Japon sufre el mayor temblor de su historia

Te apetece hablar de otra cosa? aquí puedes decir lo que quieras.
Avatar de Usuario
herrerillo
Doble embrague controler
Doble embrague controler
Mensajes: 904
Registrado: Jue, 22 Oct 2009 10:45
Modelo: lude

Re: Japon sufre el mayor temblor de su historia

Mensaje por herrerillo »

EnekoDrift
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 996
Registrado: Dom, 14 Jun 2009 19:08
Modelo: System Porsche
Ubicación: Navarra

Re: Japon sufre el mayor temblor de su historia

Mensaje por EnekoDrift »

No se donde ha leido Patxi que las calles de Tokyo estan deserticas... porque con las 6 de la mañana y hay bastante gente por la calle.
Estoy por decir que hay la mimsma cantidad de gente que ayer un poco mas tarde.
Imagen
Avatar de Usuario
herrerillo
Doble embrague controler
Doble embrague controler
Mensajes: 904
Registrado: Jue, 22 Oct 2009 10:45
Modelo: lude

Re: Japon sufre el mayor temblor de su historia

Mensaje por herrerillo »

eso Han comentaDo en telediario de antena 3 Han saCaDo imagEnes no se ahora voy mirar lo que me pasaste los telediarios
stifler

Re: Japon sufre el mayor temblor de su historia

Mensaje por stifler »

EnekoDrift escribió:No se donde ha leido Patxi que las calles de Tokyo estan deserticas... porque con las 6 de la mañana y hay bastante gente por la calle.
Estoy por decir que hay la mimsma cantidad de gente que ayer un poco mas tarde.
Lo decian en tve 24h cuando he empezado a escribir.
Alguna cadena no se inventa las noticias?
EnekoDrift
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 996
Registrado: Dom, 14 Jun 2009 19:08
Modelo: System Porsche
Ubicación: Navarra

Re: Japon sufre el mayor temblor de su historia

Mensaje por EnekoDrift »

Pues no se jaja.
He mirado varias camaras, y a ver... ni por asomo hay tanta gente como un dia cualquiera en Tokyo, hay mas bien poca gente, pero justo cuando he puesto la camara pasaba mucha gente, ahora ya no tantanta.
Imagen
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6905
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Japon sufre el mayor temblor de su historia

Mensaje por InSoMnIa »

Por lo que tengo oido hasta hoy, el gobierno Japones informa puntualmente cada cierto tiempo de la situación. Es más, el mejor indice que puede tener el país, su deuda pública no ha bajado de calificación en esta situación

herrerillo escribió:eso Han comentaDo en telediario de antena 3 Han saCaDo imagEnes no se ahora voy mirar lo que me pasaste los telediarios
escribe con calma herrerillo ::bronca1::
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
stifler

Re: Japon sufre el mayor temblor de su historia

Mensaje por stifler »

tve 24h dice en este momento que el incendio del reactor nº 4 Ha sido controlado con acido borico. Hay incertidumbre referente a las 2º explosion, pues el hidrogeno segun dicen no causa fuego ¬¬
Tambien corre el rumor de que en el reactor nº 1 las barras esten dañadas un 70% y un 33% en el nº 2...esperemos solo eso, que sea rumor.

EDITO: Esta saliendo humo blanco del 4º reactor, se desconoce la causa, aun no hay comunicado oficial de ello.
EnekoDrift
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 996
Registrado: Dom, 14 Jun 2009 19:08
Modelo: System Porsche
Ubicación: Navarra

Re: Japon sufre el mayor temblor de su historia

Mensaje por EnekoDrift »

A pesar de que me pongo de los nervios cada vez que oigo reactor, radiacion... japon...
Las sospechas de este periodismo tan alarmista que tenemos en España y generalizando todavia mas, Europa.

Cito del blog de A Japón, entrada del blog que he visto en ClubJapo.
Solo quiero hacer un post para que sepáis como se están viviendo estos días en Tokio y para que no os creáis todo lo que dicen en las noticias españolas.

Mis amigos y familiares me llaman de España diciendome que la cosa esta super mal en Tokio y que todo es un caos.

Lo primero de todo es saber diferenciar entre las zonas mas afectadas por el Terremoto, Tsunami y los problemas con la central nuclear que son Miyagi, Iwae y Fukushima. Lo que este pasando en estas prefecturas no tiene nada que ver con el estado en Tokio o las prefecturas de mas al sur.

Con el tema de la fuga radioactiva, se ha dicho que esta mañana ha habido una fuga y se habían detectado niveles de 400mSv en el aire. Las noticias en Japón han dicho claramente que esto empieza a ser perjudicial para la salud pero en un radio de 20km de la central, por lo que han evacuado a todo el mundo en un radio de 20km y han recomendado no salir de sus casas a la gente que este a 30km de la central.
En España parece que para crear una noticia mas impactante solo han comentado que ha habido fugas que empiezan a ser perjudiciales para la salud, pero parece que lo han dejado así, y la gente se piensa que ahora mismo todo Japón es radioactivo.

También han habido noticias de que los niveles de radioactividad habían subido en Tokio. Esto es cierto pero ha sido un pico sobre las 12.00pm y en pocas horas el nivel ha vuelto a la normalidad en Tokio. Incluso los niveles en ese pico alto en Tokio aun no eran perjudiciales para la salud.

Con todo esto quiero cerrar este tema y dejar claro que a día de hoy, la única zona peligrosa para la salud es a 20km de la central nuclear.

En cuanto a que Japón esta en caos y que no hay comida por ningún lado, que no hay gasolina etc… Es cierto que los supermercados y conbinis tienen bastante menos comida de lo normal, especialmente en las horas puntas. Alguna gente parece que esta comprando por si se tienen que quedar unos días encerrados en casas o por miedo a que se lleven todos los alimentos hacia el norte.
A pesar de todo esto, se puede encontrar comida sin demasiados problemas. Si vas a un supermercado que no tiene de nada, puedes ir a otro y seguramente encuentres mas cosas. Yo fui ayer al súper de al lado de mi casas a las 19.00 (hora punto porque mucha gente sale de trabajar) y las estanterías estaban casi vacías, pero he ido hoy a las 10.30am y he podido comprar todo.
El súper de Shibuya que es muchísimo mas grande que el súper pequeño de mi barrio ayer tenia de todo, incluso pescado fresco.

Los restaurantes siguen abiertos casi todos, Oskar, incluso pidió pizza por teléfono y se la trajeron sin problemas, la carnicería de al lado de mi casas funciona como siempre, cuando quiero carne voy y la compro para ese mismo día, no hace falte que vaya guardando.

Con todo esto quiero dejar claro que aunque los niveles de alimentos en los supermercados no son los normales, se puede comprar alimentos sin demasiados problemas.

En la gasolina yo no soy un experto porque no tengo automóvil, pero tengo amigos que usan motos y si, hay gasolineras que no tienen casi gasolina o la limitan al numero de litros por automovil, pero hay otras que haciendo un poco de cola puedes conseguir sin problema.

Por ultimo quiero volver a decir que en las zonas de Miyagi, Iwae y Fukushima (especialmente las dos primeras), lo están pasando realmente mal, hay muchísima gente desaparecida, otra sin hogares, muchas zonas sin agua y sin luz y hoy estaba nevando en algunas de estas zonas.
Mas hacia el sur como puede ser en Tokio todo esta bastante bien.
Esto tranquliza, a la vez que me enfurece saber como nos engañan a los que estamos antentos a noticias que resultan ser... gancho publicitario para crear alarmismo y que visitemos mas esas paginas webs, y veamos mas la television.
Ahora mismo se estan forrando con las noticias de Japon...

A parte de esto hay mas entradas interesantes, como el de la "Buenisima Embajada Española que tenemos en Japón" (Notese la ironia)-
Imagen
stifler

Re: Japon sufre el mayor temblor de su historia

Mensaje por stifler »

Es este mismo blog?
Es de otro español en tokyo
http://www.dalamarblog.com/?p=484
EnekoDrift
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 996
Registrado: Dom, 14 Jun 2009 19:08
Modelo: System Porsche
Ubicación: Navarra

Re: Japon sufre el mayor temblor de su historia

Mensaje por EnekoDrift »

El que digo yo es este: http://www.ajapon.com/
Imagen
Avatar de Usuario
JuanMi106
Swap machine
Swap machine
Mensajes: 1844
Registrado: Jue, 17 Dic 2009 06:47
Modelo: 106 Rallye N2//206 RC
Ubicación: En los tramos!

Re: Japon sufre el mayor temblor de su historia

Mensaje por JuanMi106 »

Video eliminado por no estar acorde a la temática del hilo.
"Asi se corre un tramo: Un pie en el gas y el otro en el infierno!!!"
PEUGEOT 106 RALLYE/// - EX - CITROEN AX GTI/// - Que vivan las carrerAX!!!! 206 rc 2.0 16v- Le PUG dernière de la vieille école
stifler

Re: Japon sufre el mayor temblor de su historia

Mensaje por stifler »

Juanmi, lo veo fuera de lugar, no me hace nada de gracia. No es el momento para videos asi...
EnekoDrift
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 996
Registrado: Dom, 14 Jun 2009 19:08
Modelo: System Porsche
Ubicación: Navarra

Re: Japon sufre el mayor temblor de su historia

Mensaje por EnekoDrift »

¡Ya tengo el video que necesitaba!
Para que veais como nos toman el pelo en España:


Alarmismo, en estado puro.
Imagen
EnekoDrift
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 996
Registrado: Dom, 14 Jun 2009 19:08
Modelo: System Porsche
Ubicación: Navarra

Re: Japon sufre el mayor temblor de su historia

Mensaje por EnekoDrift »

Patxi ¿Que te dije del traductor de TVE? ¿A que era un poco rarete?
Imagen
stifler

Re: Japon sufre el mayor temblor de su historia

Mensaje por stifler »

En ningun momento lo puse en duda, decia cosas sin sentido ::ojo1::
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6905
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Japon sufre el mayor temblor de su historia

Mensaje por InSoMnIa »

habrá que poner por varios sitios el video ;)
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
Ziex
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 791
Registrado: Vie, 07 May 2010 00:36
Modelo: 206 poquipotente y Passat
Ubicación: Burlada
Contactar:

Re: Japon sufre el mayor temblor de su historia

Mensaje por Ziex »

He encontrado en forocoches un hilo que habla de la implicación de las marcas con Japón por todo lo sucedido, aquí un listado de lo que va a aportar cada una:

Toyota

1.000 millones de yenes (8.900.000 Euros) Gestionados por su propia fundación de ayuda

Honda

300 millones de yenes (2.670.000 Euros) y 1.000 generadores

Mazda

30 millones de yenes (267.000 Euros) y apoyo logístico llevando materiales de primera necesidad a la zona afectada

Nissan

30 millones de yenes (267.000 Euros) a la ONG Japan Platform, 400 millones de yenes (3.560.000 Euros) adicionales en efectivo y materiales para los trabajos de rescate y ayuda posteriores al terremoto

Subaru

50 millones de yenes (445.000 Euros) y otras cosas útiles de las que fabrican como generadores, bombas de agua… por valor de otros 50 millones de yenes.

Mitsubishi

30 millones de yenes (267.000 Euros) y proveerá de Mitsubishis i-MiEV y Triton para su uso en la zona del desastre.
Bmw ha donado 1,4 millones de dólares para los niños traumatizados, ayudas de emergencia y reconstrucción. El dinero se repartirá en partes iguales entre la Cruz roja japonesa y la ong save the children.

Hyundai ha donado a la cruz roja japonesa 1,3 millones de dólares, para cubrir necesidades como alimentos, agua y mantas. El presidente Chung Mong-Ko, ha enviado cartas de condolencia a lo socios comerciales japoneses expresando compañía y deseos de pronta recuperación.

Nissan y Renault también han lanzado una campaña para sus empleados para que hagan donaciones para ayudar a los afectados del desastre. La compañía donará 700.000 dólares a la Cruz Roja Japonesa.
El dinero se utilizará para alimentos, medicamentos y otras necesidades básicas de los afectados,como la administración de donaciones de sangre.

Carlos Ghosn decía: "Estoy profundamente conmovido por el apoyo espontáneo mostrado por los empleados de Renault para sus colegas en Nissan y, más ampliamente, para el pueblo japonés".


Vía : carscoop.com
Porque no todo son los tramos...
stifler

Re: Japon sufre el mayor temblor de su historia

Mensaje por stifler »

Bueno, un ejemplo mas de una cultura que nos da mil vueltas:
Imagen
Avatar de Usuario
InSoMnIa
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6905
Registrado: Mar, 28 Oct 2008 11:29
Modelo: EP3
Contactar:

Re: Japon sufre el mayor temblor de su historia

Mensaje por InSoMnIa »

esta claro que por mover recursos no les van a faltar ruedas ;)
Imagen
No hagas que nos duela la vista! Utiliza esta web si tienes dudas!
Tu teclado es más grande que el de un móvil, no escribas como si lo fuera!!
Este es un foro de apasionados del motor, no de talibanes radicales, be happy!
Avatar de Usuario
Ziex
Moderador junior
Moderador junior
Mensajes: 791
Registrado: Vie, 07 May 2010 00:36
Modelo: 206 poquipotente y Passat
Ubicación: Burlada
Contactar:

Re: Japon sufre el mayor temblor de su historia

Mensaje por Ziex »

A una mala se hace allí una KDD de voluntariado en un momento ::risa1::
Porque no todo son los tramos...
Responder

Volver a “Zona boxes”