[Finalizado] Kouzan Racing - Honda Civic EG-K20
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Re: Kouzan Racing Civic EG-K20
guapuuuuuuuuu.... lo que no entiendo es de donde sacas siempre esos cacharros joer,.. me mudo a vivir por soria jajajajaa... tiene bastante cosas el civic hay algunas cosillas con que estoy unpoco desacuerdo pero bueno parece bien preparado para el timeattack...una de las cosas que no he pillado es lo que pregunta igor... parece unpoco exagerado 13kg delanteros si tienes en cuenta que el coche de serie no pasa por encima de 1000kg luego vacio como lo tienes tu pesa mucho menos... por lo que se yo sobre la tema/no es mucho/ creo que 9-10kg te valdrian de sobra para time-attack... unsaludo tio...esperemos que traiga muchos trofeos...
Re: Kouzan Racing Civic EG-K20
Miroman tienes por aqui el debate de las suspensiones jejeje
http://www.menosfutbolmascarreras.es/vi ... =11&t=2049
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Re: Kouzan Racing Civic EG-K20
Novedades.
Al final me va a ser imposible correr en Cartagena. No tengo aun los rodamientos y aun me queda montar todo, probarlo, perder una tarde en ir a por el remolque, etc etc. Esta vez por mucho que quiera es imposible.
Hoy he estado colocando los espárragos ARP.
Para el que no lo haya hecho nunca decir que lo más importante es que entren bien rectos.
Yo lo he conseguido de la siguiente manera.
He soportado el disco de freno en una pieza de acero. Luego he colocado, en cada uno de los huecos, 4 llaves de vaso de igual altura y con suficiente apertura interior para permitir que pasen los espárragos. He apoyado el buje alineando los agujeros y he insertado a mano cada espárrago en el buje, atravesando las llaves de vaso y el disco de freno, garantizando así que estén bien rectos.
Posteriormente he añadido al estriado fijador de roscas Nural y les he dado, en cruz, un golpe de martillo a cada uno hasta asentarlos en el comienzo del estriado. Después he usado dos llaves de vaso como espaciadores y, uno a uno, he ido prensándolos en el tornillo de banco.
Unas fotos del proceso. Perdón por la calidad pues las he hecho con el movil.



No pinta mal.

La prueba del algodón en la llanta indicaba que han quedado bien colocados.

Un saludo.
Al final me va a ser imposible correr en Cartagena. No tengo aun los rodamientos y aun me queda montar todo, probarlo, perder una tarde en ir a por el remolque, etc etc. Esta vez por mucho que quiera es imposible.
Hoy he estado colocando los espárragos ARP.
Para el que no lo haya hecho nunca decir que lo más importante es que entren bien rectos.
Yo lo he conseguido de la siguiente manera.
He soportado el disco de freno en una pieza de acero. Luego he colocado, en cada uno de los huecos, 4 llaves de vaso de igual altura y con suficiente apertura interior para permitir que pasen los espárragos. He apoyado el buje alineando los agujeros y he insertado a mano cada espárrago en el buje, atravesando las llaves de vaso y el disco de freno, garantizando así que estén bien rectos.
Posteriormente he añadido al estriado fijador de roscas Nural y les he dado, en cruz, un golpe de martillo a cada uno hasta asentarlos en el comienzo del estriado. Después he usado dos llaves de vaso como espaciadores y, uno a uno, he ido prensándolos en el tornillo de banco.
Unas fotos del proceso. Perdón por la calidad pues las he hecho con el movil.



No pinta mal.

La prueba del algodón en la llanta indicaba que han quedado bien colocados.

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Re: Kouzan Racing Civic EG-K20
Parece que el nivel laser casero funciona :)

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Re: Kouzan Racing Civic EG-K20
Ese mecanizado de garaje!!! Es una pena que no puedas ir a Cartagena. Luego tendras que remontar muchos puntos. O lo haces para darle emocion al campeonato?? 

- TougeMaster
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Re: Kouzan Racing Civic EG-K20
Esta tarde he estado rodando el Kotarr para probar el coche.
La vibración ha desaparecido así que es evidente que se trataba del problema de los bujes.
Me he encontrado con otro problema que va a suponer otro desembolso económico. El radiador es muy pequeño y en cuanto hace calor, sobre todo en circuitos lentos, se calienta el coche y aparece fallo motor.
Ha sido un calvario porque era dar dos vueltas buenas y saltar la luz, esperar dos vueltas a que bajase de temperatura y poder hacer sólo otra buena.
Voy a tener que poner un radiador de frontal completo.
Los tiempos. Medidos con Racechrono y GPS de 5 Hz.
- Con semi-slicks Toyo R888. 7 vueltas en total: 2 de calentamiento, 2 que me han fastidiado los drifters, dos para enfriar el coche y una atacando. En esta última 1'16"6
- Con los slicks de Alcarrás. 7 vueltas en total: 3 de calentamiento, una atacando 1'15"3, dos enfriando y otra atacando. En esta última 1'15"1.
Una pena no haber podido rodar más por el problema de la temperatura, estoy seguro de que podría haber bajado tiempo.
Ahora, de vuelta al taller...
Un saludo.
La vibración ha desaparecido así que es evidente que se trataba del problema de los bujes.
Me he encontrado con otro problema que va a suponer otro desembolso económico. El radiador es muy pequeño y en cuanto hace calor, sobre todo en circuitos lentos, se calienta el coche y aparece fallo motor.
Ha sido un calvario porque era dar dos vueltas buenas y saltar la luz, esperar dos vueltas a que bajase de temperatura y poder hacer sólo otra buena.
Voy a tener que poner un radiador de frontal completo.

Los tiempos. Medidos con Racechrono y GPS de 5 Hz.
- Con semi-slicks Toyo R888. 7 vueltas en total: 2 de calentamiento, 2 que me han fastidiado los drifters, dos para enfriar el coche y una atacando. En esta última 1'16"6
- Con los slicks de Alcarrás. 7 vueltas en total: 3 de calentamiento, una atacando 1'15"3, dos enfriando y otra atacando. En esta última 1'15"1.
Una pena no haber podido rodar más por el problema de la temperatura, estoy seguro de que podría haber bajado tiempo.
Ahora, de vuelta al taller...
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Re: Kouzan Racing Civic EG-K20
pues nada tio! animo con eso, paciencia y a dejar el ejendro bien
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Re: Kouzan Racing Civic EG-K20
metele un buen radiador grande y te olvidas :) tampoco tienes mayor problema
llevas los electros automaticos o los controlas desde dentro? igual controlandolos tu y activandolos antes evitarias algo mas el calentamiento... nose
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Re: Kouzan Racing Civic EG-K20
No te creas, a partir de cierta velocidad entorpece la entrada de aireRegueDirt escribió:metele un buen radiador grande y te olvidas :) tampoco tienes mayor problema
llevas los electros automaticos o los controlas desde dentro? igual controlandolos tu y activandolos antes evitarias algo mas el calentamiento... nose
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
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Re: Kouzan Racing Civic EG-K20
En horabuena por tu proyecto tio, realmente lo has dejado precioso y bien preparadito. Ahora como bien comentas van saliendo cosillas que tendras que ajustar como el tema del radiador y la vibracion que finalmente as conseguido subsanar. Me quito el sobrero con el coche me gusta un monton que lo disfrutes haber si los que tienen tambien proyectos de estos van terminando y podemos veros rodar juntos en alguna kdd circuitera. 

Re: Kouzan Racing Civic EG-K20
Josetini!!!! que no sabía que andabas por aquí. Soy Óscar
Ánimo y a ver si podemos verte en alguna carrera y no celebres el éxito tú "sólo".

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Re: Kouzan Racing Civic EG-K20
Que pasa Oscar!!
Ya vi que estuviste por Los Arcos echando una mano a David. Ya te estuvo contando el plan playero o que
Un saludo.
Ya vi que estuviste por Los Arcos echando una mano a David. Ya te estuvo contando el plan playero o que

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Re: Kouzan Racing Civic EG-K20
Pueeeeeeeees algo hablamos el sábado que estuvimos mirando el Speed Car R1!!! Me imagino que tú estarás por allí, yo si hace falta voy de asistencia mutua jejeje...no sería mala, con las cabezas que tenemos, ante todo pasar buen finde. 

- TougeMaster
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Re: Kouzan Racing Civic EG-K20
Acabo de estar el taller y me he encontrado una sorpresa. Creo que el ventilador sopla en lugar de chupar aire, ¡normal que se caliente! Me suena de cuando tuve el problema en Alcarrás que no se puede hacer que gire en sentido contrario cambiando los polos.
Para estar bien seguro mañana lo sacaré fuera y lo conectaré a ver que hace. Si como sospecho es un ventilador de soplado puede que no tenga que comprar radiador.
Para estar bien seguro mañana lo sacaré fuera y lo conectaré a ver que hace. Si como sospecho es un ventilador de soplado puede que no tenga que comprar radiador.
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Re: Kouzan Racing Civic EG-K20
A ver si hay suerte... no vienen mal esos €€€ para otras cosas. ;)
- TougeMaster
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Re: Kouzan Racing Civic EG-K20
Bueno.
Pues acabo de llegar del taller. Dos fallos principalmente. He probado el electro-ventilador fuera para ver bien el flujo de aire y en efecto soplaba en lugar de succionar. He invertido los cables y se invierte el sertido de giro y por consiguiente pasa a succionar aire.
No sé como estaba cuando lo compré, juraría que sólo funcionaba en un sentido al probar en Alcarrás cuando no se conectaba y hubo que improvisar un puenteo, pero las prisas no son buenas consejeras. Es probable que lo montásemos al revés.
De todas maneras el electro es un Spal, VA09-AP1-27S, lo único que he encontrado es que lo montaban los Range Rover de principios de los 90 para el condensador del A/C. Y la última letra, la S, significa que es de soplado, por lo tanto aunque estuvieran bien montados los cables no es todo lo eficiente que debería ser.
Voy a intentar conseguir uno de dimensiones similares pero de aspirado. Puede que de momento no necesite radiador. Ya se verá.
Os dejo un video de la segunda mejor vuelta en Kotarr.
Pues acabo de llegar del taller. Dos fallos principalmente. He probado el electro-ventilador fuera para ver bien el flujo de aire y en efecto soplaba en lugar de succionar. He invertido los cables y se invierte el sertido de giro y por consiguiente pasa a succionar aire.
No sé como estaba cuando lo compré, juraría que sólo funcionaba en un sentido al probar en Alcarrás cuando no se conectaba y hubo que improvisar un puenteo, pero las prisas no son buenas consejeras. Es probable que lo montásemos al revés.
De todas maneras el electro es un Spal, VA09-AP1-27S, lo único que he encontrado es que lo montaban los Range Rover de principios de los 90 para el condensador del A/C. Y la última letra, la S, significa que es de soplado, por lo tanto aunque estuvieran bien montados los cables no es todo lo eficiente que debería ser.
Voy a intentar conseguir uno de dimensiones similares pero de aspirado. Puede que de momento no necesite radiador. Ya se verá.
Os dejo un video de la segunda mejor vuelta en Kotarr.
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Re: Kouzan Racing Civic EG-K20
va muy bien. tiene que ser una maravilla conducirlo
Re: Kouzan Racing Civic EG-K20
Buena pinta tiene, sí!!!
A ver si te ahorras el radiador.
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- RegueDirt
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Re: Kouzan Racing Civic EG-K20
bueeno pues si te ahorras el radiador mejor que mejor :P
muy guapo el video de la vuelta... bien de manos jaja
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Re: Kouzan Racing Civic EG-K20
Josito, cuanto me tienes que enseñar, y cuanto em queda po aprender
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