Restauracion de CRX 89

frangct
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 29
Registrado: Sab, 14 Ago 2010 00:23

Re: Restauracion de CRX 89

Mensaje por frangct »

Esta mañana 5 horitas de pruebas.....

Desmontado distribuidor, limpiado todo, comprobado bobina (16ohm).... vuelvo a montar todo y lo mismo.

El distribuidor lleva marcas de fabricacion año 1997, es el original del coche. El fallo es muy irregular. Generalmente mantien ralenti bien y se queda hasta 4000rpm. una vez superadas estas ya sube perfecto hasta el corte, pero.....no siempre es asi. Puede hacer eso durante unos minutos y luego lo dejas caer de 4000 y no sube otra vez.

He cambiado clables bujias, bujias...etc y todo igual.

Se me ha ocurrido mirar la vulvula vtec por si se quedara conectado y bajo de vueltas tanto cruce fallara pero esta bien.

No se si comprar un distribuidor nuevo??¿?¿??

Algun experto Jondista que sepa algo??? si me deja el TLF por privado le llamo para ver si encuentro ya la solucion.

Saludoss
greenpower
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 104
Registrado: Lun, 30 Ago 2010 23:35
Modelo: Stilo
Ubicación: Siempre por lo negro

Re: Restauracion de CRX 89

Mensaje por greenpower »

Bueno, te dare mi opinion.....
Importante mirar el calado de la distribucion, que no este ningun diente ido.
Que tal andas de presion de gasolina????,puedes medirla haber si andas bajo(aunque el fallo seria en plena potencia),este coche, qué tipo de sistema de medicion de aire lleva??
A mi, por los que me han venido al taller... alguno parecido he tenido,fallo del medido de masa de hilo caliente,(en nissan y asi),al medir mal la entrada de aire al motor, regula la inyeccion a proporcion de la masa medida...por ejemplo, si esta roto, mide mas caudal de aire ahogando el coche en bajas,pero en altas rinde debido a que los cilindros queman bien la mezcla...
Si me dices que medios tienes a tu alcance(para comprobar cosas,herramientas y asi) intentare asesorarte un pokito...(mandame por privado los datos de ese motor y lo miro un poco).

Espero que tengas suerte, se te ve muy metido en el proyecto!!!!
¿ou opɐɔloʌ ǝɥ ǝnb sǝ oʇsǝ?...Imagen
Avatar de Usuario
BoingEVO6
Mecánico Profesional
Mecánico Profesional
Mensajes: 1091
Registrado: Dom, 23 Nov 2008 12:40
Modelo: MB6

Re: Restauracion de CRX 89

Mensaje por BoingEVO6 »

Green. Ese motor no lleva cauda. Funciona por sensor MAP. ::feliz2::

Los sintomas van a el distribuidor que esté medio cascado. No te sale ningun fallo electronico verdad? (puenteando el conector de debajo de la guatera). Si es del 97, ese distri es "de los malos" de Honda (asi lo denominan en la Honda de Pamplona. jajajaja) Yo apostaria por el distribuidor CASI con total seguridad por lo que comentas. Pero asegurate antes de que esté bien de bujias, cables de bujias, e incluso todos los sensores que puedas comprobar. (temperatura de aire, Map, posicion de mariposa.....) pueden influir a un mal comportamiento del motor. PERO estos ultimos de entre parentesis memorizan error en la ECU. Es sencillo de comprobar si por lo menos estan funcionando. Con el motor en marcha, desconectas el conector del sensor y que registre averia. Asi te aseguras de que la ECU guarda averias tambien (Esto no es del todo aconsejable, pero no pasa nada para hacer las prueBas).

Pero repito que por los sintomas que describes, YO apostaria por el distribuidor. Como ya te comenté, son propensor a cascar el amplificador de señal, y si es el original del 97, es de los malos.

Para conectar el distri en el CRX, no tienes que cambiar a otro ni na de eso. Lo unico que tienes que hacer es empalmar los cables correspondientes en su sitio. Lo que no sé decirte todavia es cual va donde. Pero no será muy complicado. Son bastante parecidos. Lo que cambia es el conector y algun cable. cuando los monte ya te diré a ver. Pero tardará porque el cableado es lo ultimo en hacerse en un Swap. ::feliz2::
Imagen
Rallyes, Subidas, Circuito, Slalom, Drag, Drift... ¡¡No existe ninguna modalidad
de competicion mejor que otra, cuando lo que te gusta realmente es correr!!
greenpower
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 104
Registrado: Lun, 30 Ago 2010 23:35
Modelo: Stilo
Ubicación: Siempre por lo negro

Re: Restauracion de CRX 89

Mensaje por greenpower »

OOOOOkkkkk, bueno, entonces si el sistema de medicion de carga lo hace mediante el map, no estaria de mas que lo comprobaras, lo del distri...si es de estos que llevan embutidos ampli,bobina y rpm....a mi me ha tocado reparar varios de esos.... lo mejor es adaptar el del crx!!
¿ou opɐɔloʌ ǝɥ ǝnb sǝ oʇsǝ?...Imagen
Avatar de Usuario
BoingEVO6
Mecánico Profesional
Mecánico Profesional
Mensajes: 1091
Registrado: Dom, 23 Nov 2008 12:40
Modelo: MB6

Re: Restauracion de CRX 89

Mensaje por BoingEVO6 »

la señal puede ser diferente el del CRX y el del B18. Son mecanicas completamente distintas. Una es del 88, y la otra es del 96. Si fuese el de un Civic 3 puertas del 92 o asi (denominacion EG6) si que valdria, pero habria que modificar cableado igualmente.

Los distris que venden ahora nuevos, ya tienen el "fallo" ese solucionado. Es bastante comun en los Honda de esas generaciones. Lo que no entiendo es porque no hicieron campaña para los distribuidores ::duda2:: De ahi que en la Honda de Pamplona los distingan como los "distri buenos" y "distri malos". Yo veo mas sencillo empalmar cables con los esquemas electricos de los 2 motores, que adaptar el de CRX al B18. Mas que nada, porque si mal no recuerdo, me parece que solamente coincide 1 agujero con la culata (sin saber a ciencia cierta si la señal que manda es suficiente), y ademas luego tienes que poner a punto el encendido. No sé. Te ahorras la comedura de cabeza de empalmar cableado, pero te metes en otra que para mi es mayor. Adaptar un distri que no coincide nada en un motor que no es el suyo ::talvez1:: .
Imagen
Rallyes, Subidas, Circuito, Slalom, Drag, Drift... ¡¡No existe ninguna modalidad
de competicion mejor que otra, cuando lo que te gusta realmente es correr!!
grancajuna00

Re: Restauracion de CRX 89

Mensaje por grancajuna00 »

da gusto leeros macho!
frangct
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 29
Registrado: Sab, 14 Ago 2010 00:23

Re: Restauracion de CRX 89

Mensaje por frangct »

greenpower escribió:Bueno, te dare mi opinion.....
Importante mirar el calado de la distribucion, que no este ningun diente ido.
Que tal andas de presion de gasolina????,puedes medirla haber si andas bajo(aunque el fallo seria en plena potencia),este coche, qué tipo de sistema de medicion de aire lleva??
A mi, por los que me han venido al taller... alguno parecido he tenido,fallo del medido de masa de hilo caliente,(en nissan y asi),al medir mal la entrada de aire al motor, regula la inyeccion a proporcion de la masa medida...por ejemplo, si esta roto, mide mas caudal de aire ahogando el coche en bajas,pero en altas rinde debido a que los cilindros queman bien la mezcla...
Si me dices que medios tienes a tu alcance(para comprobar cosas,herramientas y asi) intentare asesorarte un pokito...(mandame por privado los datos de ese motor y lo miro un poco).

Espero que tengas suerte, se te ve muy metido en el proyecto!!!!
Distribucion, reglaje valvulas y compresion tdodo esta bien,
Presion gasolina y bomba bien, ademas cambie regulador por otro difirente e igual.
Map, comprobado voltaje y cambiado por otro, todo igual.
IAT, TPS voltajes correctos.
Sensor temperatu motor Ok.
Cables de bujia y bujias probados otros y todo igual.

Mañana voy a poner un regulador de gasolina que tengo de esos Ebay que llevan reloj que indica presion, lo tenia por casa y asi vere cuando acelero si varia, pero no lo creo.

El destribuidor..... voy a comprar uno nuevo en ebaymotors que los he visto por ciento y pocos euros.

Me quedaria comprobar inyectores?¿?¿? pero vamos no creo se hayan ensuciado todos... y el fallo de inyectores suele ser como pertados muy seguidos, me paso en la moto al esuciarse el prefiltro de la bomba.

Tambien esta la posibilidad de la sonda lambda, pero no creo que influya tanto, como mucho dispara consumos pero no lo para.

No se como se puentea la ecu y donde se ve el fallo. Pero lo que si os digo es que no marca nada de averia, a no ser que suelto sensores.

Hoy me he dado cuenta que cuando piso a fondo a pocas vueltas el motor se queda como si quitaras contacto... si mantienes el pedal se para sin intencion de mantener el giro, si levantas despues de un rato pisando puede llegar a pegar "petardazo"... eso me indica que SI ha estado inyectando gasolina, pero no habia chispa para quemarla?¿? por eso luego arde en escape explosionando fuerte.


Gracias por vuestra ayudaa
Avatar de Usuario
BoingEVO6
Mecánico Profesional
Mecánico Profesional
Mensajes: 1091
Registrado: Dom, 23 Nov 2008 12:40
Modelo: MB6

Re: Restauracion de CRX 89

Mensaje por BoingEVO6 »

A cada comentario que pones, mas seguro estoy. Distribuidor. Un 95% de posibilidades. ::talvez1::
Imagen
Rallyes, Subidas, Circuito, Slalom, Drag, Drift... ¡¡No existe ninguna modalidad
de competicion mejor que otra, cuando lo que te gusta realmente es correr!!
frangct
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 29
Registrado: Sab, 14 Ago 2010 00:23

Re: Restauracion de CRX 89

Mensaje por frangct »

Pues ya lo he pedido. TD-81u es equivalente con TD-84u-86u-87u. Vale para B16a2-B18c1-c4-c5 y alguno mas.. En Ebaymotors de USA ciento diez euros con gastos envio. La aduana?¿?¿ ya veremos si hay suerte o no. Pero como mucho serian 40 euros.

Saludoss
Bestianegra
Admisión directa
Admisión directa
Mensajes: 202
Registrado: Lun, 17 Nov 2008 22:01

Re: Restauracion de CRX 89

Mensaje por Bestianegra »

Distri casí fijo.

Se nota que le pones ganas ;) . Mucho ánimo. Y te aseguro que te está asegurando un crack de swaps! (Lo digo por Boing)

Un saludo!
frangct
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 29
Registrado: Sab, 14 Ago 2010 00:23

Re: Restauracion de CRX 89

Mensaje por frangct »

Por fin ha salido del pintor.....

Pintazo y tapizado, aun queda trabajo en este Honda...


Imagen

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen


Saludos
Nasonic
9000 RPMs
9000 RPMs
Mensajes: 499
Registrado: Sab, 23 Ene 2010 14:28
Modelo: Citroën Saxo vts

Re: Restauracion de CRX 89

Mensaje por Nasonic »

buen trabajo si señor, y la tapiceria me Ha dejado un tanto bokiabierto, pusto que biendo como estaba y como esta. madre mia que pedazo de look !, sigue con eyo !
mikelatz
9000 RPMs
9000 RPMs
Mensajes: 412
Registrado: Mar, 02 Mar 2010 01:28

Re: Restauracion de CRX 89

Mensaje por mikelatz »

precioso tio, me encanta la tapiceria de los asientos.
un saludo y a seguir asi
Imagen
Euskadi, ven y cruzalo!
fran
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1116
Registrado: Sab, 17 Oct 2009 14:16
Modelo: Civic Type S
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Restauracion de CRX 89

Mensaje por fran »

una pregunta. sigues llevando los ojos de angel?
pasabas el viernes (creo) por donde el sadar?

me saludo un tio con un CRX muy cuidado, y con focos ojos de angel, y tienes pinta de ser tu ::duda2:: ::feliz1::
Avatar de Usuario
JuanMi106
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1844
Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
Ubicación: En los tramos!

Re: Restauracion de CRX 89

Mensaje por JuanMi106 »

Te esta quedando muy bien!! te mando privado con alguna dudica JEJE
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
grancajuna00

Re: Restauracion de CRX 89

Mensaje por grancajuna00 »

fran escribió:una pregunta. sigues llevando los ojos de angel?
pasabas el viernes (creo) por donde el sadar?

me saludo un tio con un CRX muy cuidado, y con focos ojos de angel, y tienes pinta de ser tu ::duda2:: ::feliz1::
si mal no recuerdo frangct es de murcia.
stifler

Re: Restauracion de CRX 89

Mensaje por stifler »

Fran yo tambien vi ese CRX zona sadar (y un EF rojo en beloso). Posible nuevo forero?
Avatar de Usuario
RegueDirt
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1865
Registrado: Sab, 23 Ene 2010 18:18
Modelo: Golf IV Rabbit
Ubicación: Pamplona

Re: Restauracion de CRX 89

Mensaje por RegueDirt »

que BONITO lo estas dejando, me ha encantado la tapiceria... increible, y esas llantas le van a quedar de miedo ;)
VW PERFORMANCE
"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."
frangct
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 29
Registrado: Sab, 14 Ago 2010 00:23

Re: Restauracion de CRX 89

Mensaje por frangct »

[NO PERMITIDO] escribió:
fran escribió:una pregunta. sigues llevando los ojos de angel?
pasabas el viernes (creo) por donde el sadar?

me saludo un tio con un CRX muy cuidado, y con focos ojos de angel, y tienes pinta de ser tu ::duda2:: ::feliz1::
si mal no recuerdo frangct es de murcia.

+1, soy de Murcia.

No llevo los ojos de Angel. Si alguien los quiere se los puedo vender. Compre unos originales que me gusta mas el coche de serie.

Saludos
fran
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1116
Registrado: Sab, 17 Oct 2009 14:16
Modelo: Civic Type S
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Restauracion de CRX 89

Mensaje por fran »

::duda2:: ::duda2:: ::duda2:: ::duda2:: ::duda2::

ok. habrá que seguir investigando stifler.

frangct, la verdad es que tienes ese CRX de lujo. pena que seas de tan lejos, habría que verlo de cerca
Responder

Volver a “Honda / Acura”