Stifler's "99 EK: The JDM Machine

stifler

Stifler's "99 EK: The JDM Machine

Mensaje por stifler »

Bueno, me decido a abrir un post a mi actual montura: Para el que aun no lo sepa se trata de un Civic Ek3 reestyling (1.5 115cv).

* 2/9/2010 *
La aventura empezo el día 2 de septiembre, valhall y yo cojimos un autobus nocturno desde Pamplona y nos decidimos a plantarnos en Madrid al amanecer. Decir que no pude dormir nada y no por la emocion sino por un turco y su puñetera musica a todo trapo.

A las 7 de la mañana y tras un madrugon, Ciri nos recogio en la avenida america, nada mas llegar a Madrid empeze a odiarla, me estresaba tanto bullicio comparando con mi tranquila pamplona. Nos fuimos a un barrio mas tranquilo y alli probe un poco el coche y le heche un ojo a desperfectos y mods.

Me lleve una desilusion cuando me dijo que no me lo vendía con los interiores que le puse el (ya lo sabía pero aun asi lo insinue varias veces, total por intentar...)
Imagen

Fuimos pa una gestoria, que con nuestra avispada suerte, abrio media hora tarde. Tras hacer el papeleo (y que me dijeran que en navarra estaba exento del impuesto de hacienda) deje al anterior dueño y colega forero en casa, me dio material "extra" para llevar y partimos para casa.

Imagen

Tomamos direccion burgos (madre cuantas obras llegando a Kotarr, y que atascos) y nada mas encaminarnos llene el deposito. Tras 450km de ir a 140-150 me quedaba algo mas de un cuarto, algo que me extrañaba, pero que tras una semana aprendi como bajar el consumo llevando un ritmo mas tranquilo. La primera foto nada mas llegar al pueblo:

Imagen

Primer fin de semana: Toca limpieza. Tras una limpieza a fondo descubri unos pocos desperfectos de chapa, tipicos en un coche con unos añitos. Un golpe en el capo, otro en el lateral de un chofer que se dio a la fuga y tocaditas varias de gente que no respeta al aparcar. El techo estaba aspero y el porton sin brillo. Segun me comento un amigo el primer dueño lo repinto de mala manera, se nota en las ventanillas traseras. Al portamatriculas y al aleron les faltaba a cada tuerca, rapidamente sustituidos. Tambien comprobe que los antinieblas estan desconectados, aun no he cojido tiempo para mirar el circuito.

Segundo fin de semana: Electronica e interiores. Empeze por desconectar la radio OEM para evitar problemas con amigos manazas. Puse unos altavoces que tenía por casa de mejor calidad y coloque el cuadro de origen, al que puse LED, pues el de DC2 no me acaba de gustar como queda y ademas el margen de error en el DC2 era muy superior y el marcador de la gasolina cuando le queda poco caldo marca muy desigual. Tambien aprobeche para quitar el reloj del enriquecido de mezcla, pues funcionaba irregular y puse en el posabasos el voltimetro, pero ahora mismo estan desconectados.

Tengo que comentar que estoy muy contento con el coche. Los consumos son muy respetables y cuando le estiras sube que da gusto. Es una autentica tabla en curva, por sacar un fallo se nota que estas suspensiones yankis son duras de cojones para carreteras bacheadas. Esteticamente todos conoceis que lleva, pero aun asi aqui dejo la lista de lo que se me dio al comprar el coche.
Mods Actuales:
-Lip delantero Mugen
-Lip trasero y Calandra EK9 (que me gustaría pintar en rojo, la calandra solo el contorno)
-Suspensiones Skunk2
-Llantas Rota Slipstream 16" con neumaticos 205/45/R16 (tambien me entrego las originales)
-Barra de torretas delantera y trasera, no demasiado rigidas a mi gusto, pero suficientes para el día a día
-Aleron y portamatriculas en negro
-Antinieblas delanteros amarillos y trasero añadido en el faldon
-Cuadro de DC2 (Actualmente en uso el original)
-Soft shifter
-Faros delanteros pintados en negro mate estilo EK9
-Relojes de Voltimetro, temperatura de aceite y mezcla aire-gasolina
-Calcetines Spoon xorado edition
-Pegatinas de Domo Kun "I (L) EK, "JDM as fuck" y "shocker"

Futuras Mods:
-Linea de escape (ojala pudiera ser un buddy club o invidia)
-Colectores 4-2-1
-Upgrade de frenos (pinzas y discos mayores y puente trasero vti detras)
-retrovisores y aleron spoon
-Volante EK9 o EP3
-Pomo spoon
-Estabilizadoras (ek4?)
-Tow Hook delantero y trasero

MUY Futuras Mods (una wish-list que probablemente tarde muuucho y puede que nunca)
-Tapizado recaro con asientos delanteros y traseros procedentes de DC2 (tal como lo tenía el dueño anterior)
-Repintar en color spoon (carnival yellow ó white)
-Swap...quien sabe si llegara un B, un H, un K...o nada....
-Suspensiones de verdad y no las actuales jeje
Aqui os dejo algunas fotos del primer finde de limpieza en su nueva vivienda:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y una de su primera KDD, con la gente de menosfutbolmascarreras
Imagen

Vista de las pegatas en el cristal trasero:
Imagen

* 13/10/2010 *

Toquiteé cosas pendientes de los interiores.
-Conecte los antinieblas daban problemas, asi que puse las conexiones mas seguras
-Conecte los leds al cuadro, para que se enciendan solo al encender las luces y no al dar al contacto como hasta ahora
-Coloque el reloj de temperatura de aceite y voltimetro, pero aun estan pendientes a fijarlos bien a la base
-Finalmente, por comodidad y para que los relojes se vean mejor, quite la radio original y puse la mia con entrada USB en el hueco correspondiente y donde estaba la radio anteriormente puse la microguantera OEM

Lamento no tener fotos del interior actualmente, espero hacerlas pronto, pero mientras un par de fotos Parking Inside del finde:
Imagen
Imagen


Tambien realize un pedido Spoonero: pomo, calcetines y camiseta: El pedido llego no hace mucho (si, casi 2 meses)
La camiseta no era de la talla especificada y el pomo no estaba. Devolvi el paquete y me devolvieron la pasta (pero me quede los calcetines por las molestias jejeje
Imagen


* 16/11/2010 *

Bueno, tras un incidente en una KDD rutera (se me cayo el paso de rueda derecho), me puse manos a la obra para poner el codo de la admision de nuevo, ya que al caerse el paso de rueda se llevo consigo un tubo de admision probablemente colocado por ciri, el dueño anterior, cuando aun era suyo.
Mirando por el foro clubcivic vi un chop del forero "japanpasion¬¬" y ya que tenía una admision a mano pues me puse manos a la obra

Primero coloque el codo que se cayo donde "debia" ir. En cuanto trate de colocarlo me di de cuenta que no era el de origen, pues no encajaba ni patras y estaba sujeto con una brida de plastico (sustituida ahora por una brida de metal).
Recorte un poco para que la boca se quedara mirando hacia el hueco del antiniebla (era demasiado largo) y ademas el angulo de entrada del codo no miraba al frente, asi que tambien lo recorte un poco.

Resulto que los tubos de admision que el anterior dueño coloco proceden de un concerto D16A9 asi que toco adaptar un poquito... y aqui el resultado (notese que aun no esta colocado el paso de rueda, por eso pude hacer foto por detras)
Imagen

Y desde delante se aprecia la entrada
Imagen

Luego, usando la caja de admision de origen, monte el filtro green que le pille a juanmi106 y modifique un poco la tapa para poder cerrarla
Imagen
Imagen

* 3/12/2010 *

Llego la nieve al norte, aquella mañana a las 8 me daba hasta pena sacarlo, despues de 4 dias refugiado del frio en el garage
Imagen

Ese día mientras estaba en la uni un malnacido aparco a oido. Cuando fui al coche me encontre el paraca descolgado del lado del piloto. Esa noche toco desmontar, mirar bien todo, enderezar un soporte y montar: Seguia mal.
Al final hemos desmontado un tornillo de la aleta y sustituido por uno mas largo cargado de arandelas para que se quedara en su sitio, solución muy cerda pero funciona.
Aqui una foto del proceso:
Imagen


...Y de momento no hay mas. Si todo esta como dios quiere en enero empezare a trabajar de sabadero y podre invertir en la linea y colectores, volante, estabilizadoras...

Un saludo y disfrutar de mi perfil!
Última edición por stifler el Lun, 03 Ene 2011 10:11, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6903
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Stifler's "99 EK: The JDM Machine

Mensaje por InSoMnIa »

swap swap swap swap jejejejejeje
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
AlfredoAAS
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1213
Registrado: Vie, 27 Ago 2010 20:59
Modelo: focus mk2
Ubicación: Pamplona / Iruña

Re: Stifler's "99 EK: The JDM Machine

Mensaje por AlfredoAAS »

lo primero que eres un marica! lo segundo que ya lo sabes esta guapismo! lo tercero con la futuras mods quedara muy muy guapo a excepcion del capo en vinilo carbono (el techo si me mola) y cuerto si haces las muy futuras mods te corres! jajaj que gabas de tener un jonda! jajaj ::risa2::
Imagen
Ford Racing
stifler

Re: Stifler's "99 EK: The JDM Machine

Mensaje por stifler »

InSoMnIa escribió:swap swap swap swap jejejejejeje
un B16B o un B18C spec R de esos que tu te calzas.... ::risa4::
AlfredoAAS escribió:lo primero que eres un marica! lo segundo que ya lo sabes esta guapismo! lo tercero con la futuras mods quedara muy muy guapo a excepcion del capo en vinilo carbono (el techo si me mola) y cuerto si haces las muy futuras mods te corres! jajaj que gabas de tener un jonda! jajaj
Marica dice, se lo preguntamos a leire?? ::duda3::
Tema capo esta por concretar (carbono, por que el sol del triunfo va si o si), pero tema techo me lo pide el coche, ya que es mas rentable (y original) que techo solar
grancajuna00

Re: Stifler's "99 EK: The JDM Machine

Mensaje por grancajuna00 »

el coche precioso, sin palabras.
ideas, cuadro EK9, es precioso. ya que tienes los sensores de los relojes instalados, busca un buen sitio y pon relojes, de cara a un swap o una repro te vendrán bien. upgrade de frenos, recomendable para empezar latiguillos metalicos, buen liquido 5.1, pastillas buenas y discos buenos, mejorarás mucho en tacto y en fatiga de frenos, y es relativamente barato respecto a unos bigbrakes. volante te iré mirando, los arneses takata son una pasada de molones y buenos, pero de caros tambien, y suspensiones yo seguiria mirando, mira lo que monta la gente y tal, hay decenas de suspensiones roscadas muy buenas. con paciencia Patxi.

lo qeu si te recomiendo es ir haciendo frenos, por si te gusta tramear.

sobre lo del vinilo del capo y techo.... a mi personalmente... no me convence.
stifler

Re: Stifler's "99 EK: The JDM Machine

Mensaje por stifler »

[NO PERMITIDO] escribió:el coche precioso, sin palabras.
ideas, cuadro EK9, es precioso. ya que tienes los sensores de los relojes instalados, busca un buen sitio y pon relojes, de cara a un swap o una repro te vendrán bien. upgrade de frenos, recomendable para empezar latiguillos metalicos, buen liquido 5.1, pastillas buenas y discos buenos, mejorarás mucho en tacto y en fatiga de frenos, y es relativamente barato respecto a unos bigbrakes. volante te iré mirando, los arneses takata son una pasada de molones y buenos, pero de caros tambien, y suspensiones yo seguiria mirando, mira lo que monta la gente y tal, hay decenas de suspensiones roscadas muy buenas. con paciencia Patxi.

lo qeu si te recomiendo es ir haciendo frenos, por si te gusta tramear.

sobre lo del vinilo del capo y techo.... a mi personalmente... no me convence.
Tu has mirado precios de cuadros de EK? son algo carillos, con tiempo caera pero ahora esta con el Stock y va de lujo, vendere el de DC2 en clubHS o clubcivic, alguno lo querra.

Tema frenos, un dia con tranquilidad me lo explicas y tal, mi idea era si pillo por hay unas pinzas de vti para ir tirando hasta el swap y puente trasero de vti si cae... pero bueno el tiempo dira que ahora he vuelto a estudiar y la pasta no me sobra precisamente.

Takatas replica me los saca un colega por 80 pabos, el los usa en tracks y dice que no notarias la diferencia.

Carbono, es cuestion de gustos. Algo que olvidaba, es que me encantaria repintarlo en uno de los colores spoon (carnival yellow ó white)

Paciencia...la necesitare pues ahora tengo mucho hambre y poca comida abunda en la mesa ::risa3:: ::risa3::
grancajuna00

Re: Stifler's "99 EK: The JDM Machine

Mensaje por grancajuna00 »

hummm, te saca unos tacata replica par ami ep tambien?????
el cuadro si que será caro si, pero te ire mirando junto con el volante. la idea de los frenos del vti y el puente trasero no es mala, busca siniestros por ahí, fijo que los hay. y claro que te comento lo de los frenos. tu tranki
stifler

Re: Stifler's "99 EK: The JDM Machine

Mensaje por stifler »

[NO PERMITIDO] escribió:hummm, te saca unos tacata replica par ami ep tambien?????
el cuadro si que será caro si, pero te ire mirando junto con el volante. la idea de los frenos del vti y el puente trasero no es mala, busca siniestros por ahí, fijo que los hay. y claro que te comento lo de los frenos. tu tranki
Le estoy preguntando ahora mismo por msn lo del los takatas ::burla1::

Tema cuadro los ams baratos 200 dolares sin envio. Si tu me buscas alguna gangilla mejor que mejor ::risa4::

Lo del vti lo ire consultando, me lo aconsejaron y tal, pero a ver que desguaces, por que la cabaña no la vuelvo a pisar, por el cuadro del EK3 (creia que el stock estaba jodido) me pedian 120 euros!! algun forero vendera material.
fran
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1116
Registrado: Sab, 17 Oct 2009 14:16
Modelo: Civic Type S
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Stifler's "99 EK: The JDM Machine

Mensaje por fran »

coño, si salgo en una foto!!!!!

precioso tio. me gusto mucho. con los lips y bajado queda de lujo, y con un poco mas de potencia...

de los frenos igual hasta podemos hablar de los mios, que le he puesto los del R y tengo unas pinzas con sus pastillas greenstuff y sus discos de 282 mm.
stifler

Re: Stifler's "99 EK: The JDM Machine

Mensaje por stifler »

fran escribió:coño, si salgo en una foto!!!!!

precioso tio. me gusto mucho. con los lips y bajado queda de lujo, y con un poco mas de potencia...

de los frenos igual hasta podemos hablar de los mios, que le he puesto los del R y tengo unas pinzas con sus pastillas greenstuff y sus discos de 282 mm.
Tus ex-frenos en mi civic nose si valdran, pinzas tal vez pero discos van marcados con la tornilleria no? esque el mio es 4x100 y me da que no... ::duda2::
fran
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1116
Registrado: Sab, 17 Oct 2009 14:16
Modelo: Civic Type S
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Stifler's "99 EK: The JDM Machine

Mensaje por fran »

si, los discos no te valdran. las pinzas no lo se, suelen decir que "todo es adaptable", pero ya no se si seran bastante facil de adaptar o un trabajo de chinos.

yo por si acaso ofrezco. jejejejeje. luego tu ya descartaras
stifler

Re: Stifler's "99 EK: The JDM Machine

Mensaje por stifler »

fran escribió:si, los discos no te valdran. las pinzas no lo se, suelen decir que "todo es adaptable", pero ya no se si seran bastante facil de adaptar o un trabajo de chinos.

yo por si acaso ofrezco. jejejejeje. luego tu ya descartaras
Tu ofrece, que los expertos ya sabran si es facil o complicado. Lo suyo seria ir a por los del vti pero si tengo a mano unas pinzas...jejeje
fran
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1116
Registrado: Sab, 17 Oct 2009 14:16
Modelo: Civic Type S
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Stifler's "99 EK: The JDM Machine

Mensaje por fran »

personalmente tambien creo que sera mas facil poner las de un vti y es lo que haria yo (de hecho yo mismo he puesto las pinzas del R de mi generacion, bueno yo no boing), pero quizas estas encajen bien.

te advierto que te he dicho lo de las pinzas, pero las tengo en el armario sin poner anuncio ni nada. no se que hacer, si venderlas o no. si algun dia me decido pondre por CHS y CC anuncios a ver que pacha
stifler

Re: Stifler's "99 EK: The JDM Machine

Mensaje por stifler »

fran escribió:personalmente tambien creo que sera mas facil poner las de un vti y es lo que haria yo (de hecho yo mismo he puesto las pinzas del R de mi generacion, bueno yo no boing), pero quizas estas encajen bien.

te advierto que te he dicho lo de las pinzas, pero las tengo en el armario sin poner anuncio ni nada. no se que hacer, si venderlas o no. si algun dia me decido pondre por CHS y CC anuncios a ver que pacha

ya sabemos quien se va a meter a comprobar ::risa3:: ::risa3::
Avatar de Usuario
Ziex
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 791
Registrado: Vie, 07 May 2010 00:36
Modelo: 206 poquipotente y Passat
Ubicación: Burlada
Contactar:

Re: Stifler's "99 EK: The JDM Machine

Mensaje por Ziex »

El coche está casi tan guapo como el que le dio el primer baño en tu casa :lol:

Ahora a disfrutarlo y a "mod"earlo con cabeza... Se fino y hazlo con buen gusto!
Porque no todo son los tramos...
stifler

Re: Stifler's "99 EK: The JDM Machine

Mensaje por stifler »

Ziex escribió:El coche está casi tan guapo como el que le dio el primer baño en tu casa :lol:

Ahora a disfrutarlo y a "mod"earlo con cabeza... Se fino y hazlo con buen gusto!
Pues esta pidiendo otro laVado (y un par de cosas mas) asi que necesito comprarme un guante de esos y algun jabon "especial"

De las mods no te preocupes. Lo primero sera pasarme por [NO PERMITIDO] y luego poco a poco vendran mas cosas, volante, pomo, tornillos estirados... ::cool1::
Avatar de Usuario
Balles
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 145
Registrado: Mar, 10 Mar 2009 11:01
Modelo: NSX

Re: Stifler's "99 EK: The JDM Machine

Mensaje por Balles »

Esta bonito el civic y eso que en rojo no me suelen gustar; lo de montar las pinzas del huevo, no creo que sea plug&play ni de lejos, tendrias que cambiar la mangueta casi seguro y despues adaptar el portapinzas y para eso, mejor de vti que te comes menos la cabeza, pienso yo vamos.. desde mi mas profunda ignorancia.

Lo de los "takatas" por ese precio, suena interesante ...
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . Tengo un TDI y me avergüenzo de ello. . . . . . . . . . . . . . . . . . .
#### Foto 1
Foto 2 ####
stifler

Re: Stifler's "99 EK: The JDM Machine

Mensaje por stifler »

Me han comentado que pinzas de vti son bastante cagado, que no se nota mucha diferencia de lo que tengo, pero bueno de momento no tengo nada decidido.
Jokin
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 38
Registrado: Dom, 23 Nov 2008 13:37

Re: Stifler's "99 EK: The JDM Machine

Mensaje por Jokin »

Ayer pude ver el Ek en la KDD y la verdad que me gusta muchisimo,esta muy bonito.

Disfrutalo con cabeza y ve poco a poco haciendo las modificaciones.

Cuidalo,esta precioso!

Un saludo,agur!
Imagen
stifler

Re: Stifler's "99 EK: The JDM Machine

Mensaje por stifler »

Te lo cambio a pelo jokin! ajjajajajaa
Responder

Volver a “Honda / Acura”