Reprogramación de Centralitas
Re: Reprogramación de Centralitas
http://es.kendincos.net/video-nnnrlfv-m ... ation.html
Como no se colgar videos, este te indica paso a paso como sustituir los 2 chips, trata de colgarlos para que el foro vea que no se cambia solo 1 chip, sino los dos.
De todas las maneras, te dire como subes mecanicamente la presion del turbo sin mucha complicacion.
Creo recordar que la wasted gate no lleva una varilla roscada, pero se le puede instalar un paso calibrado en la tuberia que manda la presion a la wasted gate y asi se sube la presion, se debe comprovar la presion antes y despues para ver el resultado, de todas las maneras insisto, se deben deslimitar la presion para que surta efecto la subida de presion, que por cierto, despues de deslimitar hay que subirla mecanicamente pues, electronicamente solo no se puede subir.
Garantia Dimsport no te da, pero tampoco te la da nadie.Si alguien quiere garantia debe pagar una poliza de seguro
que se contrata con alguna compañia de seguros pero vale mas que la repro.
Si hay garantia en lo que esta grabado en el chips, en sentido de que el nuevo programa no se va a borrar.
!Insisto nadie,nadie te da garantia sobre el motor! Aunque yo haya comprado todo el sofware y el hardware a dimsport, las reprogramaciones las hago yo personalmente a mis clientes y yo decido como modificar, luego yo soy el reponsable de lo que hago.Yo aplico mis conocimientos y decido como hacerlo, yo no compro el chips hecho por nadie, tengo aqui memorias virgenes en stok.
Imaginate que alguien quiere hacer una repro a un vehiculo de por ejemplo 5 años y 100000 km, que le des garantia de motor 1 año. Asi estaria yo reprogramando mi vehiculo todos los años y conseguiria garantia ilimitada.¿vale?
Como no se colgar videos, este te indica paso a paso como sustituir los 2 chips, trata de colgarlos para que el foro vea que no se cambia solo 1 chip, sino los dos.
De todas las maneras, te dire como subes mecanicamente la presion del turbo sin mucha complicacion.
Creo recordar que la wasted gate no lleva una varilla roscada, pero se le puede instalar un paso calibrado en la tuberia que manda la presion a la wasted gate y asi se sube la presion, se debe comprovar la presion antes y despues para ver el resultado, de todas las maneras insisto, se deben deslimitar la presion para que surta efecto la subida de presion, que por cierto, despues de deslimitar hay que subirla mecanicamente pues, electronicamente solo no se puede subir.
Garantia Dimsport no te da, pero tampoco te la da nadie.Si alguien quiere garantia debe pagar una poliza de seguro
que se contrata con alguna compañia de seguros pero vale mas que la repro.
Si hay garantia en lo que esta grabado en el chips, en sentido de que el nuevo programa no se va a borrar.
!Insisto nadie,nadie te da garantia sobre el motor! Aunque yo haya comprado todo el sofware y el hardware a dimsport, las reprogramaciones las hago yo personalmente a mis clientes y yo decido como modificar, luego yo soy el reponsable de lo que hago.Yo aplico mis conocimientos y decido como hacerlo, yo no compro el chips hecho por nadie, tengo aqui memorias virgenes en stok.
Imaginate que alguien quiere hacer una repro a un vehiculo de por ejemplo 5 años y 100000 km, que le des garantia de motor 1 año. Asi estaria yo reprogramando mi vehiculo todos los años y conseguiria garantia ilimitada.¿vale?
-
- Amo del drifting
- Mensajes: 1116
- Registrado: Sab, 17 Oct 2009 14:16
- Modelo: Civic Type S
- Ubicación: Pamplona
- Contactar:
Re: Reprogramación de Centralitas
Ahi tienes el video
Re: Reprogramación de Centralitas
Gracias fran, de todas las maneras me he dado cuenta de que al clicar el enlace salia.Vamos a ver lo que da de si el tema , que parece que esta "candente".
Re: Reprogramación de Centralitas
Hola buenas.
Solo deciros que estoy disfrutando como un crio con este tema, os agradezco que compartais vuestros conocimientos con todos nosotros. Seguire leyendo este hilo.
Solo deciros que estoy disfrutando como un crio con este tema, os agradezco que compartais vuestros conocimientos con todos nosotros. Seguire leyendo este hilo.
Re: Reprogramación de Centralitas
Fernando, las fotos que tengo que enviar ocupa caga una 2.25 MB, si las trasforma a jpg pierden definicion (Son pantallazos).Dame un cursillo de como hacelo para enviaros el tutorial de como reprogramar en varias entregas.
- TougeMaster
- Admisión directa
- Mensajes: 315
- Registrado: Mié, 12 Ago 2009 14:06
Re: Reprogramación de Centralitas
Parece que intentes demostrar que eres el único que sabe de esto.
Lo primero que esa centralita, aunque es una Motronic 2.7 no es de Fiat Punto GT.
Lo segundo es que no veo en el video dónde cambian dos chips, igual estoy viendo el video que no es.
Lo tercero y lo vuelvo a repetir, con el chip nuevo instalado, se puede deslimitar mecanicamente porque tiene mapas para la sobrepresión. Luego montas un controlador electrónico para la presión.
Y una cosa es deslimitar mecanicamente y otra cosa controlar la presión mecanicamente, que en los tiempos que corren no es una chapuza no, es lo siguiente. Un sistema de fuga, como el que dices, no controla los picos de presión y el riesgo de reventar el motor por ello es altísimo. Un controlador electrónico por solenoide sí controla los picos.
Y en cuanto a lo de las reprogramaciones, no me digas que no has usado mapas de DIMSPORT porque no me lo creo
Y me parece bien ¿eh? Si una empresa reputada hace los mapas ¿por qué no usarlos? El problema aparece cuando el coche ya no es de serie y DIMSPORT no tiene un mapa para esa configuración exacta, como ocurrió con el R32 de David, en donde el mapa de DIMSPORT no sirvió para nada. Al final, cuando David me dijo que metiera mano al mapa, se empezó a ganar lo que había que ganar.
Resumiendo. Para este caso concreto. Fiat Punto GT. Hay que cambiar/modificar el chip de la placa superior, deslimitar la presión de turbo mecánicamente y colocar un controlador de turbo decente.
Ni más ni menos.
Un saludo.
Lo primero que esa centralita, aunque es una Motronic 2.7 no es de Fiat Punto GT.
Lo segundo es que no veo en el video dónde cambian dos chips, igual estoy viendo el video que no es.
Lo tercero y lo vuelvo a repetir, con el chip nuevo instalado, se puede deslimitar mecanicamente porque tiene mapas para la sobrepresión. Luego montas un controlador electrónico para la presión.
Y una cosa es deslimitar mecanicamente y otra cosa controlar la presión mecanicamente, que en los tiempos que corren no es una chapuza no, es lo siguiente. Un sistema de fuga, como el que dices, no controla los picos de presión y el riesgo de reventar el motor por ello es altísimo. Un controlador electrónico por solenoide sí controla los picos.
Y en cuanto a lo de las reprogramaciones, no me digas que no has usado mapas de DIMSPORT porque no me lo creo

Resumiendo. Para este caso concreto. Fiat Punto GT. Hay que cambiar/modificar el chip de la placa superior, deslimitar la presión de turbo mecánicamente y colocar un controlador de turbo decente.
Ni más ni menos.
Un saludo.
Knowledge is power.


Re: Reprogramación de Centralitas
Jose, al final te quieres apuntar un tanto con el R32 de David, mi hijo y Yo no hicimos nada y por supuesto el programa de Dimsport lo manejaste tu y modificaste tu (por cierto en la modificacion que hicirte en vez de dar combustible le quitaste) pero como lo sabes todo......
Yo hace 10 años no tenia ni idea de reprogramar, pero he hecho bastantes cursillos y voy aprendiendo y me los dan profesionales que saben, ademas estoy en contacto con programadores reputados en españa incluso en argentina y todos los dias se aprende algo.Para llegar a la linea donde yo estoy has de correr mucho.
Como que la centralita noes la de ese coche? miralo bien, dos memorias y cambian las dos ahora si quien te vende el chip no sabe tocar napas de turbo ya no es problema mio.Te voy a pedir un favor, me puedes preguntar si quieres.
Que si que le puedes cambiar solo 1 y luego gastarte el dinero en un comtrolador de presion, pero que sentido tiene eso, cuando la tentralito lo tiene, claro como tu no puedes reprogramar estas centralitas y muchichisimas mas, pues pretendes andar con apaños.
Veo que te anuncias en el foro como reprogramador de centralitas y moderador.Cuando moderes algo hay estare yo para hecharte una mano si hace falta(corregirte), pues esto me esta gustando.
Yo creo que la gente se lo esta pasando en grande e incluso aprendiendo.
Insisto, como ves la presion del turbo que tiene y a cuanto a qudado?.Reloj presion de turbo.
Como ves el combustible (relacion estequiometrica que tiene).Sonda de banda ancha.
Como ves los avance a determinadas r.p.m.? Lampara estroboscopica.
y asi un largo etc.etc...
Voy a enviar esto pero todavia queda cola, luego voy con la segunda parte.
Yo hace 10 años no tenia ni idea de reprogramar, pero he hecho bastantes cursillos y voy aprendiendo y me los dan profesionales que saben, ademas estoy en contacto con programadores reputados en españa incluso en argentina y todos los dias se aprende algo.Para llegar a la linea donde yo estoy has de correr mucho.
Como que la centralita noes la de ese coche? miralo bien, dos memorias y cambian las dos ahora si quien te vende el chip no sabe tocar napas de turbo ya no es problema mio.Te voy a pedir un favor, me puedes preguntar si quieres.
Que si que le puedes cambiar solo 1 y luego gastarte el dinero en un comtrolador de presion, pero que sentido tiene eso, cuando la tentralito lo tiene, claro como tu no puedes reprogramar estas centralitas y muchichisimas mas, pues pretendes andar con apaños.
Veo que te anuncias en el foro como reprogramador de centralitas y moderador.Cuando moderes algo hay estare yo para hecharte una mano si hace falta(corregirte), pues esto me esta gustando.
Yo creo que la gente se lo esta pasando en grande e incluso aprendiendo.
Insisto, como ves la presion del turbo que tiene y a cuanto a qudado?.Reloj presion de turbo.
Como ves el combustible (relacion estequiometrica que tiene).Sonda de banda ancha.
Como ves los avance a determinadas r.p.m.? Lampara estroboscopica.
y asi un largo etc.etc...
Voy a enviar esto pero todavia queda cola, luego voy con la segunda parte.
Re: Reprogramación de Centralitas
tienes razon, este es el video.
Re: Reprogramación de Centralitas
Yo si que me lo estoy pasando en grande porque estoy aprendiendo, y de los dos tengo buenas referencias. Pero una cosa os pide, no os calenteis y que el tono esta subiendo ok???
Re: Reprogramación de Centralitas
Respecto a lo que dices del mapa del dimsport, como nos tenemos que ver te explicare como funciona esto.Ya sabes que yo personamelte no me quede muy de acuerdo con lo que se hizo y no por ello elcoche iba mal, pero se nos hecho el tiempo encima , el programa te modifica ya sea un coche de serie, ligeramente modificado o modificado mas en profundidad.
Cuando digas algo, asegurate porque no sabes como lo van a interpretar los del foro.Insisto si te puedo ayudar me lo dices, pues mis conocimientos y esperiencia en este campo asi como en mecanica es bastante amplio.
Ya ves que de las centralitas reprogramables no digo nada porque, de momento no me he metido con ellas, y te escucho, por favor escuchame tu a mi.¿vale?
David esta invitado para que le afine el R32, pues no hubo tiempo material para hacerlo como me hubiera gustado, en cuanto a la ligera ganancia que se obtuvo despues de solucionar el problema de las sondas, fue cuando cambie de posicion el ventilador, solo para que lo sepas.
Cuando digas algo, asegurate porque no sabes como lo van a interpretar los del foro.Insisto si te puedo ayudar me lo dices, pues mis conocimientos y esperiencia en este campo asi como en mecanica es bastante amplio.
Ya ves que de las centralitas reprogramables no digo nada porque, de momento no me he metido con ellas, y te escucho, por favor escuchame tu a mi.¿vale?
David esta invitado para que le afine el R32, pues no hubo tiempo material para hacerlo como me hubiera gustado, en cuanto a la ligera ganancia que se obtuvo despues de solucionar el problema de las sondas, fue cuando cambie de posicion el ventilador, solo para que lo sepas.
- TougeMaster
- Admisión directa
- Mensajes: 315
- Registrado: Mié, 12 Ago 2009 14:06
Re: Reprogramación de Centralitas
Yo no me quiero apuntar ningún tanto, digo las cosas como fueron, ¿o no fueron así? No miento. Es más, espero que David intervenga y diga exactamente como pasó.
No sé con qué programadores reputados de España y Argentina trabajas o que cursos has hecho, pero o bien te han enseñado mal o no aprendiste bien la lección. Te lo demostré con el Honda Civic de Fernando, y con el R32 de David.
En un gasolina atmosférico, partiendo del mapa base, como en el caso del R32, ya que no utilicé el mapa de DIMSPORT sino que modifiqué el de serie, si quieres potencia tienes que quitar combustible , no añadir, porque de serie, todos absolutamente todos los coches gasolina atmosféricos vienen excesivamente ricos de mezcla ya que es una medida de sobre-proteger el motor.
Para ilustrar un poco. Esta es una captura de un log de A/F ratio realizado por una sonda lambda de banda ancha.

Muestra los valores de mezcla del mapa de serie de un Honda S2000, en promedio de distintas sesiones en toda la gama de revoluciones. Como ves todos los valores a WOT son excesivamente ricos y hay que quitar gasolina para acercarlos a 12.5-13 A/F que es donde está el máximo rendimiento. Pregúntaselo a tus programadores reputados y me cuentas quien de ellos te dice lo contrario.
Luego si quité combustible fue a sabiendas de que era la manera de hacer bien las cosas. En ese caso en concreto, ponerle más combustible, como tu dices, sólo sirve para correr menos y gastar más. Si sostienes lo contrario estás tremendamente equivocado.
Anda que llamar “apaño” a un controlador electrónico de turbo. Con un controlador bueno puedes hacer closed loop de presión (que el Punto GT no tiene), tienes modo overboost y función de autoaprendizaje. Puedes cambiar de válvula de descarga, incluso de turbo sin necesidad de reprogramar y posiblemente controle el spool del turbo mucho mejor que la Pierburg de serie.
No es un problema de poder o no poder tocar unas centralitas u otras, es que considero que un controlador electrónico externo es mucho mejor y una inversión a largo plazo si se van a modificar en el futuro más cosas.
"Para llegar a la linea donde yo estoy has de correr mucho" Después de esto poco más hay que hablar.
Por cierto, no creo que me haga falta moderarme porque no he perdido la educación en ningún momento, sólo digo las cosas como son. Desde luego no voy a permitir que me dejes o por mentiroso o por no saber lo que hago.
No sé con qué programadores reputados de España y Argentina trabajas o que cursos has hecho, pero o bien te han enseñado mal o no aprendiste bien la lección. Te lo demostré con el Honda Civic de Fernando, y con el R32 de David.
En un gasolina atmosférico, partiendo del mapa base, como en el caso del R32, ya que no utilicé el mapa de DIMSPORT sino que modifiqué el de serie, si quieres potencia tienes que quitar combustible , no añadir, porque de serie, todos absolutamente todos los coches gasolina atmosféricos vienen excesivamente ricos de mezcla ya que es una medida de sobre-proteger el motor.
Para ilustrar un poco. Esta es una captura de un log de A/F ratio realizado por una sonda lambda de banda ancha.

Muestra los valores de mezcla del mapa de serie de un Honda S2000, en promedio de distintas sesiones en toda la gama de revoluciones. Como ves todos los valores a WOT son excesivamente ricos y hay que quitar gasolina para acercarlos a 12.5-13 A/F que es donde está el máximo rendimiento. Pregúntaselo a tus programadores reputados y me cuentas quien de ellos te dice lo contrario.
Luego si quité combustible fue a sabiendas de que era la manera de hacer bien las cosas. En ese caso en concreto, ponerle más combustible, como tu dices, sólo sirve para correr menos y gastar más. Si sostienes lo contrario estás tremendamente equivocado.
Anda que llamar “apaño” a un controlador electrónico de turbo. Con un controlador bueno puedes hacer closed loop de presión (que el Punto GT no tiene), tienes modo overboost y función de autoaprendizaje. Puedes cambiar de válvula de descarga, incluso de turbo sin necesidad de reprogramar y posiblemente controle el spool del turbo mucho mejor que la Pierburg de serie.
No es un problema de poder o no poder tocar unas centralitas u otras, es que considero que un controlador electrónico externo es mucho mejor y una inversión a largo plazo si se van a modificar en el futuro más cosas.
"Para llegar a la linea donde yo estoy has de correr mucho" Después de esto poco más hay que hablar.

Por cierto, no creo que me haga falta moderarme porque no he perdido la educación en ningún momento, sólo digo las cosas como son. Desde luego no voy a permitir que me dejes o por mentiroso o por no saber lo que hago.
Knowledge is power.


- TougeMaster
- Admisión directa
- Mensajes: 315
- Registrado: Mié, 12 Ago 2009 14:06
Re: Reprogramación de Centralitas
Esto roza lo absurdo.ISRSPORT escribió: David esta invitado para que le afine el R32, pues no hubo tiempo material para hacerlo como me hubiera gustado, en cuanto a la ligera ganancia que se obtuvo despues de solucionar el problema de las sondas, fue cuando cambie de posicion el ventilador, solo para que lo sepas.
1. No me lo creo.
2. De ser cierto, empuja más tu ventilador que un turbo compresor, porque conseguir esos caballos "soplando" desde esa distancia es digno de mención

3. De ser cierto, que no lo es, dice poco de ti, pues si yo estaba haciendo la centralita me lo deberías haber comunicado. Me habría descojonado allí mismo del ventilador mágico pero bueno, deberías habérmelo dicho.
Ahora si que suplico que David se pase y cuente como fueron las cosas.
Centralitas reprogramables, chiptuning, piggybacks, todo, absolutamente todo se basa en lo mismo. Si sé hacer un mapa, partiendo de cero, de un coche que ni de lejos es de serie y con un mapa base ni siquiera arranca, creo que sé tocar un mapa de serie para sacarla más potencia, creemé que en este caso, no necesito de tu experiencia, y más si esa experiencia me dice que añada más gasolina para sacar potencia.
Knowledge is power.


Re: Reprogramación de Centralitas
Pues que haces tu en tus repros con centralitas reprogramables y con el medidor con sonda lamba ancha nada mas que salirte de los parametros de la relacion estequiometrica 14.7:1 y bajarlos a 12.5:1 que eso es darle mas gasolina?
Para sacarle mas potencia a los coches con motor de gasolina hay que enrriquecer la mezcla, dentro de una proporcion adecuada y trabajar con los avances de encendido, si no ya me diras.
Insisto que venga david, que yo le reprogramare el coche adecuadamente, sin tu estimable ayuda y los resultados seran testigo de este asunto , que por cierto no se porque lo has sacado a la palestra, pues no viene al caso, pero no te voy a consentir que te apuntes un tanto a tu favor a costa de desacreditarme.
No se lo que hablarias con david ni me interesa, insisto yo estoy aqui y cuando quiera que venga.
Nose cuantos coches has reprogramado pero si te digo que yo he hecho mas de 1000 repros no te esajero y nadie se me ha quejado.
Para sacarle mas potencia a los coches con motor de gasolina hay que enrriquecer la mezcla, dentro de una proporcion adecuada y trabajar con los avances de encendido, si no ya me diras.
Insisto que venga david, que yo le reprogramare el coche adecuadamente, sin tu estimable ayuda y los resultados seran testigo de este asunto , que por cierto no se porque lo has sacado a la palestra, pues no viene al caso, pero no te voy a consentir que te apuntes un tanto a tu favor a costa de desacreditarme.
No se lo que hablarias con david ni me interesa, insisto yo estoy aqui y cuando quiera que venga.
Nose cuantos coches has reprogramado pero si te digo que yo he hecho mas de 1000 repros no te esajero y nadie se me ha quejado.
Re: Reprogramación de Centralitas
es una pena que este post este cogiendo este rumbo.
- TougeMaster
- Admisión directa
- Mensajes: 315
- Registrado: Mié, 12 Ago 2009 14:06
Re: Reprogramación de Centralitas
Mira Jesús. Ahora si que no voy a perder ni un minuto más. Hablar contigo es como golpearse con la cabeza contra una pared. te pongo casos concretos en situaciones determinadas y me contestas siempre a cosas distintas, porque sabes que estás equivocado pero eres tan sumamente orgulloso que no lo admites y tergiversas las cosas para que parezca que tienes razón. Un profano puede que cuele pero alguien que sepa no se lo traga.
Con el R32 de David empezaste tu a darle más gasolina cuando de serie van ya pasadísimos. Pero oye, tu mismo.
En fin, el que quiera que saque sus propias conclusiones. En Kouzan Racing seguimos dispuestos a ayudaros íntegramente con vuestro vehículo, en cualquier aspecto, y en particular a reprogramar vuestra centralita/piggyback. El que haga falta, AEM, OMEX, GEMS, Sybele, Haltech, Hondata, Nistune, Greddy, Apexi, etc etc... Virtualmente cualquier sistema.
Un saludo.
Con el R32 de David empezaste tu a darle más gasolina cuando de serie van ya pasadísimos. Pero oye, tu mismo.
En fin, el que quiera que saque sus propias conclusiones. En Kouzan Racing seguimos dispuestos a ayudaros íntegramente con vuestro vehículo, en cualquier aspecto, y en particular a reprogramar vuestra centralita/piggyback. El que haga falta, AEM, OMEX, GEMS, Sybele, Haltech, Hondata, Nistune, Greddy, Apexi, etc etc... Virtualmente cualquier sistema.
Un saludo.
Knowledge is power.


Re: Reprogramación de Centralitas
Jose con tada cordialidad: AFR 14.7:1 equivale a lamda 1 y se llama relacion estequiometrica.
Valores inferiores a 14,7 es enrriquecer la mezcla y subir esos valores mas de 14,7 es empobrecerla.
Por favor, date un paseo por internec. que hay lo tienes.
Por mi parte sabes que para centralitas virgenes especiales, cuento contigo, tu si quieres para el resto.
Hug Prater en su libro "Palabras a mi mismo" dice:Nadie esta equivocado, cuando mucho a alguien le falta un pedazo de informacion.
Jogrge Bucay dice:Y yo añadiria: Como es obvio, sin contar con esa parte de informacion, y negandome a aceptar mi carencia, toda mi equivocacion me parecera acertada y la defendere con la certeca del que sabe que tiene razon.
Esto nos lo aplicamos a ambos.Ya tengo las esferas, ponte en contacto conmiga para saber cuando venis, para programarme yo.
Valores inferiores a 14,7 es enrriquecer la mezcla y subir esos valores mas de 14,7 es empobrecerla.
Por favor, date un paseo por internec. que hay lo tienes.
Por mi parte sabes que para centralitas virgenes especiales, cuento contigo, tu si quieres para el resto.
Hug Prater en su libro "Palabras a mi mismo" dice:Nadie esta equivocado, cuando mucho a alguien le falta un pedazo de informacion.
Jogrge Bucay dice:Y yo añadiria: Como es obvio, sin contar con esa parte de informacion, y negandome a aceptar mi carencia, toda mi equivocacion me parecera acertada y la defendere con la certeca del que sabe que tiene razon.
Esto nos lo aplicamos a ambos.Ya tengo las esferas, ponte en contacto conmiga para saber cuando venis, para programarme yo.
- TougeMaster
- Admisión directa
- Mensajes: 315
- Registrado: Mié, 12 Ago 2009 14:06
Re: Reprogramación de Centralitas
Arggg!
Voy a necesitar medicación después de esto. ¿Acabo piensas que no sé lo que es estequiométrica que no sé que en A/F ratio menor valor equivale a rico y mayor a pobre?
No me hace falta ver internet, tengo decenas de publicaciones del SAE, una entidad sería, la máxima en materia de ingeniería del automóvil a nivel mundial, de internet no me fio.
Me decías unos post antes, "(por cierto en la modificacion que hicirte en vez de dar combustible le quitaste) pero como lo sabes todo......"
Yo te dije que eso es lo correcto argumentándote que un coche de serie viene con excesiva gasolina como sobreprotección.
Te puse esa imagen. Un registro de valores de A/F ratio de un S2000.

Si la observas detenidamente verás que es, en efecto, es atmosférico pues las líneas indican depresión y 0 VAC implica presión barométrica, es decir, cuando la mariposa está completamente abierta y no existe depresión. Como la línea es, en este caso, de una escala absoluta, 0 VAC también implica nivel del mar, estrictamente hablando, el que no haya valores en todas las casillas indica que el coche no circulaba exatamente a nivel del mar sino entre 101 kpa y 94 kpa aproximadamente.
Nos quedamos pues con la línea de 1 psi de depresión, que igualmente en este caso es WOT, o lo que es lo mismo wide open throttle, o lo que es lo mismo a máxima apertura del acelerador.
Si te pones a ver todos los valores de las columnas para 1 psi verás que son de 12.28 A/F ratio a 1000 rpm a 10.94 A/ratio a 8500 rpm. La mayoría de ellos son valores de 11 A/F ratio, lo que son valores de exceso de gasolina en relación a los valores que dan la máxima potencia, en un atmosférico entorno a 12.5-13 A/F ratio, tal y como indicaba también en un post anterior. Y absolutamente todos los coches de serie vienen con unos valores parecidos, por sobreprotección.
Si quieres sacar más potencia, partiendo del mapa de serie, ya sea en el S2000, en el Civic de Fer, en el R32 de David, o en el que sea, tienes que quitar gasolina para rebajar, en el caso del S2000, delos valores de 11 a 12.5-13.
Y ahora te pido que, leyendo esto detenídamente, y ciñéndote a ello, no yéndote por las ramas, tengas el valor de decirme de nuevo que estoy equivocado, tal y como has estado hacíendolo todo este tiempo.
Te acabo de demostrar que tengo razón, así que guárdate esos aformismos para ti mismo.
Un saludo.
PD: Por cierto, antes de que te vuelvas a ir por las ramas y argumentes algo sobre la altitud a la que está tu banco de potencia. Verás que la línea de 2 psi de depresión tiene unos valores similares.

Voy a necesitar medicación después de esto. ¿Acabo piensas que no sé lo que es estequiométrica que no sé que en A/F ratio menor valor equivale a rico y mayor a pobre?
No me hace falta ver internet, tengo decenas de publicaciones del SAE, una entidad sería, la máxima en materia de ingeniería del automóvil a nivel mundial, de internet no me fio.
Me decías unos post antes, "(por cierto en la modificacion que hicirte en vez de dar combustible le quitaste) pero como lo sabes todo......"
Yo te dije que eso es lo correcto argumentándote que un coche de serie viene con excesiva gasolina como sobreprotección.
Te puse esa imagen. Un registro de valores de A/F ratio de un S2000.

Si la observas detenidamente verás que es, en efecto, es atmosférico pues las líneas indican depresión y 0 VAC implica presión barométrica, es decir, cuando la mariposa está completamente abierta y no existe depresión. Como la línea es, en este caso, de una escala absoluta, 0 VAC también implica nivel del mar, estrictamente hablando, el que no haya valores en todas las casillas indica que el coche no circulaba exatamente a nivel del mar sino entre 101 kpa y 94 kpa aproximadamente.
Nos quedamos pues con la línea de 1 psi de depresión, que igualmente en este caso es WOT, o lo que es lo mismo wide open throttle, o lo que es lo mismo a máxima apertura del acelerador.
Si te pones a ver todos los valores de las columnas para 1 psi verás que son de 12.28 A/F ratio a 1000 rpm a 10.94 A/ratio a 8500 rpm. La mayoría de ellos son valores de 11 A/F ratio, lo que son valores de exceso de gasolina en relación a los valores que dan la máxima potencia, en un atmosférico entorno a 12.5-13 A/F ratio, tal y como indicaba también en un post anterior. Y absolutamente todos los coches de serie vienen con unos valores parecidos, por sobreprotección.
Si quieres sacar más potencia, partiendo del mapa de serie, ya sea en el S2000, en el Civic de Fer, en el R32 de David, o en el que sea, tienes que quitar gasolina para rebajar, en el caso del S2000, delos valores de 11 a 12.5-13.
Y ahora te pido que, leyendo esto detenídamente, y ciñéndote a ello, no yéndote por las ramas, tengas el valor de decirme de nuevo que estoy equivocado, tal y como has estado hacíendolo todo este tiempo.
Te acabo de demostrar que tengo razón, así que guárdate esos aformismos para ti mismo.
Un saludo.
PD: Por cierto, antes de que te vuelvas a ir por las ramas y argumentes algo sobre la altitud a la que está tu banco de potencia. Verás que la línea de 2 psi de depresión tiene unos valores similares.
Última edición por TougeMaster el Dom, 17 Oct 2010 19:26, editado 1 vez en total.
Knowledge is power.


Re: Reprogramación de Centralitas
Bueno para zanjar la cuestion te voy a decir lo que hay del tema de gasolina en las repros.
Decir que un coche de serie viene rico de gasolina, es decir una solene tonteria, por desconocimiento.Ya me diras tu como pasaria las tan temidas ITV, en el apartado de gases.
Para sacar mas potencia a un motor de gasolina, ya sea turbo o atmosferico se le ha de enrriquecer la mezcla aportando mas gasolina hasta un cierto limite.
AFR 14,7 es a 1, repito es la relacion estequiometrica, es decir proporcion de aire gasolina para que se quemo todo produciondo la minima contaminacion.
Valores inferiores a 14,7 es mezcla rica, cuando tu bajas de la proporcion esa tu estas enrriqueciendo, aunque tu dices que estas empobreciondo.
Valores superiores a 14,7 es mezcla pobre
En cuanto aclares esta cuestion de cual es mezcla rica o pobre lo veras mas claro , esto lo puedes ver en cualquier libro que te hable de contaminacion, articulo etc o pregunta a gente que sepa, porque ser autodidacta suele llevar a esto y te quedas con la equivocacion para toda la vida.
Una vez comprovada tu equivocacion , ruego que pongas en el foro una nota diciendo, disculpa Jesus, tienes razon.
Jose, un cordial saludo.
Decir que un coche de serie viene rico de gasolina, es decir una solene tonteria, por desconocimiento.Ya me diras tu como pasaria las tan temidas ITV, en el apartado de gases.
Para sacar mas potencia a un motor de gasolina, ya sea turbo o atmosferico se le ha de enrriquecer la mezcla aportando mas gasolina hasta un cierto limite.
AFR 14,7 es a 1, repito es la relacion estequiometrica, es decir proporcion de aire gasolina para que se quemo todo produciondo la minima contaminacion.
Valores inferiores a 14,7 es mezcla rica, cuando tu bajas de la proporcion esa tu estas enrriqueciendo, aunque tu dices que estas empobreciondo.
Valores superiores a 14,7 es mezcla pobre
En cuanto aclares esta cuestion de cual es mezcla rica o pobre lo veras mas claro , esto lo puedes ver en cualquier libro que te hable de contaminacion, articulo etc o pregunta a gente que sepa, porque ser autodidacta suele llevar a esto y te quedas con la equivocacion para toda la vida.
Una vez comprovada tu equivocacion , ruego que pongas en el foro una nota diciendo, disculpa Jesus, tienes razon.
Jose, un cordial saludo.
- TougeMaster
- Admisión directa
- Mensajes: 315
- Registrado: Mié, 12 Ago 2009 14:06
Re: Reprogramación de Centralitas
Mira Jesús, vuelves a no contestarme directamente a la pregunta que te he hecho para no dar tu brazo a torcer y vuelves a irte por las ramas, cualquiera puede verlo. Como lo que dices no es defendible porque no es cierto, tengo argumentos de sobra para seguir dialogando, tu te quedas siempre con los mismos. Te repito que sé, de sobra, lo que es estequiométrica y lo que implican valores menore y mayores respecto a ella.
En mis post anteriores, no sólo he dicho que un coche de serie viene rico de gasolina, he dicho en que gama de revoluciones y carga de motor vienen ricos, el por qué, y además lo he argumentado con datos, cosa que tu no haces.
Bueno, voy a ver si, como te dije, tienes el valor de contestarme directamente a lo que te planteaba, para cerrar de una vez el tema y que no sigas metiendo más la pata porque te estás cubriendo de gloria en cada post que pones.
Te voy a contar como pasan los coches de gasolina las inspecciones de la ITV. Salvo los ya clásicos, con carburador, todos tienen sonda lambda, por lo menos de banda estrecha, hay algunos como el de Fer que llevan una de banda ancha de serie.
La sonda lambda se encarga de, en determinadas circustancias, no siempre, mandar información a la centralita para que esta haga los ajustes necesarios, lo que llaman "trims" para mantener la mezcla en estequiométrica, 14.7.
Cuando vas a la ITV el coche está caliente y las pruebas las hacen al ralentí o 2.500-3.000 rpm máximo.
Bajo esas condiciones, la centralita se encuentra en modo closed loop, es decir, retroalimentándose por la información de la sonda lambda y por ello practicamente "clava" el 14.7 A/F ratio o 1 lambda. Por qué hacen estas condiciones de prueba en la ITV, porque simulan situación de parada (semáforo, STOP, etc) y situación de crucero/baja carga del motor, es decir las situaciones donde el motor pasa el 90 % de su vida y donde interesa que las emisiones sean más bajas posibles ya que además a 14.7, la estequiométrica es cuando el catalizador es más efectivo.
Ahora te voy a contar que pasa si dejas el coche una noche en la ITV y e intentas pasar la prueba de gases nada más arrancarlo. Las condiciones son las mismas, ralentí y 2500-3000 rpm, pero el motor está frío y la centralita funciona en modo open loop no "escuchando" a la sonda lambda y por lo tanto no aplicando trims de corto plazo. En un motor frio la gasolina no se atomiza con tanta facilidad por lo que hace falta más gasolina para mantener la combustión por lo que los valores no son 14.7 y a la centralita no le interesa lo que le cuente la sonda lambda, ni siquiera la escucha.
Bajo estas condiciones, cuando vayas a pasar gases verás que los valores de A/F ratio y lambda son menores, más ricos y no la pasarás.
En open loop tambien funciona la centralita cuando estando el motor caliente y a cualquier rpm pisas a fondo (o casi) el acelerador, cuando se pide más carga al motor y los valores tienen que ser más ricos.
El problema es que, como te he demostrado con datos, los valores son más ricos de lo que deben para enfríar el motor y protegerlo (en un turbo son superricos porque la gasolina sobrante absorve al evaporarse calor y se evita la detonación), por ello a plena carga, lo vuelvo a repetir, hay que quitar gasolina para acercarse a 12.5-13 A/F ratio (en un atmosférico), valores que dan la mayor potencia.
Deberías, no sólo admitir que estabas equivocado, sino además darme las gracias, porque a partir de ahora a plena carga quitarás gasolina en lugar de meter más, y con eso ganarás potencia a los coches que reprogrames.
Otra cosa es que tu orgullo no te deje hacerlo. Y ahora si quieres, puedes seguir respondiendo, tengo argumentos de sobra para rebatirte sobre este tema, pero hasta cierto punto, tampoco quiero darte un cursillo que ya te han dado los profesionales "que saben". Yo como soy un don nadie...
En mis post anteriores, no sólo he dicho que un coche de serie viene rico de gasolina, he dicho en que gama de revoluciones y carga de motor vienen ricos, el por qué, y además lo he argumentado con datos, cosa que tu no haces.
Bueno, voy a ver si, como te dije, tienes el valor de contestarme directamente a lo que te planteaba, para cerrar de una vez el tema y que no sigas metiendo más la pata porque te estás cubriendo de gloria en cada post que pones.
Te voy a contar como pasan los coches de gasolina las inspecciones de la ITV. Salvo los ya clásicos, con carburador, todos tienen sonda lambda, por lo menos de banda estrecha, hay algunos como el de Fer que llevan una de banda ancha de serie.
La sonda lambda se encarga de, en determinadas circustancias, no siempre, mandar información a la centralita para que esta haga los ajustes necesarios, lo que llaman "trims" para mantener la mezcla en estequiométrica, 14.7.
Cuando vas a la ITV el coche está caliente y las pruebas las hacen al ralentí o 2.500-3.000 rpm máximo.
Bajo esas condiciones, la centralita se encuentra en modo closed loop, es decir, retroalimentándose por la información de la sonda lambda y por ello practicamente "clava" el 14.7 A/F ratio o 1 lambda. Por qué hacen estas condiciones de prueba en la ITV, porque simulan situación de parada (semáforo, STOP, etc) y situación de crucero/baja carga del motor, es decir las situaciones donde el motor pasa el 90 % de su vida y donde interesa que las emisiones sean más bajas posibles ya que además a 14.7, la estequiométrica es cuando el catalizador es más efectivo.
Ahora te voy a contar que pasa si dejas el coche una noche en la ITV y e intentas pasar la prueba de gases nada más arrancarlo. Las condiciones son las mismas, ralentí y 2500-3000 rpm, pero el motor está frío y la centralita funciona en modo open loop no "escuchando" a la sonda lambda y por lo tanto no aplicando trims de corto plazo. En un motor frio la gasolina no se atomiza con tanta facilidad por lo que hace falta más gasolina para mantener la combustión por lo que los valores no son 14.7 y a la centralita no le interesa lo que le cuente la sonda lambda, ni siquiera la escucha.
Bajo estas condiciones, cuando vayas a pasar gases verás que los valores de A/F ratio y lambda son menores, más ricos y no la pasarás.
En open loop tambien funciona la centralita cuando estando el motor caliente y a cualquier rpm pisas a fondo (o casi) el acelerador, cuando se pide más carga al motor y los valores tienen que ser más ricos.
El problema es que, como te he demostrado con datos, los valores son más ricos de lo que deben para enfríar el motor y protegerlo (en un turbo son superricos porque la gasolina sobrante absorve al evaporarse calor y se evita la detonación), por ello a plena carga, lo vuelvo a repetir, hay que quitar gasolina para acercarse a 12.5-13 A/F ratio (en un atmosférico), valores que dan la mayor potencia.
Deberías, no sólo admitir que estabas equivocado, sino además darme las gracias, porque a partir de ahora a plena carga quitarás gasolina en lugar de meter más, y con eso ganarás potencia a los coches que reprogrames.
Otra cosa es que tu orgullo no te deje hacerlo. Y ahora si quieres, puedes seguir respondiendo, tengo argumentos de sobra para rebatirte sobre este tema, pero hasta cierto punto, tampoco quiero darte un cursillo que ya te han dado los profesionales "que saben". Yo como soy un don nadie...
Última edición por TougeMaster el Dom, 17 Oct 2010 12:17, editado 1 vez en total.
Knowledge is power.


Re: Reprogramación de Centralitas
Pobre speakerbox, pregunta por una repro y se queda sin respuesta concreta...
SI esto sigue asi acabareis antes subidos a un cuadrilatero
SI esto sigue asi acabareis antes subidos a un cuadrilatero