[ITV] Rotulos, pegatinas, láminas adhesivas en cristales

Todo lo bueno en el mismo foro ;)
Responder
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

[ITV] Rotulos, pegatinas, láminas adhesivas en cristales

Mensaje por InSoMnIa »

Como suelen torear bastante, sobre todo en vehículos comerciales rotulados, os dejo la normativa actual que tuvieron que adaptar a la normativa Europea, se puede aplicar tambien a pegatinas grandes en la parte trasera o delantera:

BOE Orden ITC/1992/2010

Antes hacian quitar la publicidad en coches, ambulancias... en principio con tener las lunas laminadas/tintadas se podría poner tambien en el exterior de los cristales. Por otro parte en la visión del piloto 180º no puede haber ninguna con excepciones:
Lámina plástica, la lámina de material plástico, pudiendo ser microperforada o continua, destinada a ser adherida en los vidrios de seguridad o material de acristalamiento de un vehículo, por la parte externa, o por la parte interna de los mismos, o por ambas, y que no estén situados en el campo de visión del conductor en 180º hacia delante, ni en las salidas de emergencia, salvo en las condiciones indicadas en el artículo 6 de esta orden
...
Artículo 6. Especificaciones de instalación.
1. Quedan excluidos de la instalación de láminas plásticas la totalidad de la superficie del parabrisas del vehículo, sus ventanas laterales anteriores y cualquier otra superficie acristalada incluida en el arco de 180º de visión directa hacia delante del conductor.
En el caso que se monten sobre vidrios o material para acristalamiento que estén marcados como ventana de socorro, salida de emergencia o cualquier marca de significado equivalente, se tendrán en cuenta las siguientes prescripciones:
a) la lámina no ocupará más de una tercera parte de superficie de la ventana de salida.
b) se dejará un borde perimetral de al menos 10 mm desde el final de la moldura hasta los bordes de la lámina.
Las láminas no taparán, ni aún parcialmente, ninguno de los dispositivos de señalización o alumbrado del vehículo. Una vez instaladas las láminas, deben quedar visibles los carteles de salida de emergencia e inscripciones reglamentarias de los vidrios o material para acristalamiento.
Y si, por supuesto, hoy he tenido que discutir con el ingeniero listillo de la ITV ::duda3::
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
alkatre
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 26
Registrado: Lun, 08 Mar 2010 19:53

Re: [ITV] Rotulos, pegatinas, láminas adhesivas en cristales

Mensaje por alkatre »

yo tengo un renault 5 gt turbo y en la itv me echaron atras por la pegatina de turbo del cristal de atras
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: [ITV] Rotulos, pegatinas, láminas adhesivas en cristales

Mensaje por InSoMnIa »

pues les imprimes la orden y les dice que nada, viene explicado que si tienes 2 retrovisores puedes llevar sin problema...
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
fran
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1116
Registrado: Sab, 17 Oct 2009 14:16
Modelo: Civic Type S
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: [ITV] Rotulos, pegatinas, láminas adhesivas en cristales

Mensaje por fran »

alkatre escribió:yo tengo un renault 5 gt turbo y en la itv me echaron atras por la pegatina de turbo del cristal de atras
yo tambien se de un caso de un chcico con lunas tintadas y una pegatina en la luna de atras que tuVo que retirarla. le dijeron que las dos cosas no las podía llevar ::duda2::
servigaz
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 33
Registrado: Mié, 12 Dic 2012 11:41
Modelo: 306

Re: [ITV] Rotulos, pegatinas, láminas adhesivas en cristales

Mensaje por servigaz »

Material para acristalamiento... ¿La luneta de plástico cumple esa función?
He leído por ahí que este año los de las ITV's se van a poner cabrones... Esperemos que sea solo un rumor.
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: [ITV] Rotulos, pegatinas, láminas adhesivas en cristales

Mensaje por InSoMnIa »

Te lo confirmo, porque volvieorn a tocar la moral con el tema... pusieron solo un aviso supuestamente pero vaya... un despropósito total... la única manera que no te digan nada es tener las lunas tintas por dentro con su homologación, ahi ya no pueden decir nada aunque tengas rotulada por fuera entera...
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Responder

Volver a “Multas, Radares e ITV”