Página 1 de 3

Reprogramación de Centralitas

Publicado: Mié, 02 Jun 2010 01:05
por speakerbox
Buenas, queria informarme de donde hacen este tipo de trabajos por un precio economico por aqui por la zona.
Es para un punto gt turbo
Gracias de antemano ::risa2::

Re: REPROGRAMACION CENTRALITAS

Publicado: Mié, 02 Jun 2010 01:12
por bichoSport
contacta con isrsport del foro que se dedica a eso y te informara bien.
Esta en covaleda soria y alguno de por aqui ya paso por sus manos, aparte de que tiene dyno para probar bien.

Re: REPROGRAMACION CENTRALITAS

Publicado: Mié, 02 Jun 2010 02:10
por speakerbox
Zainkiu!! ::risa1::

Re: Reprogramación de Centralitas

Publicado: Sab, 14 Ago 2010 00:33
por frangct
Hola.

En la zona de Murcia yo conozco gente para los del sur.

Saludoss

Re: Reprogramación de Centralitas

Publicado: Dom, 15 Ago 2010 21:14
por Corsín01
Bueno... No se si te viene muy lejos, pero como ya he dicho por ahi, yo me he echo 1 por 120€ en Tudela y se nota mucho!! Aunque no me queda el remedio de poner un silencioso o algo porque suena... Un saludo!

Re: Reprogramación de Centralitas

Publicado: Mar, 24 Ago 2010 08:19
por elcurri
depende del coche, en pamplona conozco uno que hace los tipicos copia pega para los vag y asin ::risa2::

Re: Reprogramación de Centralitas

Publicado: Sab, 02 Oct 2010 04:44
por detritu5
el curri de donde eres?

Re: Reprogramación de Centralitas

Publicado: Lun, 04 Oct 2010 22:25
por InSoMnIa
detritu5 escribió:el curri de donde eres?
De Pamplona ::feliz1::

Re: Reprogramación de Centralitas

Publicado: Lun, 04 Oct 2010 23:28
por TougeMaster
Hola Speaker.

¿Has hecho ya algo?
Para el Punto GT hay pocas opciones. ¿Es un GT1 Gt2 o GT3?

Un saludo.

Re: Reprogramación de Centralitas

Publicado: Jue, 07 Oct 2010 13:55
por InSoMnIa
Puedes preguntarle a TougeMaster en el foro de Sponsor
http://www.menosfutbolmascarreras.es/vi ... .php?f=112
;)

Re: Reprogramación de Centralitas

Publicado: Vie, 08 Oct 2010 17:15
por ISRSPORT
El fiat punto gt turbo se reprograma sin ningun problema, se desmonta la centralita, se lee la eprom, se modifica y se instala la memoria nueva.

Hace falta un lector de memorias, que yo tengo, un equipo de soldadura que tambien y un banco de potencia para saber lo que se esta haciendo.Isrsport

Re: Reprogramación de Centralitas

Publicado: Vie, 08 Oct 2010 19:19
por TougeMaster
En ocasiones el poderío en hardware no siempre es la solución.
En este caso en concreto, ni hace falta estación de soldadura (el chip está montado en un zócalo/socket), ni hace falta lector de EPROM, ni hace falta banco de potencia para saber que se está haciendo.
Yo puedo conseguir chips listos para instalar, lleva 20 minutos sin necesidad de soldar, probados y reprobados.

El banco de potencia te puede dar el antes y el después, pero para saber lo que se está haciendo, partiendo de no saber en que lugar de la memoria está cada mapa, es decir, programar directamente la memoria para ese coche en concreto o las modificaciones que tenga, se necesitan unos conocimientos de ingeniería inversa que poseerán unas 10-12 personas en toda europa.

En este caso, en la opción que le ofrezco a speakerbox, lo único que se necesita es saber si es un GT1, un GT2 o un GT3. De ahí mi pregunta ::feliz1::

Un saludo.

Re: Reprogramación de Centralitas

Publicado: Sab, 09 Oct 2010 11:24
por ISRSPORT
Insisto, yo no soy de esas 10 o 12 personas con conocimientos de ingenieria, pero yo puedo leer el chips, modificarlo e instalarlo.Que va montado en un zocapo de P.M pues te evitas desoldar y soldar

Es importante hacer el recalculo del cheksum correctamente porque si no se enciende la luz de averia, para saber con que programa trabajar es imprescindible leer la eprom, y a partir de ay, te bajas la mascara que necesitas para trabajar (Tengo en la base de datos unas 30 mascaras diferentes y solo vale una).

Re: Reprogramación de Centralitas

Publicado: Mié, 13 Oct 2010 11:36
por ISRSPORT
Para mas informacion sobre la centralita del Fiat Punto turbo.

Esta centralita lleva dos memorias, en una se programa avances e inyeccion, y el la otro memoria presion de turbo, limitador de presion, limitador de vueltas etc.

Re: Reprogramación de Centralitas

Publicado: Mié, 13 Oct 2010 13:50
por TougeMaster
La EPROM de la placa de abajo sólo controla la válvula pierburg y no se suele tocar. Lo normal es cambiar sólo la EPROM de la placa superior que contiene los mapas de mezcla/encendido y el limitador de revoluciones.

Para controlar la presión de soplado se elimina la pierburg y se instala un regulador, ya sea mecánico o electrónico, por solenoide.

Un saludo.

PD: Sólo para evitar malentendidos, hablamos del Fiat Punto GT. Porque hay más modelos de Fiat punto Turbo.

Re: Reprogramación de Centralitas

Publicado: Mié, 13 Oct 2010 15:41
por ISRSPORT
Doy por zanjado el tema, porque si no estaremos discutiendo cuestiones y no me gusta perder el tiempo.

Insisto, reprogramar es una asunto muy serio, porque te juegas un motor y yo nunca montaria una repro hecha de esta manera.Hay que mirar presion de turbo antes y despues para ver que no suba demasiado, tiempo de oberboos, quitar limitadores, ojo con los avances de encendido, que gasolina quiere hechar el cliente si de 95 o 98 (se trabajan los avances de otra manera) y un largo etc.

Estoy preparando un tutorial con todos los sistemas que existen para reprogramar como lleva fotos y yo no se como colgarlas se lo enviare a fer y si le parece interesante que lo coloque en la pagina.

Re: Reprogramación de Centralitas

Publicado: Mié, 13 Oct 2010 16:57
por TougeMaster
Lo bueno de discutir es que se aprende, y aprender y perder el tiempo son términos incompatibles. ::feliz1::
Nadie dice que no sea un asunto serio lo de reprogramar. Yo lo único que digo es que hay vida más allá de Dimsport.
Tu trabajas con ellos, utilizando todas las herramientas de las que disponen, y me parece bien. Lo que yo defiendo es que esa no es la única manera de trabajar.

Te sorprendería la cantidad de gente que opta por montar una controladora electrónica de turbo externa. En las centralitas stand alone, el método de control de presión del turbo es, básicamente, lo mismo que una controladora externa, lo único que cambia es el software y las opciones que permite.

Si tienes a un preparador que vende un chip de sobra probado, adecuado a tu nivel de preparación del coche y a la gasolina que vas a utilizar, y a la vez puedes controlar el turbo de manera externa, no entiendo por qué no usarlo.

Un saludo.

Re: Reprogramación de Centralitas

Publicado: Mié, 13 Oct 2010 17:40
por ISRSPORT
Mal puedes controlar la presion del turbo, si antes electronicamento no lo has deslimitado.

Te voy a enumerar los mapas de turbo que hay:
(P1) Gestion de estabilizacion de presion.
(P2) Gestion de la presion F (RPM)
(BT) Presion de turbo F (Temperatura)
(BR) Presion de turbo 2
(BS) Presion de turbo.
(BL) Limitador de la presion de turbo.

Y por ultimo, y no por eso menos importante:
(TB) Tiempo de overboost.

Bueno Jose, parece que esto se anima.
Mira, antes de trabajar con Dimsport, inverti dinero en otros "preparadores" que al final me demostraron nada y me decante por Dimsport porque tengo cobertura tecnica y son serios y fundamentalmente estan al dia.

Centralitas muy modenas (EDC 16,EDC 17,Antitunig etc), las puedo reprogramar, pues tengo lo necesario.Estaras de acuerdo comigo de que actualmente el mundo de las reprogramaciones esta "protituido".

Hay empresas en internec que te venden un reprogramador serial con el que puedes hacer bastantes centralitas, te cobran 140 € y te regalan un cd con 5000 reprogramaciones hechas de aquella manera.Luego Vienen los proBlemas, vamos nada que ver con lo que nosotros hacemos.No digo que seamos los mejores, ni mucho menos, lo que si te digo es que sabemos por donde vamos.

Re: Reprogramación de Centralitas

Publicado: Mié, 13 Oct 2010 19:26
por InSoMnIa
Preguntaaa Dimsport, más por curiosidad que por meter cizaña eh!!! ;D da garantía en sus repros? ;)

Re: Reprogramación de Centralitas

Publicado: Mié, 13 Oct 2010 22:47
por TougeMaster
Yo no hablo de EDC 16,EDC 17,Antitunig etc. Hablo de la centralita de un Punto GT, que es el post en el que estamos, no hay que olvidarlo.
¿Qué necesidad hay de deslimitar electronicamente cuando puedes hacerlo mecanicamente? Sólo tienes que hacer que la centralita piense que la válvula aún funciona.
Luego, si tienes un chip listo, con los mapas de encendido y mezcla preparados para la sobrepresión ya tienes todo hecho.

Como ves no todo es Dimsport y sus mapas de turbo. Generalizando aún más, no todo es chiptuning.