Entrada AUX - Suzuki Grand Vitara

Responder
EnekoDrift
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 996
Registrado: Dom, 14 Jun 2009 19:08
Modelo: System Porsche
Ubicación: Navarra

Entrada AUX - Suzuki Grand Vitara

Mensaje por EnekoDrift »

Hola, le han comprado a mi hermana un Suzuki Grand Vitara 3 puertas y mirando asi un poco no he visto nada de entrada auxiliar para conectar el mp4.

¿Sabeis si se puede hacer algun apaño o alguna cosa para poder escuchar musica desde una memoria o algo?

Gracias.
Imagen
stifler

Re: Entrada AUX - Suzuki Grand Vitara

Mensaje por stifler »

lo mas directo y barato es un usb fm. una memoria flash que te reproduce en la frecuencia que eligas la musica que le metas por ordenador.
La otra alternativa es sacar la radio y ver si tiene alguna entrada.
EnekoDrift
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 996
Registrado: Dom, 14 Jun 2009 19:08
Modelo: System Porsche
Ubicación: Navarra

Re: Entrada AUX - Suzuki Grand Vitara

Mensaje por EnekoDrift »

Voy a mirar como va eso del USB FM que tiene buena pinta, a ver si la calidad de sonido es buena.
Imagen
stifler

Re: Entrada AUX - Suzuki Grand Vitara

Mensaje por stifler »

La calidad no es la repolla, pero para ir tirando. En pccity,mediamarkt etc nose si llegan a 20 euros.
golo
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 534
Registrado: Mar, 02 Nov 2010 20:52

Re: Entrada AUX - Suzuki Grand Vitara

Mensaje por golo »

Lo suyo es sacar la radio, si no es muy antigua es fácil que tengas una entrada stereo por detrás, con un cable de rca a minijack stereo de 1,5mm que seguramente es el conector que use tu reproductor, lo solucionarías. Y ya si lo quieres poner más cuco, pues sueldas los RCA's a un minijack stereo de 1,5mm de empotrar y luego solo es pinchar el cable entre este conector y el reproductor cuando lo vayas a utilizar.

Te cuenta esto uno que no pone la radio nunca. ::burla1::
Imagen
EnekoDrift
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 996
Registrado: Dom, 14 Jun 2009 19:08
Modelo: System Porsche
Ubicación: Navarra

Re: Entrada AUX - Suzuki Grand Vitara

Mensaje por EnekoDrift »

El coche es bastante nuevo, vamos eso creo, tengo cables de RCA a minijack de un enjendro que hice con el equipo de musica y funciono, a ver si en el coche funciona jaja.

Ya vere a ver que dice, si no que lo aga alguien que entienda que paso de romper algo que no es mio.

Gracias y si tengo alguna duda ya os comentare.

Saludos. ::feliz2::
Imagen
GolfSpirit
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 506
Registrado: Mar, 07 Sep 2010 23:33
Modelo: Golf GTI 112cv

Re: Entrada AUX - Suzuki Grand Vitara

Mensaje por GolfSpirit »

Echale unas fotillos a la radio por [aDElante es correcto] y por atras y esto se soluciona rapido compañero jeje
bichoSport

Re: Entrada AUX - Suzuki Grand Vitara

Mensaje por bichoSport »

Es mas facil tu mira en las funciones de la radio si tienes aux, si no tienes entrada aux olvidate.
La radios de los coches de serie rara vez tienen entrada aux(salvo alta gama o que lo pidiesen cuando lo compraron, seat y ford suelen tener la opdion si la radio tiene el boton). Yo antes que gastarme 20 € en un usb fm me gasto un poco mas en una radio con mp3 y aux.
La calidad del usb fm es regular tirando a mala si lo que quieres es calidad. Se nota sobre todo por que si subes el volumen mucho distorsiona.
Hace poco vendi yo por aqui por 80€ un parrot mki9100 a juanmi106 y el os puede decir si es una buena opcion o no. Es la mejor opcion si no quieres quitar la radio de origen. Tiene entrada aux, entrada usb y entrada ipod, y tiene una pantalla y un mando para el volante para controlar todo remotamente, y por supuesto tienes un manos libres de calidad.
stifler

Re: Entrada AUX - Suzuki Grand Vitara

Mensaje por stifler »

La opcion del parrot es muy acertada, no habia caido en cuenta...pero no le preguntes a juanmi que tal va, me da que se le jodio el chollo jjajaja (va poner relojes en el hueco de la radio)
Avatar de Usuario
JuanMi106
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1844
Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
Ubicación: En los tramos!

Re: Entrada AUX - Suzuki Grand Vitara

Mensaje por JuanMi106 »

bichoSport escribió:Es mas facil tu mira en las funciones de la radio si tienes aux, si no tienes entrada aux olvidate.
La radios de los coches de serie rara vez tienen entrada aux(salvo alta gama o que lo pidiesen cuando lo compraron, seat y ford suelen tener la opdion si la radio tiene el boton). Yo antes que gastarme 20 € en un usb fm me gasto un poco mas en una radio con mp3 y aux.
La calidad del usb fm es regular tirando a mala si lo que quieres es calidad. Se nota sobre todo por que si subes el volumen mucho distorsiona.
Hace poco vendi yo por aqui por 80€ un parrot mki9100 a juanmi106 y el os puede decir si es una buena opcion o no. Es la mejor opcion si no quieres quitar la radio de origen. Tiene entrada aux, entrada usb y entrada ipod, y tiene una pantalla y un mando para el volante para controlar todo remotamente, y por supuesto tienes un manos libres de calidad.
Se oye mejor que de la radio, y va muy fino, una pena que me robaran el cableado, a ver si esta semana me llega y lo monto, pero voto a favor de poner parrot y dejarse de historias.
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
EnekoDrift
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 996
Registrado: Dom, 14 Jun 2009 19:08
Modelo: System Porsche
Ubicación: Navarra

Re: Entrada AUX - Suzuki Grand Vitara

Mensaje por EnekoDrift »

Me ha convencido la idea del Parrot ¿Es dificil ponerlo?

Perdon por tardar tanto en responder.
Imagen
GolfSpirit
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 506
Registrado: Mar, 07 Sep 2010 23:33
Modelo: Golf GTI 112cv

Re: Entrada AUX - Suzuki Grand Vitara

Mensaje por GolfSpirit »

EnekoDrift escribió:Me ha convencido la idea del Parrot ¿Es dificil ponerlo?

Perdon por tardar tanto en responder.

tienes en google 3000 tutos-bricos que explican perfectamenet como montar un cacharro de estos, y no es muy dificil yo monte el del audi de mi padre y no tardamos mucho.

algunos ejemplillos, a ver si te sirven =)



http://docs.google.com/viewer?a=v&q=cac ... 9nkk91FOmA

(Perdon por el link tan grande, pero si estas sin PDF como yo, solo podras verlo asi )

Un saludito ya nos contaras
GolfSpirit
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 506
Registrado: Mar, 07 Sep 2010 23:33
Modelo: Golf GTI 112cv

Re: Entrada AUX - Suzuki Grand Vitara

Mensaje por GolfSpirit »

PD: creo que con el segundo a nada que tengas un poco de vision te vas a aclarar muchisimo mas :)
bichoSport

Re: Entrada AUX - Suzuki Grand Vitara

Mensaje por bichoSport »

ese video lo vi y no sirve para nada jeje.
Lo importatne es saber si el coche lleva conectar can bus o ISO, si lleva ISO sin problema, sino tienes que comprar en alguna tienda de radios (cross audio es un buen ejemplo)el adatador especifico para tu coche (18€ ).
Lo que mas te va a costar es donde meter la caja de conexiones, ya que opuca un poco y si no tienes el ISO sacar el cable de remote, ya que tendras que buscar 12v continuos en el coche.
A mi me costo ponerlo en mi coche 10 minutos, en el de juanmi106 40 minutos o asi por que no sabiamos donde meter la caja.
EnekoDrift
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 996
Registrado: Dom, 14 Jun 2009 19:08
Modelo: System Porsche
Ubicación: Navarra

Re: Entrada AUX - Suzuki Grand Vitara

Mensaje por EnekoDrift »

Yo no creo que sepa ponerlo asi del tiron jaja y al ser el coche de mi hermana mejor ni lo toco, lo mejor que lo haga algun entendido.

El del video menudo artista... se nota que ya lleva unos cuantos montados.

Los esquemas no los entiendo... pero me tocara aprender a entenderlos jaja.
Imagen
GolfSpirit
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 506
Registrado: Mar, 07 Sep 2010 23:33
Modelo: Golf GTI 112cv

Re: Entrada AUX - Suzuki Grand Vitara

Mensaje por GolfSpirit »

el video lo puse sin mirarlo mucho, pero lo cierto es que no es nada buen ejemplo porque lo unico que ves son cables y mas cables y un tio aciendo el apañito jeje.
los esquemas analizalos tio que son una tonteria, ya te daras cuenta tu solo :)
bichosport toda la razon, a Ver si tienes ISO y si no te tocara adaptar, que tampoco es mucha historia..
vete contandonos^^
EnekoDrift
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 996
Registrado: Dom, 14 Jun 2009 19:08
Modelo: System Porsche
Ubicación: Navarra

Re: Entrada AUX - Suzuki Grand Vitara

Mensaje por EnekoDrift »

GolfSpirit escribió:el video lo puse sin mirarlo mucho, pero lo cierto es que no es nada buen ejemplo porque lo unico que ves son cables y mas cables y un tio aciendo el apañito jeje.
los esquemas analizalos tio que son una tonteria, ya te daras cuenta tu solo :)
bichosport toda la razon, [(Haber) es con H o separado con V] si tienes ISO y si no te tocara adaptar, que tampoco es mucha historia..
vete contandonos^^
De momento le dije y ya me esta diciendo que yo no toco el coche... pues ella se apañara... cuando se lo piense y decida quien se lo va a poner, ya os lo contare.
Cuando tenga un rato me pondre con los esquemas a ver de que va la cosa. ::feliz2::
Imagen
bichoSport

Re: Entrada AUX - Suzuki Grand Vitara

Mensaje por bichoSport »

el can bus mejor no tocar, ya que puedes tocar la centralita del coche y mal asunto, asi que mejor comprar el cable adaptador y fin.
El video ese no es buen ejemplo por que no se ve nada y lo tiene todo muy facil.
No hay que mirar ni estudiar nada jeje, con los adaptadores y asi cada cable solo encaja en un sitio asi que no es nada dificil jejeje.
EnekoDrift
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 996
Registrado: Dom, 14 Jun 2009 19:08
Modelo: System Porsche
Ubicación: Navarra

Re: Entrada AUX - Suzuki Grand Vitara

Mensaje por EnekoDrift »

Ya pero me da cosa tocar lo que es los cajones de donde va la radio, las tapas del sapicader, que yo para las tapas soy un manazas jaja.
Espero que si me toca hacerlo sea mas facil de lo que me parece.
Imagen
Responder

Volver a “Car Audio, MP3Car y MultimediaCar”