
fran
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1116
Registrado: Sab, 17 Oct 2009 14:16
Modelo: Civic Type S
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Ceras. Tipos, opiniones...

Mensaje por fran »

mi idea es hacerle algo "rapido" al coche. los swirls hace mucho que los acepte como compañia en mis viajes. jejejeje. pero me gusta darle una o dos veces un encerado. deja el coche como nuevo. y en los coches negros mas.

tampoco quiero pegarme dos dias para encerar el coche. le suelo dar un lavado en un tunel (apaleamiento popular jejejejeje) que es cuidadoso y luego darle un producto y a casa. de hecho me compre el turtle ice wax para darle mas rapido que la cera kraff.

la cera en espray que has puesto se puede aplicar unicamente y un resulado mas o menos duradero o es necesario utilizar despues la cera blanda?
Avatar de Usuario
neoarks
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 143
Registrado: Lun, 14 Mar 2011 22:34
Modelo: FN2

Re: Ceras. Tipos, opiniones...

Mensaje por neoarks »

la cera en spray es pulverizar un poco poquito la chapa y con la balleta esparcir el producto por la zona.
Veras que a la primera enseguida se absorve a la pintura por lo que no conseguiras nada, repites a los 5 minutos y tendras cera natural con solo una balleta y un cigarrito fumado jeje.

Sinceramente, al primer aplicado no esperes gran efecto, digamos que a partir de la 2° o 3° es cuando se notan los cambios sin esfuerzo a la vista.
Si puedes comparar el negro de tu civic con otros lo veras en nada.

Las ceras son siempre el ultimo proceso del detailing asi que con esa cera vas bien.

A si, la cera esta en spray la verdad que con una pasadita raaaapida despues de cada lavado o dos lo agradecera el coche.
Si el coche esta bien sellado y encerado veras que lo puedes secar muy muy rapido o simplemente con aire.

( esta tarde en teoria toca lavado y capa de sellado, si al final lo hago pondre fotos )
grancajuna00

Re: Ceras. Tipos, opiniones...

Mensaje por grancajuna00 »

interesante post, para cuando pinte el coche claro, ahora paso. jur jur. os seguiré atento
Avatar de Usuario
neoarks
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 143
Registrado: Lun, 14 Mar 2011 22:34
Modelo: FN2

Re: Ceras. Tipos, opiniones...

Mensaje por neoarks »

Bueno, al final no he lavado esta tarde el coche...es mas, me he liado y he salido de tramo para probar frenos ::super1::
Avatar de Usuario
Ziex
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 791
Registrado: Vie, 07 May 2010 00:36
Modelo: 206 poquipotente y Passat
Ubicación: Burlada
Contactar:

Re: Ceras. Tipos, opiniones...

Mensaje por Ziex »

Yo al proceso descrito por neoarks (que se hace cada cierto tiempo), añadiría un descontaminado. Se hace con un kit de "lubricante-descontaminador" y la clay bar, que es como un trozo de plastilina que se va quedando con toda la porquería incrustada, como restos de brea, etc...

Imagen

De todas formas Fran, si quieres que tu coche esté siempre de buen ver, cambiaría los rodillos y el aplicar productos de "supermercado" por un detallado completo (descontaminado, pulido, sellado...) de un profesional (entre 150 y 200 euros si no me equivoco) y que después lo lavaras siempre a mano con un champú bueno que contenga cera de carnauba. No queda como haciéndolo por separado con productos específicos, pero para mi gusto es la mejor relación esfuerzo/resultado.

Yo usaba este en el Golf y era espectacular cómo se quedaba el Negro Mágico de VW:

Imagen

Ah, por cierto, la vez que sellamos el Golf usamos Grojet2000 y dio muy buen resultado.

Al final, si se ha hecho un proceso completo bien hecho luego cuesta muy poco darle un lavado a mano al coche y que quede bien. Las operaciones gordas con hacerlas una o dos veces al año es suficiente.

S2 (y perdón por el tocho)
Porque no todo son los tramos...
Avatar de Usuario
neoarks
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 143
Registrado: Lun, 14 Mar 2011 22:34
Modelo: FN2

Re: Ceras. Tipos, opiniones...

Mensaje por neoarks »

Ziex, estás puesto en el tema jhejeje

Hacer un descontaminado es esencial para el detaliling, quita restos de polucion y la quimica que se queda incrustada en la chapa.
Una manera de saber si es necesario hacerlo es coger el plastico de un paquete tabaco y pasarlo por la chapa muy suavemente, si se nota rumorosidad hay que hacerlo si o si.

Y claro, lo de los rodillos esta en otro nivel.....con darle un buen trato inicial al coche luego el proceso de lavar es muy rapido al hacerlo a mano ya que seca bien sin dejar rastros por causa que la cera hace escurrir rapido el agua.
Avatar de Usuario
Ziex
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 791
Registrado: Vie, 07 May 2010 00:36
Modelo: 206 poquipotente y Passat
Ubicación: Burlada
Contactar:

Re: Ceras. Tipos, opiniones...

Mensaje por Ziex »

Yo noté un montón después de hacer el sellado que se formaban goterones grandes y era mucho más fácil de secar.

Lo del plástico del paquete de tabaco (ojo, no de liar ::risa3:: ) me dejó flipadísimo la primera vez que lo probé ::ojo1::
Porque no todo son los tramos...
Avatar de Usuario
neoarks
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 143
Registrado: Lun, 14 Mar 2011 22:34
Modelo: FN2

Re: Ceras. Tipos, opiniones...

Mensaje por neoarks »

¿ y del sellado de cristales que ?
¿ alguien lo ha probado ya ?

muy muy practico la verdad
Avatar de Usuario
Ziex
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 791
Registrado: Vie, 07 May 2010 00:36
Modelo: 206 poquipotente y Passat
Ubicación: Burlada
Contactar:

Re: Ceras. Tipos, opiniones...

Mensaje por Ziex »

Una pasada, lo vi en otro Passat y me dejó tonto ver que a 100 y cayendo bien de agua no hacían falta los limpias ::risa2::
Porque no todo son los tramos...
Avatar de Usuario
neoarks
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 143
Registrado: Lun, 14 Mar 2011 22:34
Modelo: FN2

Re: Ceras. Tipos, opiniones...

Mensaje por neoarks »

es cachondo si, vas de tranqui por la autovia a 100 y como si fuese nada.

Lastima que el que uso yo dura como mucho 1 mes y claro, cuando aqui llueve ya tengo seco el sellado... voy a sellar los cristales y deja de llover ::ojo1::
Avatar de Usuario
Ziex
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 791
Registrado: Vie, 07 May 2010 00:36
Modelo: 206 poquipotente y Passat
Ubicación: Burlada
Contactar:

Re: Ceras. Tipos, opiniones...

Mensaje por Ziex »

Aquí le sacamos chispas, la verdad... Será por agua ::feliz1::
Porque no todo son los tramos...
speakerbox

Re: Ceras. Tipos, opiniones...

Mensaje por speakerbox »

Algo viejo el post, pero bueno, mirad lo que he encontrado!! los resultados son bestiales...
http://www.forodetalles.com/foro/escapa ... ocapa.html
Responder

Volver a “Estética con estilo”