Avance, caída, convergencia... alguien del foro sabe sobre este tema .
Yo se cosas muy basicas y es algo de lo que en ocasiones me he puesto a leer y realmente me supera. Me parece una locura el tema de caidas, avances, convergencias, dureza de muelles, amortiguador, silent-blocks etc etc etc ...
Me gustaria saber si hay alguien que sepa del tema para una consulta sobre silent-blocks , sobre cuales empezar a cambiar y hasta que punto... Si cambio todos los que pueda, o hay que intentar no pasarse y cambiar de forma que la parte delantera y trasera vayan mas o menos al unisono...
No se algo de luz sobre el tema .
Suspensiones, silent-blocks y regulaciones
- Txampi
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Suspensiones, silent-blocks y regulaciones
El desguace no es una opcion Un GTI muere en la carretera ....
EUSKADI VEN Y CRUZALO
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Re: Suspensiones, silent-blocks y regulaciones...
Para calle, para track days, para circuito, para montaña...
Avance: influye en la dirección del vehículo, se trata de que el coche tienda a ir recto una vez realizado el giro, para buscar la mejor cota: 0-4º para tracción delantera, 6-12º para tracción trasera. Como si soltaras las manos del manillas de la bici y pudieras ir recto sin problemas.
Esto de lo poco que puedo saber/entender, sino siempre puedes preguntar por Barrena Motor
Avance: influye en la dirección del vehículo, se trata de que el coche tienda a ir recto una vez realizado el giro, para buscar la mejor cota: 0-4º para tracción delantera, 6-12º para tracción trasera. Como si soltaras las manos del manillas de la bici y pudieras ir recto sin problemas.
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No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Re: Suspensiones, silent-blocks y regulaciones
¡¡¡ pequeña correccion !!! a lo dicho por inSoMnia ..., como bien comentas, a grandes rasgos, es asi ... pero los de traccion delantera, tienden a "cerrar" la convergencia, es decir a positivo, al reves que los propulsados traseros que lo hacen al reves.
Re: Suspensiones, silent-blocks y regulaciones
Ciertooo había puesto que para tracción y propulsión tendía a abrir... mi pregunta para exbigotes... y los vehículos de tracción total? repartida la propulsión al 50%????
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Re: Suspensiones, silent-blocks y regulaciones
Para un vehiculo 4x4 con reparto permanente al 50%, el criterio es el mismo, otra cosa son los que mediante haldex, diferenciales centrales y demas titadas del mundo del reparto de tracciones, difieran de lo dicho, no obstante, los fabricantes, siempre indican sus cotas "nominales".
Lo que comentamos, siempre en base a otras medidas (avances, caidas, inclinacion de mangueta, salida de curva... estas son las "traducciones literarias" de los nombres en Ingles... camber... etc), las medidas varian, y ademas, conforme las modificas, el comportamiento del coche se "transforma" (entra mas facil en curvas rapidas o lentas, tiende a "perder" mas facil la trasera en curva ó hay que meter antes el morro al trazar... pero todo esto, va en consonancia de otros muchos factores: altura de suspensiones, dureza de estavilizadoras, dureza de amortiguador...y un largo etc, que influyen en el comportamiento...¡ TOMA TOCHAZO!
Podriamos estar"dias"comentando el tema, os lo aseguro, pero es que cada coche y sobre todo, cada conductor, tenemos una forma de conducir, de hay que si quieres poner a punto una suspensión "a tu gusto", hay que invertir tiempo y probar muuuuuuchas cosas,
Espero haber puesto un poco de luz en este tema... ó ¿lo he oscurecido....?
Lo que comentamos, siempre en base a otras medidas (avances, caidas, inclinacion de mangueta, salida de curva... estas son las "traducciones literarias" de los nombres en Ingles... camber... etc), las medidas varian, y ademas, conforme las modificas, el comportamiento del coche se "transforma" (entra mas facil en curvas rapidas o lentas, tiende a "perder" mas facil la trasera en curva ó hay que meter antes el morro al trazar... pero todo esto, va en consonancia de otros muchos factores: altura de suspensiones, dureza de estavilizadoras, dureza de amortiguador...y un largo etc, que influyen en el comportamiento...¡ TOMA TOCHAZO!
Podriamos estar"dias"comentando el tema, os lo aseguro, pero es que cada coche y sobre todo, cada conductor, tenemos una forma de conducir, de hay que si quieres poner a punto una suspensión "a tu gusto", hay que invertir tiempo y probar muuuuuuchas cosas,
Espero haber puesto un poco de luz en este tema... ó ¿lo he oscurecido....?
Re: Suspensiones, silent-blocks y regulaciones
Añado unas fotillos explicativas para dar un poco más de luz/sombra al tema ;D
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