Pintar llantas

Foro de cuestiones y consultas de interés general. Por favor, no lo utilicéis si existe un foro específico donde tratar el asunto.
Responder
Avatar de Usuario
Corsín01
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 606
Registrado: Sab, 01 May 2010 14:36
Modelo: Corsa DTI 1.7 Astra GSI 2.0 16
Ubicación: Atarrabia

Pintar llantas

Mensaje por Corsín01 »

Muy buenas! Vereis he pillado hoy unas llantas para el Corsín y son las del GSI el viejico, la cosa es que las quiero pintar y las limpiaré bién, pulir y spray especial... Pero si algun@ ha pintado las suyas, me podría decir como lo hace? Igual mejor llevarlas a un profesional y que me lo haga?

Luego el tema del color, me decanto por blancas! Pero así un doradito suave?? El Corsa es un azul Marino, gracias por todo y os dejo una fotillo aunque no son de las mías, que prefiero sacar cuando estén pintadas y montadas! Mil gracias y un saludo ::feliz2:: ::hola1::
Adjuntos
llanta-corsa-gsi[1][1].jpg
llanta-corsa-gsi[1][1].jpg (42.2 KiB) Visto 6242 veces
"Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite"
Si al llegar a una curva, ves que el público se retira........ Vas en los tiempos!!
Avatar de Usuario
Waltra
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 168
Registrado: Lun, 21 Jun 2010 14:10
Modelo: Cougar V6
Contactar:

Re: Pintar llantas

Mensaje por Waltra »

Hola, los pasos que seguí fueron, desmontarle las gomas y quitar todos los contrapesos.
Meterlas a una granalladora (una lavadora con chorros de corindón) durante unos 10 minutos pero con 5 es más que suficiente para dejarlas limpias y sin tropezones, sino ya sabes, lija y paciencia.
Reparé un par de arañazos fuertes que tenía con Nural para metales, una lijadita , un repaso con nural otra vez, y después de limpairlas bien a pintar.
Para pintarlas utilicé negro de Motip, con laca transparente mate de Motip también. El resultado de puntura ha sido genial, lleva unas 4/5 capas finisimas de negro y otras 3/4 de laca muy finas, y con 4/8 horas de secado entre manos.

En mi opinión si están bien limpias, y no tienes prisa en dejarlas secar, da les muchas manos lo más finas posibles, (ya que si quieres tapar mucho con una mano vas a hacer goterón) y no has de tener problema.

Gasté 1 bote largo de pintura y 1 escaso de laca
stifler

Re: Pintar llantas

Mensaje por stifler »

Donde puedo usar una granalladora ?? que yo tambien tengo que pintar unas llantas...las tengo lijadas pero no estan muy palla.
Si pintas con pistola sabes alguna pintura en especial que usar?
Avatar de Usuario
Corsín01
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 606
Registrado: Sab, 01 May 2010 14:36
Modelo: Corsa DTI 1.7 Astra GSI 2.0 16
Ubicación: Atarrabia

Re: Pintar llantas

Mensaje por Corsín01 »

En la obra usábamos para pulir bién la piedra y quitar rastos de cemento algo como la granalladora, era un tanque lleno de agua con piedricas dentro y con una buena pistola a presión salía que saltaba hasta la pintura del coche! En realidad no lijarían las llantas, se quedarían impecables sin ningún rastrillo de nada! Stifler si tienes algún conocido en la obra trabajando con piedra coméntale para echarles un lavado de esos a presión!
"Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite"
Si al llegar a una curva, ves que el público se retira........ Vas en los tiempos!!
stifler

Re: Pintar llantas

Mensaje por stifler »

si las vas a pintar blancas tenemos que hablar, asi me fijo que algo ahorramos
Avatar de Usuario
Waltra
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 168
Registrado: Lun, 21 Jun 2010 14:10
Modelo: Cougar V6
Contactar:

Re: Pintar llantas

Mensaje por Waltra »

Yo compré la pintura Motip en Sprai en internet, comprando los botes que necesitaba ahorraba bastante dinero respecto a Norauto.

El otro día no encontraba la dirección, pero compré aquí:
http://www.easyparts.nl/
http://www.easyparts.nl/showarticles/0- ... arniz.html

Hay que registrarse y la pega son los portes, pero cuesta lo mismo enviar 1 que 6, y con la diferencia de precio del bote sale a cuenta.

Por cierto, si alguien quiere negro mate
Imagen
Tengo un par de botes, lo que no tengo es laca, que la poca que tengo me la guardo.
Avatar de Usuario
Corsín01
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 606
Registrado: Sab, 01 May 2010 14:36
Modelo: Corsa DTI 1.7 Astra GSI 2.0 16
Ubicación: Atarrabia

Re: Pintar llantas

Mensaje por Corsín01 »

Al final ni las pinto ni las pongo... Ya que no entraban porque pegaban en las pinzas, no ha sido menos de 1 persona que me ha dicho que no pegaban ni con cola... Las venderé! ( Si alguien las quiere ). A ver si pongo anuncio!
"Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite"
Si al llegar a una curva, ves que el público se retira........ Vas en los tiempos!!
stifler

Re: Pintar llantas

Mensaje por stifler »

Yo probablemente haga caso a julio y las mande a portugal si son al precio que el comenta
mrpro
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 22
Registrado: Lun, 03 Ene 2011 22:18

Re: Pintar llantas

Mensaje por mrpro »

BUeno yo os puedo decir como lo hice con unas de autobus y aguantaban bastante:
Empeze lijando con una lija P50 me parece pasando hasta la P320 (P50, P80, P150, P220 y P320), costo lo suyo pero solo gastas en unas lijas... luego pintura antioxidante, aparejo HD (grueso), lijar el aparejo con 320 y pintar las llantas con un spray metalizado (la pintura era para aguantar grandes temperatura) el spray lo pedi a la tienda de PPG
Avatar de Usuario
micky
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 31
Registrado: Jue, 23 Dic 2010 09:59
Modelo: Ford Fiesta
Ubicación: Badalona

Re: Pintar llantas

Mensaje por micky »

pues yo no saQue las gomas, las encinte perfectamente, lije todo a p100 p250 p500
enmasille las rascadas que tenian volvi a lijar =
y despues aplique pintura en spray (plata llantas) y laca en spray tmb y este fue el resultado:

Imagen
Imagen
Imagen
...if in doubt, flat out
Avatar de Usuario
putx
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 196
Registrado: Lun, 29 Mar 2010 00:02

Re: Pintar llantas

Mensaje por putx »

Corsin... Y no Has probado con separadores? Igual te libran las pinzas y no rozan
Responder

Volver a “Foro general”