Página 1 de 1

[Tutorial] Limpieza, descontaminado y sellado de llantas

Publicado: Jue, 02 May 2013 08:34
por villaRS
Buenas gente!!! aprovechando el dia de fiesta y que me encontraba con ganas, realize una limpieza a fondo de mis llantas , aqui os dejo el proceso paso a paso:

Lo ire detallando como si fuera desde cero , quiero decir... como si no tuvieramos ningun tipo de conocimiento del tema, para que sea mas facil de entender tanto para los que no tienen ni idea como para los que si.

Aunque no tiene mucha ciencia el limpiado de llantas, pero llevando unos pasos y unos productos especificos los resultados finales marcan la diferencia.

Bueno, vamos al lio...

Empiezo con el estado inicial de las llantas:

Imagen


Imagen

Productos y materiales utilizados: Un cubo, un cepillo para llantas, una esponja, limpia llantas , descontaminador ferrico y champu . ( segun vaya utilizando los productos ire especificando los modelos utilizados)

Imagen


PASO 1 : Pulverizamos las llantas con el limpiallantas , en este caso utilizo "diablo" de la marca CHEMICAL GUYS ,y se deja actuar 5 minutos ..........

Imagen


PASO 2 : Despues de 5 minutos pasaremos el cepillo para limpiar bien la garganta de la llanta y con la esponja las zonas mas accesibles de la llanta .......

Imagen

Imagen

PASO 3 : Aclarar con abundante agua hasta retirar todo el jabon , secar con una microfibras todo lo posible. La llanta asi ya quedara limpia , pero si se pasa la mano se notara rugosidades tipicas de la contaminacion ferrica y restos de ferodo incrustados apenas visibles a simple vista. Para retirar dichos restos haremos un descontaminado, para este proceso utilize .....IRON CUT , tambien de la marca CHEMICAL GUYS .

Imagen


Pulverizamos toda la llanta con el producto.........( tiene un olor muy fuerte , pero el producto no afecta ni a la pintura ni al barniz )

Imagen

Dejamos actuar el producto, unos 5 minutos mas o menos, se vera claramente cuando actua porque en la llanta veremos tonos rojizos-morados en alguna parte, eso es motivo de que el producto esta actuando , y diluye las particulas tomando ese color caracteristico.......en este caso en las fotos no se aprecia mucho al ser negras pero en otro color de llanta se vera bien, no asustarse porque es lo normal y significa que el producto esta funcionando......

Imagen

Imagen

Imagen

PASO 4 : Aclarar con agua , una vez que coja el tono rojizo-morado que hablamos antes y despues de unos 5-8 minutos, aclaramos con abundante agua hasta retirar por completo todo el tratamiento dado.

Secamos bien toda la llanta y ya notaremos al pasar la mano por la llanta que esta suave y no notaremos rugosidades como antes.

PASO 5 : SELLADO, hablo de sellado cuando me refiero a dar este producto para proteger lo maximo posible el tratamiento dado , en este caso utilizo HYBRID V7 tambien de la marca CHEMICAL GUYS, que nos dara brillo y a la vez creara una capa de proteccion sobre la llanta que evitara que se agarre los restos de ferodo y asi para proximos lavados notaremos como solo con una simple pistola de agua a presion los restos de ferodo se iran facilmente .

El modo de uso es sencillo, pulverizamos la llanta y con una bayeta microfibras lo estenderemos por toda la llanta , quedara con mucho brillo y el tacto sera muy suave parecido al encerado , patinara el agua como si nada y la mi*rda la repelera mucho mejor tambien. El resultado final........


Imagen

Para un acabado de ...."postureo" como digo yo.......jejejejeje, yo le doy un repaso bueno a los pasos de rueda, vuelvo atras y lo vemos graficamente, se puede apreciar la suciedad en el paso de rueda......


Imagen

Después de lavar el coche , y rociando con cualquier pistola a presión tipo elefante azul, etc... lo mas gordo se va , pero no lo suficiente . Después de que este seco se rocía el paso de rueda con APC ( un limpiador que tiene varios usos) y se limpia bien el paso de rueda, después daremos un acondicionador de plásticos especifico para los pasos de ruedas para que le de protección y recupere el color original .

De este proceso no tengo fotos ni tampoco de los productos descritos, sorry.

El resultado final...

Imagen

Imagen

Y ya para rizar el rizo...........un acondicionador de neumáticos para dar brillo , en este caso utilice NEW LOOK TRIM GEL , de CHEMICAL GUYS , la botellita de la derecha .
Imagen

Modo de uso........con una esponja , hechar una pizquita!!! solo!!! es tipo gomina, y estender bien .

Estos dos pasos de los pasos de rueda y neumaticos..........bueno, puede resultar un poco friki o como lo querais llamar, jejejjejeje, pero a la hora de un postureo o una sesion de fotos viene muy bien para que luzca el coche de una manera especial.

Que como digo yo..........hay tiempo para todo, y un poco de postureo con los coches en los viajes o en algun lugar especial o en ocasiones con los amigos , siempre viene bien unas fotillos para el recuerdo.

Bueno, el resultado final de este proceso .............

Imagen

Imagen

Si alguien tiene alguna duda , preguntarme que intentare solucionar en todo lo posible lo que sea. Con respecto al APC y el tratamiento de plasticos para los pasos de ruedas, si quereis que amplie la informacion o proceso decirme , y bajo al garaje y hago fotos de como hacerlo. O de cualquier otra cosa, cristales, encerado, interiores, etc.......

Bueno, no me enrrollo mas, espero que os guste y lo dicho, para cualquier duda aqui estare.

un saludo a tod@s.

Re: LIMPIEZA-DESCONTAMINADO Y SELLADO DE LLANTAS

Publicado: Jue, 02 May 2013 08:45
por InSoMnIa
Me daaa que te has quedado sin aplicar algún paso con tal arsenal de botellas ;D

Re: LIMPIEZA-DESCONTAMINADO Y SELLADO DE LLANTAS

Publicado: Jue, 02 May 2013 09:22
por villaRS
No acabe , jajajjajaa, estoy en ello , pero tengo que andar editando porque escribo , pongo fotos y me salta lo de identificarme de nuevo y tengo que volver a escribir todo, jajajajajaj, soy un poco paquete, sorry .

Edito y sigo con el proceso . ::feliz2::

sl2

Re: LIMPIEZA-DESCONTAMINADO Y SELLADO DE LLANTAS

Publicado: Jue, 02 May 2013 21:57
por Dcero
+1. Interesante. Siempre se agradecen cualquier tipo de tutoriales. Y muy bien ilustrado.
Pregunta: ¿No afecta a los discos de freno y a las gomas esos productos?
A mi me vendría bien algún consejo para el parabrisas, que lo tengo mal y cuando pega el sol bajo no veo una leche.
Saludos.

Re: LIMPIEZA-DESCONTAMINADO Y SELLADO DE LLANTAS

Publicado: Vie, 03 May 2013 09:12
por villaRS
Gracias Dcero.

Los productos no afectan para nada ni a gomas, plasticos, frenos, discos, etc..... son libre de ácido y pH neutro. Puede utilizarse sin problema sobre cualquier superficie pintada ya que no ataca la pintura ni la capa de laca/barniz.

Con respecto al parabrisas.........contra el sol poco se puede hacer, o desconozco que haya algo. Lo unico que puedo recomendar es una buena limpieza y un sellante . Y es bastante economico, con un buen limpia cristales y un poco sellante se consigue resultados muy buenos, sobre todo en dias lluviosos, ya que no hace falta ni dar a los limpias, el agua resbala que da gusto.








Este fin de semana si tengo un rato preparo otro tutorial de como hacerlo y productos a utilizar, en este caso mucho mas sencillo que las llantas y requiere mucho menos tiempo tambien.


un saludo.

Re: LIMPIEZA-DESCONTAMINADO Y SELLADO DE LLANTAS

Publicado: Vie, 03 May 2013 13:47
por Dcero
Eso lo probé hace tiempo (el famoso rain x), y da buen resultado para la lluvia, sobre todo en carretera, pero a cambio se me formaba como una neblina en el cristal, por las mañanas, con la humedad, que incomodaba muchisimo y tenía que andar dando a los surtidores y los limpias un buen rato hasta ver en condiciones. Quizás pruebe otra vez a ver. Gracias a ti, un saludo.