La primera parte del video es de la primera tanda, en la que iba yo de copi, y salimos a probar, sin referencias de nada.
No hay que ser un lumbreras para darse cuenta de que tal y como estaba era excesivamente subvirador. También hay que darse cuenta de que Fer anda algo verde todavía. Los trompos y otras situaciones en las que se ve que se va de atrás también son causados por el excesivo ángulo de volante o por frenadas y levantones en apoyo, cosas que le dije a Fer para que tomara nota. El circuito es muy ancho y hay que darle salida al coche porque si te cierras a la salida de las curvas pasa lo que pasa. En la curva ¿5? (la larga de izquierdas que se cierra al final) el coche iba francamente bien, mucho mejor que mi Civic que habría subvirado mucho. Todo estaba en encontrar un poco el equilibrio.
Para la segunda tanda ablandé un poco más los amortiguadores traseros (5 clicks si la memoria no me falla) y también toqué presiones. En la segunda parte del video se ve que el coche va mejor, Fer al volante lo había notado así. Otro dato, totalmente objetivo, a tener en cuenta es que la diferencia de temperatura entre ejes se acortó ya que los neumáticos traseros comenzaron a trabajar como deben.
Los amortiguadores traseros después de los cambios no están ni a la mitad de blandos por lo que aun queda mucho margen para ajustar. Habrá que seguir trabajando en el setup, pero de momento los cambios van por el buen camino.
A Fer le falta coger más confianza e ir aprendiendo a llevar un coche de carreras. Un coche subvirador lo sabemos llevar todos, pero si quieres hacer tiempos en un circuito con un coche como el CRX tienes que acostumbrarte a llevar un setup que haga que rote, un poco, en las curvas. Hay que darse cuenta de que ,con potencia y autoblocante, el eje trasero va a seguir lo que le mande el delantero siempre que se abra gas. Ahora, si dudas, levantas o frenas donde no debes, pues te vas, lógico.
Si al final Fer no se siente cómodo, lo más facil y rápido será ponerle una estabilizadora delantera más dura para hacer trabajar mejor a los neumáticos traseros. Yo en el mio voy a hacer todo lo contrario, quitársela, para ver si elimino el subviraje.
Un saludo.
PD: Fer, ya me estás borrando del video, o me pagas por los derechos de imagen