Página 1 de 1

Refuerzo diferencial Honda S2000

Publicado: Mié, 20 Oct 2010 10:45
por TougeMaster
Es bien sabido que uno de los puntos débiles del grandísimo coche de la marca japonesa es el diferencial. Fabricado por Mazda y diseñado para un coche de menor potencial.

En Kouzan Racing hemos diseñado, construído e instalado con éxito un completo paquete de refuerzos que subsana los defectos del diseño original que disparan las posibilidades de rotura del grupo.

Aquí podéis ver una foto de una de las roturas habituales.

Imagen

Sin llegar a ese extremo, el frecuente “estirado” de los tornillos de los soportes hace que se pierdan las tolerancias que el grupo debe tener en su ajuste, llevando inequívocamente a la fractura de dientes. La debilidad del espaciador de los rodamientos del piñón que monta de origen hace que éstos puedan perder la precarga induciendo a todo el conjunto del piñón a cierto juego en el eje axial.

Se analizaron detenidamente varios diferenciales con rotura para identificar todas las posibles causas de la misma y se comenzó con el diseño de la pieza principal, el refuerzo del soporte de los rodamientos de la corona. Posteriormente se efectuaron varias pruebas de resistencias a través de un programa de cálculo de elementos finitos para validar el diseño y elegir el material que más se ajustaba a nuestras necesidades.
Aquí podéis ver el cálculo del factor de seguridad.

Imagen

Con los planos definitivos se acudió a una empresa de mecanizado CNC que realizó un prototipo.

El reforzado completo incluye las piezas de los soportes de los rodamientos diseñadas por Kouzan Racing, tornillería especial, modificación del tabicado del respirador y mecanizado de un espaciador sólido para la precarga de los rodamientos del piñón de ataque. El mecanizado de esta última pieza se realiza a mano y a medida para cada diferencial.

El grupo fue ajustado con tolerancias mejoradas respecto a las de serie y montado en su conjunto para instalarlo en el coche de un miembro del foro.
Realizado el rodaje con los dos ciclos de calor completos y 1000km recorridos se ha exprimido al máximo para constatar su resistencia.

El paquete de refuerzos ha sido probado en circuito demostrando que cumple su objetivo perfectamente, incluso con cortos y neumáticos slicks, modificaciones que generan mas tensiones en el conjunto de transmisión.

Si alguien quiere más información puede contactar con nosotros.

Un saludo. ::hola1::

Re: Refuerzo diferencial Honda S2000

Publicado: Mié, 20 Oct 2010 15:02
por grancajuna00
magnifico trabajo, asi da gusto, y doy Fe de que va bien.

Re: Refuerzo diferencial Honda S2000

Publicado: Mié, 20 Oct 2010 22:23
por Miguel85
Que bien que os guste y mejor aun que conocéis bien el S2000, ya que espero que sea mi próximo coche a no muy largo plazo..!!