Intercooler frontal

mikelatz
9000 RPMs
9000 RPMs
Mensajes: 412
Registrado: Mar, 02 Mar 2010 01:28

Intercooler frontal

Mensaje por mikelatz »

Bueno gente, os pongo unas fotos de lo que tengo entre manos, aprovechando que están los padres de vacaciones me he adueñado de su plaza de garaje.
Imagen
Imagen
Imagen
El sitio no es el ideal, pero a falta de pan... buenos son garajes comunitarios jaja.
os pondré mas fotos a medida que vaya avanzando la cosa, me estoy volviendo bastante loco para poder pasar los tubitos..
Imagen
Euskadi, ven y cruzalo!
Avatar de Usuario
elcurri
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 546
Registrado: Mar, 22 Dic 2009 11:16
Modelo: Impreza WRX
Ubicación: sentado en una silla

Re: trasteando un poquito...:)

Mensaje por elcurri »

madreeeeee pero que tamaño tiene eso ::sor1:: ¿le has tocado la electronica?
ingarsasport

Re: trasteando un poquito...:)

Mensaje por ingarsasport »

te kda lo mas jodido recortar el paraca
mikelatz
9000 RPMs
9000 RPMs
Mensajes: 412
Registrado: Mar, 02 Mar 2010 01:28

Re: trasteando un poquito...:)

Mensaje por mikelatz »

el paragolpes esta ya cortado, ahora lo tengo que afinar un poquillo. pero vaya, ahora solo me queda encontrar una manguera adecuada para acoplar la valvula de descarga al nuevo ic, montar todo y a funcionar.
elcurri la electronica la tengo tocada desde hace mucho, pero tendre que [lleVar es con V] a afinarla ya que le e hecho tres modificaciones mas desde entonces, incluida esta que es la mas grande
Imagen
Euskadi, ven y cruzalo!
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: trasteando un poquito...:)

Mensaje por InSoMnIa »

Para los profanos... nuevo intercooler más grande?
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
grancajuna00

Re: trasteando un poquito...:)

Mensaje por grancajuna00 »

Fer, el subaru de mikelatz llevaba el intercooler mas pequeño que ese y en la parte superior del motor, cogiendo aire del capot, por lo que no es del todo eficiente, ya que el calor residual del mismo motor calienta el intercooler, por eso es recomendable instalarlo en el frontal. y encima con ese tamaño, el turbo será mucho mas eficaz, visita a juha despues de terminar no mikelatz?
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Intercooler frontal

Mensaje por InSoMnIa »

Que subaru es? de que año? motor? jejejeje asi para los que no lo conozcan les sirve el brico ;D
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
ingarsasport

Re: Intercooler frontal

Mensaje por ingarsasport »

lo unico que tendras un poco mas de lag pero bueno mejor con este intercooler
Avatar de Usuario
elcurri
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 546
Registrado: Mar, 22 Dic 2009 11:16
Modelo: Impreza WRX
Ubicación: sentado en una silla

Re: Intercooler frontal

Mensaje por elcurri »

foto de un motor, de un modelo del 97 pero las diferencias a simple vista pueden ser minimas, fijaros en el intercooler "girado"

Imagen

foto de un STI (JDM, aqui no se vendieron ::triste1:: ), se reconoce por el colector de admision en rojo...

Imagen

respecto al FMIC, solo por el lag que tiene que dar no se lo pondria, en vez de acelerar a media rotonda hay que acelerar al entrar en la rotonda ::risa3::
yo le habria puesto un TMIC mas grande, uno de STI o uno tamaño perrin ::ojo2::
Imagen
Imagen
mikelatz
9000 RPMs
9000 RPMs
Mensajes: 412
Registrado: Mar, 02 Mar 2010 01:28

Re: Intercooler frontal

Mensaje por mikelatz »

En cuanto empiece el frio, habrá que ir donde el amigo juha, ya que seguí sus indicaciones y le puse el filtro de admisión apexi, los colectores de escape y el ic frontal, a ver si ha ganado algo :P
elcurri, la verdad que antes ya llevaba un intercooler gordo, pero como dice bien grancajuna, colocado en el mismo sitio que el de serie pierde mucha eficiencia, todo el mundo me ha recomendado poner el frontal, y aun que es un poco lio, espero que merezca la pena. Ya solo lo que mola abrir el capo y ver los tubos cromados...jaja
Os dejo una foto del ic que llevaba antes, y otras que he sacado hoy, con el intercooler frontal ya instalado

Imagen


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

elcurri por lo del lag, me han dicho que con el turbo que lleVo no notare mucho ya que es lo suficientemente grande como para no tener problemas para llenar el circuito. No te hagas tanto el remolon y ponte uno de estos hombree jejej
Imagen
Euskadi, ven y cruzalo!
Avatar de Usuario
elcurri
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 546
Registrado: Mar, 22 Dic 2009 11:16
Modelo: Impreza WRX
Ubicación: sentado en una silla

Re: Intercooler frontal

Mensaje por elcurri »

jejeje no se si os lo he dicho alguna vez, pero.... mi coche se queda como está ahora mismo (hasta alguna cosa igual la quito para dejarlo mas de serie ::duda4:: ) ::talvez1:: si algun dia quiero mas potencia, lo vendo y me pillo un sti ::ojo2:: y si lo toco (como pronto cuando lo termine de pagar, dentro de 2 años, y entonces tendre que pillar algo para la parienta.....), será muy suavemente y con cuidado. como mucho una walbro y un filtro cosworth, alguna cosilla de estetica y para de contar.... ya por lo pronto para la repro me iria a francia como minimo, aqui ya no queda nadie que sepa de subarus ::duda3:: o por lo menos no lo conozco ::risa4:: y a una mala, me la hago yo ::lee1:: ....
ingarsasport

Re: Intercooler frontal

Mensaje por ingarsasport »

tio farinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ese tio los evo sy los subarus se los maneja de p*ta madre enserio,
mikelatz
9000 RPMs
9000 RPMs
Mensajes: 412
Registrado: Mar, 02 Mar 2010 01:28

Re: Intercooler frontal

Mensaje por mikelatz »

elcurri en tu caso estoy deacuerdo contigo, para que meterle dinero a ese coche pudiendo comprar un STI.
En mi caso no me queda otra por que sti chasis gc8 ya sabemos todos que se los quedaron en japon, que cabr.neeeeeesssssssssssssssssssssssss ::culo1::
Imagen
Euskadi, ven y cruzalo!
Avatar de Usuario
elcurri
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 546
Registrado: Mar, 22 Dic 2009 11:16
Modelo: Impreza WRX
Ubicación: sentado en una silla

Re: Intercooler frontal

Mensaje por elcurri »

[NO PERMITIDO] escribió:tio farinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ese tio los evo sy los subarus se los maneja de p*ta madre enserio,
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, vale que con los evos es bueno (si no el mejor) pero con los subarus es discutible, cuando quieras lo hablamos ::talvez1:: que aqui no es el sitio ::ojo2::
ya lo he dicho pero antes de que me lo haga alguien de quien no me fio me la hago yo, que tampoco es tan dificil si tienes las nociones teoricas y has visto muchos mapas, y si la cagas, por lo menos es culpa tuya y no de otro al que igual asesinas en el momento ::enfado1:: también hay veces que viene el richard bullmer, pero a parte de que viene pocas veces, la cosa es pillarlo cerca porque la ultima vez (que yo sepa) estuvo en gibraltar, y claro, pa irme hasta alla abajo por poco mas me subo a UK a la casa ::dormido::
mikelatz escribió:elcurri en tu caso estoy deacuerdo contigo, para que meterle dinero a ese coche pudiendo comprar un STI.
En mi caso no me queda otra por que sti chasis gc8 ya sabemos todos que se los quedaron en japon, que cabr.neeeeeesssssssssssssssssssssssss ::culo1::
swapp ::feliz2:: y si no, pues alguno que ya este por ahi matriculado, yo si tendria dinero no dudaba mucho ahora mismo
jode, te iba a enseñar uno que vendian en autoscout pero ya no está ::triste1:: no me extraña porque por el precio era una ganga.... un type-r V6 matriculado por 17000€ ::super1::

y cuando lo tengas terminado a ver si me llevas a dar una vuelta en el gt endemoniado ::risa2::
ingarsasport

Re: Intercooler frontal

Mensaje por ingarsasport »

ok ya me contaras pero yo todo lo que e oido es bueno y le e visto hacer subarus y muy bien,ahora igual se pira 4 años a vivir a los emiratos arabes trabjando de programador
mikelatz
9000 RPMs
9000 RPMs
Mensajes: 412
Registrado: Mar, 02 Mar 2010 01:28

Re: Intercooler frontal

Mensaje por mikelatz »

si elcurri, lo del swap y lo del sti matriculado le he dado mil vueltas...pero teniendo un gt, tal y como lo tengo, prefiero hacerle un swap de todo forjado en cuanto rompa el de serie, una caja de 6v y me quedo con mi gt endemoniado :P que no sera un sti, sera mejor! jej.
en cuanto a lo de tocar la ecu, igual se lo llevo a juha, o sino como dice elcurri, informarme bien y con el mando de la apexi tocar lo que sea necesario, que no creo que sea mucho.
p.d. richard bullmer no decían que se había afincado en bcn? no se donde lo escuche
p.d. 2 elcurri a una mala no vamos pa UK los dos e? jejej
Imagen
Euskadi, ven y cruzalo!
mikelatz
9000 RPMs
9000 RPMs
Mensajes: 412
Registrado: Mar, 02 Mar 2010 01:28

Re: Intercooler frontal

Mensaje por mikelatz »

bueno gente, el coche ya esta andando asi que os dejo una instantanea jeje

Imagen

julio a ver cuando te lo lleVo para lo de el escape, que estoy ansioso ya jejej
Imagen
Euskadi, ven y cruzalo!
Avatar de Usuario
elcurri
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 546
Registrado: Mar, 22 Dic 2009 11:16
Modelo: Impreza WRX
Ubicación: sentado en una silla

Re: Intercooler frontal

Mensaje por elcurri »

mikelatz escribió:si elcurri, lo del swap y lo del sti matriculado le he dado mil vueltas...pero teniendo un gt, tal y como lo tengo, prefiero hacerle un swap de todo forjado en cuanto rompa el de serie, una caja de 6v y me quedo con mi gt endemoniado :P que no sera un sti, sera mejor! jej.
en cuanto a lo de tocar la ecu, igual se lo llevo a juha, o sino como dice elcurri, informarme bien y con el mando de la apexi tocar lo que sea necesario, que no creo que sea mucho.
p.d. richard bullmer no decían que se había afincado en bcn? no se donde lo escuche
p.d. 2 elcurri a una mala no vamos pa UK los dos e? jejej
jejeje, nos cojemos el ferry desde bilbao y nos plantamos alli en un tris ::risa4:: y si es verdad que el richard está en barna pues mejor que mejor ::feliz1:: voy a preguntarle a uno que tiene repro de bullmer a ver si sabe algo ::ojo2::
ingarsasport

Re: Intercooler frontal

Mensaje por ingarsasport »

mikelatz escribió:bueno gente, el coche ya esta andando asi que os dejo una instantanea jeje
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

julio a ver cuando te lo llebo para lo de el escape, que estoy ansioso ya jejej
te tengo en mente tio pero esta semana estamos de fiestas patronales tranki k lo haremos enseguida
Nasonic
9000 RPMs
9000 RPMs
Mensajes: 499
Registrado: Sab, 23 Ene 2010 14:28
Modelo: Citroën Saxo vts

Re: Intercooler frontal

Mensaje por Nasonic »

Una preguntiLLa, y ala hora de itv, te poenen pegas¿? o te tocan los webeciyos? lo digo porque tal y como andan las cosas hoy en dia...conozco a uno que le puso los cierres de seguridad en el capot y le echaron para atras porque decian que eso tenia aristas cortantes, y como son asi de cojonudos, no te pondran pegas por el interculer al ior donde el paraca?
Te hacen homologarlo o algo?
Gracias !!, asi una cosa mas Que se saBe !!
Responder

Volver a “Subaru”