Drift trike

Te apetece hablar de otra cosa? aquí puedes decir lo que quieras.
Responder
Avatar de Usuario
JuanMi106
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1844
Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
Ubicación: En los tramos!

Drift trike

Mensaje por JuanMi106 »

Voy a contar un poco la historia de mis trikes y por que me estoy construyendo uno nuevo.
El año pasado, por estas fechas, alquile un pabellón con unos amigos, hacer chapuzas y chorreadas varias y yo para seguir adelante con el 106.
Resulto que 2 de los que entraron, tenían a cada triciclo, me gusto la idea, así que me puse manos a la obra. Como la idea de los tubos no me convencía,me hice uno con pedales, y ruedas de kart traseras. El problema vino cuando ya me costo muchísimo meter los lvc, ya que las ruedas de kart traseras son de 11" y el pvc de 10".
La primera bajada fue bastante bien, pero uno de los pvc se deformo por la presión y el tamaño.
Puse otro pvc y volvimos a bajar, este ya se reventó en 1000 pedazos en el primer km. La tercera bajada fue sin pvc, una verdadera locura de velocidad y de agarre.
Visto lo visto, me hice un eje trasero nuevo, con ruedas de transpalet de 10" gemelas en cada lado, y fue perfecto todo.
toda la primavera, verano y gran parte del otoño, cada viernes y sábado, hacíamos un par de bajadas. Decir que la primera nos costo 19 minutos, ahora vamos ya por los 13 y con grandes visos de poder bajar otro par de minutos.
Nos plantamos en febrero, bajada de gohitibeheras en Idiazabal, nos inscribimos y empezamos a preparar todo el día anterior, ajustar frenos, reapretar todo, inflar las ruedas, practicar salidas lanzadas, etc etc.
Todo estaba perfecto, llegamos a Idiazabal, con el diluvio universal, cuando íbamos a salir, una rueda de mi trike reventada, y el conjunto bailaba en el eje que daba miedo, cuando iba a tirar la toalla, mi compañero de equipo, me salta, no has venido aquí para nada, así que a malas baje las 3 mangas. Seme quedo un sabor bastante agridulce, a pesar de ir fatal el triciclo, quede en una digna 4º posición de 13, el primero con pvc, que nos agruparon en la misma categoría a todos los trikes. Al siguiente trike con pvc le metí 40 segundos.
Visto el fiasco empece a fabricarme un trike nuevo, esta vez va a ser la evolución de los trikes, mas ligero, ruedas traseras de kart, frenos de disco delante y un largo etc que ya iré desvelando los detalles.
Esta tarde he terminado la plantilla para hacer el eje trasero "perfecto" . Con un poco de suerte, el sábado se me quedara a falta de que me llegue la rueda delantera con buje para disco y pintar.
Os dejo unas fotos para que veáis como va.

Primera bajada con eje ancho que me reventaba los pvc.
Imagen
Eje estrecho con ruedas gemelas de transpalet.
Imagen
Todo preparado para Idiazabal.
Imagen
Imagen
Pintadico.
Imagen
Preparando la plantilla.
Imagen
Imagen
Plantilla terminada.
Imagen
Una buena soldadura es esencial.
Imagen
Chasis con horquilla.
Imagen
Ruedas para pvc.
Imagen
Ruedas para velocidad, con buje modificado para alojamiento de rodamiento.
Imagen
Puntas de eje con casquillos centradores.
Imagen
Soporte para que sea desmontable
Imagen


PART E 2
Este fin de semana, ha cundido bastante, tanto que ya casi esta el triciclo terminado, por lo menos la parte mas costosa. El viernes prepare todo a las medidas que establece la Federacion, con radial y mucha paciencia manos a la obra. La parte del sábado fue mucho mas divertida, solo soldar y me divertí bastante, viendo como un amigo ponía todo su empeño en que quedara perfecto, y así fue un excelente resultado.
Solo falta lijar, cortar los sobrantes de atrás, ajustar todo, pintar, y lo mas importante, disfrutar!!! ::risa4::
Os ilustro con fotos!!

Ruedas con PVC
Imagen
Eje Planteado con la anchura maxima permitida.
Imagen
Viselando el chasis para ajustar el eje.
Imagen
Eje soldado y centrado para soldar.
Imagen
El artista trabajando
Imagen
La calidad de las soldaduras es evidente
Imagen
Planteando parte delantera
Imagen
Planteando el trike entero para soldar soporte de asiento en su lugar
Imagen
Soporte de asiento soldado.
Imagen


PART E 3
Tercera y antepenúltima parte de la construcción del dichoso trike, todo el invierno haciendolo, espero de sus frutos jeje
No suelto mas rollos y voy al grano. Después de pegarme la lijada del siglo, deje todas la partes del trike en metal pulido y le di plaste en las zonas que no quedaban tan bonitas para dejarlo curioso. (básicamente la chapa central que soldé yo, el resto de las soldaduras, me las hizo un profesional y esas si están a la vista ::feliz1:: ). Lo de dar masilla fue una verdadera odisea, muchas veces había visto a un amigo hacerlo, y pensé que seria mas sencillo, pero para nada, ni mezclar la masilla con el catalizador se me hacia fácil, por lo menos pensaba que lijando quitaría fácil los sobrantes y dejaría todo igualado. Pues tampoco, el día que se lo lleve al chapista, lijo un pelin mas y repaso con su masilla y aparejo dejándolo perfecto.
Después me hizo un colór bastante majo de pintura, mechando una pintura azul metalizada con gris metalizada y quedo bastante majo el color, me explico varios trucos sobre pintura y tipos. Me preparo una pistola, y me obligo a pintarlo a mi, estoy tremendamente agradecido en este aspecto, ya que probé a pintar con pistola, y no quedaron defectos, todo sea dicho, la pistola estaba regulada a las mil maravillas y era casi imposible.
Al final me laco el el trike, ya que lo del barniz es mas delicado y yo me negue en rotundo a hacerlo, los resultados son espectaculares. Conclusion, el trike lleva pintura metalizada bicapa, que es mejor que la que lleva mi coche... ::risa4::
Ilustro un poco el post jeje

Recien aparejado.
Imagen
Pintura base
Imagen
Pintando detalles.
Imagen
Lacando.
Imagen
Resultado final.
Imagen
Frikada de asiento, para variar...
Imagen


Toque de atención para el admin del foro, la parte de abajo del respaldo, es para la pegatina del foro, enes pendiente venir al pabellón a hacer unas bajadas y enseñarnos la maquina ::bronca1::

Cuando me llegue la rueda delantera, que es lo único que me falta, lo montare, no lo hago antes ya que me ayudaran a montarlo para que no queden holguras y no quiero molestar 2 veces.
La parte final serán pruebas vídeos y veredictos jajaja
Última edición por JuanMi106 el Mié, 21 May 2014 23:36, editado 4 veces en total.
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Drift trike

Mensaje por InSoMnIa »

Ole ole faltan video para ver el resultado jjjjjj
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
JuanMi106
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1844
Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
Ubicación: En los tramos!

Re: Drift trike

Mensaje por JuanMi106 »

Eneko creo que tiene alguno de la primera bajada, pero son un poco lamentables, a ver si ahora empiza el buen tiempo y hacemos uno en condiciones.
Insomnia, no te animas a hacer 1??? ::burla1::
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Drift trike

Mensaje por InSoMnIa »

Video si, bajada tal vez ;D
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
AlfredoAAS
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1213
Registrado: Vie, 27 Ago 2010 20:59
Modelo: focus mk2
Ubicación: Pamplona / Iruña

Re: Drift trike

Mensaje por AlfredoAAS »

Sigo pensando que estos trikes con una locura, yo por lo menos me mataria con uno de estos, mejor me limito a ver de momento jajajaj

saludos
Imagen
Ford Racing
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Drift trike

Mensaje por InSoMnIa »

habéis probado en lluvia? o es imposible?
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
JuanMi106
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1844
Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
Ubicación: En los tramos!

Re: Drift trike

Mensaje por JuanMi106 »

En idiazabal corrimos con lluvia, hay que tener mas cuidado con la rueda delantera, las traseras no hay diferencia, pero en general lo que mas molesta es todo menos la conducción.
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
Avatar de Usuario
JuanMi106
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1844
Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
Ubicación: En los tramos!

Re: Drift trike

Mensaje por JuanMi106 »

Editado primer post con parte 2. Espero que os guste ::feliz2::
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Drift trike

Mensaje por InSoMnIa »

Ese eje central como te protege el futuro día del padre? ::ojo2:: ::feliz1::

Imagen
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
JuanMi106
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1844
Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
Ubicación: En los tramos!

Re: Drift trike

Mensaje por JuanMi106 »

Conservo alguna que otra muestra congelada ::culo1::
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
EnekoDrift
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 996
Registrado: Dom, 14 Jun 2009 19:08
Modelo: System Porsche
Ubicación: Navarra

Re: Drift trike

Mensaje por EnekoDrift »

Menudo engendro de triciclo que esta saliendo de ahí jajaja A ver que tal acaba. Y si, video tengo alguno
Imagen
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Drift trike

Mensaje por InSoMnIa »

Hay que ponerles 2 cámaras la próxima, uno en el trike y otro en el caso. Usaras casco para la cabeza? (superior)
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
JuanMi106
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1844
Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
Ubicación: En los tramos!

Re: Drift trike

Mensaje por JuanMi106 »

Si que uso casco si, lo que pasa que no es una buena idea lo de la cámara en el casco, ya lo he probado varias veces y luego no se ve nada, ya que vas todo el rato mirando a todo y no se aprecia nada, es mejor en el eje de atrás o alguna otra parte del trike.
Tengo en mente hacerle una posición elevada al trike para grabar mejor jejeje
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
Avatar de Usuario
JuanMi106
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1844
Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
Ubicación: En los tramos!

Re: Drift trike

Mensaje por JuanMi106 »

Editado primer post con nuevas mods de casi terminado, también tengo un casco nuevo, que se me ha olvidado hacerle foto, en breve mas!!
El 31 de mayo hay carrera en Oñati, que no se como andaré, pero el 7 hay en bregara y a esa no fallare!!! ::bronca1::
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
Responder

Volver a “Zona boxes”