Mi mesita de cafe D16Z6
Mi mesita de cafe D16Z6
Estas cosillas son las que marcan la diferencia entre un amante de Honda y un Friki de Honda. Y aunque no me considero un Friki aun, me estoy dando miedo!! jajajaja.
Calló en mis manos un motor D16Z6 de Civic EG5 que estaba para el arrastre. Cilindro 2 ovalado, segmentos agarrados, piston picado.... en fin. Salia "mas cara la salsa que los caracoles". Se le cambió motor completo y fuera.
Y este motor?? Pues se aprovecha la culata que está buena para vender, y el bloque..... también se aprovecha!!
Mesita al canto!! las fotos son de movil, conforme adelantaba, sacaba.
Desmonto componentes que sobran y la culata:
La idea inicial era dejar el bloque completo para que los pistones subieran y bajaran girandole de la polea del cigueñal. Pero el peso del propio cigueñal (es una mesa, no un yunque), y el tamaño de la bancada me lo ponian dificil de veras.
No podia dejarlo asi aunque molaria mucho ver el movimiento de los pistones y el cigueñal girando por abajo. Asi que decido otra cosa. Dejarlo completo pero el interior vacio para quitarle el peso del cigueñal.
Cortar los extremos del cigueñal para aprovechar solamente la polea del cigueñal, y el anclage del volante de inercia. Despues de cortar limpiar y pintar, queda tal que asi.
Que hago con los pistones y vielas?? Pues como voy a dejarlo "completo", los pistones tengo que poner, pero las vielas sobran. Como no tengo soplete para calentar los bulones y poder sacarlos, y a golpes..... como que no!! partiria algun piston seguro!! jajaja Asi que corté las vielas lo mas a ras posible.
Que hago con las vielas?? Las corto todas a la misma medida y quedan unas patas de lo mas molonas!! Aprovecho roscas del carter para poner las vielas y hago rosca nueva donde lo pide. Tal que asi.
ya tengo patas montadas y bloque vacio. Limpiar, desengrasar y pintar. Me decido por un negro metalizado para el bloque para que haga un buen contraste con el resto de piezas ya pintadas.
Lijar con lija fina las partes que se van a quedar en metal vivo, y ya está el motor preparado para empezar a montar. Anclo y pego los extremos del cigueñal con sus retenes y los pongo en el bloque. YA PILLA FORMA!!
Mola mola!! me gusta como queda!! (por algo lo he hecho yo!! jajajaja)
Y como anclo los pistones en el cilindro sin que me caigan hasta abajo?? pues les meto una chapilla sacada de una lata de CocaCola a modo de calzador, y de ahi no se mueven!!
Y a falta de un cristal rectangular que aun no he pillado para poner encima con unas lagrimas de silicona para que no se rompa ni sufra, queda tal que asi en casa.
Espero que os haya gustado.
un saludo.
Calló en mis manos un motor D16Z6 de Civic EG5 que estaba para el arrastre. Cilindro 2 ovalado, segmentos agarrados, piston picado.... en fin. Salia "mas cara la salsa que los caracoles". Se le cambió motor completo y fuera.
Y este motor?? Pues se aprovecha la culata que está buena para vender, y el bloque..... también se aprovecha!!
Mesita al canto!! las fotos son de movil, conforme adelantaba, sacaba.
Desmonto componentes que sobran y la culata:
La idea inicial era dejar el bloque completo para que los pistones subieran y bajaran girandole de la polea del cigueñal. Pero el peso del propio cigueñal (es una mesa, no un yunque), y el tamaño de la bancada me lo ponian dificil de veras.
No podia dejarlo asi aunque molaria mucho ver el movimiento de los pistones y el cigueñal girando por abajo. Asi que decido otra cosa. Dejarlo completo pero el interior vacio para quitarle el peso del cigueñal.
Cortar los extremos del cigueñal para aprovechar solamente la polea del cigueñal, y el anclage del volante de inercia. Despues de cortar limpiar y pintar, queda tal que asi.
Que hago con los pistones y vielas?? Pues como voy a dejarlo "completo", los pistones tengo que poner, pero las vielas sobran. Como no tengo soplete para calentar los bulones y poder sacarlos, y a golpes..... como que no!! partiria algun piston seguro!! jajaja Asi que corté las vielas lo mas a ras posible.
Que hago con las vielas?? Las corto todas a la misma medida y quedan unas patas de lo mas molonas!! Aprovecho roscas del carter para poner las vielas y hago rosca nueva donde lo pide. Tal que asi.
ya tengo patas montadas y bloque vacio. Limpiar, desengrasar y pintar. Me decido por un negro metalizado para el bloque para que haga un buen contraste con el resto de piezas ya pintadas.
Lijar con lija fina las partes que se van a quedar en metal vivo, y ya está el motor preparado para empezar a montar. Anclo y pego los extremos del cigueñal con sus retenes y los pongo en el bloque. YA PILLA FORMA!!
Mola mola!! me gusta como queda!! (por algo lo he hecho yo!! jajajaja)
Y como anclo los pistones en el cilindro sin que me caigan hasta abajo?? pues les meto una chapilla sacada de una lata de CocaCola a modo de calzador, y de ahi no se mueven!!
Y a falta de un cristal rectangular que aun no he pillado para poner encima con unas lagrimas de silicona para que no se rompa ni sufra, queda tal que asi en casa.
Espero que os haya gustado.
un saludo.
Re: Mi mesita de cafe D16Z6
me mola tio, ahora pillaria una coma, y la recortaria como si fuera la junta de la culata, para que el cristal no apoye en metal, podria rallar, aparte de que asi el cristal se movera menos, lo mismo con las matas. hazte unas de nylon, no raya y ademas desliza sobre el parket mejor.
- JuanMi106
- Swap machine
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- Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
- Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
- Ubicación: En los tramos!
Re: Mi mesita de cafe D16Z6
Cada día estáis peor, pero me gusta muchísimo el proceso y como ha quedado!!!
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
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- herrerillo
- Doble embrague controler
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- Registrado: Jue, 22 Oct 2009 10:45
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Re: Mi mesita de cafe D16Z6
fino fino buena currada la verdad el dia que muera mi motor quedaria que ni pintada en salon .
- Ziex
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Re: Mi mesita de cafe D16Z6
Qué guapo!! Eso sí, ten cuidado que estas cosas ya sabes cómo son... En nada se te queda corto y quieres hacerle un swap al salón por un K20 o turbarlo, o...
Porque no todo son los tramos...
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- Amo del drifting
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- Registrado: Sab, 17 Oct 2009 14:16
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Re: Mi mesita de cafe D16Z6
menudo artista estas hecho.
P.D: si alguien podia tener una mesa asi, ese eras tu jajajajaja
P.D: si alguien podia tener una mesa asi, ese eras tu jajajajaja
Re: Mi mesita de cafe D16Z6
Igor, cuando dices Que nos invitas a café? Jajaja
Muy buena idea y muy buena currada
Muy buena idea y muy buena currada
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- Con supresor
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- Registrado: Mar, 07 Sep 2010 23:33
- Modelo: Golf GTI 112cv
Re: Mi mesita de cafe D16Z6
menuda chulada de mesa, en este foro ya vi fotos de algo parecido,,, la compro! jaja
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- Moderador junior
- Mensajes: 996
- Registrado: Dom, 14 Jun 2009 19:08
- Modelo: System Porsche
- Ubicación: Navarra
Re: Mi mesita de cafe D16Z6
¡Que Artista! jajaja
Me da que prefiero esta a la que tienen en Top Gear.
Me da que prefiero esta a la que tienen en Top Gear.
- javis
- Cambiador de bujías
- Mensajes: 178
- Registrado: Vie, 19 Mar 2010 01:48
- Modelo: Vw golf r32
- Ubicación: Pamplona
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Re: Mi mesita de cafe D16Z6
Vale pero te falta lo mas importante, EL CRISTAL!!!!
Por lo demas queda friki de cojones.
Por lo demas queda friki de cojones.
Re: Mi mesita de cafe D16Z6
Igor, esto con mi D15 tambien se podra no? ya te lo dejare para que mires si es compatible
- AlfredoAAS
- Amo del drifting
- Mensajes: 1213
- Registrado: Vie, 27 Ago 2010 20:59
- Modelo: focus mk2
- Ubicación: Pamplona / Iruña
Re: Mi mesita de cafe D16Z6
jajajajja que curioso, pero un poco baja no?? a ver como queda con crital y tal.
Ford Racing