Página 1 de 1

Videos de gopro

Publicado: Lun, 13 May 2013 13:30
por bobesponja
Hola, alguien me puede decir a que formato pasar los videos de la gopro... He pasado o en avi y me ocupan 24 Gb cada uno

Re: Videos de gopro

Publicado: Lun, 13 May 2013 16:01
por golo
Hola Bobsponja,

Más que del formato, depende del códec de compresión que utilices. Por ejemplo, en un H.264, los vídeos no deberían pesar mucho y se mantiene una calidad buena. ¿los videos que te ocupan 24Gb qué duración tienen?

Un prógamita muy conocido como módulo compresor es el mpgstreamclip. Y otro que se lo traga todo y tiene un interface muy sencillo es el Wondershare Video Converter Ultimate y, además, de ofrecerte diferentes formatos y opciones de compresión, también tienes tus apartados para elegir directamente la configuración más adecuada para llevarte el video a dispositivos como teléfonos, consolas, tablet, appleTV, para trabajar con los formatos más adecuados para algunos editores de video, o directamente para subirlos a Youtube, Facebook, Vimeo y otras plataformas.

De todas formas, pienso que la propia Go Pro ya graba con una compresión bastante alta. Si tienes videos en la tarjeta SD de 25Gb debe ser que tienen duraciones bastante largas. Teniendo en cuenta, claro está, que hoy en día éstas camaritas graban video Full HD a 30fps o incluso a 60fps en el caso de la hero 3 negra. Ésta última puede grabar con una resolución de 4k que eso es una resolución de cine. En cuanto a la calidad y tamaño del archivo, ya no estamos hablando de aquellas pelis que te descargabas de internet de 2 horas y pico y cabían en un CD (700Mb). jeje. Aunque, si no nos importa perder calidad, podemos tener videos poco pesados. Pero para esto yo empezaría por configurar en la cámara resoluciones y frecuencias de muestreo más bajas (fps) que siempre va a ser mejor que grabarlo con mayor calidad y después comprimirlo y reducir la resolución.

Saludos.

Re: Videos de gopro

Publicado: Jue, 16 May 2013 10:05
por Peter
Yo con el Pinacle he hecho bastantes pero el que te puede aconsejar y bien es Enekodrift el maestro de la edicion de video. De todos modos creo que no voy mal encaminado con el pibnacle puesto que lo recombierte en un formato mas aceptable en cuanto a capacidad.

Re: Videos de gopro

Publicado: Jue, 16 May 2013 11:43
por golo
Editores de video hay muchos, con cualquiera puedes comprimir a algunos formatos y codecs, pero por lo que pregunta Bobsponja, su idea es comprimir los archivos al sacarlos de la tarjeta para su posterior edición, reproducción o subida a internet. Para esto yo no usaría ningún editor de video que va a ser más costoso en tiempo. El Mpegstreamclip es una bomba para comprimir y es una herramienta que se usa a nivel profesional por la calidad que tiene a la hora de trascodificar a otros codec.

Saludos.

Re: Videos de gopro

Publicado: Jue, 16 May 2013 11:56
por Peter
Pos nada. Eso tendras que hacer entonces.
Un saludo.

Re: Videos de gopro

Publicado: Sab, 22 Jun 2013 18:13
por InSoMnIa
El problema empieza a estar en el equipo que necesitas para editar de forma holgada en full hd con esos tamaños de video. Pedazo explicación golo!! ::feliz1::

Re: Videos de gopro

Publicado: Mié, 05 Dic 2018 19:28
por FernandoHLS15
No tengo ni la menor idea jajaja, por eso utilizo mi cámara Sony, es más práctica a mi parecer. ¡Saludos!

Re: Videos de gopro

Publicado: Lun, 17 Dic 2018 21:45
por InSoMnIa
Vaya reflote... con que cámara?