Chirrido cuando conecto el clima

Responder
Avatar de Usuario
ScorpioN
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 28
Registrado: Mié, 25 May 2011 21:17
Modelo: Leon "

Chirrido cuando conecto el clima

Mensaje por ScorpioN »

Buenas compañeres, ha algunos les pasa, creo que puede ser el tensor de la correa poli V (correa accesorios) y la correa, o puede ser la polea del alternador que creo que lleva un bloqueo hacia un lado si lo bloqueas,

La verdad que es muy molesto así que posiblemente cambie el tensor y correa.Gracias.
_____ScorpioN_____
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Chirrido cuando conecto el clima

Mensaje por InSoMnIa »

has pregutnado y contestado? jejejej ;D
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
JuanMi106
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1844
Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
Ubicación: En los tramos!

Re: Chirrido cuando conecto el clima

Mensaje por JuanMi106 »

Si es una polea deBeria sonar siempre, ya que esta continuamente girando.
Cabria la posiBilidad de que estuviera mal el ventilador?
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
grancajuna00

Re: Chirrido cuando conecto el clima

Mensaje por grancajuna00 »

si que podria ser la polea, la del compresor, esa polea siempre gira, pero el compresor no siempre funciona, y ese sistema que activa el compresor a veces falla. a veces cuando se van rompiendo suena como cuando tenemos el coche arrancado y le damos otra vez al arranque sin darnos cuenta.
Avatar de Usuario
ScorpioN
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 28
Registrado: Mié, 25 May 2011 21:17
Modelo: Leon "

Re: Chirrido cuando conecto el clima

Mensaje por ScorpioN »

En un principio sonaba muy de vez en cuando, pero ultimamente suena cada vez que pongo el clima, parece te tengo un coche con 20 años o mas, lo del volver a dar al arranque no puede ser no me lo permite. puede ser eso o que cuando pongo el clima patina la correa. Gracias por las respuestas.
_____ScorpioN_____
bichoSport

Re: Chirrido cuando conecto el clima

Mensaje por bichoSport »

Te explico un poco por experiencia propia jeje
¿El chirrido ese solo suena un segundo no? si es así es cuando salta el compresor del aire y es la correa. Dependiendo del coche es normal que se oiga(insonorización), ya que como bien han dicho el compresor no funciona siempre en cambio la correa si esta dando vueltas siempre, la cosa es que cuando se activa el compresor hay un leve frenado y el chirrido ese suele ser eso. En verano lo oyes mas por que el compresor salta mas a menudo, y muchas veces salta y para de continuo dependiendo de la temperatura sobre todo si tienes climatizador.
Yo a la ford les obligue en garantía a cambiarme todas las correas del aire por eso y te digo por muy nueva que sea la correa se sigue escuchando alguna vez jeje.
Otra opción podría ser la correa que lleva el sensor de temperatura del coche. Si tienes clima, el sensor de temperatura tiene un pequeño ventilador que le tira aire para así detectar la temperatura interior mejor, si esta correa se ha dañado puede Hacerte ruido, pero debería ser continuo, así que opto mas por la primera opción.
Avatar de Usuario
ScorpioN
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 28
Registrado: Mié, 25 May 2011 21:17
Modelo: Leon "

Re: Chirrido cuando conecto el clima

Mensaje por ScorpioN »

Muchas gracias por la respuesta, lo tendre encuenta, lo que pasa que estoy bastante liado y no he tenido tiempo. Un saludo a todos.
_____ScorpioN_____
Responder

Volver a “Seat”