Honda Civic EG5 Swap B18C-R
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Re: Honda Civic EG5 Swap B18C-R
ponia b18c, la R no marca. pero creo que era el unico b18 que traia la tapa de bujias roja.
- AlfredoAAS
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Re: Honda Civic EG5 Swap B18C-R
el de insomnia es un b18 spec r, por la tapa de bujias roja y los datos que recoge en la hondata son los mismos que los de este motor.

Ford Racing
Re: Honda Civic EG5 Swap B18C-R
alf, en realidad es por la numeración de la centralita original en todo caso, la hondata carga el mapa que tu quieras ;)

No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
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Re: Honda Civic EG5 Swap B18C-R
Ya me estais liando!!
Si mal no recuerdo, el motor de Fer, es un B18C-R.

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Re: Honda Civic EG5 Swap B18C-R
pensaba que tenias metido al mapeado original del bloque, por eso decia que por los datos que me has dado algun vez eran los mismo que los del b18c-rInSoMnIa escribió:alf, en realidad es por la numeración de la centralita original en todo caso, la hondata carga el mapa que tu quieras ;)

Ford Racing
Re: Honda Civic EG5 Swap B18C-R
es un b18C-R el de Fer, pero de estetica, los colectores y tal parecen iguales a un C6. en el texto que ha puesto Fis dice que cambia coletores y tal no?
Re: Honda Civic EG5 Swap B18C-R
si, cambian diametro de colectores no la forma, pero no estoy muy seguro, lo que si estoy seguro es de que el color de la tapa es el sello japones que pone a todos type r como por ej el ek9 con el b16b o ep3 con el k20 un saludo y me gustaria mas informacion de la electronica ya que estoy muy torpe en ese tema como por ej como funciona la hondata si es facil su manejo esas cosas
Re: Honda Civic EG5 Swap B18C-R
Jejejejejejejejeejejejejejejeje. No hay nada como indagar un poco en el asunto.
Llevo muchos años leyendo lo mismo y escuchando a mucha gente que ha desmontado esos motores diciendo lo mismo. Asi que yo siempre lo habia dicho, Y LO SIGO MANTENIENDO
TODOS los motores B18C indiferentemente de la variante, SIEMPRE Y CUANDO SEAN MONTADOS DE UN R, internamente son IDENTICOS
El traductor de Google puede dar pié a muchas confusiones.
En ese articulo que has colgado Fis, te esta comparando los motores GSR B18C1 y B18C4 (como el mio) con los motores 18 R en general, no B18C vs B18C6. Claro que cuando habla un japonés de motores 18 R no dice B18C6, sino B18C que se llaman en japon.
Esta explicacion muy cierta en gran parte, sirve para cualquier motor de Honda type-R
Osea:
B18C
B18C3
B18C5
B18C6
B18C7
B16B
H22A - R japo
H22A7
H22A4
H22Z1
K20A
K20A2
K20Z4
Todos los motores de saga Type R tienen ese trato en la linea de montaje y entre generaciones o tipo de motor son identicos.
Asi pues, todos los motores B18C sea cual sea su numero que pertenezcan a un Type R son identicos por dentro.
Para que un motor B18C6 lo puedas convertir en un B18C-R lo unico que habria que hacer es cambiar colectores, linea de escape, y la ECU por una JDM. Nada mas.
B18C - Japones de 200HP
B18C3,5,6,7 - TODOS motores R con potencias entre 188-198HP depende del pais y año
B18C1 y 4 - Motores B18 de 170HP llamados también GSR (Integra GSR) o de Civic MB6 europeo. Pero estos motores no tienen nada que ver con los R
Fisicamente no existe diferencias internas entre los motores R, como ya dije antes mas, solo en la revision SPec 2000 sea del pais que sea cambia la leva de admision. El resto es todo igual excepto colector de escape , catalizador y escape , como ya hemos dicho , que en Japon era mas agresivo.
ECU cada pais la suya .
La diferencia de precio entre motores, pueden ser por el simple hecho de no conocer estos detalles y pagar mas por un motor JDM, por tener una R marcada en el bloque motor en vez de un 6, porque el R es mas "autentico" que se montó en coches Japos, porque el colector de escape y linea del mismo esta mas elaborada, por la ECU mas optimizada a gasolina buena, porque supuestamente sacan 10cv mas que en Europa....... etc etc etc.
TE PROMETO QUE INTERNAMENTE SON IDENTICOS.
P.D. Tengo (bueno, tiene Insomnia) un CD con el manual completo de in ITR. Posiblemente tengamos que abrir el motor del CRX, y veras como internamente es el mismo.
Llevo muchos años leyendo lo mismo y escuchando a mucha gente que ha desmontado esos motores diciendo lo mismo. Asi que yo siempre lo habia dicho, Y LO SIGO MANTENIENDO

TODOS los motores B18C indiferentemente de la variante, SIEMPRE Y CUANDO SEAN MONTADOS DE UN R, internamente son IDENTICOS

El traductor de Google puede dar pié a muchas confusiones.
En ese articulo que has colgado Fis, te esta comparando los motores GSR B18C1 y B18C4 (como el mio) con los motores 18 R en general, no B18C vs B18C6. Claro que cuando habla un japonés de motores 18 R no dice B18C6, sino B18C que se llaman en japon.
Esta explicacion muy cierta en gran parte, sirve para cualquier motor de Honda type-R
Osea:
B18C
B18C3
B18C5
B18C6
B18C7
B16B
H22A - R japo
H22A7
H22A4
H22Z1
K20A
K20A2
K20Z4
Todos los motores de saga Type R tienen ese trato en la linea de montaje y entre generaciones o tipo de motor son identicos.
Asi pues, todos los motores B18C sea cual sea su numero que pertenezcan a un Type R son identicos por dentro.
Para que un motor B18C6 lo puedas convertir en un B18C-R lo unico que habria que hacer es cambiar colectores, linea de escape, y la ECU por una JDM. Nada mas.
B18C - Japones de 200HP
B18C3,5,6,7 - TODOS motores R con potencias entre 188-198HP depende del pais y año
B18C1 y 4 - Motores B18 de 170HP llamados también GSR (Integra GSR) o de Civic MB6 europeo. Pero estos motores no tienen nada que ver con los R
Fisicamente no existe diferencias internas entre los motores R, como ya dije antes mas, solo en la revision SPec 2000 sea del pais que sea cambia la leva de admision. El resto es todo igual excepto colector de escape , catalizador y escape , como ya hemos dicho , que en Japon era mas agresivo.
ECU cada pais la suya .
La diferencia de precio entre motores, pueden ser por el simple hecho de no conocer estos detalles y pagar mas por un motor JDM, por tener una R marcada en el bloque motor en vez de un 6, porque el R es mas "autentico" que se montó en coches Japos, porque el colector de escape y linea del mismo esta mas elaborada, por la ECU mas optimizada a gasolina buena, porque supuestamente sacan 10cv mas que en Europa....... etc etc etc.
TE PROMETO QUE INTERNAMENTE SON IDENTICOS.

P.D. Tengo (bueno, tiene Insomnia) un CD con el manual completo de in ITR. Posiblemente tengamos que abrir el motor del CRX, y veras como internamente es el mismo.

Re: Honda Civic EG5 Swap B18C-R
lo de la r no Viene grabado en el bloque estuVe en contacto con insomnia y en el su yo solo [Vienes es con V] b18c y el comentario es bueno pero entonces dudo que hacer si coger un b18c6 mas barato o gastar pasta que no tengo y traer un b18c japo por la tonteria que es mas autentico jajaja
P.D hazme un favor y consigeme el cd dl itr yo tengo el manual de taller del civic del 92 al 2000 eg, ek etc en coupe. harback ( no se si esta bien escrito jajaja) y motorizaciones.
Viene como desmontar desde la primera Hasta la ultima pieza del interior, exterior y motor un saludo
P.D hazme un favor y consigeme el cd dl itr yo tengo el manual de taller del civic del 92 al 2000 eg, ek etc en coupe. harback ( no se si esta bien escrito jajaja) y motorizaciones.
Viene como desmontar desde la primera Hasta la ultima pieza del interior, exterior y motor un saludo
Re: Honda Civic EG5 Swap B18C-R
Hace mucho tiempo que no miro la numeracion del bloque del motor de Insomnia, pero el recuerdo que yo tengo cuando vi el motor por primera vez, juraria que pone B18C-R (ademas asi tal cual. Con el guion y todo)
A ver si se pasa el dueño y nos saca de dudas (pero miralo en un momento eehh melon!!?? No lo digas asi de memoria como yo, ok?
)
Yo se lo dije en su dia a Insomnia, pero es mas cabezon que yo
y se salió con la suya (ademas de que el dinero es suyo, y el precio que pagó por el motor no estaba nada mal). Puedes montar el que te plazca ya que el resultado al final con la linea y la repro va a ser el mismo (a menos que te guste mas la letra R que el numero 6 o viceversa
). Seguramente consigas mas barato un B18C6, pero mira bien primero el precio por el que puedes conseguir los motores, que Insomnia el suyo lo consiguió por el mismo precio que un C6 Europeo.
Lo que te puedas ahorrar en la compra del motor, lo tienes para la Hondata, o para los colectores/linea, o suspensiones, o llantas, o lo que quieras. Pero tampoco compres a lo loco!! Lo barato, si es bueno, 2 veces bueno. Pero tambien lo barato termina saliendo caro. OK?? busca, mira, compara, y piensa que pagar un pelin mas puede quitarte muchas horas de mano de obra y €€
El CD lo tiene Insomnia no sé donde (no me lo pierdas eeehhh!!??). Es el manual de taller del ITR (lo mismo que tienes tu de los Civic) pero está en Italiano. Se entiende bien, pero algun detalle tecnico puede hacerte buscar un diccionario. Mas de lo mismo. A ver si se pasa por aqui Insomnia y te lo puede pasar (que ademas sabrá algun metodo para pasarte todo el CD de forma sencilla
)


Yo se lo dije en su dia a Insomnia, pero es mas cabezon que yo


Lo que te puedas ahorrar en la compra del motor, lo tienes para la Hondata, o para los colectores/linea, o suspensiones, o llantas, o lo que quieras. Pero tampoco compres a lo loco!! Lo barato, si es bueno, 2 veces bueno. Pero tambien lo barato termina saliendo caro. OK?? busca, mira, compara, y piensa que pagar un pelin mas puede quitarte muchas horas de mano de obra y €€

El CD lo tiene Insomnia no sé donde (no me lo pierdas eeehhh!!??). Es el manual de taller del ITR (lo mismo que tienes tu de los Civic) pero está en Italiano. Se entiende bien, pero algun detalle tecnico puede hacerte buscar un diccionario. Mas de lo mismo. A ver si se pasa por aqui Insomnia y te lo puede pasar (que ademas sabrá algun metodo para pasarte todo el CD de forma sencilla

Honda Civic EG5 Swap B18C-R
En el bloque de el de insomnia solo pone b18c, la R tampoco sale en el k20a spec R.
Yo pillaba el c6, hondata, y buena caja de cambios.
Yo pillaba el c6, hondata, y buena caja de cambios.
Re: Honda Civic EG5 Swap B18C-R
En el bloque pone B18C la R no aparece, en Jápón son todos R jajajajaja ;D
el CD... ufff... creo que esta en el mismo sitio, en el ordenador de julio...
el CD... ufff... creo que esta en el mismo sitio, en el ordenador de julio...

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Re: Honda Civic EG5 Swap B18C-R
hola amigos empieza la fiesta ya llego el motor y apartir de ahora necesito vuestra ayuda como que embrage le pongo que volante aligerado meto etc
Aqui teneis una fotillo

Aqui teneis una fotillo

Re: Honda Civic EG5 Swap B18C-R
si es para calle te propongo embrague exedy stage 1 o 2. y lo demas ni tocaba,me dejaba dinero en distribucion, aceite bueno, ajuste de valvulas y fuera. ese motor va muy bien. ahorrate lo que puedas para el conjunto del coche.
Re: Honda Civic EG5 Swap B18C-R
donde puedo localizar el embrage exyde stage
el 1 es de ferodo y el 2 semi ceramico no? eso tengo entendido y los precios como andan un saludo gracias
el 1 es de ferodo y el 2 semi ceramico no? eso tengo entendido y los precios como andan un saludo gracias
Honda Civic EG5 Swap B18C-R
El 1 es superior al deserie, los muelles algo mas duro. Y el 2 pues mas duro aun. Pero ceramicos creo que es el 3 o alguno de arriba.
Yo en el ep3 puse stage 1. Suficiente. Depende de gustos. Mi kit completo lo pille por 350. En ebay y fuera. No me complique la vida. Miras que sea una tienda y este en europa y fuera.
Yo en el ep3 puse stage 1. Suficiente. Depende de gustos. Mi kit completo lo pille por 350. En ebay y fuera. No me complique la vida. Miras que sea una tienda y este en europa y fuera.
Re: Honda Civic EG5 Swap B18C-R
gracias tio y el volante uno aligerado y polea del cigueñal que me dices un saludo
Honda Civic EG5 Swap B18C-R
La polea del cigueñal? Eso poco vas a notar. Si no vas a poner aire acondicionado que un tornero te quite el trozo donde va la correa del aire acondicionado y ya esta.
Y sobre el volante, pues si haay a buen precio pues tira. Tampoco creo que vayas a notar una burrada en ese motor.
Y sobre el volante, pues si haay a buen precio pues tira. Tampoco creo que vayas a notar una burrada en ese motor.
Re: Honda Civic EG5 Swap B18C-R
oleee oleee jejeje empieza la fiesta ;D verifica el cableado y los conectores, aprovecha para hacer la distribución con el motor fuera ;)

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Re: Honda Civic EG5 Swap B18C-R
si distirbucion y le hare embrage pero no tengo muy claro que hacer o meter jejeje