Supresor Bastuck Civic Type R 8th [CTR FN2 - LHD]
Supresor Bastuck Civic Type R 8th [CTR FN2 - LHD]
Partimos de toda la información de este hilo para barajar las distintas posibilidades que encontramos hasta esa fecha para la instalación de un supresor. La información que describimos a continuación es específica para el modelo comentado pero los datos referentes a la segunda sonda lambda pueden aplicarse a casi todos los coches del mercado.
Material: Supresor Bastuck [REF: HOCC/FK-RKP] [AutoHispania: 234 €]
0.- En necesario dejar enfriar la línea de escape si uno no quiere llevar algún que otro calentón inesperado
1.- Lo primero es soltar 11 grapas de plástico y 4 tornillos de la parte inferior, cuidado al sacarlos por que los volveremos a necesitar, los números son aproximados que había unos cuantos y no hicimos recuento. En el paso de rueda encontrareis otras 2 grapas a cada lado que podéis retirar más fácilmente girando la dirección.
2.- La unión en la parte superior, la más cercana al motor, se realiza con 2 tornillos con muelle (soltar es más sencillo que volver a ponerlos )
3.- Las dos sondas se diferencian sin problemas
El conector azul pertenece a la primera sonda [EPC Honda: 36531-RSP-E01] y es el que fija la relación de combustible y aire
El conector negro es el de la segunda sonda [EPC Honda: 36532-RSP-E01] se encarga de la medición de oxígeno. Aquí se puede ver la diferencia entre el catalizador con la nueva pieza:
4.- Utilizando el calzo metálico para separar la segunda sonda, aprovechar para hundir ligeramente el metal protector para que no se quede tan justo. Esta es una de las 3 posibilidades que existen para evitar que se encienda el testigo (check engine) en el panel, la otra sería un emulador de O2 electrónico y la tercera es la anulación directa en la centralita bien con una Hondata o con una FlasPro para este modelo.
5.- La pieza está muy bien realizada y encaja a la perfección prácticamente sin ningún ajuste, lo que si necesitareis son 3 tornillos, de alta resistencia calórica a poder ser, para unir con las tuercas originales, en la unión posterior a la línea de escape.
Conclusión: como siempre objetivamente requiere de meterlo en banco de pruebas, pero desde luego el sonido cambia a un tono más metálico, no esperéis grandes cambios aunque desde el interior se deja notar un poco. En cuanto a prestaciones se podría decir que hay una mejora en medias pero esto es ya cuestión de cada uno sin tener un banco de pruebas a mano :D tampoco lo podemos afirmar rotundamente
Y de paso el despiece de toda la línea:
Material: Supresor Bastuck [REF: HOCC/FK-RKP] [AutoHispania: 234 €]
0.- En necesario dejar enfriar la línea de escape si uno no quiere llevar algún que otro calentón inesperado
1.- Lo primero es soltar 11 grapas de plástico y 4 tornillos de la parte inferior, cuidado al sacarlos por que los volveremos a necesitar, los números son aproximados que había unos cuantos y no hicimos recuento. En el paso de rueda encontrareis otras 2 grapas a cada lado que podéis retirar más fácilmente girando la dirección.
2.- La unión en la parte superior, la más cercana al motor, se realiza con 2 tornillos con muelle (soltar es más sencillo que volver a ponerlos )
3.- Las dos sondas se diferencian sin problemas
El conector azul pertenece a la primera sonda [EPC Honda: 36531-RSP-E01] y es el que fija la relación de combustible y aire
El conector negro es el de la segunda sonda [EPC Honda: 36532-RSP-E01] se encarga de la medición de oxígeno. Aquí se puede ver la diferencia entre el catalizador con la nueva pieza:
4.- Utilizando el calzo metálico para separar la segunda sonda, aprovechar para hundir ligeramente el metal protector para que no se quede tan justo. Esta es una de las 3 posibilidades que existen para evitar que se encienda el testigo (check engine) en el panel, la otra sería un emulador de O2 electrónico y la tercera es la anulación directa en la centralita bien con una Hondata o con una FlasPro para este modelo.
5.- La pieza está muy bien realizada y encaja a la perfección prácticamente sin ningún ajuste, lo que si necesitareis son 3 tornillos, de alta resistencia calórica a poder ser, para unir con las tuercas originales, en la unión posterior a la línea de escape.
Conclusión: como siempre objetivamente requiere de meterlo en banco de pruebas, pero desde luego el sonido cambia a un tono más metálico, no esperéis grandes cambios aunque desde el interior se deja notar un poco. En cuanto a prestaciones se podría decir que hay una mejora en medias pero esto es ya cuestión de cada uno sin tener un banco de pruebas a mano :D tampoco lo podemos afirmar rotundamente
Y de paso el despiece de toda la línea:
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Re: Supresor Bastuck Civic Type R 8th [CTR FN2 - LHD]
pon foticos que ahora has tenido unos días con tiempo libre jeje
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Re: Supresor Bastuck Civic Type R 8th [CTR FN2 - LHD]
Ya estan subidas que había guardado por si las moscas, no me has dado ni tiempo!!!! El video del antes y el después cuando tenga tiempo jejejeje
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Re: Supresor Bastuck Civic Type R 8th [CTR FN2 - LHD]
Notaras un poco de mejoria en medios y altos no? yo cuando le cambié al mio los colectores y le puse los 4-2-1 directamente anula el catalizador y note muxisimo mas suelto el coche en medios y altos , asi que tu cambiando el catalizador nada mas algo mas suelto lo debes de notar
Re: Supresor Bastuck Civic Type R 8th [CTR FN2 - LHD]
Subjetivamente si
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Re: Supresor Bastuck Civic Type R 8th [CTR FN2 - LHD]
Tengo esperanza de que un colega mio me eche una mano , trabaja en la itv y si no pues a desmontar se a dicho , que sele va hacer no? jeje
Re: Supresor Bastuck Civic Type R 8th [CTR FN2 - LHD]
En el FN2 medimos los gases con y sin catalizador y a ralentí no pasaba del máximo, ya depende de si lo miran con lupa o el que esta mirando sabe un poco
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Re: Supresor Bastuck Civic Type R 8th [CTR FN2 - LHD]
Hombre yo creo que cualquiera que sepa un poco se da cuenta de que el coche le falta el cata, ademas que aqui en Málaga te aceleran el coche para la medición de gases asi que no hay escapatoria
Re: Supresor Bastuck Civic Type R 8th [CTR FN2 - LHD]
Mmmmm que yo sepa la prueba de gases debería ser a ralentí no?
BoingEVO6 la tiene que pasar en breve me parece que nos lo confirme
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Re: Supresor Bastuck Civic Type R 8th [CTR FN2 - LHD]
sobre la prueba de gases que yo sepa lo de acelerar es solo para los diesel...
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Re: Supresor Bastuck Civic Type R 8th [CTR FN2 - LHD]
oye una cosa, en el programa de despiece no aparecen referencia de los tres tornillos del catalizador?? los venderán sueltos no?
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Re: Supresor Bastuck Civic Type R 8th [CTR FN2 - LHD]
Solo parece el despiece de la 29 (en el dibujo) que se trata de Tuerca, Auto-cerradora 10mm [Ref: 90212-SA5-003] por 1,9 € cada una. En el dibujo aparece la tuerca no el tornillo, por que estos vienen con el propio catalizador...
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Re: Supresor Bastuck Civic Type R 8th [CTR FN2 - LHD]
Haber,estoy aprendido cosillas pero...para que sirve todo eso? esque no me aclaro
Lo de acelerar en el ITV es para los diesel como dice K74
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Re: Supresor Bastuck Civic Type R 8th [CTR FN2 - LHD]
Pues aqui desde hace un año o cosa asi le aceleran a todos los coches, insomnia entra en foro ctr y mira un post que se llama pasar la itv con la K-pro o algo asi y veras como alli tambien dicen que lo aceleran en la itv
Re: Supresor Bastuck Civic Type R 8th [CTR FN2 - LHD]
Tienes en el primer enlace la explicación del funcionamiento de las sondas lambdanovick escribió:Pues aqui desde hace un año o cosa asi le aceleran a todos los coches, insomnia entra en foro ctr y mira un post que se llama pasar la itv con la K-pro o algo asi y veras como alli tambien dicen que lo aceleran en la itv
Tamos vagos ehhh a ver ese enlace directonovick escribió:Pues aqui desde hace un año o cosa asi le aceleran a todos los coches, insomnia entra en foro ctr y mira un post que se llama pasar la itv con la K-pro o algo asi y veras como alli tambien dicen que lo aceleran en la itv
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Re: Supresor Bastuck Civic Type R 8th [CTR FN2 - LHD]
Resucito el post¡¡¡
Inmsonia ¿te ha dado problema la sonda alguna vez? Yo voy a montar supre en unas semanas y temo que me de problemas
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Re: Supresor Bastuck Civic Type R 8th [CTR FN2 - LHD]
insomnia lleva hondata flash pro. y creo que lleva la sonda anulada.
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Re: Supresor Bastuck Civic Type R 8th [CTR FN2 - LHD]
¿Siempre ha llevado hondata? Me sonaba que cuando monto el supre aún no la llevaba.Aún así probaré suerte.
Re: Supresor Bastuck Civic Type R 8th [CTR FN2 - LHD]
Cuando no tenia la hondata, lo llevaba con el famoso calzo y no me dió fallo motor. Opté por la centralita porque no me gustaría estar de vacaciones a 1000 km de distancia y tener que recorrer más kms viendo el check engine encendido todo el rato, aunque no fuera nada ;)
No recuerdo si entra en modo protegido la centralita con el fallo de la sonda, no debería.
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Re: Supresor Bastuck Civic Type R 8th [CTR FN2 - LHD]
Los gasolina se aceleran en la ITV, pero solo a 2000 vueltas. Dejándolo unos segundos a ese régimen para medir.sobre la prueba de gases que yo sepa lo de acelerar es solo para los diesel...
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