NOTA: Echale un ojo a las diferentes versiones de centralitas
Nunca se deben intercambiar las polaridades en la señal de la sonda, puede llegar a estropearla. Para el calentador, da lo mismo. Se puede activar el calentador externamente con contacto o mediante el cableado de la centralita.
¿Por que un calentador en la sonda? porque la temperatura en la que empieza a medir debe llegar a un mínimo, en el arranque se enciende para alcanzarla antes.
¿Si se estropea el calentador la sonda deja de funcionar? No, la sonda sigue funcionando pero puede costarle más tiempo llegar a la temperatura de funcionamiento, con lo que los valores que pueda dar en ese intervalo de tiempo no serán correctos. Aparecerán los errores P1167 y/o P0135 (ECUs europeas)
¿Cuando se pasa de Close Loop a Open Loop? Si el sensor de oxígeno (sonda lambda) esta desactivado siempre esta en Open Loop. Para el resto de casos el cambio se puede realizar bien por la carga del motor (kPa) o la posición del TPS (pedal del acelerador) ya dependerá de la calibración/mapa en el KManager de Hondata.
Para PRB según la propia Hondata:
El famoso puente para la Hondata es para no modificar el arnés del cableado, hay que deshabilitar la segunda sonda lambda.
- A2 conectado a A22 - alimentación 12v
E4 conectado a a16 - PH2OS- (OJO cortar patilla de E4 y separarla)
Referencia sonda Denso banda ancha: 234-9005 equivalente a referencia de Honda: 36531-PRB-A01