Prototipo BMW E30 325 - chasis tubular
Reglas del Foro
Coches con modificaciones de rendimiento importantes
Habla con algún moderador antes de incluir un nuevo Tema
Coches con modificaciones de rendimiento importantes
Habla con algún moderador antes de incluir un nuevo Tema
Re: Prototipo BMW E30 325 - chasis tubular
El 3D terminado y renderizado
- Adjuntos
-
- OSR 12.png (127.7 KiB) Visto 24782 veces
-
- OSR 14.png (139.54 KiB) Visto 24782 veces
Re: Prototipo BMW E30 325 - chasis tubular
Parachoques delantero terminado de mecanizar...
- Adjuntos
-
- parachoques delantero 1.jpg (156.03 KiB) Visto 24782 veces
-
- parachoques delantero 2.jpg (159.31 KiB) Visto 24782 veces
Re: Prototipo BMW E30 325 - chasis tubular
Promete y mucho! vaya trabajazo de diseño!!! a ver si los vemos rodar en 2016!

No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Re: Prototipo BMW E30 325 - chasis tubular
No sé si nos dará tiempo a terminarlo para este año... esperemos que sí, ya hay ganas de probarlo!
Os dejo más fotos de la parte delantera, poco a poco ya va cogiendo forma
Os dejo más fotos de la parte delantera, poco a poco ya va cogiendo forma

- Adjuntos
-
- parachoques delantero 6.jpg (129.71 KiB) Visto 24703 veces
-
- parachoques delantero 5.jpg (122.16 KiB) Visto 24703 veces
-
- parachoques delantero 4.jpg (113.84 KiB) Visto 24703 veces
-
- parachoques delantero 3.jpg (107.03 KiB) Visto 24703 veces
-
- parachoques delantero 7.jpg (100.42 KiB) Visto 24703 veces
Re: Prototipo BMW E30 325 - chasis tubular
La parte trasera también va en camino, ahora sólo queda hacer los moldes...
- Adjuntos
-
- parachoques trasero 1.jpg (142.73 KiB) Visto 24703 veces
-
- parachoques trasero 2.jpg (141.39 KiB) Visto 24703 veces
Re: Prototipo BMW E30 325 - chasis tubular
Tenemos que hablar el próximo dia de modes :D esperemos verlo en directo!

No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
-
- Moderador junior
- Mensajes: 996
- Registrado: Dom, 14 Jun 2009 19:08
- Modelo: System Porsche
- Ubicación: Navarra
Re: Prototipo BMW E30 325 - chasis tubular
Esta tarde ha venido @InSoMnIa (apuntate lo de las menciones :P), nos ha enseñado esto y hemos flipado! Que currada!
Seguro que le habeis dado mucho al coco para sacar esto,me quedo por aqui para ver como sigue todo esto y a ver cuando podemos echarle un ojo a eso en persona
Seguro que le habeis dado mucho al coco para sacar esto,me quedo por aqui para ver como sigue todo esto y a ver cuando podemos echarle un ojo a eso en persona


Re: Prototipo BMW E30 325 - chasis tubular
Se agradece el interés! y sobre todo que os guste el proyecto!
Llevamos mucho tiempo con esto pero merecerá la pena.
A ver si dentro de poco ponemos más fotos!
Llevamos mucho tiempo con esto pero merecerá la pena.
A ver si dentro de poco ponemos más fotos!
Re: Prototipo BMW E30 325 - chasis tubular
Os dejo el link (otra vez) de nuestra web que hemos puesto algunas fotos más, y para que la paséis por ahí
http://www.osracing.es

http://www.osracing.es
Re: Prototipo BMW E30 325 - chasis tubular
Buenas a todos!
A ver si alguien nos puede ayudar con un problemilla que tenemos con la tapa del cárter, la historia es que hemos montado el motor tan bajo que una parte de la tapa (donde va la chupona, creo) sobresale por debajo del chasis (unos 3 cm) y no nos mola. Podíamos haber puesto el motor más arriba pero eso era aún peor. Hemos andado así y nunca lo hemos rascado en un piano pero ahora le queremos poner un fondo plano a todo el coche y la tapa en cuestión no nos deja. Lo queremos es saber si se puede, o bien cortar esa parte y volver a soldarlo más arriba (es de aluminio), o hacer uno de chapa a la medida, con la misma capacidad pero más plano.
Os dejo una foto que he encontrado en internet para ver lo que queremos.
A ver si alguien nos puede ayudar con un problemilla que tenemos con la tapa del cárter, la historia es que hemos montado el motor tan bajo que una parte de la tapa (donde va la chupona, creo) sobresale por debajo del chasis (unos 3 cm) y no nos mola. Podíamos haber puesto el motor más arriba pero eso era aún peor. Hemos andado así y nunca lo hemos rascado en un piano pero ahora le queremos poner un fondo plano a todo el coche y la tapa en cuestión no nos deja. Lo queremos es saber si se puede, o bien cortar esa parte y volver a soldarlo más arriba (es de aluminio), o hacer uno de chapa a la medida, con la misma capacidad pero más plano.
Os dejo una foto que he encontrado en internet para ver lo que queremos.
-
- Moderador junior
- Mensajes: 996
- Registrado: Dom, 14 Jun 2009 19:08
- Modelo: System Porsche
- Ubicación: Navarra
Re: Prototipo BMW E30 325 - chasis tubular
Calculad si el carter deja margen para que la chupona de la bomba de aceite quepa y puestos a ello hacedlo en chapa, porque el de aluminio os va a variar la capacidad original y ya es meterse en terreno pantanoso. Además aprovechad para tabicarlo jajaja "Ya que..."

Re: Prototipo BMW E30 325 - chasis tubular
Soy un ppoco ignorante en estos temas...
Estea es la tapa del cárter del e30, el número 9 es el sensor de nivel, no habría problema en hacerle un soporte en la nueva tapa de chapa (yo también creo que será mejor así, y le pondremos unos tabiques como tú dices), pero la chupona no sé cómo es, me imagino que llegará hasta el fondo del cárter, ¿se podrá recortar ésta para reducir la altura?
Y si mantenemos la misma capacidad de litros, habrá algún problema de que no lubrique bien?
¿Alguno de vosotros habéis hecho esto antes?
Gracias Eneko
Estea es la tapa del cárter del e30, el número 9 es el sensor de nivel, no habría problema en hacerle un soporte en la nueva tapa de chapa (yo también creo que será mejor así, y le pondremos unos tabiques como tú dices), pero la chupona no sé cómo es, me imagino que llegará hasta el fondo del cárter, ¿se podrá recortar ésta para reducir la altura?
Y si mantenemos la misma capacidad de litros, habrá algún problema de que no lubrique bien?
¿Alguno de vosotros habéis hecho esto antes?
Gracias Eneko

-
- Moderador junior
- Mensajes: 996
- Registrado: Dom, 14 Jun 2009 19:08
- Modelo: System Porsche
- Ubicación: Navarra
Re: Prototipo BMW E30 325 - chasis tubular
Vale, no lleva el tipo de carter que creía.
Para que te hagas una idea la bomba de aceite va de esta manera en los cárter de los BMW M20

No hay margen, la bomba toca casi casi el suelo del carter.
¿Y se le fabricais un buen cubrecarter que os quite por lo menos el miedo a darle con algo? En circuito hay que hacer mucho el animal para llegar a darle jeje
Para que te hagas una idea la bomba de aceite va de esta manera en los cárter de los BMW M20

No hay margen, la bomba toca casi casi el suelo del carter.
¿Y se le fabricais un buen cubrecarter que os quite por lo menos el miedo a darle con algo? En circuito hay que hacer mucho el animal para llegar a darle jeje

Prototipo BMW E30 325 - chasis tubular
Hace tiempo que no entraba aquí, pero acabo de ver esto y es para aplaudiros, enhorabuena.
No tengo mucha idea pero estoy viendo el problema que planteáis del cárter, y de oídas te puedo comentar lo que yo tenía entendido que se hace en casos así. Reducir mucho la altura del cárter puede llegar a ocasionar problemas de succión a la bomba a causa de movimientos inerciales, obviamente todo es relativo. Lo que creo que se hace es dejar un cárter con menos fondo, al que se le llama cárter seco, y una bomba que constantemente succione el aceite a un depósito auxiliar. A éste se le suele llamar cárter húmedo y será donde la bomba del motor subcionará el aceite sin problemas.
Esto es lo que yo tenía entendido y, como te digo, no tengo mucha idea así que en cualquier caso, si te ha dado alguna idea, lo suyo es que lo contrastes con alguien que sepa de esto y te oriente correctamente.
Un saludo y a ver si tengo la suerte de verlo algún día rodando.
No tengo mucha idea pero estoy viendo el problema que planteáis del cárter, y de oídas te puedo comentar lo que yo tenía entendido que se hace en casos así. Reducir mucho la altura del cárter puede llegar a ocasionar problemas de succión a la bomba a causa de movimientos inerciales, obviamente todo es relativo. Lo que creo que se hace es dejar un cárter con menos fondo, al que se le llama cárter seco, y una bomba que constantemente succione el aceite a un depósito auxiliar. A éste se le suele llamar cárter húmedo y será donde la bomba del motor subcionará el aceite sin problemas.
Esto es lo que yo tenía entendido y, como te digo, no tengo mucha idea así que en cualquier caso, si te ha dado alguna idea, lo suyo es que lo contrastes con alguien que sepa de esto y te oriente correctamente.
Un saludo y a ver si tengo la suerte de verlo algún día rodando.

Re: Prototipo BMW E30 325 - chasis tubular
Como en el EVO de blackman puedes poner un acumulador de aceite para que no le falte presión... no sé si con eso solo valdría: ACCUSUMP

No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Re: Prototipo BMW E30 325 - chasis tubular
He estado leyendo sobre el carter seco, se ve que se usa precisamente para poder bajar el centro de gravedad del motor y además de conseguir una mejor lubricación en coches de carreras, la verdad que la idea es buena pero me parece complicado y caro para salvar sólo esos 3cm que nos sobran.
En algún foro he visto que hablaban de Accusump y he visto estos acumuladores. El motor M20 del BMW no parece que dé problemas de lubricado, nosotros por lo menos no hemos tenido ningún problema, todavía...
Esos 3cm nos impide poner un fondo totalmente plano y corremos el riesgo de deja la tapa en algún piano pero talvez nos tendremos que olvidar y poner cubrecárter.
Cuando lo desmonte veré si se puede modificar un poco los soportes de la bomba y subirla, si eso es posible entonces haremos una tapa nueva en chapa con la misma capacidad de aceite.
No sabía que la bomba iba ahí metida.
En algún foro he visto que hablaban de Accusump y he visto estos acumuladores. El motor M20 del BMW no parece que dé problemas de lubricado, nosotros por lo menos no hemos tenido ningún problema, todavía...
Esos 3cm nos impide poner un fondo totalmente plano y corremos el riesgo de deja la tapa en algún piano pero talvez nos tendremos que olvidar y poner cubrecárter.
Cuando lo desmonte veré si se puede modificar un poco los soportes de la bomba y subirla, si eso es posible entonces haremos una tapa nueva en chapa con la misma capacidad de aceite.
No sabía que la bomba iba ahí metida.
Re: Prototipo BMW E30 325 - chasis tubular
Buenas tardes a todos!
Seguimos con el proyecto de la carrocería, aunque parece la obra del Escorial...
Esto de los moldes es algo que no dominábamos pero poco a poco le vamos cogiendo el truco. Lo que más tiempo lleva es preparar el modelo, cuanto más pulido esté mejor saldrá el molde y en consecuencia la pieza.
Os dejo unas fotos de los modelos acabados y pulidos, preparados para hacer los respectivos moldes. Aunque parezca que no son gran cosa os puedo asegurar que hay capas y capas lijadas
Seguimos con el proyecto de la carrocería, aunque parece la obra del Escorial...
Esto de los moldes es algo que no dominábamos pero poco a poco le vamos cogiendo el truco. Lo que más tiempo lleva es preparar el modelo, cuanto más pulido esté mejor saldrá el molde y en consecuencia la pieza.
Os dejo unas fotos de los modelos acabados y pulidos, preparados para hacer los respectivos moldes. Aunque parezca que no son gran cosa os puedo asegurar que hay capas y capas lijadas

- Adjuntos
-
- capó delantero 2.jpg (103.76 KiB) Visto 21445 veces
-
- capó delantero 1.jpg (111.02 KiB) Visto 21445 veces
-
- capó delantero 3.jpg (102.99 KiB) Visto 21445 veces
-
- capó trasero 2.jpg (107.14 KiB) Visto 21445 veces
-
- capó trasero 1.jpg (98.56 KiB) Visto 21445 veces
Re: Prototipo BMW E30 325 - chasis tubular
Vaya currelo! ánimo! deseando verlo rodar al completo :)

No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Re: Prototipo BMW E30 325 - chasis tubular
Buenas!
Aquí tenéis más fotos de cómo va el proceso de los moldes. Hata ahora hemos hecho el capó delantero, el trasero y las puertas, y ya estamos sacando algunas piezas finales.
Aquí tenéis más fotos de cómo va el proceso de los moldes. Hata ahora hemos hecho el capó delantero, el trasero y las puertas, y ya estamos sacando algunas piezas finales.
- Adjuntos
-
- molde capó delantero 1.jpg (116.75 KiB) Visto 21419 veces
-
- molde puerta 1.jpg (111.65 KiB) Visto 21419 veces
-
- molde capó trasero 3.jpg (99.78 KiB) Visto 21419 veces
-
- molde capó trasero 2.jpg (106.31 KiB) Visto 21419 veces
-
- molde capó trasero 1.jpg (112.04 KiB) Visto 21419 veces
Re: Prototipo BMW E30 325 - chasis tubular
Es mucho currelo si, además de tener que trabajar con materiales nocivos para la salud, pero bueno, merecerá la pena!
- Adjuntos
-
- puerta 1.jpg (82.15 KiB) Visto 21419 veces
-
- capó delantero acabado 1.jpg (86.72 KiB) Visto 21419 veces
-
- molde capó delantero 3.jpg (99.69 KiB) Visto 21419 veces
-
- molde capó delantero 4.jpg (85.05 KiB) Visto 21419 veces
-
- molde capó delantero 2.jpg (94.04 KiB) Visto 21419 veces