[Brico] Honda Civic FN2: montaje de 0 a 100

Responder
Avatar de Usuario
neoarks
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 143
Registrado: Lun, 14 Mar 2011 22:34
Modelo: FN2

[Brico] Honda Civic FN2: montaje de 0 a 100

Mensaje por neoarks »

Bueno bueno, como veo que no hay mucho de tema audio por aqui voy a dejar el montaje de mi Type-R Fn2.
Tal vez ayude a mas de uno para hacer sus apaños ::feliz2::


comenzamos con el despiece de la zona central.
Vemos dos imagenes en las que se ven un circulo que resultara ser un tapon, oculta los tornillos que hay que quitar con una llave de 10" hexagonal o un simple destornillador de estrella philips

Imagen
Imagen

Pues una vez que tenemos el panel central sacado parcialmente ( pues ahora luego sacaremos la otra mitad ) nos toca sacar la parte inferior del salpicadero en la parte del conductor.
Solo es deslizar un destornillador por la parte superior del triangulo lateral desde la esquina hacia el centro, enseguida saltara y dejara ver el tornillo que hay que quitar para poder seguir.
Tal como se imagina el asunto...es tirar del plastico inferior del volante ( el que tiene la pegatina de los fusibles )primero tiramos desde la parte inferior y asi saldra con mas facilidad.
Creo conveniente avisar que los primeros tirones suelen ser dolorosos psicologicamente

Imagen
Imagen
Imagen

Ahora toca terminar de sacar los tapones y sus correspondientes tornillos mencionados anteriormente, pero ahora en la parte delantera central que tenemos pendiente de antes....
Imagen

Ahora toca sacar el embellecedor del cambio de marchas, se trata de sacar con suavidad tal cual se ve en la imagen, primero desde arriva y asi el resto saldra practicamente con la mano sin hacer fuerza
Imagen

Que no se os pase desconectar el encendedor al quitar la consola central trasera
Imagen

Debajo del embellecedor del cambio, hay pestañitas y tornillos que no van nada mal quitar, asi se podra sacar la parte delantera en un plis plas tirando desde los lados hacia arriba y hacia las rodillas
Imagen
Imagen
Imagen

Pues asi va quedando la cosa.... para los mas viciosos del destape se liaran a quitar la guantera, yo no lo quise asi.
Imagen

Venga pues, ahora quitaremos la tornilleria que fija la radio de origen, son dos tornillos muy simples
Imagen

Ahora toca dar la luz a la parte superior de la radio, se trata de pegarle una clavadita con cuidado de no marcar esta zona, pues logicamente esta muy a la vista y lo mejor es ir con cuidado que si no estara para toda la vida a la vista.
Hay que clavar y lavantar con el cuidado de no marcar la pantalla ni los plasticos brillantes... dicho queda
Una vez quitada se ven perfectamente 3 tronillos que sujetan la radio original, tan sencillo como quitarlos y tirar hacia ti del marco, luego de enmedio por los lados y ya esta sacada
Imagen
Imagen

Ahora comenzamos a ir vaciando el poco que hay que vaciar del maletero, en el doble fondo hay que habrir las pestañas que descubriran los tornillos de fijacion de la tapa, destapar primero desde la parte superior o lo partireis como me paso a mi ...
una vez quitados levantaremos el tapizado que nos descubriran otros dos tronillos que fijan la tapa del doble fondo.
Ahora junto los asientos tocara con los dedos , apretar abajo y empujar hacia delante del coche, sin fuerza ninguna saldra el enganche del tapizado que nos queda por quitar.Recuerdo que este estaba algo pegado al suelo del coche, pero sin problemas sale tirando de el.
Imagen
Imagen
Imagen

Volvemos al habitaculo para ahora en los asientos traseros empezar a levantar el suelo...
Sencillo, desbloqueamos las fijaciones de los asientos para poderlos levantar y asi por medio del pretensor de los cinturones los podremos dejar levantados y asi dejar una zona de trabajo mas abierta y practica olvemos al habitaculo para ahora en los asientos traseros empezar a levantar el suelo...
Sencillo, desbloqueamos las fijaciones de los asientos para poderlos levantar y asi por medio del pretensor de los cinturones los podremos dejar levantados y asi dejar una zona de trabajo mas abierta y practica .
Quitemos l tapon de l tapizado en la zona centro de los asientos, quitaremos tambien los plasticos de las presillas de los asientos y a su vez seguiremos quitando los plasticos de los paneles laterales.No hace falta sacarlos por completo, solo la parte inferior que nos dara juego de movimiento con la moqueta del suelo.
No sale foto pero conviene mencionarlo,los cinturones, hace falta una llave de 14"de carraca mejor y mas rapido para poder soltar la barra de hiello.Se trata de sacar el tornillo ( los dos ) y tirar hacia dentro del coche, saldra junto al tornillo dos tacos de hierro y unas arandelas con tope, si sacais solo el tornillo antes ya habreis oido que se os ha caido entre el tapizado el resto.... espero que tengais los dedos finos....
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora ya podreis levantar el suelo un poco almenos y asi pasar por la zona centro lo que os plazca y quepa, yo pase 4 pares de RCA y dos mangueras de 16 hilos para poner la radio oem en el maletero ( tonteria hacer eso )
Los que habeis leido toooodo el post sabreis que usé espuma para insonorizar las vibraciones que puedan salir del contacto de los cables nuevos entre los plasticos.Muy recomendables!!!!

Imagen
Imagen
Imagen

Bien pues ahora toca ir al motor para comenzar a tirar el cable de potencia principal, en mi caso uso cable Dietz de 35MM...
Tan sencillo como quitar la tapa señalada
Imagen
y desde la puerta pasar el cable....
Imagen
Imagen
Imagen
He recibido comentarios que es una locura de poner el cable por la puerta.... no veo ningun problema, el cable esta fijo, sin olgura...
Ademas para evitar humedades que aun de ser muy pocas en esa zona se puede mejorar poniendo el tapon que anteriormente se quito, eso si, añadiendo algo de silicona y queda mas que mejor aun
Imagen

Mas cosas, ahora a por los paneles traseros....

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vamos a suponer que tenemos los anclajes de los cinturones aun sueltos.... ayuda el tenerlos quitados para pasar los cables , tanto el de bateria como los altavoces.
( no recorde hacer foto del cable de bateria pasando por la puerta )
Imagen

Teoricamente ya tenemos los cables tirados desde delante hasta atras, antes de dejar todo cerrado :
pasar el cable para el micro del manos libres
Imagen
debajo de la guantera completamente oculto pongo el modulo del manos libres....
Imagen
y el coche va quedando ya algo mas vistoso
Imagen

Vale, vamos a ir mirando que hacer por delante en las puertas:
Cabe la pena recordar que la primera vez que se quitan los paneles de las puertas estan duros...
El quitar el triangulito es desde el pico de arriba hacia dentro del coche con firmeza pero suave, si se tira mucho de abajo se romperan las pestañas.
recordemos el brico...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora a pasar cables!!! ( recordad tener a mano vaselina o similares )
Imagen
Imagen
Para preparar los tweeter no me complico un pelo y lo que falta para que el tweeter encaje perfecto le doy dosmil vueltas con cinta aislante hasta que quede prieto jejeje
Imagen

Ya va cogiendo color la cosa...
Imagen

Y llegó el dia de poner en marcha el adaptador de mandos volante y pantalla del clima !!!
Imagen
Imagen
Imagen

Y ya puestos... pues darle un puntito de color al interior:
Imagen

A si, post traido de clubhondacivic , creado por mi en su dia.
luego la segunda parte ::super1::
Avatar de Usuario
neoarks
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 143
Registrado: Lun, 14 Mar 2011 22:34
Modelo: FN2

Re: montaje de 0 a 100

Mensaje por neoarks »

ammm y esta imagen :

Imagen

aqui enmedio hay un botoncito que es el bloquedo del coche, o como se llama el sensor de impacto.
Al darle un "meneo" fuerte al coche tal vez se desconecte el encendido de motor.
Se resetea con solo pulsarlo.
fran
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1116
Registrado: Sab, 17 Oct 2009 14:16
Modelo: Civic Type S
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: montaje de 0 a 100

Mensaje por fran »

buen brico tio. muy completo y muy util. saber como se desmonta medio coche suele venir muy bien
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: montaje de 0 a 100

Mensaje por InSoMnIa »

Buen brico! por cierto las luces rojas otro brico ;D imagino que no pillaste las originales de honda?? no?? ;D
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
stifler

Re: [Brico] Honda Civic FN2: montaje de 0 a 100

Mensaje por stifler »

Menuda currada, parratos me meto en ese berengenal! acabaria sin audio y sin luces jajaja!
Avatar de Usuario
Prelatus
9000 RPMs
9000 RPMs
Mensajes: 419
Registrado: Dom, 20 Dic 2009 10:52
Modelo: Honda Civic EG5
Ubicación: Berriozar (Navarra)

Re: [Brico] Honda Civic FN2: montaje de 0 a 100

Mensaje por Prelatus »

Muy buen trabajo, se ve que se te da bien!
Imagen
Avatar de Usuario
neoarks
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 143
Registrado: Lun, 14 Mar 2011 22:34
Modelo: FN2

Re: montaje de 0 a 100

Mensaje por neoarks »

fran escribió:buen brico tio. muy completo y muy util. saber como se desmonta medio coche suele venir muy bien
Sobre todo acuerdate de donde esta el botoncito de reseteado del encendido motor ( por si no lo sabias )
InSoMnIa escribió:Buen brico! por cierto las luces rojas otro brico ;D imagino que no pillaste las originales de honda?? no?? ;D
Las de Honda originales... ¿ 380 euros ? en ebay un par de tiras de leds por 4 euros ::burla1::
Poco brico tiene eso de las luces, van conectadas bajo el volante en un conector al cual van las de cortesia.
Así pues van a la par y se atenuan poco a poco al cerrar puerta.
No tengo brico, pero lo consigo si lo quieres ::talvez1::

haber si esta tarde - noche subo la segunda parte del brico ::ojo1::
grancajuna00

Re: [Brico] Honda Civic FN2: montaje de 0 a 100

Mensaje por grancajuna00 »

magnifico brico, asi da gusto. me habria venido de perlas cuando tenia mi civic octava, jejeje
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: [Brico] Honda Civic FN2: montaje de 0 a 100

Mensaje por InSoMnIa »

por eso decia, conocia el precio jejeje y pagar ese dineral porque venga un conector va a ser que no... tambien miré precio de las taloneras del restyling ;D

Si haces brico me da que me animaré que serán 10 € vs 380 ;D
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
neoarks
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 143
Registrado: Lun, 14 Mar 2011 22:34
Modelo: FN2

Re: [Brico] Honda Civic FN2: montaje de 0 a 100

Mensaje por neoarks »

pues a Ver si termino con la mudanza y saco un rato decente para hacer brico en condiciones.

Recuerdamelo si ves que pasan los dias y no digo nada ::duda2::
Avatar de Usuario
neoarks
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 143
Registrado: Lun, 14 Mar 2011 22:34
Modelo: FN2

Re: [Brico] Honda Civic FN2: montaje de 0 a 100

Mensaje por neoarks »

por ahora te dejo el post de donde me salío la idea.

Este BRICO explica como hacer las conexiones necesarias para instalar un kit de tiras de leds.
Estas funcionarían junto con las luces de cortesía del plafón del techo. Cuando se abre el coche se encienden y luego cuando se arranca el motor o se cierran las puertas se difuminan hasta apagarse.


1º- Adquirir el kit de leds que prefieran (12V siempre!!)

2º- Yo me hice con un par de conectores macho – hembra para facilitarme el trabajo, no son completamente necesarios pero vienen muy bien para conectar y desconectar las luces fácilmente. Yo he utilizado estos:

Imagen

Tambien utilizaremos algunas bridas.

3º- Debemos desmontar la tapa plástica que va debajo del volante, para soltarla, debemos primero quitar el plástico triangular que esta ubicado al costado del salpicadero, donde se encuentra la puerta del conductor. Desatornillamos el tornillo y tiramos de la tapa hacia abajo.

Imagen

4º- Debemos localizar el conector con los cables necesarios, el mismo esta ubicado detrás de la caja de fusibles de nuestro huevo, en la imagen lo podréis ver, es el que esta marcado con una X y es de color blanco.

Imagen

Los cables que necesitamos son el azul claro y el verde claro.
( anotacion por mi parte: no se especifica el positivo ni negativo, va a ser necesario un voltimetro para averiguarlo )
Para desconectar el molex debemos presionar la pestaña plástica que lo sostiene, ver imagen.

5º- Una vez ubicados los cables necesarios debemos quitar parte de la cinta aislante y cortar parte del tubo por el que vienen los cables (esto nos permitirá trabajar mejor). Luego usaremos los conectores rápidos para puentear estos cables junto con los cables con conectores que hemos preparado en el paso 2º, sino se utilizan estos conectores tendremos que puentear directamente a los cables de nuestro kit.

6º- Ahora es momento de conectar el kit y verificar su funcionamiento (cerrando y abriendo las puertas con la llave)

7º- Retiramos la tapa plástica que hay debajo de la guantera del copiloto, esta se sujeta con unos clips.

Imagen

8º- Utilizando un pedazo largo de alambre pasaremos los leds del copiloto de un lado de coche al otro. Debemos doblar una de las puntas del alambre para que no se enganche con la tapicería del vehiculo. Una vez hecho esto pasamos el alambre desde el lado del conductor al lado del copiloto por detrás de la consola central, más o menos donde la alfombra acaba, una vez pasado el alambre sujetamos las luces del copiloto al alambre y tiramos del alambre por el lado del acompañante hasta que pasemos los leds del todo.

9º- Debemos sujetar los cables con algunos soportes de bridas para evitar futuros grillos (creo que ya vienen bastantes de serie como para poner mas!) y procedemos a pegar las tiras de leds, yo las he pegado así:

Imagen

10º- Volvemos a montar todos los paneles que hemos retirado y disfrutamos de nuestra obra maestra!!
eduard
Novato L
Novato L
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 13 Ago 2016 13:47

Re: [Brico] Honda Civic FN2: montaje de 0 a 100

Mensaje por eduard »

por que no se ve las fotos?
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: [Brico] Honda Civic FN2: montaje de 0 a 100

Mensaje por InSoMnIa »

El forero las puso en imageshack y ya no están disponibles... a ver si puede volver a ponerlas...

eduard pasate por presentaciones, normas del foro :)
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Responder

Volver a “Car Audio, MP3Car y MultimediaCar”