Pensando en un futuro... no tan lejano.

Te apetece hablar de otra cosa? aquí puedes decir lo que quieras.
speakerbox

Re: Pensando en un futuro... no tan lejano.

Mensaje por speakerbox »

A ver Julio... Solo he dicho que hay que tener claro lo que quieres ser. Yo solo buscaba algo muy especifico, y me costo dar con ello.
Edite un post con info porque se que habia interesados, y lo he vuelto a poner aqui. Es mas dudo que todos supieran de ese sitio, y los que no lo sabian, pueden barajar otra opcion.

Como dice Izaskun, terminar el bachiller, y luego tu decidiras. Nunca decir "esto me queda grande", si uno quiere, puede.

Como he citado antes, no todos tienen los mismos gustos. A mi me va mas la preparacion de motores, que es lo que ire a estudiar, asi como su diseño. No por ello voy a acabar en un box de F1 hombre. Mi meta es acabar desempeñando esas funciones donde sea, pero aqui no.
mrpro
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 22
Registrado: Lun, 03 Ene 2011 22:18

Re: Pensando en un futuro... no tan lejano.

Mensaje por mrpro »

que pasa chavales, como les va, bueno yo os cuento mi opinión, contra mas estudios tengáis mejor que mejor, si queréis ser mecánicos, yo creo que lo mejor es empezar desde un grado medio y luego superior de automoción, y si os da la gana o os apetece, como hice yo, intentar la universidad, es un camino mas largo, pero merece la pena ya que sales mas preparado, y con mas experiencia.

La diferencia de automoción, es que haces carrocería y mecánica a la vez en dos años, y no da tiempo a ver todo lo que te gustaría saber sobre mecánica, ya que es un mundo je je, yo por ejemplo hice grado medio de carrocería y superior de automoción, pero como me gusta mas la chapa y la pintura... pues eso.

Y con respecto a trabajar en la formula 1, y la competición de clase alta, de donde te crees que han estudiado, en el taller de casa Pepe de debajo de su casa?, que yo sepa, la gran mayoría por no decir todos, han estudiado ingeniería mecánica o algún curso como los que ofrece Epsilon Euskadi, y hay que tener bastante experiencia y años en el tema, a no ser que seas un fuera de serie.

Y una cosa, tan especial te sientes, que para tocar una C15, o .... cualquier otro coche de calle te sientas ofendido?, yo creo que cualquier mecánico (yo incluido), se lo pasa como un niño entre aceites, grasas y piezas; ya soltando un motor de arranque, o un cambio de aceites.

Lo dicho, si queréis terminar bachiller termináis, si queréis empezar de un FP medio o superior, pues con ganas, se pueden sacar fácil estudiando un poco, y contra mas estudios tengáis, mejor; curriculum mas gordo je je, hacer cursillos, contra mas sepáis, mejor para vosotros.
speakerbox

Re: Pensando en un futuro... no tan lejano.

Mensaje por speakerbox »

mrpro escribió:Y una cosa, tan especial te sientes, que para tocar una C15, o .... cualquier otro coche de calle te sientas ofendido?, yo creo que cualquier mecánico(yo incluido), se lo pasa como un niño entre aceites, grasas y piezas; ya soltando un motor de arranque, o un cambio de aceites
Y dale XD

Pues que suerte tio, porque yo cuando me toca cambiar pastillas, trapecios o cosas asi me enfado cosa mala y lo hago con unas desganas... En el proyecto de mi coche lo unico que hice a conciencia fue el motor tomandome todo el tiempo del mundo, pero el resto fuas... Ahora le he cambiado rotulas de direccion y silentblocks y vamos... no tengo paciencia para eso.
EnekoDrift
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 996
Registrado: Dom, 14 Jun 2009 19:08
Modelo: System Porsche
Ubicación: Navarra

Re: Pensando en un futuro... no tan lejano.

Mensaje por EnekoDrift »

Lo primero mil gracias por esos consejos, que cada uno aporta algo distinto, yo no quiero que me diga nadie lo que quiero oir si no es verdad (como es lógico).
A mi mis padres siempre me han dicho, que estudie y trabaje lo que quiera, sin importar la salida que tenga y lo valorado que este ese trabajo.
Tal vez este equivocado con esas ingenierias, pero a mi no me gusta estar de bata blanca haciendo un diseño
Yo quiero ensuciarme las manos, soltar un coche de arriba a abajo, aprender todos los secretos que esconde un coche bajo tanta chapa, si se rompe aprender a arreglarlo aunque solo sea sustituir una pieza por otra.
Cuando ya sepa todo eso entonces si que me gustaría aprender a preparar un coche.
Desde reforzar el chasis a simplificar el cableado, lo haré mejor o peor que otros, pero yo lo que quiero es aprender, no pisar a nadie...
A mi lo que me preocupa es que quiera abarcar demasiadas cosas y no llegue a todo, mas aun si encima hago un superior de automocion que das de todo pero poco.

Yo ya lo he dicho, por suerte no me falta de nada, con mis limitaciones, pero vivo bien, pero ir a UK a estudiar es mucha pasta la cual no tengo, busco lo basico, se y me veo con ganas de aprender cosas despues de la automocion, sean cursos de mecanica de competición o simplemente ir directo a un taller a aprender y trabajar, que siempre estare a tiempo de aprender de la competición.
Tambien me gustaria aprender a soldar en condiciones que lo veo algo muy util tambien.
Pero claro, ahora lo veo todo relativame te facil y bonito, pero no se como será despues...
Tengo la cabeza hecha un lio y le doy muchas vueltas a todo por quiero saber vuestras opiniones, porque quiero hacer mucho sin saber lo util que me puede llegar a ser y nunca he sido muy buen estudiante.

Y por favor, estas cosas se resuelven como hacen las personas, hablando, no despotricando.
No me apetece ver como se ensucia tanto la imagen de un forero, como la del foro entero.
Imagen
grancajuna00

Re: Pensando en un futuro... no tan lejano.

Mensaje por grancajuna00 »

si tan bueno eres Speakerbox, si tan bueno eres en todo no se como no eres millonario.
por cierto, lo que ha llevado a todo esto es tu forma de escribir las cosas. Lo haces como si fueras el mas listo, el que mas sabe etc.
y otra cosa, para TODOS, se queda zanjado el tema, el resto por privado, quedais para pegaros o lo que querais, pero se terminó el tema en el hilo en abierto.
Loler
Quema gomas
Quema gomas
Mensajes: 65
Registrado: Sab, 18 Feb 2012 12:20

Re: Pensando en un futuro... no tan lejano.

Mensaje por Loler »

yo tambien como Enekodrift quiero dar las gracias a quienes habeis dado vuestra opinion en este hilo en el que tambien os he ido informando y pidiendo opiniones
Por otra parte viendo los ultimos conflictos verbales ntre foreros pues pido que arregleis vuestras cosas por whatsapp o o privados y este hilo se siga empleando para solucionar dudas para novatos como yo jajaja saludos gente!
Si eres del Norte siempre al cortee!
La vida es un tramo, vivela de canto!
Imagen
Avatar de Usuario
TypeRcant
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 314
Registrado: Jue, 16 Dic 2010 23:43
Modelo: Civic Type R FN2
Contactar:

Re: Pensando en un futuro... no tan lejano.

Mensaje por TypeRcant »

Me gustaría dar mi opinión y mostrarla de manera genérica.
Como ya he leído, yo también me movería en la base de que hay que estudiar todo lo que se pueda, que nunca sobrará.
Entiendo la postura de querer enredar, desmontar y mancharse las manos. Pero para hacer eso no hace falta contentarse con los estudios mínimos para poder realizarlo. Si tienes la posibilidad de estudiar una ingeniería, hazlo, que siempre tendrás la posibilidad de volver por una FP y mancharte las manos. Pero ya tendrás la base para acceder a muchos más conocimentos y puestos de trabajo. El abanico se abre con más estudios y titulaciones.
Me puedo poner de ejemplo a mi mismo.... Siempre fuí un loco de los automóviles y mis comienzos fueron en los vehículos clásicos. Mi intención era prepararme para restaurarlos y por ello elegí estudiar Mecanizado. Así adquiriría conocimientos sobre mecánica general y como fabricar piezas para restaurar coches de los que ya no existen recambios. Pero desgraciadamente la línea que he recorrido se ha desviado bastante del mundo de los coches. Por suerte trabajo en algo que me gusta y con un buen puesto de trabajo, pero siempre mirando de reojo lo que pudo ser.
Siguiendo el ejemplo, en la empresa donde trabajo, disponemos de una oficina de I+D+I en la que solo trabajan ingenieros con un ordenador, y los mecánicos estamos en el taller con las manos sucias y sin aire acondicionado. Pues a uno de los ingenieros le contrató Mclaren y se fué. Nosotros los mecánicos, no llegaremos a movernos del taller, y si encima eres bueno, no te ascenderán, quedándote siempre como un operario. En este pais, los buenos tienen que sacar la producción de los vagos y los malos, que son los que suelen ascender ocupando los mejores puestos.
En resumen, estudiad todo lo que podais hacia arriba, que volver atrás siempre podreis. Y complementaros con idiomas, cada vez más importantes.
Eso si, siempre en algo que os guste.
grancajuna00

Pensando en un futuro... no tan lejano.

Mensaje por grancajuna00 »

He borrado varios mensajes que eran offtopic y otros que simplemente sobraban por peticion de varios foreros. Si alguien tiene algo que decir que no vaya a cuento con lo que aqui se habla, al privado
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6905
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Pensando en un futuro... no tan lejano.

Mensaje por InSoMnIa »

Si piensas en un plazo mayor, te ves con 60-70 años manchandote las manos? ten en cuenta que con el tiempo se cierran puertas, aprovecha ahoraaaa... si tienes bata blanca siempre puedes mancharte las manos ;)
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Responder

Volver a “Zona boxes”