una de slick -- Fedima -- impresiones y compuestos

Responder
Avatar de Usuario
turbobruto
Quema gomas
Quema gomas
Mensajes: 96
Registrado: Vie, 30 Ene 2009 09:09
Modelo: 5 gt turbo
Ubicación: pamplona - iruñea
Contactar:

una de slick -- Fedima -- impresiones y compuestos

Mensaje por turbobruto »

hola estoy barajando la idea de pillar unos slicks , pero no quiero desintegrar el presupuesto,.
he visto los fedima y he leido sobre ellos, son recauchutados, con carcasa michelin,compuestos de avon... etc etc, blabla...

mi preguna es sobre comportamiento y durabilidad, me da miedo cojer cuatro fedimas amarillos, medios (n30) por el tema de:
  • - como van en dias frios en circuito? (se QUe en dia caluroso van de cine)
    - cojen temperatura con algo de agua o por la mañana con todo el fresco en invierno? entre 8 y 10 grados
    - deberia combinar con fedima rojo y extra blando para estos dias frios?
el caso es que para andar agusto todo el año deveria pillar 6, pareja amarillos, pareja rojos y pareja extrablandos-00-

explico:

dias de calor: amarillo delante y rojo atras
dias frios: rojo delante y extrablando atras

asi tendria gomas y combinaciones para todos los rangos de temperatura...
  • - me podria apañar todo el año con 2 amarillos y 2 rojos? (amarillo adelante y rojo atras)
    - cojo 4 amarillos para todo el año y fuera?
    - que es lo que teneis y como lo utilizais?
::duda2::

gracias
Imagen

Old ScHoOL !!
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: una de slick -- Fedima -- impresiones y compuestos

Mensaje por InSoMnIa »

Las que llevamos en el Accent y CRX son el compuesto más duro (verde si no me equivoco) y la relación calidad/precio es muy buena. La impresión del forero TougeMaster es que su comportamiento es como unos semislicks. Yo diría que algo más que estos...

El otro día de mucho calor iban muy bien, como es lógico cuesta calentarlas pero para mi más que suficiente, pasar a Michelin para ganar 1-2 segundos el bolsilllo no lo agradece nada xD

Precios y compuestos en España: http://neumaticosfedima.com/productos_c ... ion.htm#fn
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
turbobruto
Quema gomas
Quema gomas
Mensajes: 96
Registrado: Vie, 30 Ene 2009 09:09
Modelo: 5 gt turbo
Ubicación: pamplona - iruñea
Contactar:

Re: una de slick -- Fedima -- impresiones y compuestos

Mensaje por turbobruto »

ok, gracias por la respuesta!!
desdeluego no merece la pena pasarse a michelin por 2 segundos, pero lo ke QUiero evitar es, en un dia frio, tirarme media tanda calentando gomas para tener que salir cuando justo estan calientes, osea tirarme 15 minutos calentando gomas en invierno para disfrutar 10 con ellas calientes... ::doktor:: ::dobani::

si las amarillas son como un michelin n30, las verdes serian como unas 40 o mas....mejor QUe un semi-slick, fijo...

alguien ha probado fedima amarillo para ver como calientan con humedades y en dia frio-frio?¿?¿

::malysz::
Imagen

Old ScHoOL !!
golo
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 534
Registrado: Mar, 02 Nov 2010 20:52

una de slick -- Fedima -- impresiones y compuestos

Mensaje por golo »

Yo pienso que lo mejor para tandas es buscar slicks usados, con entre un 50 y un 80% de vida y te pueden costar como mucho el 20% de lo que cuestan nuevos.

Yo tengo unos Michelin S8B que me costaron 30€ cada uno y tenían cosa de vueltas en circuito de unas clasificaciones tipo a las de la F1. Uno de ellos incluso era nuevo sin montar nunca. Y nuevos valen mas de 300€. Conmigo han pasado 2 días de tandas, las dos a temperatura ambiente alta y una de ellas en el asfalto de Kotarr que es pura lija. Como mínimo, pienso hacer otras tandas, y creo que más porque Pau no es no por el forro tan abrasivo como Kotarr y los testigos están los tres a la vista. En cuanto a calentar, la dureza es 8, que es de lo más blando, y el avance es B, que no se si es rápido o lento. Diría que lo primero porque eran para clasificaciones que son a vuelta rápida. A mí me costaba unas pocas vueltas calentar la primera tanda y luego el resto de tandas están a temperatura, después de la primera vuelta que das un poco más tranquilo ya puedes darle cera.

Otros colegas iban con semislicks de rally o r888 y la verdad que no tiene nada que ver.
Imagen
Avatar de Usuario
turbobruto
Quema gomas
Quema gomas
Mensajes: 96
Registrado: Vie, 30 Ene 2009 09:09
Modelo: 5 gt turbo
Ubicación: pamplona - iruñea
Contactar:

Re: una de slick -- Fedima -- impresiones y compuestos

Mensaje por turbobruto »

gracias por la respuesta golo,
conozco el funcionamiento de las s8b y la s9b y de las de la formuila renault series,tambien los de formula toyota...y tambien de slick de otras marcas como dunlop de formula de circuito.
tambien he probado michelin ,yokohama y pirelli en moldeados de rally.
no me gusta el comportamiento del perfil y desgaste de los slick de formula para turismo ,,por eso no los compro a pesar de su precio...ya que estan pensadas para el peso de un formula no de un turismo ...por eso estoy preguntando el comportamiento de moldeados fedima de rally en concreto ,para circuito.
alguien mas ha probado fedima en dias frios de circuito?¿?¿
tardan mucho en calentar los fedima amarillos en circuito frio??¿
gracias y salu2
Imagen

Old ScHoOL !!
golo
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 534
Registrado: Mar, 02 Nov 2010 20:52

una de slick -- Fedima -- impresiones y compuestos

Mensaje por golo »

Yo no he dicho nada de formula. Mis slicks proceden del eje delantero de un compacto de tracción trasera.
Imagen
Avatar de Usuario
turbobruto
Quema gomas
Quema gomas
Mensajes: 96
Registrado: Vie, 30 Ene 2009 09:09
Modelo: 5 gt turbo
Ubicación: pamplona - iruñea
Contactar:

Re: una de slick -- Fedima -- impresiones y compuestos

Mensaje por turbobruto »

golo escribió:Yo no he dicho nada de formula. Mis slicks proceden del eje delantero de un compacto de tracción trasera.
yo tanpoco he dicho eso ...comento experiencias con slick de formula, slick turismo,moldeados de rally etc...
los s9b son los que utilizaban en la clio cup españa 2010 por ejemplo ,bastante duros de goma , si los comparas con los moldeados de rally michelin 00 por ejemplo.
los s8b seran algo mas blandos que los s9b , de carcasa dura ,los conozco...
los fedima amarillos son una buena alternativa para ir de estreno ,pero desconozco el tiempo que les cuesta calentar ya que es equivalente a n20-n40 moldeado de rally, recomendado para asfalto abrasivo y dia caluroso
Imagen

Old ScHoOL !!
ingarsasport

Re: una de slick -- Fedima -- impresiones y compuestos

Mensaje por ingarsasport »

yo visto lo k l paso a igor con el slick usado paso,para 65 euros k me cuestan las fedima ole y ole,si las verdades son demasiado duras,el otro dia iban cuando mas calor cuando mejor seguro k en invierno tendremos problemas pero mi idea es cojer el compuesto intermediopara atras,yo para el gt turbo pillaria duro para adelante y medias para atras,por k encimacon lo jugeton k es el culo del 5 jejejej,yo despues del otro dia rodando a saco y ver k todavia me kda un 70% de rueda sigo con fedima
golo
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 534
Registrado: Mar, 02 Nov 2010 20:52

una de slick -- Fedima -- impresiones y compuestos

Mensaje por golo »

Nosotros cogimos 20 Slicks y estaban en un estado inmejorable para ser usados. Pero como digo, eran para unas clasificaciones, del eje delantero de un Megane Trophy que es propulsión. Uno de ellos era nuevo y es precisamente el que despellejé en Kotarr por culpa de su asfalto, de querer estirarlo 3 de 4 tandas en la rueda delantera izquierda y porque soy un poco manazas al volante. Jeje. Los demás no han dado ningún problema y no veo porque lo tienen que dar fuera de una minúscula probabilidad que siempre existe de que un neumático salga malo.

Lo malo es que Fedima no fabrica en 18", al menos hasta no hace mucho tiempo, y si lo haría, nuevas valdrían una pasta. Si tuviera medidas más pequeñas y habláramos de esos precios seguro que también yo lo miraba, aunque no implique ganar en fiabilidad, porque si no estoy equivocado, Fedima son neumáticos recauchutados que cogen neumáticos usados cuya estructura ya ha llevado su tralla.
Imagen
Avatar de Usuario
turbobruto
Quema gomas
Quema gomas
Mensajes: 96
Registrado: Vie, 30 Ene 2009 09:09
Modelo: 5 gt turbo
Ubicación: pamplona - iruñea
Contactar:

Re: una de slick -- Fedima -- impresiones y compuestos

Mensaje por turbobruto »

[NO PERMITIDO] escribió:yo visto lo k l paso a igor con el slick usado paso,para 65 euros k me cuestan las fedima ole y ole,si las verdades son demasiado duras,el otro dia iban cuando mas calor cuando mejor seguro k en invierno tendremos problemas pero mi idea es cojer el compuesto intermediopara atras,yo para el gt turbo pillaria duro para adelante y medias para atras,por k encimacon lo jugeton k es el culo del 5 jejejej,yo despues del otro dia rodando a saco y ver k todavia me kda un 70% de rueda sigo con fedima
ok +-ya lo tengo claro,pillare 3 parejas y asi pruebo 3 compuestos distintos ,alternare con verde amarillo y rojo y ya veremos de que pareja uso mas .
las rojas se quedaran por si algun dia en dia frio no calienta atras
alternare adelante las verdes y las amarillas segun la temperatura
::feliz2::
graciassss
Imagen

Old ScHoOL !!
gtr
Novato L
Novato L
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 09 Sep 2013 19:02

Re: una de slick -- Fedima -- impresiones y compuestos

Mensaje por gtr »

Si alguien necesitase neumaticos slicks o semislicks que no dude en preguntarme....
Responder

Volver a “Circuitos y Rutas”