[AYUDA] cable disco duro

Responder
fran
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1116
Registrado: Sab, 17 Oct 2009 14:16
Modelo: Civic Type S
Ubicación: Pamplona
Contactar:

[AYUDA] cable disco duro

Mensaje por fran »

Tengo un disco duro Storex MPIX 252 multimedia. es de los de 2,5' que no hace falta conectar a la corriente cuando lo conectas al PC. Para conectarse a la TV tiene un cable que por un lado son componentes y por el otro es como un minijack. PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERO no es mini jack exactamente. es un poco mas largo que minijack.

¿Alguien sabe como se llama ese tipo de conector mas largo?
¿Alguien sabe donde puedo encontrar ese cable?

en la web de Storex no sale este cable, salen otros. tengo entendido que lo llevan mas discos duros o eso me han dicho en Iruñatron. seria una putada no encontrar por que me quedaria sin disco duro. tiene 3 años y medio, pero va de lujo es pequeño y me lo llevo a todas partes.

Aqui podeis ver la diferencia con un minijack normal (izquierda)
Imagen
Nasonic
9000 RPMs
9000 RPMs
Mensajes: 499
Registrado: Sab, 23 Ene 2010 14:28
Modelo: Citroën Saxo vts

Re: [AYUDA] cable disco duro

Mensaje por Nasonic »

Nas, y Has mirdo quizas directamente en la competencia? en Iruñatron? quizas hay tengan, esta en iturrama, no me acuerdo aHora la calle, no se si era pintor crispin, pero no estoy seguro.
fran
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1116
Registrado: Sab, 17 Oct 2009 14:16
Modelo: Civic Type S
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: [AYUDA] cable disco duro

Mensaje por fran »

Nasonic escribió:Nas, y as mirdo quizas directamente en la competencia? en Iruñatronic? quizas hay tengan, esta en iturrama, no me acuerdo [aHora lleva H] la calle, nose si era pintor crispin, pero no estoy seguro.
gracias tio, pero ya he estado. me han dicho que nanai, y ahi es donde me he empezado a acojonar, por que si no lo tienen ahi... mal ::duda2::
golo
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 534
Registrado: Mar, 02 Nov 2010 20:52

Re: [AYUDA] cable disco duro

Mensaje por golo »

Entiendo que por ese jack además del stereo del audio en analógico pasa el video compuesto. Lo que necesitas es sacar de ese conector a tres RCA's.

Prueba en Natronic, en la calle paralela a la calle Olite, justo pasando la iglesia San Francisco a la derecha.

Yo tengo un cable de esos por ahí pero juraría que es de 1,5mm, osea, como el de la izquierda. La otra que te queda es coger estaño y soldador y cambiar la hembra del disco duro por una de 1,5mm o hacer algún apaño del estilo.

Saludos y suerte
Imagen
fran
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1116
Registrado: Sab, 17 Oct 2009 14:16
Modelo: Civic Type S
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: [AYUDA] cable disco duro

Mensaje por fran »

en Natronic tambien lo veo complicado. si en iruñatron me han dicho que imposible... aunque me pasare a ver que me dicen.

el tema del estañador ya me lo he planteado. el problema esta en los conectores RCA, asi que la primera posibilidad sería coge otro cable con componentes y emplamar los conectores ya hechos, y la segunda seria coger unos conectores y hacer yo mismo las soldaduras. pero claro, el acabado siempre va a ser peor y con mas complicaciones. preferiria comprar un cable ya hecho y dejarme de complicaciones

se agradece tu aporte golo. esta jodida la cosa ::triste1:: lo que me parece increible es no encontrar absolutamente nada en internet ::duda2::
bichoSport

Re: [AYUDA] cable disco duro

Mensaje por bichoSport »

quien te atendio en iruñatron? si fue el barbas vuelve y que te atienda el otro.
yo compre ese cable hace 8 meses o asi. Lo importante es saber en cada ranura que cosa va y ir poniendo en la tele para ver si se ve o no.
Sino en ebay hay te lo seguro.
fran
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1116
Registrado: Sab, 17 Oct 2009 14:16
Modelo: Civic Type S
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: [AYUDA] cable disco duro

Mensaje por fran »

bichoSport escribió:quien te atendio en iruñatron? si fue el barbas vuelve y que te atienda el otro.
yo compre ese cable hace 8 meses o asi. Lo importante es saber en cada ranura que cosa va y ir poniendo en la tele para ver si se ve o no.
Sino en ebay hay te lo seguro.
pues primero me atendio el barbas, que no tenia mucha idea, y luego el otro. Y fue el otro el que se me quedo mirando con cara de... "la llevas clara".

Seguro que el que compraste tu era el minijack mas largo de lo normal?

Alli tenian cables como el que quiero pero con el minijack normal, que me sirvieron para enseñarles la diferencia.

si el minijack del que hablas es el mismo del que hablo yo: como puedo buscarlo por ebay? no encuentro nada
fran
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1116
Registrado: Sab, 17 Oct 2009 14:16
Modelo: Civic Type S
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: [AYUDA] cable disco duro

Mensaje por fran »

hoy me he puesto al trapo y he conseguido soldar unos conectores RCA sustituyendo a los viejos. Y FUNCIONA!!!!! no queda muy elegante el cable, pero mientras funcione...

de todos modos, si alguien supiera donde adquirir el cable en cuestion que lo diga por favor, si consigo uno nuevo me lo compraria.

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS APORTACIONES
Avatar de Usuario
Peter
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 682
Registrado: Mar, 22 Dic 2009 08:36
Modelo: STI 2008

Re: [AYUDA] cable disco duro

Mensaje por Peter »

fran escribió:Tengo un disco duro Storex MPIX 252 multimedia. es de los de 2,5' que no hace falta conectar a la corriente cuando lo conectas al PC. Para conectarse a la TV tiene un cable que por un lado son componentes y por el otro es como un minijack. PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERO no es mini jack exactamente. es un poco mas largo que minijack.

¿Alguien sabe como se llama ese tipo de conector mas largo?
¿Alguien sabe donde puedo encontrar ese cable?

en la web de Storex no sale este cable, salen otros. tengo entendido que lo llevan mas discos duros o eso me han dicho en Iruñatron. seria una putada no encontrar por que me quedaria sin disco duro. tiene 3 años y medio, pero va de lujo es pequeño y me lo llevo a todas partes.

Aqui podeis ver la diferencia con un minijack normal (izquierda)
Imagen

Yo iria a Natronic una empresa que se dedica a todo tipo de historias de componentes y demas tienen de todo.... espero te sirva

http://www.google.es/search?hl=es&sourc ... =&gs_rfai=

Suerte
Responder

Volver a “Informática / Electrónica”