Página 1 de 1

Hondata FlashPro: Eliminar avisos error Civic FN2

Publicado: Jue, 08 Dic 2011 18:35
por neoarks
En resumidas cuentas parece que con la hondata flashpro se puede quitar los avisos de fallo indicados en el display.

Eso lo pienso y cuento aqui puesto que esta mañana en la pequeña revision al coche, hecha en casa, resulta que el conector del... ¿ caudalimetro ? de donde esta la caja del filtro de la admision me lo dejé desconectado y arranque motor.

Bueno pues desde ese momento venga el fallo en pantalla de "revisar sistema"... ops, el cable! lo conecto pero aun sigue el fallo y tambien tras mas de 1 hora con la bateria desconectada.

Cogí la Hondata flaspro para ver si sale el por qué del error en la mini diagnosis, por simple curiosidad de saber que pasa, pero no sale nada de nada. Almenos el coche funciona pensaba yo.

Ale, voy a flasear la centralita con la hondata a Ver que sucede si desaparece el fallo o que.

::duda1:: A mitad de descargada de datos me sale pantallazo azul en windows ::culo1::
El coche no enciende aun a pesar que el arranque si funciona ::ojo1:: el pitiyo que me fumaba lo dejé al rojo vivo del temor de tal dia de fiesta y con puentes como hoy de tener que llamar grua para ir a taller.
Ahora los avisos son de fallo VSA, AIrbags, sistema, frenos... todo todo y todo.
Pues ya puestos a perder cambio de PC y hago un "return to stock" como dicen los hondateros... ::risa3::

Arrancado y funcionando, sin fallos en pantalla ni hondata.
Parece que cuando se hace un flasheo de centralita con la hondata da igual lo que contenga de error ya que con el flaseo se borra todo lo anterior al mismo.

Me ha parecido interesante comentarlo, tal vez a alguien le sirva de ayuda.

Re: Eliminar avisos error Civic FN2

Publicado: Jue, 08 Dic 2011 18:40
por grancajuna00
con el flasheo borras todo, y lo de que no arrancaba es porque mientras flasheas se te cuelga el PC o desconectas el cable pues la centralita se qeuda vacia o incompleta, asi que tienes que hacer eso que has hecho. pero se queda a cero, como desde que salió de fabrica. asi que ni errores ni nada.

Re: Eliminar avisos error Civic FN2

Publicado: Jue, 08 Dic 2011 19:03
por neoarks
se me quedé en pantallazo al retroceder a configuracion de origen.
Luego con el otro PC lo dejé con el ultimo mapa que uso...

La movida que ahora me gustaria ver la cara que puse cuando me salió el pantallazo azul y salian todos los errores uno tras otro jajaja

Re: Eliminar avisos error Civic FN2

Publicado: Vie, 09 Dic 2011 00:02
por InSoMnIa
Para limpiar los errores, hay veces que no te aparecerán en la hondata. en la máquina de diagnosis de la casa si que sale, código y número de veces que se ha producido. Con la flashpro unicamente puedes eliminar los errores del cuadro haciendo un clear DTCs (Diagnostic Trouble Code)

Al empezar a programar la centralita y quedarte a medias, saltarán errores por todos lados como es de suponer, imagino tambien que tendrá algún tipo de checksum o algo más avanzado para comprobar la integridad de los datos guardados.

Suerte que solo se ha quedado en un susto ;)

Re: Hondata FlashPro: Eliminar avisos error Civic FN2

Publicado: Vie, 09 Dic 2011 09:08
por neoarks
Sí, al conectar la Hondata tras haberme quedado a mitad me avisó que la centralita estaba bloqueada en modo autoproteccion.
Menos mal que todo a quedado en susto y una leccion nueva aprendida jaja

Re: Hondata FlashPro: Eliminar avisos error Civic FN2

Publicado: Lun, 14 Ene 2019 22:18
por InSoMnIa
Hola Leonardo, tendrías que concretar el modelo y el display... de todos modos abre un hilo para preguntar, ya que este no tiene que ver con lo que preguntas...