Precisión palanca, selector, caja de cambios Honda K20

Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Precisión palanca, selector, caja de cambios Honda K20

Mensaje por InSoMnIa »

La falta de precisión a la hora de cambiar en la caja de cambios de la serie K puede deberse a más motivos, pero estos son habituales y de sencilla solución. Es necesario quitar el soporte motor de la caja para acceder a los tres tornillos que indicamos. Recuerda dejar la caja de cambios en punto muerto y no moverla hasta volver a introducir los tornillos.

Cada uno de ellos lleva una bola y un muelle que deben salir libremente, necesitarás un imán para rescatar las bolas de 8mm de su interior. En la foto se puede ver como están machacados los tornillos, es importante tener en cuenta que las arandelas NO sirven cualquiera, importante respetar la anchura de las mismas y el par de apriete (20-23nm) se trata de ser precisos, ya que una diferencia de milímetros puede suponer tener problemas con el selector. La fuerza que puedes hacer con la palanca de cambios desde el coche es inferior a la que haces a mano para comprobar las marchas. Puedes llegar incluso a no poder meter ninguna marcha si el parte de apriete y/o el tamaño de la arandela no es el correcto.

Imagen

Referencias de Honda:
  • Muelle: 24455-PHR-000
    Tornillo: 24519-PB6-000
    Arandela: 94109-12000
    Bola: 96211-10000
NOTA 0: Gracias Barrena Motor por su paciencia ::risa4::
NOTA 1: Gracias a Sergio! podríamos habernos vuelto locos mirando otras cosas ::feliz1::
NOTA 2: A Nando también, pero tiene deberes pendientes por el foro ::feliz1::

Otras de las mejoras posibles son:
  • - Sustituir las rotulas de plástico de la palanca por otras de metal MTEC Industries en unos de los kits, tambien está disponible los muelles del selector.

    - Sustituir los cables del cambio por los de Hybrid Racing (Ref: HYB-SCA-01-05) o bien sustituir las piezas de plástico en ambos extremos que puedan tener desgaste y provocar holguras.

    - Revisar el tornillo del selector, con el uso y las vibraciones puede llegar a salirse de su sitio, pegando contra las horquillas del varillaje:

    Imagen

    - Short shifter: se trata de acortar el recorrido de la palanca que utilizamos, lo que se hace es alargar desde el punto en el que pivota hacia abajo. Buddyclub: BC08-RSS-H005 viene con el kit completo, hay otras tantas posibilidades de Neuspeed, Tegiwa, o genéricas manteniendo la palanca original.

    VIDEO Y DETALLES DE SHORT SHIFTER



    neuspeed_shifter.jpg
    neuspeed_shifter.jpg (92.22 KiB) Visto 25498 veces
    ebay_shifter.jpg
    ebay_shifter.jpg (163.18 KiB) Visto 25498 veces
    BC_SHIFTER.jpg
    BC_SHIFTER.jpg (61.97 KiB) Visto 25498 veces
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Responder

Volver a “Tutoriales, guías, manuales...”