Nissan Sunny GTI 2.0 (N14)

Nissan Jidōsha Kabushiki-Gaisha
Avatar de Usuario
Txampi
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 524
Registrado: Vie, 24 Jun 2011 07:27
Modelo: S13 Kokotxa Edition
Ubicación: Intentando hacer algo.

Re: Nissan Sunny GTI 2.0 (N14)

Mensaje por Txampi »

jajajaja ....

Te gustaran mas las siguientes , eso seguro . ::risa4::
El desguace no es una opcion Un GTI muere en la carretera ....

EUSKADI VEN Y CRUZALO
grancajuna00

Re: Nissan Sunny GTI 2.0 (N14)

Mensaje por grancajuna00 »

andaaaaaaa, cuentame por privadooooooo
Avatar de Usuario
Txampi
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 524
Registrado: Vie, 24 Jun 2011 07:27
Modelo: S13 Kokotxa Edition
Ubicación: Intentando hacer algo.

Re: Nissan Sunny GTI 2.0 (N14)

Mensaje por Txampi »

Bueno , pues despues de alinear contrapese y tuve una .... ummmmhhh ... digamos sorpresa , aunque realmente era algo que me esparaba , pero no de forma tan exagerada ...
Las llantas estas echas como el culo y aparte de que la que menos plomo necesito para quedarse con una tolerancia de 5gr se llevo 180gr pegados , hay dos que estan con aro obalado .
Y despues de meterles 240gr aun pedian todo el rato 10gr y 10gr y 10gr , asi que le quite hasta 180gr y se quedo pidiendo 10gr ... en fin , pues eso el coche sigue vibrando segun pasas de 100km/h ...

Habia pensado venderlas como habeis leido mas abajo , para traer unas Rota RKR , Grid V o Slipstream , pero cuanto mas miro el coche con las Steelies mas me gustan , pero son inviables para hacer cualquier cosa que no sea pasear despacio , asi que he decido que por el momento me las voy a quedar y he cambiado unas llantas tuneras que tenia en el trastero , por estas preciosidades ...
No me digais como lo he conseguido , que yo aun no me lo explico ...

MIM 1900 15x7 ET13 .

Imagen

Asi que ahora ahorrare para comprar gomas buenas y ya tengo mi juego para ir de tandas , con mas tiempo ya pensare si me llega para unas llantas bonitas , pero por ahora creo que voy sobrado con las steelies para pasear y con estas para cuando quiera darle caña al coche .

Y mientras esperaba a que llegaran he echo un par de fotos del cacharro lleno mi*rda para no variar ::risa4::

Imagen
Imagen

Se que te sigue sin gustar Luis pero .... es lo que hay ... jajaja ::risa3::
El desguace no es una opcion Un GTI muere en la carretera ....

EUSKADI VEN Y CRUZALO
Avatar de Usuario
Txampi
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 524
Registrado: Vie, 24 Jun 2011 07:27
Modelo: S13 Kokotxa Edition
Ubicación: Intentando hacer algo.

Re: Nissan Sunny GTI 2.0 (N14)

Mensaje por Txampi »

Esta semana que viene me llegan los silent-blocks ..... uuuuuu estoy de los nervios .......


Si por un casual alguien tiene un juego de semi-slicks en 195/50/15 o 205/50/15 o similares baratito jeje ::talvez1:: , que me de un toque que estoy buscando gomas .
El desguace no es una opcion Un GTI muere en la carretera ....

EUSKADI VEN Y CRUZALO
Avatar de Usuario
AlfredoAAS
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1213
Registrado: Vie, 27 Ago 2010 20:59
Modelo: focus mk2
Ubicación: Pamplona / Iruña

Re: Nissan Sunny GTI 2.0 (N14)

Mensaje por AlfredoAAS »

Me gusta como estas dejando el sunny, a mi con las stellies tambien tenia su gracia, un poco friki pero guay, yo el asiento tambien lo bajaria si puedes, son un poco maniatico de los asientos bajos, y en el mio voy altisimo, me tengo que contener mucho para no coger unos baquet jajajaj

saludos!
Imagen
Ford Racing
Avatar de Usuario
fernandezgtc
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 291
Registrado: Dom, 15 Ene 2012 23:46
Modelo: astra gtc

Re: Nissan Sunny GTI 2.0 (N14)

Mensaje por fernandezgtc »

bonito sunny txampi, ami las llantas de antyes no me gustaban pero las de ahora si!
vi el sunny en los arcos, me hizo mucha gracia el peluche de southpark en el escape jaja
saludos!!!
Avatar de Usuario
Txampi
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 524
Registrado: Vie, 24 Jun 2011 07:27
Modelo: S13 Kokotxa Edition
Ubicación: Intentando hacer algo.

Re: Nissan Sunny GTI 2.0 (N14)

Mensaje por Txampi »

Ya estoy de los nervios .......................................

Esta semana tiene que llega todo lo que falta .......... ñieegggggggg ::sciana:: que llegue yaaaa .
El desguace no es una opcion Un GTI muere en la carretera ....

EUSKADI VEN Y CRUZALO
Avatar de Usuario
Txampi
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 524
Registrado: Vie, 24 Jun 2011 07:27
Modelo: S13 Kokotxa Edition
Ubicación: Intentando hacer algo.

Re: Nissan Sunny GTI 2.0 (N14)

Mensaje por Txampi »

SI ya ha llegado la mitad , solo falta el paquete de USA que esta en la aduana .... jejeje .... ::jupi::

Imagen
El desguace no es una opcion Un GTI muere en la carretera ....

EUSKADI VEN Y CRUZALO
Avatar de Usuario
Txampi
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 524
Registrado: Vie, 24 Jun 2011 07:27
Modelo: S13 Kokotxa Edition
Ubicación: Intentando hacer algo.

Re: Nissan Sunny GTI 2.0 (N14)

Mensaje por Txampi »

Bueno , pues ya llegaron los silent-blocks de USA , ahora espero que no me haya equivocado y me valgan ya que como en USA nunca se vendio el Sunny/Pulsar los de Energysuspenion no fabrican para este modelo , pero en USA se vendieron los Sentra que supuestamente comparten suspensiones y plataforma con los Sunny, asi que espero estar en los cierto :biggrin: y que valgan .

Imagen
Imagen

Y aparte las llantas las tengo que mecanizar , porque los bujes son mas pequeños y no me entrar , asi que esta tarde si puedo a desmontarlas y al tornero ....
El desguace no es una opcion Un GTI muere en la carretera ....

EUSKADI VEN Y CRUZALO
Avatar de Usuario
Txampi
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 524
Registrado: Vie, 24 Jun 2011 07:27
Modelo: S13 Kokotxa Edition
Ubicación: Intentando hacer algo.

Re: Nissan Sunny GTI 2.0 (N14)

Mensaje por Txampi »

Buenas , pues aprovechando el puente he trasteado un poco ...
Viernes:

Ya monte los Silent-blocks de las estaBilizadoras ,aunque me deje los de la direccion , porque me quede sin tiempo en el elevador buscando el soporte de motor que tengo roto ...
Total que encontre un soporte flojo , pero no habia nada roto , asi que lo aprete y me olvide y segui con los silent-blocks. Total que cuando vuelvo a arrancar el coche sigue igual , sonando como si tuViera un taco roto ...

El finde de semana fiesta ... jeje .

Lunes:

Me lie con la moto y cambie desmonte la rueda , monte el piñon de arrastre y la corona nueva , pero como soy un cenizo , resulto que la cadena que habia pedido expresamente con circlip para cerrar , me venia sin circlip y con el eslabón para remachar ... Asi que me quede hay a medias .

Martes:

Me dejaron un remachador de cadenas , asi que lleve a montar la rueda nueva y a contrapesar . Y luego a montar y remachar cadena .
Ya aproveche y me lie con la bateria que al estar parada desde septiembre pues bateria cero , asi que al soltarla como sigo siendo un cenizo y parece que llebo al Murphy ese metido en el maletero , uno de los bornes no soltaba esta pasado de rosca y despues de intentar sacar el tornillo de cualquier forma , no me quedo mas remedio que meter taladro y taladrar la cabez del tornillo , total que descojone el borne y se quedo el esparrago metido , pues a comprar bateria nueva .

Este dia tambien tenia que echarle una mano a un colega a cambiar las auxiliares del cordoba que tiene y para no variar vino Murphy con nosotros, para empezar el que monto la correa antes de nosotro la monto mal, asi que despues de ver porque habia durado tan poco, aflojamor el tensor del alternador y lo basculamos para abajo y .... no entraba la puñetera correa, subido de pie encima del alternador saltando y tampoco entraba la correa, al final forzandola con un destornillador la conseguimos meter, habra alguna forma que entrara sola seguro , pero no la encontramos .
Total 2 horas para cambiar dos correas ...
Ya que estabamos puestos no metimos a desmontar el Sunny ya que solo me quedaba mirar el soporte de la caja , por la parte de arriba, para lo que me hacia falta soltar el filtro, caudalimetro, mangueras de admision, cajas de fusibles, bateria y el soporte de la bateria y hay estaba ................. Valiente hijo de p$ta .

Y aqui esta ...

Imagen

Para que lo veais mejor , esa goma que esta como medio salida entre el taco de la caja y el soporte del chasis .

Imagen

Esta mierdilla me ha vuelto loco hasta dar con ella , tiene que tener dos tetones para quedar sujeta , al partirse el de arriba , se a rajado por el medio y solo se veia mal desde arriba por mucho que miraba por debajo no la veia .

Imagen

Asi que nada ahora a rezar para que mañana llegue la goma a la nissan y a montar , que tengo el coche encima de dor borriquetas en el garage de casa y los vecinos me empiezan a mirar raro ... ::risa3::

Y aparte tambien ayer saque un rato para empezar a hacer un poco de tuning jajaja soy un tunero ...

Ira con una parrilla hexagonal de plastico del paragolpes de un Seat Cupra ...

Imagen
Imagen

Bueno ya se que me queda un huevo de curro de masilla y lijar , pero lo mas gordo ya esta echo , que era darle forma a base de radial y soplete ajajja .
El desguace no es una opcion Un GTI muere en la carretera ....

EUSKADI VEN Y CRUZALO
Avatar de Usuario
Txampi
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 524
Registrado: Vie, 24 Jun 2011 07:27
Modelo: S13 Kokotxa Edition
Ubicación: Intentando hacer algo.

Re: Nissan Sunny GTI 2.0 (N14)

Mensaje por Txampi »

El sabado ya le dimos voz a Murphi esta en tercera persona cada vez que me pongo a reparar algo , esta decidido vive en mi coche , siempre esta cerca .....

Cambiar discos traseros y todas las pastillas de freno a un A3 2001 .... de 10:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:00 .....

En fin , me esta dando miedo cuando llegue la goma y me ponga a montar el soporte del sunny .
El desguace no es una opcion Un GTI muere en la carretera ....

EUSKADI VEN Y CRUZALO
grancajuna00

Re: Nissan Sunny GTI 2.0 (N14)

Mensaje por grancajuna00 »

jooooder, tanto rato para discos y pastillas? y eso?
Avatar de Usuario
Txampi
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 524
Registrado: Vie, 24 Jun 2011 07:27
Modelo: S13 Kokotxa Edition
Ubicación: Intentando hacer algo.

Re: Nissan Sunny GTI 2.0 (N14)

Mensaje por Txampi »

Lo tipico ... Vamos a soltar las ruedas y las tuercas duras no , lo siguiente y no tengo tubos para hacer palanca en el garaje , asi que a una obra a robar un puntal , con la rueda suelta pues empezamos , que si habia usado la 7 para tensar la cadena de la moto hace un par de dias , pues le han salido patas y a echado a volar , como habia que purgar y cambiar el liquido de frenos pues a poner la rueda de nuevo y a comprar una 7 .
Empezamos soltamos la pinza y habia que echar para atras el piston , pero no tengo copresor de pinzas en el garage y con el sargento y el destornillador no habia manera , pues a buscar un compresor de pinzas y de paso a donde el colega a por el destornillador de golpe , porque los tornillos de los discos pues os podeis imaginar como estaban ...
Ya nos dio la hora de comer y aun no habiamos echo ni una sola pinza ...
Y a la tarde al final entre una cosa y otra , y descubrir que habia dos compresor de pinzas porque cada uno era para comprimir hacia un lado diferente las roscas , pues eso que hicimos una pinza con el compresor que no era .... que apretabamos la pletina para comprimir el piston dabamos una vuelta y se aflojaba , pues a volver a apretar y asi todo el rato , hasta darnos cuenta que si cojiamos el que era al gira se apretaba la pletina conta la pinza y empujaba . ..

Bueno pues eso , murphi con nosotros . Todo lo que pueda fallar o faltar , faltara o fallara .... ::risa3::
El desguace no es una opcion Un GTI muere en la carretera ....

EUSKADI VEN Y CRUZALO
Avatar de Usuario
Txampi
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 524
Registrado: Vie, 24 Jun 2011 07:27
Modelo: S13 Kokotxa Edition
Ubicación: Intentando hacer algo.

Re: Nissan Sunny GTI 2.0 (N14)

Mensaje por Txampi »

Bueno , pues me llego porfin despues de una semana esperando al goma que me faltaba en el soporte .

La puse , monte todo sin demasiado problema y probamos ...........

EL coche sigue con la misma vibracion , menos acentuada pero la misma , asi que esa goma era parte del problema ...

Asi que ya desesperado , hable con un conocido que tiene pabellon con elevador luz y todo como debe de ser y me alquilo por una mañana el elevador y me puse manos a la obra ... Ya que seguir en el garage tirado en el suelo sin luz y con debajo de dos borriquetas me daba ya por culo , aparte de que tengo el frio metido en el cuerpo .

Bueno , ayer miercoles quede a las diez comence junto con un poco de ayuda del colega que es mecanico y de los buenos a buscar el p*t* ruido ...
Desmonte el soporte del motor que va delante del radiador , bajar el coche probar , sigue sonando , subo el coche al elevador , desmonto el soporte que va detras del motor ::duda4:: ummmm al soltar el motor se va mas de centimetro y medio hacia delante , no me cuadraba el taco estaba forzando todo el motor hacia atras , pero el taco esta en buen estado ...

Bueno coche para abajo y a probar , ahora el ruido lo hace hasta en relenti y con una barra moviendo el soporte de la distribucion vemos que dependiendo para donde tiremos , hace mas ruido o menos .. Asi que eureca hay esta el problema ...

Volviendo al soporte que iba detras del motor como no me cuadraba demasiado que estuviera tan fuera de su sitio , me fui a casa a por el trabesaño que va por debajo del motor donde va alojado ese taco y el que va delante ( tenia uno por casa de una historia muy larga que algun dia contare ) .
Al ponerlos los dos una junto a otro , el que yo tenia montado en el coche era 2cm mas corto y examinandolo bien se notaba que tenia un ostion bastante considerable , lo que habia doblado el travesaño moviendolo de su forma original y haciendo que forzara el motor y los tacos de los lados , por lo que creo que todo el problema a venido a raiz de ahí.

Ya sabiendo que el ruido venia del taco de la distribucion y aprovechando que el colega tenia que ir al desguace me fui con el . .

Aqui hacemos un parentesis , para un poco mas de historia , al desguace que vamos he ido yo solo unas 10-12 veces a ver si habia entrado un Sunny 3p o 5p carroceria N14 , a lo que siempre me dijeron que NO , pero el colega desde hace mas de medio año me asegura que tienen uno al fondo de la campa ...

Bueno llegamos al desguace , a por un elevalunas para un Ibiza ( para el colega ) y a ver si habia algun nissan que por un casual montara el mismo taco que mi coche , bueno ningun nissan me valia , todo eran o 1.6 gasolina o los turbo diesel y llegamos al fondo de la campa .....

::ojo1:: y hay esta , encima de un vectra , un Sunny 1.6 3p blanco impoluto , enterito de serie . Y el colega me dice " que ??? es o no es como el tuyo ? " y si es un N14 , yo me empiezo a cagar en todos los muertos del pabo del desguace , pero bueno estoy sin un duro y nos vamos .
Eso si antes de irnos le aviso al del desguace ( al que esta dentro con la carretilla que al parecer es con quien hay que hablar , no con el empanao de la puerta ) que a la tarde voy a ir a llevarme medio Sunny y ya que estabamos con racha de suerte la caja de las baterias llena a rebosar y que es lo que me encuentro , una Yausa Profesional del 2012 nueva , no tendra mas de 6 meses esa bateria y me la llevo puesta por 20€ jejejeje ...

De vuelta al pabellon monto la bateria y antes de dar por hecho que el soporte de la distribucion esta roto , lo desmonto y bien , por un lado el soporte se ve en buen estado , pero tambien monta gomas a los lados del soporte al chasis como el soporte que va a la caja y en uno de los lados no esta rota , ni rajada , ni le falta un teton , simplemente no esta .

Aparte con el soporte en el tornillo de banco forzando el esparrago que lleva en medio donde se aloja el tornillo que sujeta el taco , se ve que para un lado todo bien , hacie el lado contrario el cilindro metalico esta despegado de la goma del soporte .

Asi que montamos todo de nuevo , con el travesaño que tenia yo en el trastero y el coche vibra la mitad , aunque sigue haciendo ruido , asi que he pedido por ahora la goma de 15€ que va en el soporte del chasis , porque el taco cuestan 84€ que no los tengo ahora y menos despues del paseo por el desguace ...

Bueno pues, aleta derecha con intermitente, capo delantero, puerta de conductor completa, tapas de taloneras traseras, gomas de las puertas, amortiguadores de capo trasero y la bateria 190€ ... ( he tenido que pedirle un prestamo a la mujer pero bueno ::talvez1:: es una buena causa )

Y aunque no hago mas que ordenar el trastero no hay forma ...

Imagen

Y como bonus track por toda la parrafada un par de fotos del caldero .

Imagen
Imagen

Y una foto de lo que me esta haciendo un colega, esta estudiando mecanizado y me ha echo un pomo a medida jajaja ...

Imagen

Y bueno , pues eso es todo , se que podria hacer mas fotos de las que hago , pero por norma la camara nunca esta donde deberia y la camara del movil murio hace mucho ya .
El desguace no es una opcion Un GTI muere en la carretera ....

EUSKADI VEN Y CRUZALO
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Nissan Sunny GTI 2.0 (N14)

Mensaje por InSoMnIa »

Casi casi te salía más barato haberte llevado el sunny del desguace!!, ánimo txampi!
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
Txampi
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 524
Registrado: Vie, 24 Jun 2011 07:27
Modelo: S13 Kokotxa Edition
Ubicación: Intentando hacer algo.

Re: Nissan Sunny GTI 2.0 (N14)

Mensaje por Txampi »

Durante bastante tiempo , estuve pensando en la posibilidad de comprar un Sunny 1.6 que hay por 500-600€ y hacer un Swap y montar el motor del GTI , pero no tengo sitio para semejantes proyectos , asi que a seguir poco a poco tirado en el garage y a base de pedir favores a la gente ...

Si el motor de S13 lo monte en el maletero del Accord jajajaj , no creo que tenga problemas para hacer este coche .
El desguace no es una opcion Un GTI muere en la carretera ....

EUSKADI VEN Y CRUZALO
Avatar de Usuario
Txampi
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 524
Registrado: Vie, 24 Jun 2011 07:27
Modelo: S13 Kokotxa Edition
Ubicación: Intentando hacer algo.

Re: Nissan Sunny GTI 2.0 (N14)

Mensaje por Txampi »

Pues na ............. sigo esperando ahora a la otra goma de los huevs , camino de una semana lleva viniendo ...

Por el resto , pues no he echo mucha cosa la verdad , montar la puerta y el capo .

Y bueno me estoy intentando organizar el cerebro y despajar ideas absurdas o chorradas y priorizar cosas ...

Por ahora lo primero de la lista es hacer frenos , el liquido Motul RBF 600 ya tengo en casa , pastillas unas EBC GreenStuff ( haber si aparte esta semana que estoy haciendo una chapuza ) y estoy dandole vueltas al tema discos , si realemente para el poco uso que le doy en plan bestia si me merece mas la pena un dicos OEM de buena calidad o un disco rayado o perforado .

Y na asi andamos por ahora , el domingo lo saco un poco de paseo la mujer se habia llebado el diesel y omo habia quedado para hacer un poco el gandul con el freebord , pues na ... Una foto con los pantalones de entretiempo jajajajaj ....

Imagen
El desguace no es una opcion Un GTI muere en la carretera ....

EUSKADI VEN Y CRUZALO
Avatar de Usuario
Txampi
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 524
Registrado: Vie, 24 Jun 2011 07:27
Modelo: S13 Kokotxa Edition
Ubicación: Intentando hacer algo.

Re: Nissan Sunny GTI 2.0 (N14)

Mensaje por Txampi »

Bueno pues esta mañana me he liado a terminar el regalo que me hizo el colega , faltaba hacerle la rosca para colocarlo ..

Y pues eso , rosca echa y asi queda ... me encanta es tan .... mio ... jajajaj


Imagen
Imagen
El desguace no es una opcion Un GTI muere en la carretera ....

EUSKADI VEN Y CRUZALO
fran
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1116
Registrado: Sab, 17 Oct 2009 14:16
Modelo: Civic Type S
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Nissan Sunny GTI 2.0 (N14)

Mensaje por fran »

respecto a los discos a mi me entraron las mismas dudas que a ti. llevaba los de serie alabeados (por que se alabean con la mirada) y no sabia si poner unos rayados, unos normalitos de una buena marca, o unos rayados de una buena marca.

despues de cargarme los de serie preferí ir a algo fiable, así que tenia la opcion de brembo normales o unos rayados. al final me puse los normales, que costaban la mitad (100€ menos) y estoy muy contento. llevan encima dos tandas populares y aguantan como unos campeones. asi que yo que tu iria a por unos discos lisos pero de una buena marca
Avatar de Usuario
Txampi
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 524
Registrado: Vie, 24 Jun 2011 07:27
Modelo: S13 Kokotxa Edition
Ubicación: Intentando hacer algo.

Re: Nissan Sunny GTI 2.0 (N14)

Mensaje por Txampi »

Seguramente que acabe comprando unos Brembo , porque por 170€ tengo los cuatro discos ... Y unos rayados ya me cuestan mas solo los delanteros .
El desguace no es una opcion Un GTI muere en la carretera ....

EUSKADI VEN Y CRUZALO
Responder

Volver a “Nissan / Infiniti”