Calibración Hondata FlashPro para Civic CTR FN2

Cerrado
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6903
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Calibración Hondata FlashPro para Civic CTR FN2

Mensaje por InSoMnIa »

Empezamos las tareas pendientes con lo que me comentaron sobre la calibración de Group N que viene preconfigurada en el FlashProManager, iremos recopilación toda la información que pueda ser de utilizar:
Me da la impresión de que tiene mucho avance de encendido en leva vtec. 30-29º es mucho para la mi*rda de gasolina que tenemos por aqui.
...
Tal y como viene hay posibilidades de que pique biela, aunque cada motor es un mundo y el K20 puede tener un índice de octanaje mecánico elevado. Habría que verlo.
Vamos por partes y repasemos algún que otro concepto:

Octanaje: capacidad antidetonante de la gasolina. Cuanto mayor sea el octanaje mayor es la capacidad antidetonante (más resistente al picado). Los combustibles de automoción con mucho poder calorífico específico precisan elevados índices de octanaje para no autodetonar en las cámaras de combustión por compresión, en vez de hacerlo por explosión que es su objetivo.

Octanaje mecánico: Necesidad de octano en un motor, según el diseño mecánico, forma y relación de sus partes componentes.

Unidad de control (ECU, Engine Control Unit, centralita electrónica): determina la cantidad de combustible, el punto de ignición y otros parámetros monitorizando el motor a través de sensores. Estos incluyen: sensor MAP, sensor de posición del acelerador, sensor de temperatura del aire, sensor de oxígeno, etc. Antes de su aparición la cantidad de gasolina la determinaba el carburador o la bomba de inyección.

Sensor A/F (Aire/Gasolina, Air/Fuel): indica la cantidad de aire y gasolina en la mezcla

Sensor MAP (Manifold Absolute Presion): mide la presión absoluta en el colector de admisión.

Sensor de picado (Knock): sensor que detecta detonaciones, es decir, explosiones que no deberían haberse producido en un momento determinado. La ECU corrige automáticamente la sincronización de encendido (lo retrasa) en base a la información recibida desde el sensor de picado. Esto previene daños al motor.

NOTAS:

· No utilizar altas revoluciones (> 7000 rpm) en la low cam puede producir daños (by Hondata)
· Si vas a poner esta información en otro sitio por lo menos indica de donde lo has sacado!!
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
k74
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 586
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:37
Modelo: Seat León
Contactar:

Re: Calibración Hondata FlashPro para Civic CTR FN2

Mensaje por k74 »

vas a acabar con gasolina de 101 octanos ::risa4::
k74 - Quiero un gasolina turbo que traccione las 4 ruedas! Válvula EGR? NO gracias!

Con que tracción te quedas?
Delantera: Consumo --- Agarre - Diversión -
Trasera: Consumo + Agarre + Diversión ++
Total: Consumo ++ Agarre ++ Diversión +
Avatar de Usuario
icemannitro
Quema gomas
Quema gomas
Mensajes: 54
Registrado: Lun, 25 Ene 2010 23:08
Modelo: Rexton w 4x4 auto

Re: Calibración Hondata FlashPro para Civic CTR FN2

Mensaje por icemannitro »

una pregunta el flash pro puede valer para otras marcas?
o hay algun programa similar para renault
Imagen
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6903
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Calibración Hondata FlashPro para Civic CTR FN2

Mensaje por InSoMnIa »

icemannitro escribió:una pregunta el flash pro puede valer para otras marcas?
o hay algun programa similar para renault
solo par Honda ::feliz1::
Pare renault imagino que tendrás de otro fabricante dependiento de la centralita, motor...


RESULTADOS: http://www.menosfutbolmascarreras.es/vi ... f=91&t=338
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Cerrado

Volver a “Mecánica, potenciación, graficas...”