Página 1 de 1

50 años de lado, una historia de rallyes

Publicado: Mié, 02 Mar 2011 15:20
por osfago
23 de Febrero, un buen día para celebrar: 50 años yendo de lado.



Aquí os dejo un documental que en realidad se llama: “The evolution of drift angle” y es de Helmut Deimel. Ya lo podéis guardar para el fin de semana, porque ¡¡dura 1 hora y media!!

En menos de 3 minutos ya tendrás la piel de gallina y no será por los pocos coches que se habrán visto la cinta. Imágenes de otra época que despertarán vuestro lado más nostálgico. Un clásico instantaneo que no os debéis perder.


Información sobre la cinta

La película cuenta la historia del rallye durante los últimos 50 años. La búsqueda empieza al final de la época de las carreras de resistencia y las pruebas de regularidad turísticas de adinerados conductores, es decir a mitad de los años 50 aproximadamente. En Escandinavia, auténtica cuna del rallye moderno, se empezaron a realizar carreras contra reloj en caminos de grava cerrados a la circulación para determinar al más rápido entre los rápidos. El arte del derrape controlado ya se había inventado entonces pero algunos como el gran Erik Carlsson empezaban ya a trabajar en el perfeccionamiento de la técnica e iniciaron la espectacular EVOLUCION DEL ANGULO DE DERIVA.

La película de 90 min. se basa en el extenso archivo del cineasta vienés Helmut Deimel, que desde principios de los años 70 vivió intensamente este deporte desde la perspectiva del copiloto. Los elementos básicos de este viaje polvoriento a través del tiempo son los memorables coches, los grandes personajes, los fantásticos escenarios y los maravillosos momentos culminantes de este deporte: la conducción nocturna, las vicisitudes, carreras a toda velocidad por ciudades griegas con entierro incluido, un montaje en ruta y la moda cambiante de los automóviles, la gran aventura africana, los italianos y su carácter emocional y entusiasta, el entusiasmo de los fans, los fallos técnicos más espectaculares, etc.

En resumen: la gran escuela de la conducción en plena naturaleza y sus cambios a lo largo de cinco décadas. Desde los inicios aventureros de algunos entusiastas, pasando por Alpine, Stratos y Quattro hasta los actuales automóviles WRC y la carrera desenfrenada de los equipos profesionales. Comprimido y elaborado en 90 min. para auténticos aficionados en DVD y VHS.

La podéis encontrar en Deimelfilm.

Visto en 8000vueltas.com

Re: 50 años de lado, una historia de rallyes

Publicado: Mié, 02 Mar 2011 21:36
por InSoMnIa
ufffffffff tiene buena pinta a ver cuando pillo tiempo ;D

Re: 50 años de lado, una historia de rallyes

Publicado: Mié, 02 Mar 2011 22:07
por grancajuna00
gran video y gran presentacion, ademas comentando la fuente!!! muuuuuy bien, si señor!!!! en cuanto tenga tiempo lo veo entero y sino a trozos, jejeje.
::jupi:: ::jupi:: ::jupi:: ::jupi:: ::jupi:: ::jupi:: ::jupi:: ::jupi:: ::jupi:: ::jupi:: ::jupi::

Re: 50 años de lado, una historia de rallyes

Publicado: Mié, 02 Mar 2011 23:06
por osfago
El que entienda un poquillo el Inlgés entenderá muchas cosas porque suelen ser palabras más bien técnicas del mundo de los rallies. No obstante, se lo recomiendo a todo el mundo tienes imágenes que te ponen los pelos de puntaaaaaaa

Re: 50 años de lado, una historia de rallyes

Publicado: Mié, 02 Mar 2011 23:43
por stifler
he empezado a verlo en clase y no me he dado de cuenta de la duracion.
Espero cojer una tarde libre para verlo ::burla1::

Re: 50 años de lado, una historia de rallyes

Publicado: Jue, 03 Mar 2011 01:27
por BoingEVO6
Grandisimo video!! ::feliz2::

Despues de ver este video (mejor dicho, durante este video por la duracion), me he acordado de una cosita que tenia pendiente.

Abro un post para no hacer offtopick aqui en vidoejuegos y television ya que es un tema tecnico.

Re: 50 años de lado, una historia de rallyes

Publicado: Dom, 15 May 2011 16:05
por JuanMi106
Me he acordado ahora que estaba aqui, pero el otro dia lo descubri por mi cuenta y... madre mia, los pelos como escarpias, ademas de estar bastante bien explicado ( no entiendo mucho ingles pero por lo menos lo parece ::risa4:: ) sale colin hablando un ratilo...

Re: 50 años de lado, una historia de rallyes

Publicado: Dom, 15 May 2011 22:16
por RegueDirt
muy buena aportacion :) en cuanto pueda lo vere entero, le he dado un vistazo y tiene una pinta increible :D

Re: 50 años de lado, una historia de rallyes

Publicado: Vie, 09 Dic 2011 22:42
por eSeKT
joe con mi conexion de pincho cuando se termine de cargar los coches seran un mero recuerdo en la mente de algunos foreros

Re: 50 años de lado, una historia de rallyes

Publicado: Dom, 11 Dic 2011 14:05
por osfago
Paciencia hombreeeeeeee!!!Que merece la pena ::hola1::