¿Estudiar mecanica de competición?

Te apetece hablar de otra cosa? aquí puedes decir lo que quieras.
EnekoDrift
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 996
Registrado: Dom, 14 Jun 2009 19:08
Modelo: System Porsche
Ubicación: Navarra

¿Estudiar mecanica de competición?

Mensaje por EnekoDrift »

Hola, ando mirando a ver para donde tiro en los estudios, de momento tengo pensado despues de hacer una FP de Grado Superior, para después hacer una especialización en mecanica de competición. ¿Problema? Que ando mas perdido que Marco el dia de la madre...


He mirado este centro para estudiar lo que queria http://www.rsgrup.com
Pero lo que realmente quiero saber que salidas me da especializarme en mecanica de competicion...
El curso es en Badalona y quiero saber si realmente me puede ser util hacer estos cursos porque si no le voy a saquear a mi madre para que luego no me sirva...
Sobre todo busco algo practico, porque yo la teorica si no la aplico a la practica... es como si nada.
Tambien he visto que no hace falta tener una FP, lo que si voy a hacer es sacarme el Bachillerato, que me abre muchas puertas.


Tengo esta informacion sobre el curso:

Certificado / Título
Certificado de Aprovechamiento

Convalidaciones
GRADO SUPERIOR EN AUTOMOCIÓN / INGENIERIA


Dirigido a
A estudiantes de mecánica y aficionados a la mecánica de competición.

Para qué te prepara
Conviértete en mecánico o técnico de competiciones automovilísticas de alto nivel. Practicas en taller y circuitos.
Titulación reconocida por estamentos del mundo de la competición

Requisitos
Edad mínima 16 años. Grupos de estudiantes de grado medio-superior e ingeniería (por grupos según estudios realizados).

Precio
3.420 € IVA inc.
Practicas en taller y circuitos.
Titulación reconocida por estamentos del mundo de la competición

* Motores y cajas de velocidades de competición (teoría y práctica)
* preparación de motores (teoría y práctica).
* Grupos diferenciales. Autoblocantes.
* Aerodinámica de competición (teoría y práctica)
* reglajes y puestas a punto del vehículo de competición. Set up (teoría y practica).
* Preparación de un vehículo de competición.
* Diseño y comportamientos estructurales de chasis.
* Telemetrías.
* Idioma: ingles técnico.
* Informática: programas de diseño estructural de piezas.
* Dinámica del automóvil de competición.

¿Como lo veis? Estoy bastante perdido con estos temas y me da cosa el factor matematicas y asignaturas similares (para aplicarlo a lo que me enseñen), porque se me dan un poco mal (segun que cosas) y no quiero ir ahi, que se me haga imposible y cagarla.
Si habeis hecho algo parecido comentarme lo que sepais, que me haceis un favor jeje

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
RegueDirt
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1865
Registrado: Sab, 23 Ene 2010 18:18
Modelo: Golf IV Rabbit
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Estudiar mecanica de competición?

Mensaje por RegueDirt »

eneko buenas noticias, la escuderia Astra Racing, que es puntera, de lo mejor que hay, se ha metido en el circuito de navarra y si haces una fp ya no tienes que ir a badalona para los cursos :) los haces aqui ;)
VW PERFORMANCE
"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."
bichoSport

Re: ¿Estudiar mecanica de competición?

Mensaje por bichoSport »

pero lo que decian iban a ser becas para hacer en astra racing, pero se van a dar de leches por entrar la gente....
Avatar de Usuario
RegueDirt
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1865
Registrado: Sab, 23 Ene 2010 18:18
Modelo: Golf IV Rabbit
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Estudiar mecanica de competición?

Mensaje por RegueDirt »

fran, hay plazas, no entro al master porque quiero centrarme en la uni, pero no hay ningun problema, una cosa es hacer el master y otra que te contraten en astra... pero eneko habla de cursos.

y ya te digo que te hablo con conocimiento, he estado en todas las reuniones, a punto de meterme...
VW PERFORMANCE
"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."
bichoSport

Re: ¿Estudiar mecanica de competición?

Mensaje por bichoSport »

RegueDirt escribió:fran, hay plazas, no entro al master porque quiero centrarme en la uni, pero no hay ningun problema, una cosa es hacer el master y otra que te contraten en astra... pero eneko habla de cursos.

y ya te digo que te hablo con conocimiento, he estado en todas las reuniones, a punto de meterme...
yo pensaba que decias de hacer practicas... ya que para practicas vana tener pocas plazas, pero lo del master si, hay lo que quieras.
Avatar de Usuario
navarroracing
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 280
Registrado: Dom, 04 Abr 2010 00:39
Modelo: Leon Cupra (20vt 180)
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Estudiar mecanica de competición?

Mensaje por navarroracing »

osea que lo van a hacer aqui? la titulacion de mecanica de competicion?

un colega la sacó pero se pegó 2 años en monlau.. ::excl1::
EnekoDrift
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 996
Registrado: Dom, 14 Jun 2009 19:08
Modelo: System Porsche
Ubicación: Navarra

Re: ¿Estudiar mecanica de competición?

Mensaje por EnekoDrift »

Esta bien, al menos no tengo que ir hasta Badalona,

Pero necesito requisitos... para ver si me sale rentable ir a Badalona o no, a parte las practicas yo si las necesito...por que si no ¿de que me sirve la teoria?

No quiero solo que me quede el titulo en el curriculum, quiero aprender mas de lo que aprenderia en una FP Claro esta.
Tampoco pone cuantas horas de clase son y lo que dan. Tendre que preguntar a ver que me dicen.
Imagen
grancajuna00

Re: ¿Estudiar mecanica de competición?

Mensaje por grancajuna00 »

yo agusto lo haria, peeeero...
Avatar de Usuario
RegueDirt
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1865
Registrado: Sab, 23 Ene 2010 18:18
Modelo: Golf IV Rabbit
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Estudiar mecanica de competición?

Mensaje por RegueDirt »

eneko lo primero tienes que hacer una FP y luego el "master", si te ven con ganas te meten en la spracticas los fines de semana en carrera, sino te quedas con el titulo y dan referencias tuyas a otras escuderias que no tienen pasta pa formar a gente pero necesitan.

y dentro del curso hay practicas obligatorias de motores y asi, antes de la eleccion para las de carrera
VW PERFORMANCE
"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
navarroracing
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 280
Registrado: Dom, 04 Abr 2010 00:39
Modelo: Leon Cupra (20vt 180)
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Estudiar mecanica de competición?

Mensaje por navarroracing »

Yy estos cursos son entre semana o findes?
Avatar de Usuario
RegueDirt
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1865
Registrado: Sab, 23 Ene 2010 18:18
Modelo: Golf IV Rabbit
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Estudiar mecanica de competición?

Mensaje por RegueDirt »

findes enteros de teoria y practicas despues entre semana, luego si te cojen pues practicas en circuito los findes
VW PERFORMANCE
"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
navarroracing
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 280
Registrado: Dom, 04 Abr 2010 00:39
Modelo: Leon Cupra (20vt 180)
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Estudiar mecanica de competición?

Mensaje por navarroracing »

si fuera solo findes me apuntaba sin pensarlo, pero lo de practicas entre semana me es inposible con el curro ::triste1::
Avatar de Usuario
TORRENTE
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 17
Registrado: Lun, 31 Ene 2011 18:12

Re: ¿Estudiar mecanica de competición?

Mensaje por TORRENTE »

Muy buenas!

A ver si te puedo ayudar un poco.

Yo acabé bachillerato y me miré los cursos estos de mecánica de competición.

Acabé mirándome Monlau Competición y RSGrup.

Finalmente acabé apuntándome a Monlau competición por las mañanas, son 2 años si vienes de un FP o tienes idea de mecánica, si no tienes que hacer otro año más de "iniciación" que llaman ellos. El horario que hacía yo era de 8:30 a 13:00, es decir, 4 horas diarias con media hora de descanso.

A parte también me metí a hacer un grado superior de automoción para complementar.

A partir de eso, voy a explicaros mi experiencia en esa escuela.

A mi me tocó hacer el curso de iniciación, es algo que no eliges tu, si no ellos, con una prueba de nivel antes de empezar el curso. El primer año me pareció bastante bueno, viniendo del bachillerato tecnológico no me suponía gran dificultad y las asignaturas tenían un buen contenido.

A final de curso comenzaron a surgir prácticas en Karting, poca cosa y con poca faena pero que ayudaban a iniciarse en el mundillo.

Segundo año, o primero curso como se llama allí.

Comenzaron a haber problemas con algunos profesor y decidieron cortar por lo sano, despido y contratamos otro nuevo, todo esto comenzó a afectarnos a nosotros ya que todo surgió durante el curso, y nosotros no nos callamos y decidimos que nos tenían que dar unas explicaciones.

Todo seguía igual, habían prácticas, pero veíamos que se asignaban según el nivel de "lameculinidad" de los alumnos, aquello parecía una casa de putas. Nosotros seguíamos quejándonos y siempre teníamos las mismas respuestas: "Tenéis que esforzaros más y las prácticas serán vuestras". Decir que TODA la clase eramos los perjudicados, es decir, las prácticas se asignaban principalmente a la gente de la tarde.

Ese mismo año murió Pío Ventura, dueño de la empresa Monlau, en un accidente de avioneta. La empresa la heredó su hijo, Iban Ventura, el cual se asoció con Emilio Alzamora para unir más aún las 2 escuelas, Monlau Centre d'estudis y Monlau Competición.

Acabando ese año ya notamos que la cosa estaba cambiando.

Tercer año, segundo año de mecánica de competición.

Comenzamos el curso con la ilusión de que fuera mejor que el anterior, pero aquello fué al revés. Volvieron a despedir profesores, contrataron gente nueva, cambiaron asignaturas, etc etc.

El tema prácticas seguía igual, y llegamos a un punto que perdimos la ilusión por seguir adelante. A partir de ese momento nuestra clase quedó encasillada. Eramos llamados "los de la mañana". Eramos un claro ejemplo a NO seguir, según contaban algunos profesores. Nos quedó una reputación que incluso ahora, 1 o 2 promociones después aún está presente según alumnos que me encuentro por los circuitos. Es flipante.

Yo tuve la suerte o desgracia, de encontrar un equipo para hacer las prácticas. He estado año y medio haciendo la Copa Leon española, la Copa Leon Francesa, copa Peugeot 207 THP española, Campeonato de España de Resistecia, y 2 500Km de Alcañiz. A finales del año pasado dejé el equipo por motivos personales y ahora me dedico a la cronometración y monitorización de datos en las World Series by Renault y las Le Mans Series entre otras competiciones.

De RSGrup también tengo referencias y se como trabajan allí, no te lo recomiendo PARA NADA!

Monlau Competición tiene mucho nombre, yo creo que demasiado, durante los 3 años que estuve allí pude ver como dejaba de ser una escuela y pasaba a ser una EMPRESA.

Es un curso caro, ronda los 6000€/Año, nosotros pagábamos unos 500€/Mes más una Matrícula (que por cierto se paga CADA AÑO) de otros 500€. Es decir, una pasta gansa.

Si quieres entrar en el mundo de la competición como Mecánico y tienes algo de idea o eres espabilado, te recomiendo que aproveches los fines de semana que hay carreras y te pases por los equipos a dejar currículums.

Es lo mejor que puedes hacer, siempre hay alguien que necesita gente, aunque sea para limpiar llantas, lo mejor que puedes hacer es eso. Y las primeras veces hacerlo por amor al arte, ahora mismo está muy mal la cosa. Y lo último que hará un equipo es contratar a gente por contratar, pero si ven que te esfuerzas y que realmente te gusta lo valorarán y tendrás tu recompensa.

En este mundo de las carreras es muy fácil entrar, lo difícil es mantenerse dentro del mismo.

Si lo que quieres es estudiar un máster en ingeniería de mecánica de competición tienes varios equipos que lo hacen.

SunRed yo creo que es la mejor opción, conozco varios ingenieros que han salido de ahí y están muy bien colocados, es caro pero vale la pena.

Espero que te haya servido el TOCHAZO y te oriente un poco, cualquier duda o lo que sea me envias un MP sin problema ;)

Repito: SIENTO EL TOCHAZO!!!

SALUDOS!
Imagen

4DOORS FOR MORE WHORES!!!
EnekoDrift
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 996
Registrado: Dom, 14 Jun 2009 19:08
Modelo: System Porsche
Ubicación: Navarra

Re: ¿Estudiar mecanica de competición?

Mensaje por EnekoDrift »

Gracias tio, me has aclarado muchas dudas, este es el tochazo que necesitaba.
No eres el primero que me critica asi Monlau... j*der ahora no se si lo tengo mas claro o mas liado.

En SunRED he visto que tienen un montonazo de cursos bien majos, pero el MASTAC (MASTAC: Master en Tecnologia del Automovil de Cometición) ¿Que se necesita ser? Con tener la FP de Grado Superior en Automoción (Electromecanica) ¿Vale? O hay que tener una ingenieria en algo?

El Curso es un paston... Pobre madre, voy a tener que ponerme a trabajar.
Imagen
Avatar de Usuario
TORRENTE
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 17
Registrado: Lun, 31 Ene 2011 18:12

Re: ¿Estudiar mecanica de competición?

Mensaje por TORRENTE »

EnekoDrift escribió:Gracias tio, me has aclarado muchas dudas, este es el tochazo que necesitaba.
No eres el primero que me critica asi Monlau... j*der ahora no se si lo tengo mas claro o mas liado.

En SunRED he visto que tienen un montonazo de cursos bien majos, pero el MASTAC (MASTAC: Master en Tecnologia del Automovil de Cometición) ¿Que se necesita ser? Con tener la FP de Grado Superior en Automoción (Electromecanica) ¿Vale? O hay que tener una ingenieria en algo?

El Curso es un paston... Pobre madre, voy a tener que ponerme a trabajar.
La mayoría de gente que conozco que ha hecho un Máster era Ingeniero. Y creo que es la titulación mínima, ya que es un Máster.

Lo que tendrías que hacer es ponerte en contacto con ellos mediante un mail y explicarles tu situación y solicitar un poco de información.

Conozco a muchísima gente de allí, mecánicos, ingenieros, pilotos, gente de oficinas y son muy buena gente y muy buenos profesionales.

Ahora están de mudanza, tenían las instalaciones aquí en Martorell y ahora se han mudado a Alcañiz, tienen la nave en el TechnoPark del circuito creo. Lo que no se si trasladan los cursos de formación allí también.

Te recomiendo y animo a que te pongas en contacto con ellos.

Astra Racing creo que es una buena opción, ahora se han instalado allí en Los Arcos, y creo que está en un buen momento como empresa.

Si todo sale bien serán los organizadores de la copa Ibiza 2011 (la Copa Leon 2011 en principio deja de existir), y puede ser una buena fuente de empleo.

A parte conozco compañeros que tuve que están currando allí y por lo que comentan está muy bien.

Es cuestión de moverse un poco, hacer unas llamadas o enviar unos mails.

Te haces un "brainstorming" y en base a ello te acabas decidiendo.

SALUDOS!
Imagen

4DOORS FOR MORE WHORES!!!
EnekoDrift
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 996
Registrado: Dom, 14 Jun 2009 19:08
Modelo: System Porsche
Ubicación: Navarra

Re: ¿Estudiar mecanica de competición?

Mensaje por EnekoDrift »

Buff, es que no me veo haciendo una Ingenieria Para luego sacarme el Master... no es que no tenga ganas, es que si me esta costando 4º de la ESO... no se si como las pasare en Bachiller o la universidad.

Lo de Astra Racing tambien me lo tengo que pensar... un curso de 23 Dias de mecanica de competicion... ¿Y que salidas me da?

Tendre que llamar al SunRed y Astra Racing a ver que info me dan.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
TORRENTE
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 17
Registrado: Lun, 31 Ene 2011 18:12

Re: ¿Estudiar mecanica de competición?

Mensaje por TORRENTE »

EnekoDrift escribió:Buff, es que no me veo haciendo una Ingenieria Para luego sacarme el Master... no es que no tenga ganas, es que si me esta costando 4º de la ESO... no se si como las pasare en Bachiller o la universidad.

Lo de Astra Racing tambien me lo tengo que pensar... un curso de 23 Dias de mecanica de competicion... ¿Y que salidas me da?

Tendre que llamar al SunRed y Astra Racing a ver que info me dan.

Un saludo.
Supongo que salidas hay bastantes, ya que durante el curso vas haciendo prácticas y demás y vas conociendo equipos.

A parte ellos tienen bolsa de trabajo y ellos ya se encargan de colocarte un poco en algún equipo según tus preferencias.

Lo mejor es que te informes contactando con ellos! ;)

Yo te recomiendo que hagas una carrera, una técnica hoy en día son 3 años y son bastante fáciles. Pero si dices que estas en 4º de ESO primero te recomiendo hacer un Bachiller tecnológico antes que un FP de grado medio. Te dará más salida y si cualquier día quieres entrar en la universidad tienes la selectividad hecha (en caso de haberla hecho).

Otra opción es Monlau, ya que el mínimo es la ESO y tener 16 años o más, o alguna escuela similar.

SALUDOS!
Imagen

4DOORS FOR MORE WHORES!!!
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: ¿Estudiar mecanica de competición?

Mensaje por InSoMnIa »

Nadie dijo que sería fácil, estudia todos los años que puedas o te dejen ;)
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
TORRENTE
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 17
Registrado: Lun, 31 Ene 2011 18:12

Re: ¿Estudiar mecanica de competición?

Mensaje por TORRENTE »

InSoMnIa escribió:Nadie dijo que sería fácil, estudia todos los años que puedas o te dejen ;)
Más razón imposible! Hoy día sin estudios no vas a ningún sitio y según mi opinión un bachillerato hoy dia es imprescindible 100% y dentro de no mucho una carrera será también imprescindible.

Como ha dicho el compañero Insomnia, estudia TODO lo que puedas!
Imagen

4DOORS FOR MORE WHORES!!!
EnekoDrift
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 996
Registrado: Dom, 14 Jun 2009 19:08
Modelo: System Porsche
Ubicación: Navarra

Re: ¿Estudiar mecanica de competición?

Mensaje por EnekoDrift »

A mi me han recomendando hacer el Bachiller de ciencias e ingenieria, que tambien lo dan donde estoy ahora, el tecnologico me tendria que cambiar de instituto y segun me han dicho no se esta muy agusto.
De todas formas mi plan era este: Bachiller + FP de Grado superior + Titulo de mecanico de competicion.
Tengo tiempo para pensar que hacer despues de bachiller.

Como carrera tecnica ¿Que podria hacer? Se que Astra Racing esta con la Universidad Publica de Navarra, para hacer la ingenieria... pero no se para cuando.

Ando un poco pez en cuento a carreras universitarias.
Imagen
Responder

Volver a “Zona boxes”