[Duda] Saxo 8v o 16v
-
- Limpia cristales
- Mensajes: 12
- Registrado: Mar, 31 May 2011 17:27
Re: saxo 8v o 16v.
ya He estado dando vueltas y todavia no lo tengo nada claro.!!
si tuviese mucho presupuesto me pillaba un 205 gtio un saxo 16v/106 gti!!
ahora bien con el presupuesto que tengo (1800) es IMPOSIBLE encontrar uno de estos en buen estado.
pensando en las otras opciones: 106 RALLYE (tambien son carillos pero alguno se encuentra, en este momento hay uno en barcelona por 1800 euros), SAXO 8V y AX GTI!!!
Entre estos 3 esteticamente el RALLYE y el SAXO son los que mas me llaman. El ax no tanto...
la duda esta entre estos 3: creo que el rallye anda bastante mas que los otros, pero COMO QUEDARIAN EN UN 0-100??
luego esta el tema de recambios que del saxo hay a patadas...
un puntito a favor del saxo es que levantas una piedra y aparecen 6 cosa que para los "romanticos" no les gustara porque eso significa poca exclusividad pero sinceramente con 18 recien cumplidos es algo que me resbala un poqitoo...
saludos a todoss
si tuviese mucho presupuesto me pillaba un 205 gtio un saxo 16v/106 gti!!
ahora bien con el presupuesto que tengo (1800) es IMPOSIBLE encontrar uno de estos en buen estado.
pensando en las otras opciones: 106 RALLYE (tambien son carillos pero alguno se encuentra, en este momento hay uno en barcelona por 1800 euros), SAXO 8V y AX GTI!!!
Entre estos 3 esteticamente el RALLYE y el SAXO son los que mas me llaman. El ax no tanto...
la duda esta entre estos 3: creo que el rallye anda bastante mas que los otros, pero COMO QUEDARIAN EN UN 0-100??
luego esta el tema de recambios que del saxo hay a patadas...
un puntito a favor del saxo es que levantas una piedra y aparecen 6 cosa que para los "romanticos" no les gustara porque eso significa poca exclusividad pero sinceramente con 18 recien cumplidos es algo que me resbala un poqitoo...
saludos a todoss
- AlfredoAAS
- Amo del drifting
- Mensajes: 1213
- Registrado: Vie, 27 Ago 2010 20:59
- Modelo: focus mk2
- Ubicación: Pamplona / Iruña
Re: saxo 8v o 16v.
Sinceramente si quieres disfrutar de tu coche olvidate que quien va a ganar en un 0-100 y tal y centrate en el que mejores sensaciones te va a dar y cual te gusta mas.
Yo no tendria ninguna duda e iria a por un 106RALLYE.
Yo no tendria ninguna duda e iria a por un 106RALLYE.

Ford Racing
- Waltra
- Cambiador de bujías
- Mensajes: 168
- Registrado: Lun, 21 Jun 2010 14:10
- Modelo: Cougar V6
- Contactar:
Re: saxo 8v o 16v.
El 0-100 te tiene que dar igual, no importa lo rápido que seas, siempre tendrás un clio o una transit detrás comiendote el culo. compra te el coche que te llene, vas, lo miras te montas y si está bien pa casa.
Con 1800 € de presupuesto tienes que morir al palo, si me dijeras que tienes 10.000 pero quieres un molinillo de principios de siglo o finales del pasao pero que lo vas a dejar niquelao podrías volverte loco mirando cosas, o si tuvieras en mente hacer una preparación bruta en algo pequeño, pero para coche de día a día de un estudiante? con un saxo 8v te puedes dar con un canto en los dientes!
En serio, no te vuelvas loco. Que ya tendraś tiempo de comprarte algo más potente.
Con 1800 € de presupuesto tienes que morir al palo, si me dijeras que tienes 10.000 pero quieres un molinillo de principios de siglo o finales del pasao pero que lo vas a dejar niquelao podrías volverte loco mirando cosas, o si tuvieras en mente hacer una preparación bruta en algo pequeño, pero para coche de día a día de un estudiante? con un saxo 8v te puedes dar con un canto en los dientes!
En serio, no te vuelvas loco. Que ya tendraś tiempo de comprarte algo más potente.
-
- Amo del drifting
- Mensajes: 1116
- Registrado: Sab, 17 Oct 2009 14:16
- Modelo: Civic Type S
- Ubicación: Pamplona
- Contactar:
Re: saxo 8v o 16v.
+1AlfredoAAS escribió:Sinceramente si quieres disfrutar de tu coche olvidate que quien va a ganar en un 0-100 y tal y centrate en el que mejores sensaciones te va a dar y cual te gusta mas.
el 0-100 para los americanos. que no te obsesione tanto. aqui molan mas la curvas

-
- Con supresor
- Mensajes: 506
- Registrado: Mar, 07 Sep 2010 23:33
- Modelo: Golf GTI 112cv
Re: saxo 8v o 16v.
Waltra escribió:El 0-100 te tiene que dar igual, no importa lo rápido que seas, siempre tendrás un clio o una transit detrás comiendote el culo. compra te el coche que te llene, vas, lo miras te montas y si está bien pa casa.
Con 1800 € de presupuesto tienes que morir al palo, si me dijeras que tienes 10.000 pero quieres un molinillo de principios de siglo o finales del pasao pero que lo vas a dejar niquelao podrías volverte loco mirando cosas, o si tuvieras en mente hacer una preparación bruta en algo pequeño, pero para coche de día a día de un estudiante? con un saxo 8v te puedes dar con un canto en los dientes!
En serio, no te vuelvas loco. Que ya tendraś tiempo de comprarte algo más potente.
+100
Re: saxo 8v o 16v.
Un colega tiene un 205 1.9 gti, no lo tiene anunciado pero lo vende. Lo malo que no se si entra en ese presupuesto, dado que los interiores están nuevos, el motor creo que tiene hecha la culata o alguna historia y algunas pijadas más que le ha hecho. Lo que peca es un poco de chapa por la pintura pero, viendo las otras cosas a favor, es perdonable.
Un amigo tiene un Saxo 16v y entre esos dos probablemente pudiera correr más con el saxo, pero creo que me quedaría con el 205, cada vez que lo ves es un coche precioso, practicamente un mito ya. Los ingleses lo votaron como el segundo mejor hot hatch de la historia en la revista Autocar. (aunque, ahora que me doy cuenta, se trata del 1.6 GTi)
http://www.autocar.co.uk/News/NewsArtic ... rs/250361/
Hace un tiempo estuve bastante picado con un cepo que se vendía bastante curioso. A ver si no me equivoco en las cosas que recuerdo que tenía hechas, sino que me corrija Juanmi que, visto lo visto, seguro que está al tanto de aquello. Era un 106 xsi con culata de Saxo 1.6 8v, pinzas de freno y bomba mayores de algún modelo como xsara ó 306 gti, puente trasero de Saxo, escape grupo N, no se si grupo corto, llantas de Saxo VTS, admisión, etc. Seguro que me equivoco en unas cuantas cosas, pero era un buen cepo, tenía muy buena presencia y estaba bonito y, lo mejor de todo, entraba más o menos en ese presupuesto.
Saludos.
Un amigo tiene un Saxo 16v y entre esos dos probablemente pudiera correr más con el saxo, pero creo que me quedaría con el 205, cada vez que lo ves es un coche precioso, practicamente un mito ya. Los ingleses lo votaron como el segundo mejor hot hatch de la historia en la revista Autocar. (aunque, ahora que me doy cuenta, se trata del 1.6 GTi)
http://www.autocar.co.uk/News/NewsArtic ... rs/250361/
Hace un tiempo estuve bastante picado con un cepo que se vendía bastante curioso. A ver si no me equivoco en las cosas que recuerdo que tenía hechas, sino que me corrija Juanmi que, visto lo visto, seguro que está al tanto de aquello. Era un 106 xsi con culata de Saxo 1.6 8v, pinzas de freno y bomba mayores de algún modelo como xsara ó 306 gti, puente trasero de Saxo, escape grupo N, no se si grupo corto, llantas de Saxo VTS, admisión, etc. Seguro que me equivoco en unas cuantas cosas, pero era un buen cepo, tenía muy buena presencia y estaba bonito y, lo mejor de todo, entraba más o menos en ese presupuesto.
Saludos.

- elcurri
- Con supresor
- Mensajes: 546
- Registrado: Mar, 22 Dic 2009 11:16
- Modelo: Impreza WRX
- Ubicación: sentado en una silla
Re: saxo 8v o 16v.
los 205 estan sobrevalorados y subiendo.... siempre me gusto y cada vez que miro me tiro de los pelos de no haber comprado alguno hace años, pero es lo que hay
pero el 1.9 porque el 1.6 no es lo mismo ni de coña
aqui hay uno en tu precio, pero habria que verlo
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=192719064

pero el 1.9 porque el 1.6 no es lo mismo ni de coña

aqui hay uno en tu precio, pero habria que verlo

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=192719064
-
- Limpia cristales
- Mensajes: 12
- Registrado: Mar, 31 May 2011 17:27
Re: saxo 8v o 16v.
los 205 me encantan! el problema es que todos son viejos y a saber como han sido tratados. Si tuviera bien de dinero y me gustaria dejarlo perfecto poco a poco para sacarlo los fines de semana me lo compraba. Pero como coche para uso diario no lo veoo!
saludos
saludos
- elcurri
- Con supresor
- Mensajes: 546
- Registrado: Mar, 22 Dic 2009 11:16
- Modelo: Impreza WRX
- Ubicación: sentado en una silla
Re: saxo 8v o 16v.
si esta de serie no tendrias por que tener problemas, son bastante duros, aunque desconozco si tienen algun fallo endemico (que lo tendran
)pero si, son todos bastante viejos
ya nos diras por que te decides

ya nos diras por que te decides

Re: saxo 8v o 16v.
AMEN.fran escribió:
+1
el 0-100 para los americanos. que no te obsesione tanto. aqui molan mas la curvas
-
- Limpia cristales
- Mensajes: 12
- Registrado: Mar, 31 May 2011 17:27
Re: saxo 8v o 16v.
despues de tanto dar el coñazo con los 8v SEGURAMENTE ACABE CON UN 16!!!
que tal os parece que esta este?? saludos
http://www.segundamano.es/barcelona/cit ... s&st=a&c=4
que tal os parece que esta este?? saludos
http://www.segundamano.es/barcelona/cit ... s&st=a&c=4
- Corsín01
- Con supresor
- Mensajes: 606
- Registrado: Sab, 01 May 2010 14:36
- Modelo: Corsa DTI 1.7 Astra GSI 2.0 16
- Ubicación: Atarrabia
Re: saxo 8v o 16v.
Para mi opinión... Muy caro! Por Barcelona mira bién porque encuentras los 8v por poco más de 1.000€. Aquí en Iruña uno se quitó de las manos un 16v por 1.700€ bién cuidado.
Mírale bién el tema de refrigeración, los cables de bujías, si da tirones, donde se echa refrigerante, suspensiones... Es que hay mucho que mirar, pero si buscas precio bajo... No pidas que esté bién cuidado, a no ser que sea un chollo.
Mírale bién el tema de refrigeración, los cables de bujías, si da tirones, donde se echa refrigerante, suspensiones... Es que hay mucho que mirar, pero si buscas precio bajo... No pidas que esté bién cuidado, a no ser que sea un chollo.
"Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite"
Si al llegar a una curva, ves que el público se retira........ Vas en los tiempos!!
Si al llegar a una curva, ves que el público se retira........ Vas en los tiempos!!
- JuanMi106
- Swap machine
- Mensajes: 1844
- Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
- Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
- Ubicación: En los tramos!
Re: saxo 8v o 16v.
Tiene muy buena pinta, y el precio no me parece excesivo, como consejo, busca uno que cuanto mas de serie este, mejor.
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
-
- Limpia cristales
- Mensajes: 12
- Registrado: Mar, 31 May 2011 17:27
Re: saxo 8v o 16v.
juanmi me gusta este porque esta de estricta serie, tiene buena pinta, "pocos" kilometros... aparte pone que el precio es negociable si le rebajo un poco, no me parece mal negocio!!
vosotros que preferis a la hora de comprar un coche que este de serie o que este preparadete!! yo creo q lo mejor es que este de serie y luego ya lo iras dejando a tu gusto...
que mantenimiento se les a tenido que hacer a los saxos 16v??
distribucion a los 100.000, revisiones al dia, aceites, filtros, bujias etc...
vosotros que preferis a la hora de comprar un coche que este de serie o que este preparadete!! yo creo q lo mejor es que este de serie y luego ya lo iras dejando a tu gusto...
que mantenimiento se les a tenido que hacer a los saxos 16v??
distribucion a los 100.000, revisiones al dia, aceites, filtros, bujias etc...
- JuanMi106
- Swap machine
- Mensajes: 1844
- Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
- Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
- Ubicación: En los tramos!
Re: saxo 8v o 16v.
Cuanto mas de serie este es de suponer, que habra recibido menos tralla.
En cuanto al mantenimiento de estos coches es minimo. Aceite y filtro cada 5000 km, yo uso motul sintetico 10w40 y bujias cada 30000 o asi dependiendo cuales pongas.
En cuanto al mantenimiento de estos coches es minimo. Aceite y filtro cada 5000 km, yo uso motul sintetico 10w40 y bujias cada 30000 o asi dependiendo cuales pongas.
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
Re: saxo 8v o 16v.
Si esta bien cuidado no es un mal precio, almenos la pinta la tiene.
Re: saxo 8v o 16v.
Yo que a un motor turbo le cambio cada 8000km ya me parecía un lujo para un aceite bueno y sintético, lo tuyo ya es gula.JuanMi106 escribió:Cuanto mas de serie este es de suponer, que habra recibido menos tralla.
En cuanto al mantenimiento de estos coches es minimo. Aceite y filtro cada 5000 km, yo uso motul sintetico 10w40 y bujias cada 30000 o asi dependiendo cuales pongas.


Re: saxo 8v o 16v.
elijas el que elijas sera una buena opcion, pero siempre que este en un estado razonable, aqui en tenerife hay saxos 106 y ax a la patada, cada uno con sus trampas y si tuviera que elegir uno no sabria cual elegir, de momento me quedo con mi 106 rallye, pero porque es mio, que si tuviera un 16v no le diria que no jejej, de todas formas para llevar cualquiera de esos coches al limite hay que tenerlos cuadrados, asique a mi personalmente me daria lo mismo 8 o 16v o 90 o 100 o 120cv, porque yo por lo menos no soy capaz d llegar a exprimirlos al 100%,
buscas que me mas te guste y mejor se adapte a lo que quieres que seguro que quedaras contento
saludos!!!

saludos!!!
Re: saxo 8v o 16v.
+1jhracing escribió:elijas el que elijas sera una buena opcion, pero siempre que este en un estado razonable, aqui en tenerife hay saxos 106 y ax a la patada, cada uno con sus trampas y si tuviera que elegir uno no sabria cual elegir, de momento me quedo con mi 106 rallye, pero porque es mio, que si tuviera un 16v no le diria que no jejej, de todas formas para llevar cualquiera de esos coches al limite hay que tenerlos cuadrados, asique a mi personalmente me daria lo mismo 8 o 16v o 90 o 100 o 120cv, porque yo por lo menos no soy capaz d llegar a exprimirlos al 100%,buscas que me mas te guste y mejor se adapte a lo que quieres que seguro que quedaras contento
saludos!!!
- elcurri
- Con supresor
- Mensajes: 546
- Registrado: Mar, 22 Dic 2009 11:16
- Modelo: Impreza WRX
- Ubicación: sentado en una silla
Re: saxo 8v o 16v.
hay en pamplona un 205 gti 1.9 por 2500€, que es un precio muy bueno
http://clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=43&t=14874

http://clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=43&t=14874