Página 5 de 6
Re: Banco de potencia
Publicado: Sab, 07 Nov 2009 15:01
por ZaRcO
Ale bien de gente, a ver los resultados. Estoy ansioso por ver la fuRgoneta

ja ja
Re: Banco de potencia
Publicado: Sab, 07 Nov 2009 17:41
por ingarsasport
bueno peña me acabo de levantart que ando más jodido de lo que pensaba y para ir al banco y estar todo el rato en el baño pos mal plan, ya lo siento.
Re: [2009-11-01] Banco de potencia Logroño
Publicado: Dom, 08 Nov 2009 15:04
por InSoMnIa
Lo primero agradeder a Roberto del taller Todo Auto Rioja por su colaboración!! y a continuación los resultados de las mediciones:
Civic CTR FN2 - 225,9 CV [8170rpm] - 217,3 N*m [7034rpm] - Hondata - GruppeM - Supresor - Linea
--> Datalog de
FlashProManager:
descargar aquí
Civic CTR EP3 (2) - 223,8 CV [7732rpm] - 213,3 N*m [6838rpm] - Colectores - Catalizador alto flujo - Línea
Civic CTR EP3 (1) - 221,5 CV - [7788rpm] - 211,7 N*m [6819rpm] - Admisión
Civic MB6 - 185,2 CV [7961rpm] - 185,1 N*m - [6573rpm] - Centralita Mugen
CRX Del Sol - 138,4 CV - [7154rpm] - 155,6 N*m [5262rpm] - Colectores - Surpresor - Admisión
Prelude 3ª - 154,2 CV [5899rpm] - 196,0 N*m [4892rpm]
VW R32 - 276,7 CV [6365] - 344,1 N*m - [2625rpm]
NOTA: EL banco no trabajaba demasiado bien con el reparto de potencia que hace entre ejes
A tener en cuenta:
Para saber la potencia del motor se mide la potencia a la rueda y luego mide las perdidas... suma la potencia a la rueda con las perdidas del conjunto (que se mide después de acelerar, cuando se deja que pare poco a poco).
Según normativas, los CV
declarados no pueden pasar en los ensayos de un ±2% de potencia máxima por encima o por debajo de la declarada en la homologación de tipo, y un ±5% en la conformidad de la producción, si no estan obligados a cambiar la ficha del vehículo. Por lo que podemos decir que un coche de serie estará dando ±5% como MUCHO de la potencia declarada.
En los gasolina es más probable que los declarados y los medidos en la mayoría de bancos sean similares. Depende del tipo de motor (diesel, gasolina, amosférico, sobrealimentado con turbo o con compresor), los turbo diesel son los más complejos, ya que en ciertos casos habría que medir la entrega específica de combustible (mg/l y ciclo) y la relación de presión entre la salida y la entrada del compresor. Aquí es donde los factores de corrección de los bancos sacan valores menos aproximados a la realidad.
Web con gráficas de referencia:
Rototest Research Institue
Re: [2009-11-01] Banco de potencia Logroño
Publicado: Dom, 08 Nov 2009 15:31
por InSoMnIa
Comentar que con el CTR FN2 se realizaron 3 lanzadas, la primera con la calibración GrupoN. La segunda de vuelta a stock y la tercera con GrupoN y capó abierto.
La Hondadata con la calibración da sus 10 CV exactos de más, la GruppeM hace su función y funciona
Habrá que ver si cambiar colectores de admisión e inyectores

Re: [2009-11-01] Banco de potencia Logroño
Publicado: Dom, 08 Nov 2009 18:03
por Bestianegra
Corrije que yo no llevo admisión...
Quiero videos que en el movil se ve muy mal jejejeje
Re: [2009-11-01] Banco de potencia Logroño
Publicado: Dom, 08 Nov 2009 18:07
por InSoMnIa
Ya está corregio jejejje Tambien he puesto el Datalog de la primera lanzada del FN2
Los videos voy a ver ahora que tal se han grabado, por que eso de quedar sin bateria...
Re: [2009-11-01] Banco de potencia Logroño
Publicado: Dom, 08 Nov 2009 18:10
por Bestianegra
mi video ya se que bien... más te vale jajajajaja

Re: [2009-11-01] Banco de potencia Logroño
Publicado: Dom, 08 Nov 2009 19:32
por Bestianegra
Como van esos videos?

Re: [2009-11-01] Banco de potencia Logroño
Publicado: Dom, 08 Nov 2009 19:43
por InSoMnIa
Re: [2009-11-01] Banco de potencia Logroño
Publicado: Dom, 08 Nov 2009 20:50
por ZaRcO
Las fotillos muy guapas, ese R5 y Lancia están genial.
Los resultados están bien, alguno se llevo sorpresilla o estabais todos contentos con el resultado?
El R32 274 potros de la nada, joer

Re: [2009-11-01] Banco de potencia Logroño
Publicado: Dom, 08 Nov 2009 20:55
por TougeMaster
Ese Type-R puede dar más Fernando. En toda la gama de rpm va muy rico de mezcla, he visto picos de 11,3 AFR en el log. Además te empieza a descender el par muy pronto y por consiguiente a hacer techo la potencia, ahí se pueden ganar también unos caballos.
Tienes que ajustarlo jodido. mira que te lo he dicho veces

Re: [2009-11-01] Banco de potencia Logroño
Publicado: Dom, 08 Nov 2009 20:58
por Bestianegra
el R32 patinaba mucho y el resultado no es fiable la verdad, los demás perfectamente salían cosas más o menos lógicas.
Re: [2009-11-01] Banco de potencia Logroño
Publicado: Dom, 08 Nov 2009 21:08
por ingarsasport
hola peña que pena estar malo j*der, ya me apetecía ir, yo iré yo el día 21 a Vitoria si alguno se quiere apuntarrrrrrrrrr...
Re: [2009-11-01] Banco de potencia Logroño
Publicado: Dom, 08 Nov 2009 21:10
por InSoMnIa
TougeMaster escribió:...
Tienes que ajustarlo jodido. mira que te lo he dicho veces

Tenías que haberte pasado... algo habríamos hecho no?
El 21 tienes algo que hacer?
[NO PERMITIDO] escribió:...
yo iré yo el día 21 a Vitoria si alguno se quiere apuntarrrrrrrrrr...
Igual toca ir a calibrar la Hondata... sino iremos para hacer videos y fotos o qué?

Re: [2009-11-01] Banco de potencia Logroño
Publicado: Dom, 08 Nov 2009 21:18
por Bestianegra
Lo que te toca es subir ahora los videos de ayer que llevo toda la tarde esperandote jajajajajaja... igual el 21 si no estoy muy liao' os acompaño al banco
Re: [2009-11-01] Banco de potencia Logroño
Publicado: Dom, 08 Nov 2009 21:24
por grancajuna00
por mi guay, abrir hilo de quedada para el 21 pues
Re: [2009-11-01] Banco de potencia Logroño
Publicado: Dom, 08 Nov 2009 22:09
por TougeMaster
InSoMnIa escribió:
Tenías que haberte pasado... algo habríamos hecho no?
El 21 tienes algo que hacer?
En un par de lanzadas poco se puede hacer. Una hora de banco mínimo. Es lo que tiene el i-VTEC y el no poder programar "en vivo".
El 21 no podré.
Re: [2009-11-01] Banco de potencia Logroño
Publicado: Dom, 08 Nov 2009 22:31
por grancajuna00
a mi igual me da ir el 21 con julio y luego otra vez cuando pueda Jose, yo ya sabeis...
Re: [2009-11-01] Banco de potencia Logroño
Publicado: Dom, 08 Nov 2009 23:35
por InSoMnIa
Corrigo los datos que manzano lleva Colectores de admisión y supresor
TougeMaster escribió:
En un par de lanzadas poco se puede hacer. Una hora de banco mínimo. Es lo que tiene el i-VTEC y el no poder programar "en vivo".
El 21 no podré.
que día puedes? el 21 sería perfecto porque iría tambien Julio con su EVO8...
Bestianegra escribió:Lo que te toca es subir ahora los videos de ayer que llevo toda la tarde esperandote jajajajajaja... igual el 21 si no estoy muy liao' os acompaño al banco
Hoy no me ha dado tiempo a acabarlo, que no sé quien grabo el FN2 y he tenido que apañar alguna cosilla...

Re: [2009-11-01] Banco de potencia Logroño
Publicado: Lun, 09 Nov 2009 20:11
por ZaRcO
InSoMnIa escribió:
Hoy no me ha dado tiempo a acabarlo, que no sé quien grabo el FN2 y he tenido que apañar alguna cosilla...

Venga, venga que no tienes otra cosa que hacer, bueno si tocarte las... narices, hombre
