Pensando en un futuro... no tan lejano.

Te apetece hablar de otra cosa? aquí puedes decir lo que quieras.
Nasonic
9000 RPMs
9000 RPMs
Modelo: Citroën Saxo vts

Re: Pensando en un futro... no tan lejano.

Mensaje por Nasonic »

Sinceramente, no creo que sea el momento de dejar los estudios y ponerte a trabajar.
tenemos una generación de mi*rda que a saber... cuadno coño tendremos las cosas mas o menos bien en un futuro para : poder cambiar de trabajo cuadno nos convenga como la gente hace 7 años... poder comprarte una casa... etc etc etc.. Lo tenemos muyy muyy negro..
Y yo no me arrepiento de haber cursado la fp.. para nada hay tengo el titulo, pero te digo que a dia de hoy habria preferido haber hecho el bachiLLer seguido dela eso a estar haciendo ahora depues de una fo de grado medio.
Pero sinceramente te lodigo y no, no tengo muchos mas años que tu Eneko. Pero chapa, chapa porque uno llega a un momento e imagino que a mas de uno de qui le habra pasado. Que deja de ir obligado a los estudios ( porque es obligatorio, o porque tus padres te lo exigen...) y va porque uno se Ha dado cuenta que realmente se lo quiere sacar y dice. por mis **** que me lo saco. Y lo haces porque realmente quieres.
No se si ati te habra yegado ese moemnto o estas en ese punto. Pero creeme que LLega, y no es cuestion de madurez, años.. es cuestion que que te das cuenta y punto y te pude llegar con 15, 17, o 30.

Mi opinion, si tiens que repetir, repite que no se acaba el mundo, ni mucho menos. Que tieens que ir a otro colegio? pues ve !! pero sacatelo. Yo ahora mismo estoy en el navarro. en horario nocturno ( adultos ) pero tambien tengo un compañero con 17 años recien cumplidos que como en su cole se quedo sin plazas y no habia manera de encontrar en diurno esta en el nocturno. Y LLebo 6 años sin chapar asiganturas de coelgio. Y no me esta iendo tan mal, solo He dejaDo 1 y esta se aprueba con 4,5 y tengo un 4,3 en la media.
Piensatelo amigo !
grancajuna00

Pensando en un futro... no tan lejano.

Mensaje por grancajuna00 »

Si quieres trabajar de lo que quieres, con la competencia que hay, te recomiendo tener bachiller y grado superior. O grado medio y superior. Minimo. Eso para trabajar de mecanico y cosas asi. Ten en cuenta que cada vez hay mas paro. Y cuanto mas paro hay, mas gente con estudios tienes en la cola del paro, y tienes que competir con ellos para encontrar curro. Y lo malo de estos trabajos especializados es que piden experiencia y conocimientos. A parte de que muchas empresas disponen de la ISO, y para cumplirla todos sus empleados deben ser titulados en sus correspondientes puestos. Saate tooodo lo que puedas.
Peter
Con supresor
Con supresor
Modelo: STI 2008

Mensaje por Peter »

Yo te aconsejo que inques codos tio, es una vez en la vida, date cuenta que dependiendo de la base que tengas despues en la vida te sera mas facil a la hora de encontrar trabajo. Esto es muy sencillo, si no estudias ya sabes al tipo de trabajos a los que puedes optar.... y si estudias pues tambien sabras a lo que puedes optar no? mas formacion te asegura encabezar las listas en selecciones de personal y te abre mas las puertas. Es una vez en la vida Eneko. Yo intentaria sacarmelo como sea y luego un grado superior. ::feliz2::
elcurri
Con supresor
Con supresor
Modelo: Impreza WRX

Mensaje por elcurri »

repetir no es el fin del mundo, y si te va a ser mas facil sacartelo, te compensara a la larga. yo he repetido 3 veces, y al final me saque bachillerato y grado superior. y con todo lo que aprenderas en el grado superior te puedo decir sin vacilar que en algunas areas sabras mas que cualquier ingeniero, a parte de que tendras la practica (hay ingenieros incapaces de mantener un destornillador en la mano).
Otra es lo que icen los compañeros, que si no tienes un grado superior habra sitios que si tienen la ISO no podras trabajar en segun que puestos, o en ninguno directamente.... se podria decir que tener un titulo no te habre todas las puertas, pero el no tenerlo te cierra muchas ::talvez1::
Loler
Quema gomas
Quema gomas

Mensaje por Loler »

tio me alegro qe vayas a hacer ese tipo de bachiller! no importa el tiempo qe te cueste conseguirlo solo importa el titulo! ;) te comento qe el martes 13 a las 17:00 hay jornadas de puertas abiertas en Donapea yo me pasare para informarme sobre el grado superior de automocion ya os informare! ;) saludos!
Si eres del Norte siempre al cortee!
La vida es un tramo, vivela de canto!
Imagen
EnekoDrift
Moderador junior
Moderador junior
Modelo: System Porsche

Mensaje por EnekoDrift »

El Bachiller no lo dejo por muuucho que me cueste!
Simplemente que hare el tecnológico a ver si es lo que busco y claro esta, que luego hare el grado superior jeje

Loler gracias por la info, si puedo me pasare tambien para informarme un poco!

Saludos y gracias por todos eso consejos ::feliz1::
Imagen
exbigotes
Limpia cristales
Limpia cristales

Mensaje por exbigotes »

¡Hola Eneko!

Este finde nos hemos conocido personalmente, un placer; sobre las dudas que te estas planteando solo te digo que tal como van los tiempos... estudia...estudia...y estudia, no te puedes hacer idea lo que en un momento dado te puede"ayudar"el tener la titulacion (la que sea), cuanto mas alta mejor.

Me diras, ¡si a mi lo que me gusta es "machacarme los dedos"reparando un motor!,...vale....pero hoy, por hoy, cada dia mas, para poder entrar en un concesionario, fabrica de componentes de automocion...etc ( y en breve talleres en general), aunque sea para barrer el suelo...TITULO ó date por jodi..o.

Yo que he estado frente a equipos de personas, se lo que cuesta tener personas eficientes y responsables en sus labores, en muchos casos, "los buenos" son los perros viejos que se las saben todas (no te equivoques, que su saber es por años y bofetadas que se han llevado en el dia a dia y que estan continuamente reciclandose), asi mismo tambien te digo que jovenes sin esperiencia, pero con ganas, en cuatro dias se ponen al nivel de "los sabios", pero porque estan mejor preparados.

Yo personalmente, te digo, que he estudiado mas en los años que he trabajado, que en mis años mozos haciendo hasta el preuniversitario.

Este el mi consejo, preparate bien, que tiempo tendras de jod..rte los nudillos, aprovecha haciendo practicas en verano que es donde "mascas" la mecanica y podras determinar, si vas por una linea u otra (mecanica, electronica...etc), mas opciones tendras cuanto mejor estes preparado.

Saludos.
EnekoDrift
Moderador junior
Moderador junior

Mensaje por EnekoDrift »

Bueno de momento malas noticias, ha ido mi madre a Donapea a preguntar y resulta que ahora el Bachillerato Tecnologico solo se da en Euskera! ::ojo1::
Tendre que mirar en otro instituto o hecharle un par y cueste lo que cueste acabarlo aqui, creo que lo peor de momento ya ha pasado, hasta que llegue 2º de BTO, que hay que pasar limpio.

Ey exbigotes!
Los estudios no los voy a dejar y tampoco pido una ingenieria, voy a sacarme todo lo que pueda! Mi meta es llegar hasta una escuela de mecanica de competicion si hace falta, todo lo que sea aprender y aprender bienvenido sea.
Primero a lo primero que es el Bachillerato, luego ya vere que hago despues, supongo que la Automoción y una vez termine vere que mas puedo hacer.
Voy a hacer caso a tus consejos, que si jeje Me queda mucho tiempor por delante para pillarme los dedos cambiando piezas jaja.

Si en verano tengo oportunidad me encantaria ver de cerca todo esto, pero bueno, si los estudios lo permiten lo haré, si no, pues otra vez sera.

Un saludo! ::feliz2::
Imagen
grancajuna00

Mensaje por grancajuna00 »

solo se da en euskera en donapea? jue, cuando yo estaba (que lo daba en euskera), teniamos que dar alguna clase en castellano proque no habia profes, y ahora solo euskera? jue.
mira en la virgen del camino, creo que alli tambien daban.
Eralonso
9000 RPMs
9000 RPMs

Mensaje por Eralonso »

Eneko, creo que actualmente el unico sitio donde hay bachiller tecnologico es en salesianos, creo...
Imagen
elcurri
Con supresor
Con supresor

Mensaje por elcurri »

yo estudie en virgen del camino, y se me hizo mas asequible que bup (ojo, que hay que estudiar, tambien se me hizo asequible porque repeti ::risa4:: )
Eralonso
9000 RPMs
9000 RPMs

Mensaje por Eralonso »

segun me he informado tambien tienes en cuatro vientos eneko, mirate todas las posibilidades...
Imagen
EnekoDrift
Moderador junior
Moderador junior

Mensaje por EnekoDrift »

Acabo de llegar de la visita de puertas abiertas de Donapea, de bastante mala uva, pero bueno son temas a parte.
Hay demasiada demanda para Automoción y pocas plazas, asi que la nota de admisión esta bastante alta tanto para los del curso preparatorio como para el Bachillerato, cada uno a su nivel.
Pero bueno para llegar hasta ahí tengo que hacer el Bachillerato, todavia no se como esta el tema de plazas, además me tengo que informar bien con lo de las solicitudes de matricula porque te las pueden anular y te quedas sin plaza para ese curso y como que no es plan de perder el año.
Si hago 2º como cambio de tipo de Bachillerato pues supongo que tendre que ir a las tardes a recuperar asginaturas que no he dado de 1º, otra putada mas, y si hago 1º otra vez, pero en este, creo que tienen preferencia de plaza los recien llegados de la ESO, oootra putada mas, asi que esta el tema mas que dificil.

El centro en si esta bien, los talleres pues me han parecido buenos, profesores tambien, a primera vista parecian majos, aunque la gente que veias por ahi... habia alguno que parecia que iba a hacer cualquier cosa menos estudiar o aprender XD

Esta claro que si quiero entrar en automoción y la nota esta tan alta, aquí no puedo seguir, porque sería estrellarme y ademas no tengo nada que perder si intento cambiarme, pero desde luego que me falta mucha base, llevo arrastrando mucho y necesito bajar un poco el pistón que no puedo estar asi toda la vida.
He hablado con algun profesor y ya me ha dicho que seguramente se me haga mas ameno este bachillerato, ademas que la forma de enseñanza no es la misma.

En fin, a ver que tal sale esto que miedo me da, pero de momento a darle caña a esto a ver si consigo algo.

Saludos!

P.D: Loler ¿Me lo ha parecido o estabas en mi grupo visitando los talleres?
Imagen
Loler
Quema gomas
Quema gomas

Mensaje por Loler »

buenas Eneko si ayer estuve llevaba una sudadera de ternua marron tu quien eras?jaja y vine a casa tambien de mala hostia dijeron qe para el superior de auotomocion la gente se pega por entrar me dijeron qe en un junio piden un 7 pero qe esos se van a la uni y van llamando a la gente en espera. Yo tengo la esperanza de que me admitan si pruebo todas a la primera y mas o menos lo he comentado en clase y ya estoy mas conforme a lo qe tu dices de mala gente si que habia cada uno... los talleres estan muy bien , tambien comentaron qe puedes llevar tu coche para arregrarlo alla mismo ;) Eneko espero qe nos cojan a los 2 y asi tener un conocido alla para los recreos jajaja
saludos! suerte a los qe esten en una situacion parecida a la nuestra! :D
Imagen
EnekoDrift
Moderador junior
Moderador junior

Mensaje por EnekoDrift »

jaja El de la sudadera Nike Roja y negra XD

Esta muy negro el tema, me han comentado que ya en poco tiempo lo privatizan...
Encima lo que no me parece ni medio normal es que para toda Navarra solo tengan 20 plazas para Automoción.
De momento creo que me voy a ir a hacer el cientifico-tecnologico ahí y si hay suerte conseguire pasar el corte de 7 (¿O dijeron 7,5?).

La gente que hay yo ya me lo esperaba, no me hace mucha gracia, pero bueno lo suyo es pasar de quien no te interesa y ya esta.
Y eso a ver si conseguimos meternos los 2 que no conozco a nadie que este ahora en Donapea jaja

Saludos!
Imagen
Loler
Quema gomas
Quema gomas

Mensaje por Loler »

pff nose igual estabas delante mia al principio tampoco me fije mucho la verdad
respecto a lo de privatizar piensa qe no hay pasta para comprar centros..
Lo de las plazas tampoco me parece normal tendrian qe hacer 2 turnos mañana y tarde , yo llegue a casa jodido por eso pero piensa qe los tios qe sacan un 7 de media en bachiller no va a hacer un FP te lo aseguro el hermano de una de mi clase hizo bachiller en 4 años y entro en automocion el 4º asi qe hay posibilidades tio!
respecto a lo de la gente no lleva buena fama espero qe entremos! pasame tu tuenti por privado y asi hablamos informandonos de como nos va jajaja saludos! ;)
Imagen
elcurri
Con supresor
Con supresor

Mensaje por elcurri »

yo tenia una media de 5,9 y no pase, el corte se quedo en 6,5 creo... aunque ahora habiendo hecho otra cosa no me arrepiento, que ya curre de mecanico y no lo quiero ni en pintura, me gusta mucho y no queria que me dejase de gustar ::ojo2::
mendastra
Limpia cristales
Limpia cristales

Mensaje por mendastra »

Buenas eneko. Yo hice hace relativamente poco el bachiller tecnologico en donapea y posteriormente grado superior de automocion. la unica nota que te piden para entrar al grado superior es la de segundo de bachiller y no era nada dificil. Si te lo curras un poco lo sacas sin problemas.
La diferencia de elegir de grado medio a superior es que en el grado superior se da todo mas genérico ya que pretenden dar todo en dos años(chapa pintura,mecanica,electricidad...)y el grado medio es mas concreto ya que tu eliges lo que quieres o bien chapa y pintura o bien electromecanica.
Yo si fuera tu iria a por el bachillerato tecnologico y a por el grado superior que por cierto esta mamao como quien dice y ademas tiene mas "prestigio" que un grado medio.
Pero eso es decisión de cada uno.Un saludo!
mendastra
Limpia cristales
Limpia cristales

Mensaje por mendastra »

por cierto yo acabe el año pasado el grado superior y la nota de corte fue 6 mas menos cuando entre yo.no se si abra subido tanto...
EnekoDrift
Moderador junior
Moderador junior

Mensaje por EnekoDrift »

Buff Que alivio oir palabras de alguien que ha hecho lo que tienes en mente!
Voy a hacer lo que dices, Teconologico + Superior de automocion, a ver que tal sale jaja

De momento estoy en 1º del Cientifico, me esta costando demasiado y cada dia estoy mas y mas cansado.
Me daría mucha pereza repetir, pero hasta pienso que en el fondo sería lo mejor, por pasar por fin un verano tranquilo sin preocuparme de tener que madrugar o quedarme en casa casi todo el verano y lo mas importante, que empiezo dese el principio con las asignaturas que hay distintas.

Un saludo!
Imagen
Responder

Volver a “Zona boxes”