Death Note: Cuaderno de muerte

Responder
stifler

Death Note: Cuaderno de muerte

Mensaje por stifler »

Hola! bueno, voy a colocar un poco de material para horas muertas. Se trata de un manga/anime que me fascino mucho hace unos meses, por el buen argumento que tenia y queria compartirlo con vosotros. Empezamos explicando de que trata:
Death Note (デスノート, Desu Nōto) es una serie manga creada por Tsugumi Ōba e ilustrada por Takeshi Obata, y cuya adaptación al anime fue dirigida por Tetsurō Araki. La historia se centra en Light Yagami, un estudiante de preparatoria que encuentra un cuaderno sobrenatural llamado «Death Note», el cual es capaz de matar personas si se escriben los nombres de éstas en él mientras el portador visualiza mentalmente la cara de quien quiere asesinar. Light intenta eliminar a todos los criminales y crear un mundo donde no exista la maldad, pero sus planes serán frustrados por L, un famoso detective privado. La serie está basada en un one-shot que fue difundido por Shūeisha para la revista Shōnen Jump, y se generalizó nuevamente en el volumen trece, «How to Read», el cual es una guía que contiene datos relativos sobre la franquicia, incluyendo el perfil de todos los personajes principales.

El manga comenzó a publicarse en diciembre de 2003 por la editorial Shūeisha, en la revista semanal japonesa Shōnen Jump, hasta su final en mayo de 2006 con el duodécimo volumen, llegando a recolectar ciento ocho capítulos. Más tarde, la historia del manga fue adaptada a un anime producido por Madhouse, hasta que llegó a su final con un total de 37 episodios. El anime se emitió en Japón desde el 3 de octubre de 2006 hasta el 26 de junio de 2007 por el canal de televisión Nippon Television. Asimismo, la obra ha sido adaptada a tres películas de live action, dos novelas ligeras y múltiples videojuegos creados por Konami para Nintendo DS. Las versiones en español del manga fueron publicadas por la editorial Glénat en España, por Editorial Vid en México, y por Larp editores en Argentina.

Varias publicaciones de manga, anime y otros medios han elogiado y, a su vez, criticado la serie. Aun cuando se ha señalado que su argumento resulta entretenido para las audiencias, Death Note fue prohibido en China debido a que los niños modificaban sus cuadernos en semejanza al Death Note.

En el 2006, Tsugumi Ōba creó un artbook llamado «Blanc et Noir», el cual contiene ilustraciones sobre la serie, siendo publicado oficialmente por Shūeisha; asimismo, se han creado varios libros suplementarios sobre la franquicia. Más tarde, se creó un nuevo one-shot que narra los sucesos que ocurren dos años después del final del manga original, al igual que dos episodios especiales llamados «Death Note Rewrite: The Visualizing God» y «Death Note Rewrite 2: L's Successors», los cuales son unas especies de resúmenes de la primera parte narrada por Ryuk y la segunda parte narrada por L.
capitulo 1



capitulo 2



capitulo 3



capitulo 4



capitulo 5



capitulo 6



capitulo 7



capitulo 8



capitulo 9



capitulo 10



capitulo 11



capitulo 12



capitulo 13



capitulo 14



capitulo 15



capitulo 16



capitulo 17



capitulo 18



capitulo 19



capitulo 20



capitulo 21



capitulo 22



capitulo 23



capitulo 24



capitulo 25



capitulo 26



capitulo 27



capitulo 28



capitulo 29



capitulo 30



capitulo 31



capitulo 32



capitulo 33



capitulo 34



capitulo 35



capitulo 36



capitulo 37

Última edición por stifler el Vie, 10 Dic 2010 15:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Valhall
Quema gomas
Quema gomas
Mensajes: 52
Registrado: Dom, 22 Ago 2010 16:09
Modelo: Mitsubishi Colt

Re: Death Note: Cuaderno de muerte

Mensaje por Valhall »

Gran post patxi (copy&paste) xDDDDD. Nah es broma. Gran anime este. Me enganché hace unos meses y estuve viendolo capitulo tras capitulo sin parar hasta acabarlo. A mi el final me sorprendió.
Imagen
grancajuna00

Re: Death Note: Cuaderno de muerte

Mensaje por grancajuna00 »

joe macho, yo que consegui no engancharme a esta serie hace dos años... la primera peli ya la ví, pero no queria engancharme. ju
stifler

Re: Death Note: Cuaderno de muerte

Mensaje por stifler »

Pues ya no tienes excusa Luis, la tienes enterita a tu disposicion y en HD
Responder

Volver a “Videojuegos y televisión”