Mi mesita de cafe D16Z6

Te apetece hablar de otra cosa? aquí puedes decir lo que quieras.
Responder
Avatar de Usuario
BoingEVO6
Mecánico Profesional
Mecánico Profesional
Mensajes: 1091
Registrado: Dom, 23 Nov 2008 12:40
Modelo: MB6

Mi mesita de cafe D16Z6

Mensaje por BoingEVO6 »

Estas cosillas son las que marcan la diferencia entre un amante de Honda y un Friki de Honda. Y aunque no me considero un Friki aun, me estoy dando miedo!! jajajaja.

Calló en mis manos un motor D16Z6 de Civic EG5 que estaba para el arrastre. Cilindro 2 ovalado, segmentos agarrados, piston picado.... en fin. Salia "mas cara la salsa que los caracoles". Se le cambió motor completo y fuera.

Y este motor?? Pues se aprovecha la culata que está buena para vender, y el bloque..... también se aprovecha!!

Mesita al canto!! las fotos son de movil, conforme adelantaba, sacaba.

Desmonto componentes que sobran y la culata:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La idea inicial era dejar el bloque completo para que los pistones subieran y bajaran girandole de la polea del cigueñal. Pero el peso del propio cigueñal (es una mesa, no un yunque), y el tamaño de la bancada me lo ponian dificil de veras.

Imagen

No podia dejarlo asi aunque molaria mucho ver el movimiento de los pistones y el cigueñal girando por abajo. Asi que decido otra cosa. Dejarlo completo pero el interior vacio para quitarle el peso del cigueñal.

Imagen

Imagen

Imagen

Cortar los extremos del cigueñal para aprovechar solamente la polea del cigueñal, y el anclage del volante de inercia. Despues de cortar limpiar y pintar, queda tal que asi.

Imagen

Que hago con los pistones y vielas?? Pues como voy a dejarlo "completo", los pistones tengo que poner, pero las vielas sobran. Como no tengo soplete para calentar los bulones y poder sacarlos, y a golpes..... como que no!! partiria algun piston seguro!! jajaja Asi que corté las vielas lo mas a ras posible.

Imagen

Que hago con las vielas?? Las corto todas a la misma medida y quedan unas patas de lo mas molonas!! Aprovecho roscas del carter para poner las vielas y hago rosca nueva donde lo pide. Tal que asi.

Imagen

ya tengo patas montadas y bloque vacio. Limpiar, desengrasar y pintar. Me decido por un negro metalizado para el bloque para que haga un buen contraste con el resto de piezas ya pintadas.

Imagen

Imagen

Lijar con lija fina las partes que se van a quedar en metal vivo, y ya está el motor preparado para empezar a montar. Anclo y pego los extremos del cigueñal con sus retenes y los pongo en el bloque. YA PILLA FORMA!!

Imagen

Imagen

Imagen

Mola mola!! me gusta como queda!! (por algo lo he hecho yo!! jajajaja)

Y como anclo los pistones en el cilindro sin que me caigan hasta abajo?? pues les meto una chapilla sacada de una lata de CocaCola a modo de calzador, y de ahi no se mueven!!

Imagen

Imagen

Y a falta de un cristal rectangular que aun no he pillado para poner encima con unas lagrimas de silicona para que no se rompa ni sufra, queda tal que asi en casa.

Imagen

Imagen

Imagen


Espero que os haya gustado.

un saludo.
Imagen
Rallyes, Subidas, Circuito, Slalom, Drag, Drift... ¡¡No existe ninguna modalidad
de competicion mejor que otra, cuando lo que te gusta realmente es correr!!
grancajuna00

Re: Mi mesita de cafe D16Z6

Mensaje por grancajuna00 »

me mola tio, ahora pillaria una coma, y la recortaria como si fuera la junta de la culata, para que el cristal no apoye en metal, podria rallar, aparte de que asi el cristal se movera menos, lo mismo con las matas. hazte unas de nylon, no raya y ademas desliza sobre el parket mejor.
Avatar de Usuario
JuanMi106
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1844
Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
Ubicación: En los tramos!

Re: Mi mesita de cafe D16Z6

Mensaje por JuanMi106 »

Cada día estáis peor, pero me gusta muchísimo el proceso y como ha quedado!!!
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
Avatar de Usuario
herrerillo
Doble embrague controler
Doble embrague controler
Mensajes: 904
Registrado: Jue, 22 Oct 2009 10:45
Modelo: lude

Re: Mi mesita de cafe D16Z6

Mensaje por herrerillo »

fino fino buena currada la verdad el dia que muera mi motor quedaria que ni pintada en salon .
Avatar de Usuario
Ziex
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 791
Registrado: Vie, 07 May 2010 00:36
Modelo: 206 poquipotente y Passat
Ubicación: Burlada
Contactar:

Re: Mi mesita de cafe D16Z6

Mensaje por Ziex »

Qué guapo!! Eso sí, ten cuidado que estas cosas ya sabes cómo son... En nada se te queda corto y quieres hacerle un swap al salón por un K20 o turbarlo, o... ::risa3::
Porque no todo son los tramos...
fran
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1116
Registrado: Sab, 17 Oct 2009 14:16
Modelo: Civic Type S
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Mi mesita de cafe D16Z6

Mensaje por fran »

menudo artista estas hecho.

P.D: si alguien podia tener una mesa asi, ese eras tu jajajajaja
Avatar de Usuario
putx
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 196
Registrado: Lun, 29 Mar 2010 00:02

Re: Mi mesita de cafe D16Z6

Mensaje por putx »

Igor, cuando dices Que nos invitas a café? Jajaja
Muy buena idea y muy buena currada
GolfSpirit
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 506
Registrado: Mar, 07 Sep 2010 23:33
Modelo: Golf GTI 112cv

Re: Mi mesita de cafe D16Z6

Mensaje por GolfSpirit »

menuda chulada de mesa, en este foro ya vi fotos de algo parecido,,, la compro! jaja
EnekoDrift
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 996
Registrado: Dom, 14 Jun 2009 19:08
Modelo: System Porsche
Ubicación: Navarra

Re: Mi mesita de cafe D16Z6

Mensaje por EnekoDrift »

¡Que Artista! jajaja
Me da que prefiero esta a la que tienen en Top Gear. ::feliz1::
Imagen
Avatar de Usuario
javis
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 178
Registrado: Vie, 19 Mar 2010 01:48
Modelo: Vw golf r32
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Mi mesita de cafe D16Z6

Mensaje por javis »

Vale pero te falta lo mas importante, EL CRISTAL!!!!

Por lo demas queda friki de cojones.
Imagen
stifler

Re: Mi mesita de cafe D16Z6

Mensaje por stifler »

Igor, esto con mi D15 tambien se podra no? ya te lo dejare para que mires si es compatible ::burla1::
Avatar de Usuario
AlfredoAAS
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1213
Registrado: Vie, 27 Ago 2010 20:59
Modelo: focus mk2
Ubicación: Pamplona / Iruña

Re: Mi mesita de cafe D16Z6

Mensaje por AlfredoAAS »

jajajajja que curioso, pero un poco baja no?? a ver como queda con crital y tal.
Imagen
Ford Racing
Responder

Volver a “Zona boxes”