La FIA se a vuelto loca

Responder
stifler

La FIA se a vuelto loca

Mensaje por stifler »

Esta mañana me he encontrado con esta noticia sobre la F1
En la jornada de ayer, la FIA dio a conocer varios cambios en la reglamentación del Mundial de Fórmula 1 con un gran peso específico. Por orden de implementación, la primera es que en 2011 estarán permitidas las órdenes de equipo. Tras el “espectáculo” durante el Gran Premio de Alemania, todo fueron quejas sobre su prohibición, pero hizo falta un acción evidente para que todos los equipos se pusieran de acuerdo y acabaran con ellas.

También es importante el hecho de que vuelve la norma del 107% para la calificación. Todo aquel piloto que supere en un 107% el tiempo de la pole no estará clasificado para la carrera. Estos tiempos de referencia se tomarán en la Q1. Pero la FIA, para no mandar demasiados coches a la calle se reserva el derecho a, bajo circunstancias excepcionales, permitir que un coche inicie la carrera.

Aunque la noticia de mayor calado es para un futuro menos próximo. En 2013, la Fórmula 1 utilizará motores de cuatro cilindros, 1.600 cc e inyección de gasolina a alta presión. La FIA de turbo no dice nada de nada. Además tendrán en 12.000 RPM el tope de régimen de giro y tendrán utilizar sistemas KERS. Esperan que con esta medida, la Fórmula 1 se vuelva más verde y se reduzca hasta en un 35% el consumo de combustible.

No queda ahí la cosa. La limitación de motores por temporada bajara hasta tan sólo cinco, al igual que en las cajas de cambio. En 2014, el número máximo de motores se reducirá a cuatro. Cambios muy significativos que van a hacer trabajar tanto a marcas como escudería mucho. La Fórmula 1 parece que en vez de evolucionar, involuciona, o ¿realmente es al revés?
Con el margen del 107% y la limitacion a 5 motores por temporada, con lo exprimidos que iran ahora...mas de uno no acabara el año ::duda2::
Nasonic
9000 RPMs
9000 RPMs
Mensajes: 499
Registrado: Sab, 23 Ene 2010 14:28
Modelo: Citroën Saxo vts

Re: La FIA se a vuelto loca

Mensaje por Nasonic »

Pero que wayy !!!!!

ya tenemos buena noticia para el foro no? como ya en vez de "Formula " , se le va a poder llamar "Carricoches 1"
Gracias a esos motores 1.6 de 4 cilindros sin turbo. Pues podemos cojer entre todos, montar un Team con un peroliyo ya correr !!. Pfft si total ! ni la Ferrari va a anguantar una temporada completa con esas especificaciones, y teniendo en cuenta que que supere un 107% del tiempo de la pole se queda fuera. el que tenga buen finde iwal con potra entra en la carrera y siempre podremos decir que hemos quedao quinto o sexto ! si total no habra muchos mas !! :DDD

En serio, esto es de coña.... F1??? WTF
Avatar de Usuario
bobesponja
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1365
Registrado: Mié, 18 Nov 2009 22:12

Re: La FIA se a vuelto loca

Mensaje por bobesponja »

crisis tio al final es espectaculo si fueran en un carro a pedales metiendo petardazos nos molaria igual
OmG
EnekoDrift
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 996
Registrado: Dom, 14 Jun 2009 19:08
Modelo: System Porsche
Ubicación: Navarra

Re: La FIA se a vuelto loca

Mensaje por EnekoDrift »

Y sonaran asi...
Imagen
Avatar de Usuario
Waltra
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 168
Registrado: Lun, 21 Jun 2010 14:10
Modelo: Cougar V6
Contactar:

Re: La FIA se a vuelto loca

Mensaje por Waltra »

Teniendo en cuenta los recortes que está habiendo en otros deportes de motor es de esperar que hagan cosas así, menos motores, menos consumos etc etc, menos gasto en definitiva, aunque por el otro lado están metiendo más circuitos por año, así que una cosa compensa la otra.

La cosa es que no nos la quiten y fuera, porque ver un campeonato de Formula 1 sin marcas y con un claro aspirante al título como pasa en Rally es un poco decepcionante, y no digo que no me guste el rallye, pero seguro que no soy el único que desea que entren marcas y que "SL" se vaya a ganar el Dakar y deje el WRC a otros.
grancajuna00

Re: La FIA se a vuelto loca

Mensaje por grancajuna00 »

y el coste de desarrollar un motor de ese tamaño competitivo???? nuevos moldes, nueva produccion de piezas... ademas mas circuitos y todo el mamoneo y lujo de esa formula????? mas les valdria recortar de otros sitios y no de lo que en definitiva da espectaculo. y luego tambien en la wtcc y wrc lo mismo. vamos hombre, esto es como cuando metieron motores diesel en varias categorias, esto es politiqueo, como algunas marcas tienen motores de estos tamaños a ver si asi venden mas, ya me gustaria saber cuantos maletines han viajado por la FIA, como en lemans, primero hacemos un motor diesel competitivo y despues nos haceis un reglamento acorde con el. en fins. politiqueo y dinero, deporte? mas bien poco
Avatar de Usuario
JuanMi106
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1844
Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
Ubicación: En los tramos!

Re: La FIA se a vuelto loca

Mensaje por JuanMi106 »

Luis, el tema de la F1 me viene dando bastante igual, pero en los rallyes lo han puesto todo mecanico, para que sea una conduccion de verdad, el piloto y el coche, nada controles de esto o de lo otro.
Van a rendir las mismas potencias poruqe el limite se queda en 300CV ahora ya entra cada marca como pasaba entes en F1, que la unica manera de ganar era tener el motor que suBiera mas de vueltas y no se rompiera, pues inventaran algo parecido y se tendran que apañar.
En un principio iBan a ser F2000 atmosfericos, y no se poRque lo han cambiado a 1.6 Turbo.
A lo mejor es una imaginacion mia, pero se me haria muy raro ver un "michu" o un "subi" sin turbo...
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
grancajuna00

Re: La FIA se a vuelto loca

Mensaje por grancajuna00 »

vale que le puedes sacar las mismas potencias, a los wrc actuales si no me confundo se les sacaba unos 450cv, pero y el par? el par casi el doble ya que eso no estaba limitado, asi van esos cacharros. con un 1.6 no podrán sacar ese par. y el porque esa cifra? 1.6 turbo??? seguro que cuando veamos las marcas que van a competir lo veremos, me da que nos vamos a llevar alguna sorpresa con marcas nuevas.
sobre lo de subi y mitsu sin turbo... esa gente en la alta competicion te hace lo que quieras, otra cosa es para calle, pero tecnologia tienen de sobra para hacer motores competitivos sin turbo.
golo
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 534
Registrado: Mar, 02 Nov 2010 20:52

Re: La FIA se a vuelto loca

Mensaje por golo »

Juanmi, supongo que te referiras a los S2000. Lo que iban a sacar era los S2000+, que básicamente eran S2000 con turbo, sin ayudas, modificaciones en las defensas y poco más. Lo cual tenía un punto a favor, y es que el coste de producción era mucho más bajo y podrían entrar nuevos equipos, que es lo que necesitaba el campeonato del mundo.

Los nuevos WRC tambien tienen ese punto a favor, y gracias a esto podremos ver más equipos rodando, que tener a Ford y Citröen era como para cortarse las venas, y más aun con el intratable Loeb.

Los WRC, oficialmente dicen que están limitados a 300cv, pero hablan de que desarrollan unos cuantos más. Y es que a ciencia cierta no puede decirse que son 300cv porque lo que restringe las prestaciones de Par y potencia es una brida de 34mm colocada antes del turbo. Yo seguramente que, si sería el cheriff de la FIA, quitaría esa brida y repartiría a todos los coches el mismo turbo. ::burla1::

Yo tengo esperanza en que esa diferencia de motor no signifique un gran cambio en prestaciones. Lo que da pena es que prohiben los WRC 2.0 y muchos equipos privados que tienen bastante menos presupuesto no se que van a hacer, meterse en campeonatos nacionales o regionales o homologarlos para ir a hacer la compra de la semana. ::risa2::

Los F1 parece que cambiarán motores en 2013. A saber si lo hacen, y si lo hacen con motores tan pequeños, sería rarísimo que fueran atmosféricos, pero hablan de un sistema de alta presión de alimentación de gasolina...
En su día, hubo unos años en la época de Ayrton Senna en el que montaban motores 1.5 turbo que rendían más de 1000cv en entrenamientos. Es ver videos de esos años (1986-87) y se le ponen a uno los pelos de punta. Igual que las malas bestias de los grupo B. Por desgracia, en todas las competiciones e incluso para la calle, la tendencia es ir a menos en esos aspectos que le dan emoción y diversión.
Imagen
Responder

Volver a “Asfalto”