Reprogramación de Centralitas

herrerillo
Doble embrague controler
Doble embrague controler
Modelo: lude

Re: Reprogramación de Centralitas

Mensaje por herrerillo »

ya le he dicho que venda el punto y se compre un civic jajaaj ya que esta el pobre punto malito jajajaaj a ver como acaba el post
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Modelo: EP3
Contactar:

Mensaje por InSoMnIa »

Bueno veamos, otro moderador ya os ha llamado la atención, me toca tiraros de las orejas un poquito, que aun guardando los modales ambos dos, estos no son temas a tratar aqui; y menos todavia en el hilo de un forero que preguntaba por otras cosas.

Desde luego, en el caso del FN2, al realizar la repro se bajo la cantidad de gasolina como bien indica TougeMaster.

Demos por finalizado el tema please ;)
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
ISRSPORT
Quema gomas
Quema gomas

Mensaje por ISRSPORT »

Este de AFR se estudia en primero de fp.Que se informe y lea.Yo si no atmite eso ya no siguo hablando del tema.

Por cierto Israel tiene FP 2 y sabe que es lo que yo digo y yo tengo maestria industrial.
ISRSPORT
Quema gomas
Quema gomas

Mensaje por ISRSPORT »

soy Israel ,ahora voy a poner algo muy simple como es una regla de tres con lo que es 14,7:1 que todos sabemos que es la relacion estequiometrica perfecta eso no lo discute nadie OK.

14,7 kg/aire-----------------------------------1kg/gasolina--------lambda 1

12,5 kg/aire------------------------------------Xkg/gasolina--------lambda <1

15,5kg/aire-------------------------------------Ykg/gasolina-------lambda>1

lambda 1 esmezcla ideal
lambda <1 mezcla rica
lambda >1mezcla pobre

coger la calculadora y echar cuentas .
grancajuna00

Mensaje por grancajuna00 »

Pregunta, porque es la relacion estequiometrica perfecta?
Podriais hacer un post con todo esto.
fran
Amo del drifting
Amo del drifting
Modelo: Civic Type S
Contactar:

Mensaje por fran »

[NO PERMITIDO] escribió:Podriais hacer un post con todo esto.
creo que seria lo mejor. la verdad es que yo tambien estoy siguiendo atentamente este post. el tema de los repros es algo que a mi me suena a chino, y aunque no entiendo la mitad de las cosas que decis, la otra mitad que entiendo la leo atentamente
ISRSPORT
Quema gomas
Quema gomas

Mensaje por ISRSPORT »

Yo ya estoy haciendo un post, cuando lo tenga terminado sera bastante amplio, por eso quiero realizarlo por entregas.

En cuanto a la repro del fiat, yo creo que ,teniendo un mapa especifico para regular la presion del turbo, es absurdo invertir en reguladores de otro tipo, maxime cuando no es para competicion.

Me retiro de la discursion, como jose tiene que venir al taller, intentare convencerle de su equivocacion.

Es curioso, pero las repro las esta haciendo bien, pues esta enrriqueciendo la mezcla.

Me llego un articulo hace tiempo deonde decia que "motores con mezcla pobre, la temperatura de culata era de 125º C superior a los que trabajan con mezcla rica".
TougeMaster
Admisión directa
Admisión directa

Mensaje por TougeMaster »

Jesús, me has cansado ya con tus insinuaciones de que no sé lo que hago. Te lo he intentado explicar por activa y por pasiva pero, o no lo entiendes, o no te interesa aparentar que lo has entendido.

Te reto.

Respóndeme a la siguiente pregunta. Solo tienes que responder "Añadir gasolina" o "Quitar gasolina"

Si tras realizar un dataloggin con una sonda de banda ancha se concluye que un coche atmosférico de gasolina tiene 11 A/F ratio a máxima apertura del acelerador y en toda la gama de revoluciones, ¿qué hay que hacer para acercarlo a 12,5-13 que son los valores de máxima potencia reconocidos ampliamente?
Knowledge is power.
Imagen
grancajuna00

Mensaje por grancajuna00 »

hola que tal?
bien, varias cosas, abrid un tema para esto, y en ESTE tema, intentad resolver las dudas a speakerbox, o por privado para que le llegue en mail, cada uno a vuestra manera y él que elija lo que hacer. porque estareis los dos deacuerdo conmigo con que no llegais a ningun sitio asi.

os lo digo como moderador, que veo que vais a terminar mal, y si lo haceis, al menos que no sea en el foro.
RegueDirt
Swap machine
Swap machine
Modelo: Golf IV Rabbit

Mensaje por RegueDirt »

la verdad que no le veo sentido a que os pongais asi, esta claro que no vais a llegar a ninguna conclusion conjunta, por lo menos aqui, asi que lo que os dice Luis es lo mejor, y asi se utiliza este post para lo que era en un principio
VW PERFORMANCE
"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."
GolfSpirit
Con supresor
Con supresor
Modelo: Golf GTI 112cv

Mensaje por GolfSpirit »

TougeMaster escribió:Jesús, me has cansado ya con tus insinuaciones de que no sé lo que hago. Te lo he intentado explicar por activa y por pasiva pero, o no lo entiendes, o no te interesa aparentar que lo has entendido.

Te reto.

Respóndeme a la siguiente pregunta. Solo tienes que responder "Añadir gasolina" o "Quitar gasolina"

Si tras realizar un dataloggin con una sonda de banda ancha se concluye que un coche atmosférico de gasolina tiene 11 A/F ratio a máxima apertura del acelerador y en toda la gama de revoluciones, ¿qué hay que hacer para acercarlo a 12,5-13 que son los valores de máxima potencia reconocidos ampliamente?
Apuestas!! jaja yo por lo que He leido de estos señores, creo que habria que añadir gasolina, peeeeeeeeeeero hablo desde la mas completa de las ingnorancias( Esto es para romper un poco el hielo, que el ambiente de este post se puede cortar con cuchillo de lo cargado que esta ::feliz2:: )
TougeMaster
Admisión directa
Admisión directa

GolfSpirit escribió: Apuestas!! jaja yo por lo que e leido de estos señores, creo que habria que añadir gasolina, peeeeeeeeeeero hablo desde la mas completa de las ingnorancias( Esto es para romper un poco el hielo, que el ambiente de este post se puede cortar con cuchillo de lo cargado que esta ::feliz2:: )
Error ::feliz1::
Es contraintuitivo pero lo que hay que hacer, es quitar gasolina.
En A/F ratio valores más altos numéricamente son más pobres y valores más pequeños numericamente son más ricos.
Luego 11 A/F es más rico que 13 A/F y por lo tanto, partiendo del mapa de serie si quieres conseguir más potencia (A/F ratios comprendidos entre 12.5-13 en un atmosférico) tienes que quitar gasolina

Por lo tanto cuando desde ISRSPORT decían "(por cierto en la modificacion que hicirte en vez de dar combustible le quitaste) pero como lo sabes todo......" demostraban que los que estaban equivocados eran ellos.

Aun estoy esperando a que me respondan, sin rodeos tan sólo con las dos palabras necesarias, a mi pregunta anterior.
Knowledge is power.
Imagen
stifler

Mensaje por stifler »

Touge te dejo un privado, que tengo curiosidad por el tema
ISRSPORT
Quema gomas
Quema gomas

Mensaje por ISRSPORT »

A ver jose, para terminar con el tema, si el AFR es de 11 evidentemente que le estas quitando gasolina para bajarlo a 12.5 - 13 , pero sigue siendo una mezcla rica pues la relacion ideal es de 14,7.

Luego, todo lo que sea bajar de 14,7 es enrriquecer la mezcla y lo que sea subir es empobrecer la mezcla, si estas en 12.5, 13,14 hasta 14,6 es mezla mas o menos rica.
Se a de tener una referencia para saber lo que es mezcla rica o pobre y la referencia es AFR.

Estaras de acuerdo conmigo de que cuando se potencia es motor hay que darle combustible hasta el limite donde la mezcla no se inflama adecuadamente pues se pierde potencia.

Cuando tu montas una centralita nueva (Hondata etc) si te viene con mezcla muy rica has de quitar.

En las centralitas de serie este no es el caso pues vienen con el AFR en la zona 14,7 pues el fabricante del vehiculo prima que el vehiculo consuma poco.

En ningun momento te he dicho que lo estubieras haciendo mal, lo que tienes equivocado es la referncia del AFR

14,7 mezcla ideal
por debajo de 14,7 ya se considera que vas enrriqueciendo.
por encima de 14,7 se considera que vas empobreciendo.

En cuanto al R32, me reafirmo en que se le bajo la gasolina, pues yo se como se maneja el programa RACE 2000 y
especifica que inyeccion a plena carga (IX) para dar mas combustible hay que restar valores y nosotros sumamos.

Ten en cuenta de que es una centralita de serie.

Te ries cuando te digo lo de la posicion del ventilador y dices no se que de que si va a soplar mas que un turbo, cuando es un atmosferico, sin mas preparacion que la linea de escape y " un kit de filtro".

Si no quieres entender y seguir con tu herror sobre desde cuando se considera mezcla ideal, rica y pobre poco puedo yo hacer .Que quieres tener razon pues vale, pa ti la perra gorda, pero 14,7 es mezcla ideal, por debajo mezcla rica y por encima mezcla pobre.

Esto te acercas a cualquier profesor de automocion , de soria mismo y le pides que te lo explique.

Cuando estubiste haciendo el clio ya te lo comente, pero no me has querido ni tener en cuenta mi opinion haya tu, seguiras con el herror toda tu vida.Si vienes el sabado y quieres tocar el tema lo hablamos tranquilamente y si no yo no te voy a comentar nada.
Para terminar me retiro de la discursion.
TougeMaster
Admisión directa
Admisión directa

::risa4:: ::risa4:: ::risa4::

Ya no sólo me río del ventilador, es que me rio del post entero que has puesto, que no tiene ni pies ni cabeza.
ISRSPORT escribió:En las centralitas de serie este no es el caso pues vienen con el AFR en la zona 14,7 pues el fabricante del vehiculo prima que el vehiculo consuma poco.
Me quedo con esta frase, realmente lúcida ::risa4:: . 14.7 a WOT para que consuma poco ¿no? Por eso a una centralita de serie según tu hay que añadirle gasolina ::risa3::
ISRSPORT escribió: En ningun momento te he dicho que lo estubieras haciendo mal, lo que tienes equivocado es la referncia del AFR
Perdona pero has estado todo este tiempo diciendo que lo hacía mal, cuando el que lo hace mal eres tu. ¿Cuántas veces te lo tengo que demostrar? Y te repito por enésima vez que sé perfectamente lo que es A/F ratio. Lluiset y yo tenemos cuenta en el SAE y tengo una pila de documentos, sólo del tema mezcla. Y en el SAE son ingenieros. Por cierto, ¿te he dicho que luiset también es ingeniero de automoción y que me da la razón en todo este tema?
ISRSPORT escribió: En cuanto al R32, me reafirmo en que se le bajo la gasolina, pues yo se como se maneja el programa RACE 2000 y
especifica que inyeccion a plena carga (IX) para dar mas combustible hay que restar valores y nosotros sumamos.
Claroo, claroo, y como según tu, de serie a WOT va a 14.7 (para el consumo) hay que añadir gasolina en lugar de bajar. ::risa3:: Y por cierto "nosotros", soy yo, porque tu restabas valores en el RACE 2000 lo que implicaba añadir gasolina, lo que implicaba enriquecer una mezcla que ya de por si es muy rica, perdiendo por o tanto potencia.
ISRSPORT escribió: Te ries cuando te digo lo de la posicion del ventilador y dices no se que de que si va a soplar mas que un turbo, cuando es un atmosferico, sin mas preparacion que la linea de escape y " un kit de filtro".
Lo de captar ironias no lo llevamos muy bien ¿no?
ISRSPORT escribió: Si no quieres entender y seguir con tu herror sobre desde cuando se considera mezcla ideal, rica y pobre poco puedo yo hacer .Que quieres tener razon pues vale, pa ti la perra gorda, pero 14,7 es mezcla ideal, por debajo mezcla rica y por encima mezcla pobre.
¿No tienes más argumentos? Porque no haces más que repetir lo de la mezcla, parece que no sepas otra cosa. Te repito que ese tema lo sé de sobra y te recuerdo de paso que la última vez que estuve allí, ni siquiera sabías lo que era A/F ratio, te manejabas sólo en lambda.
ISRSPORT escribió: Cuando estubiste haciendo el clio ya te lo comente, pero no me has querido ni tener en cuenta mi opinion haya tu, seguiras con el herror toda tu vida.Si vienes el sabado y quieres tocar el tema lo hablamos tranquilamente y si no yo no te voy a comentar nada.
Para terminar me retiro de la discursion.
Ójala pueda seguir con mi "error" toda la vida. Si cambio de opinión tendré que buscar ayuda especializada porque me estaré demenciando.
Menos mal que siempre he sabido lo que hacer y no me ha hecho falta recurrir a tu sabiduría.

Hála Jesús, tu a seguir con tu manera de hacer las cosas y yo con la mía ¿vale? A ver quien saca más caballos, que al fin y al cabo es de lo que se trata.
Knowledge is power.
Imagen
Lluiset
Novato L
Novato L
Modelo: Honda S2000

Mensaje por Lluiset »

Buenas, acabo de ver el tema. Primero y antes que nada decir que José no lleva uno o dos centralitas hechas, sino que son bastantes más y podeis preguntar a los agraciados propietarios de esos coches, si estan contentos con el trabajo realizado o no, ya os lo digo yo, estan contentos. Segundo, para llevar a cabo cualquier actividad hay que tener claro que se esta haciendo (leer, leer, leer y aplicar los conocimientos) y a partir de ahi desarrollar un plan de trabajo.
Gracias a Dios pude y sigo estudiando lo que me gusta y en un momento dado me impartieron la asignatura de motores de combustión interna y respaldo totalmente la postura de José.
No quiero entrar en polemicas (aunque ya se han generado) pero como parte integrante del proyecto Kouzan me veo en la obligacion de dejar las cosas claras tambien por mi parte.
A partir de aqui ya cada uno que piense lo que quiera.

un saludo a todos!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ISRSPORT
Quema gomas
Quema gomas

Mensaje por ISRSPORT »

Luiset, vienvenido al concierto.
Como os guSta leer mucho es voy a recomendar un libro, su autor es HERMOGENES GIL y es de la editorial CEAC.
Se titula SISTEMAS DE INYECCION DE GASOLINA.
eN SU CAPITULO 1 aLIMENTACION DEL MOTOR, apartado PREPARACION DEL COMBUSTIBLE 1 Y 2 hay os explica en español lo que yo vengo sosteniendo sobre que es una mezcla rica y pobre, asi como la relacion estequiometrica.
Saludos
ISRSPORT
Quema gomas
Quema gomas

Mensaje por ISRSPORT »

http://www.iessierradeguara.com/documen ... mezcla.pdf

Para cerrar la tanda, y que los del foro opinen en este enlace viene todo, todito explicado con palabras y ejemplos claros.
TougeMaster
Admisión directa
Admisión directa

Jesús, eres realmente divertido ::risa4::

Lo que es estequiométrica y que valores representan riqueza y pobreza de mezcla lo enseñan hasta en párvulos, creo que es la ¿sexta vez que te digo que sé de sobra eso? Si tienes la imperiosa necesidad de, una y otra vez, demostrar que eso lo sabes, pues nada ahí queda, puedes dormir satisfecho ya que gracias a ti el mundo de la ingeniería está a salvo y tranquilo conociendo que eres portador de esos datos tan básicos.

Como cualquiera que lea el hilo completo puede ver, el motivo de la discusión no era ese, era otro bien distinto y lo he dejado por tres veces de sobra explicado.

Bien resumidito sería:

- Me dices que no sé hacer centralitas porque en un coche de serie quito gasolina en WOT en lugar de meter más.
- Te demuestro con datos que los coches gasolina, de serie, van excesivamente ricos en WOT y que lo que hay que hacer es quitar.
- Te pido que me contestes a una pregunta muy sencilla y me dices que si, que hay que quitar gasolina.
- Eres tan orgulloso que no eres capaz de darme la razón y te aferras a algo tan básico que queda casi ridículo que lo sostengas con tanto fervor.

Un saludo.

PD: Por cierto, manda narices que a Lluiset, ingeniero él y muy listo por cierto, le digas lo que tiene que leer. ::risa3::
Knowledge is power.
Imagen
Cerrado

Volver a “Mecánica, potenciación, graficas...”