De windows7 a xp

Responder
Avatar de Usuario
Dcero
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 323
Registrado: Mié, 10 Ago 2011 20:33
Modelo: León
Ubicación: Navarra sur

De windows7 a xp

Mensaje por Dcero »

Buenas.
Por fin he conseguido un portátil con puerto serie y estoy esperando el cable VAGCOM (de china, ya veremos.. ::modle_sie:: )
La cosa es que el portatil me viene con w7 pro 64 y doy por hecho que el cable (serie, 409.1) no va a funcionar con este SO.
La duda es: ¿puedo formatear el portátil e instalar xp desde cero? ¿Algo que deba tener en cuenta al ponerme con ello? ¿Puedo aprovechar el w7 para instalarlo en otro pc?
Para más datos, con el portátil me enviaron el dvd original de w7 pero en el disco pone: "Destinado a la distribución con equipos restaurados" por lo que no se si me funcionará en un pc nuevo (que pueda comprar en un futuro cercano)
El xp que tengo es un dvd de formateo comprado en "la tienda de un amigo"
Imagen
Avatar de Usuario
Waltra
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 168
Registrado: Lun, 21 Jun 2010 14:10
Modelo: Cougar V6
Contactar:

Re: De windows7 a xp

Mensaje por Waltra »

Primer punto, Vagcom no hay opción con USB? Porque yo creo que si (de no ser así me parecería rarísimo)
http://www.obd2tool.com/images/201204/g ... 814101.jpg
Lo que ha de funcionar bajo Win 7 64 bits es el programa, ya que el puerto será funcional seguro.
Si el PC es relativamente nuevo, lo que te puede suceder es que Win XP no reconozca algunos de los componentes y no tengas los drivers disponibles, yo lo que suelo hacer antes de limpiarlo es apuntarme el nombre y referencia de los componentes y mirar si existe driver para el en el SO que vas a montar (en la página del fabricante es una buena referencia), si no existe vas a peor.

Si tienes numero de serie en el CD si que lo puedes usar en otro PC, pero de todas formas que Win 7 es? home, Pro, Ultimate¿? si no es el ultimate yo ni me molestaría en ponerlo en otro equipo.
Avatar de Usuario
Dcero
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 323
Registrado: Mié, 10 Ago 2011 20:33
Modelo: León
Ubicación: Navarra sur

Re: De windows7 a xp

Mensaje por Dcero »

Hola,
Pues me he decidido por un cable serie porque tengo entendido que es más funcional para mi coche.
Finalmente lo que he hecho ha sido formatear una partición e instalar xp ahí, no sin problemas.
El windows7 es el pro, y no he querido registrarlo a ver si así puedo luego aprovecharlo en otro pc. No se si es mejor o peor que el Ultimate, pero ya está pagado ::ojo2:: . Así no tengo que pagarlo de nuevo al comprar el pc de sobremesa.
Ahora me toca instalar MsDos para usar también el vdspro. Así que vuelta a empezar.
Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: De windows7 a xp

Mensaje por InSoMnIa »

Con Windows 7 y Windows 8 funciona sin problema tanto serie como paralelo, algunos fabricantes no tienen drivers certificados para 64 bits pero también se puede saltar esa restricción :) también tienes la opción de adaptador USB-Serie...
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
Dcero
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 323
Registrado: Mié, 10 Ago 2011 20:33
Modelo: León
Ubicación: Navarra sur

Re: De windows7 a xp

Mensaje por Dcero »

No. Por lo que llevo leyendo. El que quiero usar yo, el vds-pro solo funciona al completo en MS-Dos y puerto serie.
Ya estoy funcionando con una versión más moderna por USB, pero se me ha metido en la cabeza conseguir lo anterior.
He intentado instalar ms-dos y no he sabido. También he intentado con windows 98 y ná. Ahora he descargado un iso de windows 2000, que creo que es el último que llevaba ms-dos, y tiene drivers el fabricante para mi portatil. Cuando tenga tiempo me pondré a ello de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: De windows7 a xp

Mensaje por InSoMnIa »

Pulsa F8 durante el arranque y puedes iniciar en modo "Símbolo del sistema" en casi cualquier versión de Windows ;)
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
Dcero
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 323
Registrado: Mié, 10 Ago 2011 20:33
Modelo: León
Ubicación: Navarra sur

Re: De windows7 a xp

Mensaje por Dcero »

Sí. Pero por lo visto tampoco me vale. Tiene que ser ms-dos puro, no ese que dices.
Imagen
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6902
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: De windows7 a xp

Mensaje por InSoMnIa »

Nunca me ha pasado esto que comentas, como mucho no poder ejecutar programas para 16 bits... no tienes un pantallazo del error que te da?

Probaste con un emulador?

http://www.dosbox.com/
http://dfendreloaded.sourceforge.net/
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
Dcero
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 323
Registrado: Mié, 10 Ago 2011 20:33
Modelo: León
Ubicación: Navarra sur

Re: De windows7 a xp

Mensaje por Dcero »

no he probado emuladores porque según he leido por ahí tampoco me valen
no tengo pantallazo de errores porque no he intentado hacerlo por la razón anterior
Ahora mismo intento instalar windows 2000 en una partición del disco (debería editar el título del tema :) ) y veré si acaba bien la cosa
Imagen
Avatar de Usuario
Waltra
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 168
Registrado: Lun, 21 Jun 2010 14:10
Modelo: Cougar V6
Contactar:

Re: De windows7 a xp

Mensaje por Waltra »

y no lo has intentado con vmware o alguna otra maquina virtual? así no tienes que andar particionando ni nada, si luego no te funciona eliminas esa máquina y a correr,
Avatar de Usuario
Dcero
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 323
Registrado: Mié, 10 Ago 2011 20:33
Modelo: León
Ubicación: Navarra sur

Re: De windows7 a xp

Mensaje por Dcero »

Finalmente no tuve que instalar MSDOS. Lo puse en un disco de arranque junto con el vdspro y parece que funciona. Saludos.
Imagen
Responder

Volver a “Informática / Electrónica”