Adios a los "EVO´S" para siempre.

Responder
Nasonic
9000 RPMs
9000 RPMs
Mensajes: 499
Registrado: Sab, 23 Ene 2010 14:28
Modelo: Citroën Saxo vts

Adios a los "EVO´S" para siempre.

Mensaje por Nasonic »

Lo dicho, Mitsubishi a dicho que el sedan tan famoso... sera historia.
Lo que manda ahora son los cacharros electricos y zapatero con sus limites de velocidad....
Aqui os dejo la triste noticia.

http://enboxes.com/?p=2182
grancajuna00

Re: Adios a los "EVO´S" para siempre.

Mensaje por grancajuna00 »

se une a los type R, parece qeu el siguiente será el sti??? espero que no, parece que debemos despedirnos de los clasicos pepinos japoneses. O simplemente cambian de pepinos?? espero que sea eso.
por ejemplo, el otro dia leí que Honda retoma el desarrollo del sustituto del NSX, espero que llegue pronto.
Avatar de Usuario
BoingEVO6
Mecánico Profesional
Mecánico Profesional
Mensajes: 1091
Registrado: Dom, 23 Nov 2008 12:40
Modelo: MB6

Re: Adios a los "EVO´S" para siempre.

Mensaje por BoingEVO6 »

Mierdas de ecologistas ni pollas en vinagre!!!!! No entiendo como una marca puede ser capaz de un dia para otro de dejar de fabricar el modelo que mas nombre le ha dado!!

Lo mismo pienso de Honda. Ni el NSX ni el S2000, y a este paso adios a los TypeR.

Pero esque Mitsubishi va a perder todo lo que tiene dejando de fabricar el Evo. Porque la otra rama comercial de la marca son los todoterreno. Rama muy limitada en Europa y sobretodo en España. Que vana desaroyar un Montero electrico?? Como no es caro de por si el modelo..... encima incremento de precio.

Por mas que lo intento, no entiendo la filosofia ECO de las marcas.

Espero que por lo menos Subaru sea el ultimo en eliminar su STI como ha hecho hasta ahora con todos los avances comerciales que ha habido. Pero al final la demanda y competencia de marcas es la que manda.

Mi voto a Subaru para que mantenga el futuro mejor coche de Rallyes en la calle al alcance de la gente.
Imagen
Rallyes, Subidas, Circuito, Slalom, Drag, Drift... ¡¡No existe ninguna modalidad
de competicion mejor que otra, cuando lo que te gusta realmente es correr!!
Nasonic
9000 RPMs
9000 RPMs
Mensajes: 499
Registrado: Sab, 23 Ene 2010 14:28
Modelo: Citroën Saxo vts

Re: Adios a los "EVO´S" para siempre.

Mensaje por Nasonic »

pues tiempo al tiempo.... como veras que los sti diran adios...
Pero aun asi aun que honda retome al sustituto del nsx... no es lo mismo tio un evo es un evo.. Que hay prepracion lo mas exttremas para circuito.. como pra rallys de tierra..
por muy chulo qu sea un Nsx, no es el mismo estilo que el de un evo o un sti,,

pero que le vamos a hacer.. ellos son los que deciden lo que hacer o no !
Avatar de Usuario
Prelatus
9000 RPMs
9000 RPMs
Mensajes: 419
Registrado: Dom, 20 Dic 2009 10:52
Modelo: Honda Civic EG5
Ubicación: Berriozar (Navarra)

Re: Adios a los "EVO´S" para siempre.

Mensaje por Prelatus »

Ya lo he dicho en otro foro, somos especie en peligro de extinción.
Imagen
stifler

Re: Adios a los "EVO´S" para siempre.

Mensaje por stifler »

veo mas necesario la desaparicion de 4x4 enormes que estos coches, pero la oferta y la demanda....mitsubishi, me defraudas con esta decision.
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Adios a los "EVO´S" para siempre.

Mensaje por InSoMnIa »

Movido al subofo y una lástima pero imagino que son estrategia de empresa ante la caida ventas... la retirada espero sea temporal...
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
Ziex
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 791
Registrado: Vie, 07 May 2010 00:36
Modelo: 206 poquipotente y Passat
Ubicación: Burlada
Contactar:

Re: Adios a los "EVO´S" para siempre.

Mensaje por Ziex »

El mercado manda, y cuando vean que con coches a pilas su imagen está por los suelos imagino que espabilarán... E incluso que lo sabrán desde ya, que los ingenieros japoneses y los de márketing tontos no serán... ::bronca1::
Porque no todo son los tramos...
EnekoDrift
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 996
Registrado: Dom, 14 Jun 2009 19:08
Modelo: System Porsche
Ubicación: Navarra

Mensaje por EnekoDrift »

A todo esto solo puedo decir... que he nacido en una epoca equivocada.

¿Y el motor de Hidrogeno?
Mazda Premacu de Hidrogeno con CVT



¿Y el motor de agua?

¿Que ha sido de ellos?

¿Solo existe el motor electrico?

Que asco le estoy cogiendo a los "Ecologistas" que no son mas que un maldito negocio.
Como el Hidrogeno lo puedes sacar en tu casa, no les interesa... al igual que el motor de agua.
Imagen
grancajuna00

Re: Adios a los "EVO´S" para siempre.

Mensaje por grancajuna00 »

yo tengo varias reflexiones que hacer. por cierto nasonic, no digo que el nsx sea mejor, digo que honda vuelve a desarrollar super deportivos, luego igual vuelve a hacer coches como los type R pero variando el concepto, cambiando mecanicas, quizas los de mitsubishi tengan las mismas intenciones.
Pero a lo que voy es a esto, desde europa se promueve unos coches ecologistas, se demandan, hay muchas restricciones a los mercados de fuera como los asiaticos y estadunidenses sobre coches que consumen, pero y me pregunto, si es asi? porque los fabricantes europeos siguen haciendo motores V12, V10, V8, son los mayores productores de coches diesel (los que mas contaminan) y despues son los japoneses los que mas coches hibridos producen y venden (los que menos contaminan) ademas de ser los mas eficientes a dia de hoy, porque electricos pocos hay en el mercado a buen precio que realmente sean utiles y den un buen servicio al conductor.

yo lo que creo es que es todo un negocio y mucha hiprocresia desde europa, y claro, que hacen los japoneses, pues adaptarse a lo que se les imponen, alli tienen sus pepinos, siempre los han tenido, coches que aqui ni hemos visto, y nos traen lo que desde europa se demanda, o se les deja vender. eso si, los europeos fabrican coches de mucho cv, grandes motores, grandes coches de lujo, pero que por lo visto no contamina.
EnekoDrift
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 996
Registrado: Dom, 14 Jun 2009 19:08
Modelo: System Porsche
Ubicación: Navarra

Re: Adios a los "EVO´S" para siempre.

Mensaje por EnekoDrift »

Sabias palabras, no puedo estar mas de acuerdo con tu reflexion...

No me habia planteado nunca eso de que el mercado Japonés se adapta al Europeo, simplemente hacian versiones adaptadas a Europa.
Yo nunca he visto que a Ferrari o Aston Martin les hagan pasar los Test EuroNcap... y si no les hacen pasar esas pruebas... me imagino que las de contaminacion tampoco.

De todas formas esto es un negocio.
En los 70, se preocuparon por el plomo de la gasolian, que ya estaba todo el mundo intoxicado por asi decirlo... lo prohibieron y se buscar formas de contaminar menos, ahi aparecio el catalizador al rescate... nuevos aditivos para sacarle octanage a la gasolia y problema solucionado

A partir de los 80´s empezó el boom de los Diesel... y curiosamente a partir de ahi, se empezo a fastidiar todavia mas el tema contaminacion se suma el diesel con el hollin, NOX y demas porquerias.
Creo que si es que siguen fabricando el Diesel con benzeno y azufre, podria explicar porque hay tanto cancer actualmente, vamos que podria ser peor que el plomo... pero de otra manera.(Puede que me equivoque, pero de los erroes se aprende.)

Y asi hasta ahora, que les ha dado por los hibridos y electricos, que necesitan baterias y creo que las hacen de Litio, pero creo que no vamos tran sobrados de Litio en la tierra como para usarlo y que se agote en (por asi decirlo) poco tiempo, a parte de que en un accidente de coche podria ser peligroso si la bateria tan grande de litio que tendria que llevar no va bien protegida.

Yo la mejor alternativa que veo es el hidrogeno, no se si se pueden coseguir motores potentes facilmente con el hidrogeno, pero lei por un foro que estaban mirando de adaptar motor de gasolina, para que puedan usar Hidrogeno. De momento con los Wankel lo han conseguido y creo que no usan el motor electrico para nada.

Y las unicas emisiones son... Agua... que despues seguramente se evapore y vuelva a su sitio.

El RX8 de Hidrogeno me dejo pasmado, funciona tanto con hidrogeno como con gasolina, lleva dos depositos y con un boton puede alternar: Gasolina/Hidrogeno, pero no se muy bien como va, tendria que rebuscar por internet.

A parte que si cambiamos todos los coches con motor a explosion y los cambiamos por electricos no se arregla el problema. Es mas podria empeorar, porque crearia mas CO2, porque de momento no toda la electricidad sale de los molinos y placas solares (Que tambien son contaminantes).
Otra alternativa es la que vi en un documental y es que los coches se cargaban con "la energia que sobraba", es decir la que no se podia almacenar o no era usada en ese momento... carga el coche. Pero si no hay excendente, el coche no se cargaria... no se, me tengo que informar mas.

Y a costa de estos cambios... las empresas se van llenando los bolsillos, pero nosotros estaremos cambiando de coche a gasolina, a diesel, a hibrido, a electrico... y a lo que sea que vendra despues.

Saludos y perdon por el tochazo, pero era por aportar informacion y poder opinar bien.

P.D: ¿Os imaginais un Lancer Evo XI de Hidrogeno? jeje
Imagen
Avatar de Usuario
BoingEVO6
Mecánico Profesional
Mecánico Profesional
Mensajes: 1091
Registrado: Dom, 23 Nov 2008 12:40
Modelo: MB6

Re: Adios a los "EVO´S" para siempre.

Mensaje por BoingEVO6 »

El hidrogeno es una alternativa COJONUDA!! Es incluso mas volatil que la gasolina y las prestaciones del coche en cuestion serian las mismas (si no mejores evolucionandolo un poco). Pero como bien dices Eneko, no les interesa sacar motores de hidrogeno.

Es una tomadura de pelo a lo bestia. Y cada vez mas. Otra cosita es la filosofia Japo de verdad. Como dice Luis, ellos tienen sus pepinos y los seguiran teniendo (aunque no se que me dá, que alli tambien les tira mucho el tema ECO).

Yo mientras pueda, seguiré teniendo un coche de GASOLINA que me consuma lo que le salga de los huevos y contamine todo lo que pueda. Y aun asi seguirá contaminando MENOS que un Diesel asqueroso de esos.
Imagen
Rallyes, Subidas, Circuito, Slalom, Drag, Drift... ¡¡No existe ninguna modalidad
de competicion mejor que otra, cuando lo que te gusta realmente es correr!!
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Adios a los "EVO´S" para siempre.

Mensaje por InSoMnIa »

Honda FCX Clarity eléctrico con celula de combustible (Hidrógeno) y estaciones de recarga con energia solar:

http://world.honda.com/news/2010/c10012 ... n-Station/

alternativas hay y muchas pero no son rentables para unos pocos...
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
javis
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 178
Registrado: Vie, 19 Mar 2010 01:48
Modelo: Vw golf r32
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Adios a los "EVO´S" para siempre.

Mensaje por javis »

j*der se han cargado a un grande pero, porque no EVOolucionarlo en vez de fulminarlo?
Imagen
Avatar de Usuario
seem
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 23
Registrado: Lun, 31 Ene 2011 12:17
Modelo: Type R Fn2
Ubicación: En la Villa

Re: Adios a los "EVO´S" para siempre.

Mensaje por seem »

creo que es un rumor que salió de la red.

Bueno mitsubishi ha confirmado via facebook que el EVO sigue, lo que pasa es que su sucesor pues seguramente será hibrido o algo raro aqui os dejo el link

http://www.autoblog.com/2011/03/03/foll ... -rumors-v/

si realmente el rumor se confirma pues vaya putadon para mi esto no dejará de ser lo que es ahora ::triste1::
mikelatz
9000 RPMs
9000 RPMs
Mensajes: 412
Registrado: Mar, 02 Mar 2010 01:28

Re: Adios a los "EVO´S" para siempre.

Mensaje por mikelatz »

Me alegra leer que el evo sigue, si lo hacen Hibrido o cualquier invento de este tipo no os preocupeis, que si no fuera a ser una bomba no lo llamarian evo jej.
como dice boing, yo seguire teniendo mi subaru chupa gasolina y destroza capa de ozono hasta que se muera(espero que nunca). Pero seguro que con el paso del tiempo, y tal y como sube la gasofa...nuestros amados coches quedaran para fin de semana y tendremos que pillarnos algun caldero guarro jej.



escuchar lo que dice el mismisimo jay leno (a este se la suda lo que cueste la gasolina) sobre los tiempos que corren.
A partir del minuto 5:35 es lo que nos interesa. Mas o menos Viene a decir que a nuestros coches les va pasar como antiguamente paso con los caballos, la gente los usaba para el transporte por que era lo que habia, luego salieron los coches y los caballos pasaron a ser un animal de entretenimiento, para hacer carreras, concursos de belleza, salidas de fin de semana...
Es una pena, pero dentro de poco, se nos ara imposible ir a trabajar todos los dias con un coche "R"
Imagen
Euskadi, ven y cruzalo!
Avatar de Usuario
AlfredoAAS
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1213
Registrado: Vie, 27 Ago 2010 20:59
Modelo: focus mk2
Ubicación: Pamplona / Iruña

Re: Adios a los "EVO´S" para siempre.

Mensaje por AlfredoAAS »

BoingEVO6 escribió:Y aun asi seguirá contaminando MENOS que un Diesel asqueroso de esos.
Cuanta razon.... los diesel son los que mas contaminan, pero claro la gente ve lo que ve, y como no hay mas ciego que el que no quiere ver....
Imagen
Ford Racing
Responder

Volver a “Mitsubishi”