Ayuda electrónicas ¿si o no? ¿cuando? ¿por qué?

Ayudas electrónicas

Siempre puestas
2
8%
Desconectables
16
67%
No las uso / no tengo
6
25%
 
Votos totales: 24

Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6908
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Ayuda electrónicas ¿si o no? ¿cuando? ¿por qué?

Mensaje por InSoMnIa »

Buen video Ziex, queda más claro todavia que hay que pensar en las ayudas electrónicas en todo el abanico de gamas de vehículos!!

Lo de talijuanmi era por que no vale: "por que si" :D ::risa4::
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
Ziex
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 791
Registrado: Vie, 07 May 2010 00:36
Modelo: 206 poquipotente y Passat
Ubicación: Burlada
Contactar:

Re: Ayuda electrónicas ¿si o no? ¿cuando? ¿por qué?

Mensaje por Ziex »

Es que no todo son karts, coches de rally y similares... Como tampoco todo son los tramos!
Porque no todo son los tramos...
GolfSpirit
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 506
Registrado: Mar, 07 Sep 2010 23:33
Modelo: Golf GTI 112cv

Re: Ayuda electrónicas ¿si o no? ¿cuando? ¿por qué?

Mensaje por GolfSpirit »

JuanMi106 escribió:A mi me gusta conducir de verdad, el coche y yo, y meterlo en cintura por pmis propios medios, si la lias la pagas.

y si te la lia un ciervo tambien la tienes que pagar tu? poco lógico no crees compañero?
Avatar de Usuario
JuanMi106
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1844
Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
Ubicación: En los tramos!

Re: Ayuda electrónicas ¿si o no? ¿cuando? ¿por qué?

Mensaje por JuanMi106 »

GolfSpirit escribió:
JuanMi106 escribió:A mi me gusta conducir de verdad, el coche y yo, y meterlo en cintura por pmis propios medios, si la lias la pagas.

y si te la lia un ciervo tambien la tienes que pagar tu? poco lógico no crees compañero?
No seria el primero, y mira, aqui estamos
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
Avatar de Usuario
Ziex
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 791
Registrado: Vie, 07 May 2010 00:36
Modelo: 206 poquipotente y Passat
Ubicación: Burlada
Contactar:

Re: Ayuda electrónicas ¿si o no? ¿cuando? ¿por qué?

Mensaje por Ziex »

JuanMi106 escribió: No seria el primero, y mira, aqui estamos
La gente antes también se moría por cosas que hoy son tonterías gracias a los avances de los que disponemos, pero vaya, tonterías...

Ahora dirás... "Es mi decisión" Y yo te diré... "Vale, si quiero poner mi vida en riesgo divirtiéndome, haré puenting o paracaidismo, pero en mi vida diaria no me voy tirando por ventanas, como tampoco quito las ayudas de normal por lo que pueda pasar".
Porque no todo son los tramos...
stifler

Re: Re: Ayuda electrónicas ¿si o no? ¿cuando? ¿por qué?

Mensaje por stifler »

Ziex escribió:
JuanMi106 escribió: No seria el primero, y mira, aqui estamos
La gente antes también se moría por cosas que hoy son tonterías gracias a los avances de los que disponemos, pero vaya, tonterías...

Ahora dirás... "Es mi decisión" Y yo te diré... "Vale, si quiero poner mi vida en riesgo divirtiéndome, haré puenting o paracaidismo, pero en mi vida diaria no me voy tirando por ventanas, como tampoco quito las ayudas de normal por lo que pueda pasar".
1- casi me caigo de la silla de la artada de reir con el ejemplo.
2- toda la razon, nada mas que aportar.

y añado esto:
http://www.motorpasion.com/seguridad/au ... desde-2013
Avatar de Usuario
RegueDirt
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1865
Registrado: Sab, 23 Ene 2010 18:18
Modelo: Golf IV Rabbit
Ubicación: Pamplona

Re: Ayuda electrónicas ¿si o no? ¿cuando? ¿por qué?

Mensaje por RegueDirt »

muy interesante el sistema de frenado nuevo de los camiones patxi, yo creo que cosas asi sobre todo en vehiculos tan pesados y de uso comercial son muy importantes, ya que... un golpe con un camion... el no sale precisamente mal parado.
VW PERFORMANCE
"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."
GolfSpirit
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 506
Registrado: Mar, 07 Sep 2010 23:33
Modelo: Golf GTI 112cv

Re: Ayuda electrónicas ¿si o no? ¿cuando? ¿por qué?

Mensaje por GolfSpirit »

ves, ami eso personalmente igual un camionero si porque es un conductor se supone excepcional y sabra controlar bien estas situaciones, pero eso en un coche? una locura que el coche frene por si solo...
stifler

Re: Ayuda electrónicas ¿si o no? ¿cuando? ¿por qué?

Mensaje por stifler »

No lo he puesto como justificacion de que se deben usar siempre, pero si de forma cotidiana/diaria algunas las veo imprescindibles
Avatar de Usuario
RegueDirt
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1865
Registrado: Sab, 23 Ene 2010 18:18
Modelo: Golf IV Rabbit
Ubicación: Pamplona

Re: Ayuda electrónicas ¿si o no? ¿cuando? ¿por qué?

Mensaje por RegueDirt »

GolfSpirit escribió:ves, ami eso personalmente igual un camionero si porque es un conductor se supone excepcional y sabra controlar bien estas situaciones, pero eso en un coche? una locura que el coche frene por si solo...
es un freno de situaciones de emergencia en vehiculos muy pesados, claramente no es para un coche ::feliz1::
VW PERFORMANCE
"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."
GolfSpirit
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 506
Registrado: Mar, 07 Sep 2010 23:33
Modelo: Golf GTI 112cv

Re: Ayuda electrónicas ¿si o no? ¿cuando? ¿por qué?

Mensaje por GolfSpirit »

pero nose, como determina cuando actuar? nose eso ami ya no me hace tanta gracia
Avatar de Usuario
RegueDirt
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1865
Registrado: Sab, 23 Ene 2010 18:18
Modelo: Golf IV Rabbit
Ubicación: Pamplona

Re: Ayuda electrónicas ¿si o no? ¿cuando? ¿por qué?

Mensaje por RegueDirt »

pues si te ves el video entero o al menos con sonido te lo explica...

detecta distancia entre el camion/autobus y el coche o lo que sea y hace una serie de operaciones teniendo en cuenta la velocidad a la que vas, y cuando la relación entre estas 2 dice que el choque es inminente se activa y frena.

Dice que desde 2013 lo van a llevar absolutamente todos los camiones y autobuses en venta ::lee1::
VW PERFORMANCE
"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."
Avatar de Usuario
JuanMi106
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1844
Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
Ubicación: En los tramos!

Re: Ayuda electrónicas ¿si o no? ¿cuando? ¿por qué?

Mensaje por JuanMi106 »

Puede ser que la mayor parte de la masa de borregos si que lo necesite, pero ojo, se acostumbran a cosas que pueden llevar a esto...
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
fran
Amo del drifting
Amo del drifting
Mensajes: 1116
Registrado: Sab, 17 Oct 2009 14:16
Modelo: Civic Type S
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Ayuda electrónicas ¿si o no? ¿cuando? ¿por qué?

Mensaje por fran »

volvo triunfo con estas demostraciones. jejejeje. por que la liaron mas de una vez.

en el futuro estas ayudas a la conduccion salvaran muchas vidas. pero estamos en el presente, aun es mas ciencia ficcion
Avatar de Usuario
Ziex
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 791
Registrado: Vie, 07 May 2010 00:36
Modelo: 206 poquipotente y Passat
Ubicación: Burlada
Contactar:

Re: Ayuda electrónicas ¿si o no? ¿cuando? ¿por qué?

Mensaje por Ziex »

No vamos a mezclar conceptos Juanmi, eso no es ni seguridad activa ni pasiva, eso es un campo nuevo de controles que, personalmente y a día de hoy, no me gustan por lo mismo que dice Alfredo, hacen que la gente vaya al 50% pensando en que si se salen de la trayectoria ya les devolverá el coche, que ya frenará él solo, etc.
Porque no todo son los tramos...
JDeLaCruz
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 16
Registrado: Vie, 06 May 2011 23:32
Modelo: Celica 1zzfe
Ubicación: Andalucia provincia de sevilla

Re: Ayuda electrónicas ¿si o no? ¿cuando? ¿por qué?

Mensaje por JDeLaCruz »

Coches fusturistas llenos de electronicas a mas no poder y no me estraña que con motores de bateria,eso sera el futuro,todo por nuestra seguridad? mas bien sera por el desconocimiento del pueblo y por las nuevas ventas de las multis,nose como a estas alturas no se dan cuenta de como trabajan,a todo esto para que tantas ayudas si tenemos velocidades ridiculas,y cuando uno intenta poner seguro el coche te saquean o no te dejan.

Sobre las ayudas electronicas no He tenido la suerte de probar muchos coches,mi coche que yo sepa solo tiene abs lo He probado con y sin y Hay una pequeña diferencia en suelo mojado minima que no me importa ir sin,desde mi punto de vista tenemos un problema grave, lo primero que deBerian hacer por nuestra seguridad lo primero no saquearnos y lo segundo enseñarnos a conducir en las autoescuelas,es un problema grave y serio como se rien de nosotros no nos enseñan a conducir en las autoescuela por eso Hay borregos,ay borregos de por si,pero por desgracia lo somos por que quieren.

-futbol -manipulacion y + Motor.
Avatar de Usuario
JuanMi106
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1844
Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
Ubicación: En los tramos!

Re: Ayuda electrónicas ¿si o no? ¿cuando? ¿por qué?

Mensaje por JuanMi106 »

Ziex escribió:No vamos a mezclar conceptos Juanmi, eso no es ni seguridad activa ni pasiva, eso es un campo nuevo de controles que, personalmente y a día de hoy, no me gustan por lo mismo que dice Alfredo, hacen que la gente vaya al 50% pensando en que si se salen de la trayectoria ya les devolverá el coche, que ya frenará él solo, etc.
Lo mismo que en su dia con los sistemas actuales.
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
Avatar de Usuario
carbunko
Limpia cristales
Limpia cristales
Mensajes: 29
Registrado: Vie, 13 May 2011 11:05

Re: Ayuda electrónicas ¿si o no? ¿cuando? ¿por qué?

Mensaje por carbunko »

InSoMnIa escribió:Un humano/persona no puede estar al 100% todo el tiempo, la electrónica siempre va a estar ahi.
Desconectables, por supuesto.

La frase "errar es de humanos" viene muy bien... No se pueden criticar médidas que salvan vidas, y recordemos que muchas personas conducen por obligación, necesidad... y no por disfute.

+1
SEAT IBIZA TDIImagen SEAT CORDOBA CUPRA Imagen
XCOSWORTH
Cambiador de bujías
Cambiador de bujías
Mensajes: 103
Registrado: Mar, 14 Jun 2011 14:14
Modelo: ESCORT RS COSWORTH

Re: Ayuda electrónicas ¿si o no? ¿cuando? ¿por qué?

Mensaje por XCOSWORTH »

bueno pos como en mi presentacion ya se deduce y voy a decir ahora mismo yo soy de la opinion de juanmi yo`por experiencias propias no QUiero las ayudas ni jarto el palo. la primera vez con el cosworth, primera apurada de frenada abs muy intrusivo nos ibamos de recto volantazo pisoton sale de milagro pero con un brazo trasero doblaDo por la gracia del abs. la segunda con el 320d de mi padre arrancar dsc conEctado primera rotonda deslizante entra se va de morro por el exceso de velocidad ,pie izqierdo para contrOlar morro y sAcar culo out a causa del control .
otra: rotOnda a cruzar cruza se pira unos centrimetros y cuando eMpiezas a contravolantear entran los controles y la preparan y te vas de morro. solucion 10seg boton del dsc pulsado cada vez QUe arrancas y rotondas enteras pie izqierdo y lo QUe QUieras con el chipiron pero como te olvides de desconectarlo Hay ama y con los QUe cogia en la carroceria de todo desde m3 x5 land rovers kias hyundais y de ningun coche me Ha dejado un buen gusto de conducion con controles
golo
Con supresor
Con supresor
Mensajes: 534
Registrado: Mar, 02 Nov 2010 20:52

Re: Ayuda electrónicas ¿si o no? ¿cuando? ¿por qué?

Mensaje por golo »

Yo hace tiempos que no se lo que son las ayudas y aquí sigo. En el focus solo tengo ABS y creo que sólo ha saltado en alguna ocasión contada y lloviendo y no veo que sea necesario ningún tipo de control más para el coche en ninguna situación. En el vehículo que uso a diario también solo gasto ABS. Y cuando los tuve con más controles, siempre los desconectaba a no ser que lloviera y la conducción fuera normal. En los Bmw, sin desconectar el control como dices, no se puede hacer nada y literalmente te frenan. Los más modernos no se como estarán programados.

Para este tipo de coches que nos gustan, soy partidario de no llevar ningún tipo de controles, salvo el ABS que, si es como en mi caso que sólo llegue a funcionar en casos extremos, por el mismo precio prefiero que lo tenga. Otra cosa es cuando es muy intrusivo, que no lo podría soportar.

Para el resto de coches y de usuarios, veo totalmente positivos los controles aunque en verdad son un arma de doble filo, si esto implica que el conductor se relaje y confíe parte de la conducción al ordenador del coche. Pero no creo que esto sea para tanto.
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica, potenciación, graficas...”